jueves, 5 de abril de 2012

Nájera se viste de gala.

Momento de la inauguración de la Feria, Nájera-Decor.
    A las 10'30 de la mañana de hoy ha sido inaugurada por las autoridades regionales y locales, miembros de la oposición, y el presidente y un grupo de expositores, la Feria, "Nájera-Decor", conocida hasta el año pasado como "Feria del Mueble", que permanecerá abierta al público, en horario de mañana y tarde, del 5 al 9 de Abril. Una vez inaugurada, todos ellos han visitado en procesión los stands que ocupan los 3.800 metros cuadrados del Pabellón Multiusos, para inaugurar, a continuación, la IV Muestra Comercial, que organiza Mercanayara, ubicada en una carpa, junto al Pabellón Multiusos, y la Feria de Artesanía y Agroalimentaria, organizada por ARNOAL (Asociación de Artesanía, Novedades y Alimentación), ubicada en una carpa instalada al comienzo del Paseo. La mañana no ha acompañado para nada, ya que, además de estar lloviznando todo el rato, parece que no haya amanecido todavía. Esperemos que esto no sea, para nada, un mal augurio, y las tres Ferias sean masivamente visitadas.
Miembros del PSOE inaugurando la Feria.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
La Iglesia también tiene algo que decir. Lamentablemente la oficial NO. Casi siempre está al lado de los poderosos, dictadores y oligarquía actual. Unos pocos opinan libremente y la mayoría calla. “El obispo de Ciudad Real baja del púlpito y se enfrenta a Cospedal por los recortes.”

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/04/05/el-obispo-de-ciudad-real-baja-del-pulpito-y-se-enfrenta-a-cospedal-por-los-recortes-95664/

¿ La Feria "Nájera-Decor" o cualquier feria del Mueble que se ha hecho en este pueblo es beneficiosa para Nájera o para los najerinos? Es beneficiosa para unos pocos, que se reparte de trozo del pastel y su influencia caciquil. ¿Qué personajillos se benefician mas? ALGUN NOMBRE O EMPRESA YA LOS SABEMOS.

Anónimo dijo...

Estimado Eusebio,
antes de nada desear también que haya múltiples visitas a Nájera durante estos días y que no sean sólo de paso, que consuman.

Dicho esto, quería mostrar mi indignación por un comentario realizado por el Presidente de nuestra Comunidad ayer en rueda de prensa y que puede leerse en el periódico regional

http://www.larioja.com/v/20120405/rioja-region/aprovechado-mejor-recursos-humanos-20120405.html

Dice así la parte que me cabrea de verdad ( copio textualmente): Sanz aprovechó la rueda de prensa para hacer «una reflexión» en relación al «ajuste» de médicos en el medio rural. Según sus explicaciones, los profesionales destinados a los pueblos «pasan consulta, no atienden urgencias, un dato significativo que, a lo mejor, algunos ciudadanos no han captado». rural «hemos aprovechado mejor los recursos humanos».

¿quién atiende un accidente de tráfico hasta que llega la ambulancia? ¿ y el abuelo que se cae y se rompe la cadera o simplemente se cae porque le ha dado un desmayo? ¿ y las primeras medidas ante un infarto o incluso reanimar si es necesario? ¿ y,y,y...?
Querido presidente: espero que estando usted una mañana mientras el médico del pueblo pasa consulta, por ejemplo en Anguiano, no le de un cólico de riñón que necesite medicación para el dolor inmediatamente o tenga un infarto porque mientras llega la ambulancia de Logroño "como el médico pasa consulta,no atiende urgencias" tendrá que esperar usted a la ayuda que le venga desde Logroño...menos mal que el médico del pueblo va a acudir en su ayuda, aunque con comentarios como estos no se la merezca usted.

Najerina en la distancia

Anónimo dijo...

En este pueblo siempre la misma historia. Todo el dinero del Ader y del Gobierno de La Rioja para los mismos de siempre y para las mismas cosas. ¿Cuando se van a subvencionar o apoyar otras actividades o posibilidades de emprendimiento? Por otro lado, si siguen costeando la feria del mueble ya podían ser mas creativos y/u originales. Todos los años todo idéntico. ¡Que hay que innovar señores! Luego encima dirán que ha habido 45.000 visitantes cuando todos sabemos que no se ha llegado otros años ni a 10.000. Me hace gracia la forma de contabilizar las visitas. Señores seamos serios de una vez y ya vale de pulirse el dinero de todos para beneficio de un grupo de caciques aprovechados cuya única preocupación es salir en la foto y ganar pasta a costa de todos los demás najerinos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querida najerina en la distancia, ¿qué se puede esperar de un hombre que declara sin ruborizarse, que Nájera no necesita una Base Presencial de Ambulancias, porque Logroño está a diez minutos, cuando todos sabemos que en nuestra Comarca hay pueblos serranos, Brieva, Mansilla, Canales... desde los que te puede costar casi dos horas llegar a Logroño? Pues eso. Lo que estamos viendo: Que es mejor privatizar el único Servicio Público que daba dividendos (léase aguas), y rebajar el número de médicos, que quitar a los atareadísimos liberados de nuestro Ayuntamiento. Porque no me irás a comparar tú, el llevar veinte o treinta obras nuevas a la vez, como están llevando nuestros liberados: Colegio Público San Fernando, Silo, Cinema Club, Botica Monacal, Campo de Fútbol de yerba artificial..., con atender a un simple y miserable enfermo, que lo único que le aporta al Estado son gastos en atención sanitaria y medicamentos. ¡O no! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA BUENA NOTICIA. (FALTA OTRA.)
Gracias (entre otras cosas) al correo de recogida de firmas que se envió por todo el país con este enlace:
http://actuable.es/peticiones/cese-inmediato-los-politicos-responsables-la-muerte-un, el teniente de alcalde Josep María Alsina, ha sido destituido por la alcaldesa de Torá, Mercé Valls. ¿Y a ella? ¿Quién la va a destituir?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Alguien se lo cree? ¡Yo no!
El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, dijo ayer en rueda de prensa, que la institución se siente profundamente triste por el suicidio de un jubilado griego en la plaza Sintagma de Atenas por motivos económicos. Rice expresó sus condolencias y tristeza por las circunstancias de la muerte ayer de un jubilado de 77 años que se pegó un tiro en plena hora punta frente al Parlamento griego, dejando un mensaje en el que responsabilizaba de su decisión a la situación económica del país. Cosas parecidas (hay muchas formas de suicidarse) están ocurriendo demasiado a menudo aquí. Pero como se silencian, nadie tiene que lamentarlo. Y mucho menos el FMI.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA POBREZA

Ay no quieres,
te asusta
la pobreza,

no quieres
ir con zapatos rotos al mercado
y volver con el viejo vestido.

Amor, no amamos,
como quieren los ricos,
la miseria. Nosotros
la extirparemos como diente maligno
que hasta ahora ha mordido el corazón del hombre.

Pero no quiero
que la temas.
Si llega por mi culpa a tu morada,
si la pobreza expulsa
tus zapatos dorados,
que no expulse tu risa que es el pan de mi vida.
Si no puedes pagar el alquiler
sal al trabajo con paso orgulloso,
y piensa, amor, que yo te estoy mirando
y somos juntos la mayor riqueza
que jamás se reunió sobre la tierra.
Pablo Neruda.

Benjamin dijo...

¡Buenos días Eusebio!

Si deseas consultar las cuentas del Ilustrísimo del ejercio 2010, aquí lo puedes hacerlo. El 2011 no está presentado.

http://www.rendiciondecuentas.es/VisualizadorPortalCiudadano/VisualizadorEstadosPortal.jsp

Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me alegra muchísimo saber de ti, mi buen Amigo Benjamín, pues ya llevabas unos días sin aparecer por aquí. Lo de nuestro despótico Ayuntamiento no tiene nombre. Te juro que le voy a escribir a mi Amiga Soraya para que venga a Nájera a poner orden. Y si no viniere, le pediré que se calle para siempre. Abrazos sinceros.

Publicar un comentario