domingo, 11 de marzo de 2012

Mucho más que una reforma laboral.

Cabecera de la manifestación celebrada a mediodía de hoy.
  
   Las calles de las principales ciudades de nuestro país se han vuelto a llenar a mediodía de hoy de trabajadores manifestándose en contra de esta injusta, ineficaz e inútil reforma laboral, que el gobierno de Rajoy se ha sacado de la manga. En Logroño, unos siete mil riojanos hemos vuelto a refrendar, con nuestra presencia y con nuestras proclamas, la huelga general. Y lo hemos hecho, porque tal y como han dicho, alto y claro, todos los líderes sindicales de UGT y CC OO, ésta no es una reforma laboral más, sino el fin de nuestros derechos, de nuestras conquistas sociales, del Estado del Bienestar. La jornada ha estado marcada por los atentados del 11-M, que tan abyectamente han utilizado los del  gobierno popular, para criminalizar esta legítima jornada de lucha sindical. En Logroño (me imagino que en todas las ciudades habrá sido igual), antes de leer los comunicados que daban por finalizada la manifestación, todos los asistentes hemos guardado un minuto de silencio, en memoria de las víctimas de dicho atentado. Después, al igual que han hecho en Madrid los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, los líderes sindicales regionales nos han exhortado a que dejemos a un lado nuestras diferencias, nos unamos todos en una causa común, y participemos masivamente en la huelga general del 29 de Marzo, reiterando que si el gobierno se sienta a negociar puede desactivar la convocatoria. No obstante, han advertido que si esto no fuera así, los paros convocados “no son el fin de nada”, sino “el principio de muchas movilizaciones más”, porque las huelgas podrían prolongarse en el tiempo. Por lo demás, los najerinos, al parecer, tenían hoy otros asuntos más importantes que solventar. 

15 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TRISTE TESTIMONIO DE LO QUE HA ESTADO OCURRIENDO ESTOS DÍAS PREVIOS A LA MANIFESTACIÓN.
"Pilar Manjón ha vuelto a denunciar la politización de la tragedia del 11-M que acabó con la vida de 191 personas y dejó heridas a otras 1.857. "Estaríamos encantados de que hubiera sido ETA, que el explosivo fuera titadine, porque así podríamos pertenecer a cualquier gobierno vasco, sin que se nos denomine politizados o se diga que hemos vendido a nuestros muertos", ha protestado la presidenta de la Asociación 11-M Afectados de Terrorismo en el acto de homenaje a las víctimas que se ha celebrado este domingo en Atocha.
Manjón se ha lamentado de que la tragedia del 11-M "ha dividido" a España en lugar de conseguir unir a la sociedad como pasó en EE UU tras los ataques a las torres gemelas de Nueva York el 11-S".

Unknown dijo...

Espero que el gobierno se siente a negociar antes del 29 de Marzo, me parece indignante que los trabajadores tengamos que cargar con todo el peso de la crisis y por arriba todo siga igual, también reconozco que no he acudido a la manifestación de hoy.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

INFAME.
"Para la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, los ciudadanos que se manifiestan contra la reforma laboral del Gobierno "han querido tapar" el 11-M y obedecen al PSOE, que "ahora es el convocante de la huelga". Dado que "bastante mal están las cosas", los ciudadanos no deben manifestarse, pues, según ella, no ayudan a nada".
Los proletarios, señora Cospedal, no somos ni imbéciles ni encubridores. Y además, no tenemos nada de lo que avergonzarnos. ¡Ustedes sí!

Anónimo dijo...

Iré a la huelga general. Iré por mí y por mis compañeros, por nuestros derechos, por nuestra dignidad como trabajadores. Iré por los que lucharon antes que yo, por los que se partieron la cara para que ahora tengamos esos derechos. ¿O alguien cree que las condiciones que tenemos (jornada de 8 horas, vacaciones pagadas, permisos de maternidad, seguridad social, etc.) nos las han regalado o han caído del cielo y han existido siempre? No padre. Estos derechos se conquistaron, uno por uno, y costaron sangre, sudor, lágrimas y muchas muertes. Por respeto a los que lucharon por ellos, no puedo quedarme de brazos cruzados mientras nos los quitan. Y también iré, por supuesto, por los que vendrán después de mí, a los que no quiero tener que explicar en un futuro que ellos viven peor de lo que viví yo, porque fuimos unos cobardes resignados que no quisimos defender lo que teníamos.
¿De verdad estáis dispuestos a mirar dentro de unos años a la cara a los niños de hoy y decirles: “Os toca pelear por unos derechos que vuestros abuelos ya tenían, pero nosotros nos dejamos quitar”? Yo desde luego, no. Si les tengo que decir que no logré defenderlos y me los quitaron, sea. Pero decirles que no quise hacerlo y los regalé, de eso ni hablar. Si quieren mis derechos, que vengan a por ellos y los peleen como tuvo que pelearlos la clase obrera durante un largo periodo de tiempo. No los voy a entregar en bandeja de plata.

Anónimo dijo...

Saque partido a la Reforma Laboral: despida, apriete, esclavice…
http://rosamariaartal.com/2012/02/26/saque-partido-a-la-reforma-laboral-despida-apriete-esclavice/

Anónimo dijo...

Y si no tienen bastante con una huelga general, huelga general indefinida y huelga de consumo. Para empezar a acostumbrarnos trabajadores, comerciantes y hosteleros a lo que vendrá cuando la aplicación de la reforma laboral esté en su apogeo. Querremos ser todos mileuristas.

Benjamin dijo...

INFAME (2)

“Manjón ha optado por el activismo político, demostrando que le puede más el odio a quienes no comparten sus ideas que el dolor por la muerte de su hijo”.
Editorial. El Mundo, 12 de marzo de 2012.

Terminaran nombrando a su director 'Hijo predilectico de La Rioja'. Al tiempo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MAYORÍA MINORITARIA.
"La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado hoy que, en la economía y en la vida, la paz social es importante. Pero ha subrayado, que eso no los puede desviar de la atención principal de un Gobierno responsable, que es pensar en la mayoría". La mayoría, señora Báñez, es la que está pasando hambre, y con ustedes va a pasar muchísima más. A la minoría, empero, les iba a ir de perlas con su forma de gobernar.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo que le están haciendo a esta pobre mujer, mi buen Amigo Benjamín, es de lo más bajo, vil, despreciable, rastrero, canallesco, ruin, infame, cainita, indigno, ignominioso, neroniano, bellaco y abyecto que se le puede hacer a nadie. ¡Y todo por tener los ovarios donde los tiene que tener! Dicen que es muy triste enterrar a un padre o a una madre (yo los he enterrado a los dos y lo sé), pero que lo es muchísimo más enterrar a un hijo. No quiero ni pensar lo que tiene que estar padeciendo esta pobre mujer. Mi cariño, admiración y respeto, para Ella, y para ti, mi buen Amigo, abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Pedro José Ramírez es el ser más abyecto y ruin que ha parido madre.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PUNTO FINAL.
"El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado que los hechos que declaró probados el sumario del 11-M son incontestables. Y que ni la Fiscalía ni nadie va a reabrir el caso". Por cierto. También he visto en el telediario, fotografiada con su Gobierno, señora Báñez, a esa "mayoría" para la que van a gobernar ustedes.

Anónimo dijo...

Sr. Benjamín:
A ese ecuánime periodista que, sabiendo lo que sabemos de su catadura moral, un día también insultó al presidente González diciendo "... y mientras tanto entretiene a la parienta con un acta de diputado" (él la entretiene haciendo de payasa) YA FUÉ NOMBRADO, HACE UNOS AÑOS, RIOJANO ILUSTRE.
Ver esta noticia de hoy en la que Emilio del Río recuerda esta alta distinción:
http://www.larioja.com/v/20111113/cultura/profetas-casa-20111113.html
-Emilio de Río, tras alabar «la labor de difusión de La Rioja que el Centro Riojano de Madrid lleva a cabo durante todo el año», destacó que los premios concedidos durante la festividad de San Millán son «un reconocimiento a lo mejor que tenemos en las Ciencias, las Artes y la Literatura». Asimismo, el consejero se refirió a Pedro J. Ramírez como «un riojano del que nos sentimos orgullosos y que ya recibió en su momento la más alta distinción que concede el Gobierno regional: la de Riojano ilustre».-
15-M

Benjamin dijo...

«Pedro J. se ha convertido, además de un maestro del periodismo, en un observador serio y responsable de la vida española».

http://www.losgenoveses.net/Imagen%20y%20sonido/variosmontajes/pjoriginal.JPG

Si señor. Tiene toda la razón.

Eduardo Gámez García dijo...

"Convocó una rueda de prensa para defender el honor de Izzy Bickerstaff, Juliet Ashton, y defender también al mismo periodismo de escoria como Gilly Gilbert. ¿Salió en los periódicos de Escocia? Si no, aquí va lo más destacado. Dijo que Gilly Gilbert era una rata retorcida (bueno, quizá no con estas palabras exactas, pero el significado era claro), que mentía porque era demasiado vago para enterarse de la realidad y demasiado estúpido para ver el daño que sus mentiras causaban a las nobles tradiciones del periodismo. Fue estupendo". (Shaffer, Mary Ann: La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TODO LO HACEMOS MAL.

www.youtube.com/watch?v=DSyXQA4QiTw

Abrazos sinceros.

Publicar un comentario