domingo, 24 de junio de 2012

Podemos tener fe.

Aquí, najerinos dando las vueltas en el Paseo.

Aquí, jóvenes refrescándose en el río.

Y aquí, mis queridos Músicos dirigiéndose al Puente.
    A pesar de que no las tenía todas conmigo, puedo aseguraros, Cantores míos, que podemos tener fe en que estas maravillosas fiestas se conserven  durante siglos. Como era de esperar, el Ayuntamiento no ha puesto nada de su parte. Pero miembros de  la Peña Malpica, alguna cuadrilla de najerinos y mis queridos Músicos, afeándoles la conducta, primero,  y sacando a algunos jóvenes irrespetuosos, después, han hecho posible que alrededor del quiosco solo dieran las Vueltas los niños. Esto es muchísimo más de lo que yo me esperaba, y me siento  orgullosísimo de ellos. Las Vueltas en el Paseo, a pesar de ser domingo;  de que muchos jóvenes llevan de juerga desde el viernes (celebraron por adelantado el fin de curso), y de que nos han vuelto a enviar una decena de autobuses de jóvenes de Logroño a hacer botellón en las riberas,  se han dado como no se daban desde hace muchísimo  tiempo. Lo de la Calle Mayor ha sido distinto. Pero no culpemos a los jóvenes del botellón. Los que yo he visto impedir el normal desarrollo de las mismas, obligando a parar de tocar a los Músicos casi en la entrada a la Plaza de España,  e incluso increpando y zarandeando a alguno de ellos, eran najerinos. Esta es nuestra siguiente tarea: Conseguir que el respeto a nuestros grandes y generosos  Músicos, sea sagrado.  En la zona, igualmente, salvo algún pequeño incidente, se ha estado de maravilla, por lo menos hasta que yo me he venido a escribiros esto. Y por si todo esto fuera poco, a pesar de lo ocurrido en la entrada a la Plaza de España, los Músicos, a los que muchos najerinos hemos aplaudido cuando han dejado de tocar por culpa de algunos gamberros, nos han obsequiado con varios bises y el “a por ellos”. Como podéis ver, Cantores míos, aunque seguiremos hablando de ello, ¡la "Venancia" nos ha protegido!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Podría alguien explicar por qué Nájera es el único lugar que conozco en el que después de un acto festivo en el que la gente se desmadra y deja la calle llena de mierda, se espera al día siguiente para limpiar y no se procede nada más acabar la fiesta a una limpieza especial y un buen valdeo de las calles para que los najerinos y nuestros visitantes no tengamos que aguantar el mal olor a porquería y orines que hay hoy?

Anónimo dijo...

Se escribe "baldeo", no "valdeo". Perdón por el error.

Anónimo dijo...

USEBITO estoi orgulloso,yo no di las vueltas,pero una de mis hijas fue la que enfrento a los energumenos que la quisieron montar en la entrada a la plaza.De raza le viene al galgo.A los musicos que bajaron del quiosco a despachar a algunos anormales,yo no puedo mas que decirles que ole "sus cojones"De algo ha servido lo que desde el SAN JUAN PASADO ESTAMOS COMENTAN EN ESTE LUGAR.Lo que no haga el pueblo por SAN JUAN no lo va a hacer nadie.Ten por cuenta que no hay ni corbatas,ni santos ni na de na.SAN JUAN Y SAN PEDRO SON DEL PUEBLO."YO ME LLAMO JUAN GARCIA............

BACARDI

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda: Los cachorros del PP-Rioja que hacen por la noche??:

http://207.182.135.43/Categorias/Sociedad/Cuando-gobierne-el-PP-vais-a-picar-piedra-o-trabajar-en-una-fabrica-como-vuestra-puta-madre.-Desgraciados.html

Agrius dijo...

Fui testigo de lo acontecido en la calle Mayor, desde luego que son gente de Nájera y practicamente siempre los mismos, no son conscientes del peligro que para los múscos en especial supone esa actitud, espero que para San Pedro entren en razon, en cuanto a la agrupación musical, ¿que decir?, como siempre estuvieron de matricula de honro, gracias por todo

Luis Castellano dijo...

Agrius hola- A seguir disfrutando.

Fernando dijo...

Agrius Hola.
A seguir disfrutando

Agrius dijo...

En ello estamos, amigos Fernando y Luis, esperemos que para bien de todos, San pedro y San Pedrito sean maravillosos, y como dice Juan, lo que un najerino no haga por san Juan y San Pedro, no lo va a hacer nadie, esta fiesta nace por y para el pueblo, no sirven protocolos ni directrices , sino muchas ganas de disfrutar y hacerlo sanamente, con respeto y buen humor, de su buen funcionamiento, debe encargarse el pueblo

Publicar un comentario