miércoles, 18 de abril de 2012

Ni un pajarillo muerto más.

   Ayer, por imperativo profesional, tuve que ir a hacer unas fotografías de las nuevas instalaciones que hay en el Paseo. ¡Y menos mal que lo hice! Porque para mi desgracia, y espero que para bien de los pajarillos, vi que muchos pájaros protegidos: Insectívoros y fringílidos, se están matando contra los cristales de las pistas de pádel. Espero que estos que yo vi sean los últimos pajarillos que mueran en esa trampa mortal que les han tendido. Exijo al Ayuntamiento de Nájera que lo solucione inmediatamente, poniendo algo en los cristales para que no se despisten los pajarillos. Insisto en que todos los que yo vi están protegidos: Goloritos (o jilgueros), verdecillas, verderones, herrerillos, carboneros... Si el Ayuntamiento no lo hiciere, espero que los responsables de Medio Ambiente tomen cartas en el asunto.

7 comentarios:

Atila más Atila que nunca dijo...

Muy fuerte que alguién tome cartas en este asunto, aunque creo que pasarán, como de todo que no sean votos.

Anónimo dijo...

Advierto al lector que esto es una coña en serio. Tan en serio como que la acabo de oír en la Calle Mayor.

"Es que no os enteráis.

¡Pajarillos, ni leches!

Ahora lo que hay que hacer es soltar la pasta para que los retoños en "el piscinocio" jueguen al padel y se masajeen luego en el yyyakusssyyy y se vayan acostumbrando a ser como el Aznar en la Moncloa. ¡Qué menos!

El proyecto de futuro que nos libraria de la crisis sería convertir lo que queda del Paseo y la Manzanera en un gigantesco campo de golf que se llamara "Real Club de Golf Sancho III el Mayor". A la entrada, se erigiría imponente y rutilante, reutilazada, claro, una estatua ecuestre de Franco, retirada de algún cuartel, con la cabeza cambiada por la de un bigotudo monarca con cara de orgullo satisfecho y mentón de mucho mando. La dedicatoria rezaría:

"Al fundador del Imperio Nájera-Pamplona".
"La padelosa Piscilandia, agradecida.
Nájera-Cortilandia, a tantos de tantos, no sé cuantos Año Triunfal".

¡Naturalmente! ¡Es que menos no nos merecemos!

Los pajarillos ya tienen para vivir cualquier aldea de Najerilla arriba; todas con buenas y añejas arboledas. Para eso son aldeas".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El rey se disculpa:"Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir".

"Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir". Con estas palabras el rey Juan Carlos ha salido del hospital USP San José de Madrid tras recibir el alta hospitalaria. El monarca estaba ingresado para una intervención quirúrgica tras sufrir una caída en su estancia en Botsuana, país al que había ido para ir a una cacería de elefantes y que había desatado una fuerte polémica entre la ciudadanía y parte de la clase política.
(20minutos.es)

Atila defensor de los elefantes dijo...

Jo k día, el Rey que dice como un niño bueno "No lo volveré a hacer", los pájaros que se estrellan en piscilandia, esto se nos va de las manos. ¡Rey castigado sin trono!. Piscilandia (me ha gustao ese nombre anónimo): declarada monumento de caza menor sin armas y lo que queda del paseo: Reserva natural de ANIMALES DE DOS PATAS. Que pena de ciudad.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EQUO-VERDES de La Rioja se hace eco de las declaraciones de realizadas por la Asociación de Enólogos de La Rioja, sobre el cambio climático y sus consecuencias en el sector vitivinícola.

EQUO-VERDES DE LA RIOJA quiere hacerse eco por su relevancia ecológica, además de económica, de las declaraciones realizadas por la Asociación de Enólogos de la Rioja (AER), en relación a las consecuencias que sobre la industria vitivinícola está teniendo ya el cambio climático. Esta asociación, lejos de negar la realidad del fenómeno climático, le repercute los siguientes hechos constatables:
El desplazamiento de las zonas de cultivo de viñedo, desequilibrios en la maduración de la uva, detrimento de las cualidades aromáticas, pasificación e incremento de plagas y enfermedades.
La AER llama a todo el sector, desde las grandes empresas hasta el pequeño viticultor, a tomar conciencia de la necesidad de una producción más sostenible para poder mantener una actividad tan vital para la región como es la del vino.
Desde Q-V.R estamos convencidos de que toda actividad humana debe pasar por la consideración ecológica como la prioritaria y que transversalmente atraviesa el resto de factores, económicos, sociales y éticos. Sabemos que el problema del cambio climático es global, y también sabemos que las soluciones empiezan por lo local implicando a todos los colectivos y a todos los ciudadanos.
La industria agrícola, más que cualquier otra, está afectada de primera mano por la climatología, como bien constata el colectivo enólogo citado, y puede ser un ejemplo muy próximo de lo que nos jugamos como riojanos y como ciudadanos del mundo.
Para EQUO-VERDES de La Rioja, la industria agrícola está afectada de primera mano por la climatología y puede ser un ejemplo muy próximo de lo que nos jugamos como ciudadanía.

De modo que también Equo-Verdes de la Rioja quiere llamar la atención sobre la necesidad de un cambio de modelo global (productivo, energético, político-social y ético) para revertir en la medida de lo posible este nuevo cambio climático que, por primera vez en la “historia del planeta”, parece estar provocado por una especie concreta, la especie humana. Si es cierto que es consecuencia de nuestra actividad seguro que podemos hacer algo para frenarla. Reiniciar otro modo de vida es posible.

Benjamin dijo...

El tema del calentamiento da la sensación de que solamente les preocupa a los científicos. Los políticos no están para éstas cosas. Unos por falta de inteligencia y los otros por que tienen otras prioridades. NatGeo, tiene un documental titulado "seis grados que pueden cambiar el mundo",
http://www.youtube.com/watch?v=gqzmQjN3EXg&feature=results_video&playnext=1&list=PL22BDB3F50DCC8840
que debería verse. Los expertos vaticinan que de continuar en aumento la temperatura, las actividades que conocemos actualmente, serían desplazadas hacia el norte de Europa. De producirse, aseguran que los mejores vinos del futuro se producirán en Gran Bretaña. ¿Alarmismo?. Me temo que al paso que vamos, será más realidad que ficción.

Con respecto a los pajaritos, soy muy pesimista. Nadie tomará medidas y además, tal y como se están poniendo las cosas, no quedarán jubilados para que les den de comer.

Hace unos días, alguien del gobierno -no recuerdo quien pero da igual, hablan todos lo mismo- dijo que éste gobierno había tomado más medidas que el anterior en 7 años. Pues sí, tiene razón, pero, ¿Sobreviviremos para comprobarlo?.
Abrazos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo del cambio climático, mi buen Amigo Benjamín, ya sabes que es un invento de cuatro cantamañanas alarmistas, que quieren aguarnos la fiesta. Así que me consta que seguiremos sufriéndolo un montón de años. Lo de los pajarillos, espero y deseo que te equivoques, y que bien el Ayuntamiento, o bien Medio Ambiente, lo solucionen con prontitud. Y en cuanto a lo de sobrevivir para ver los cambios efectuados por el Gobierno de Mariano Rajoy (hoy no le pongo calificativo), al paso que vamos, creo sinceramente que no. Abrazos sinceros.

Publicar un comentario