domingo, 19 de febrero de 2012

Asistencia masiva a la manifestación.

Un momento de la manifestación de hoy.
Cartel de esta hermosa y desgarradora película.
   Queridos Cantores, solo unas líneas para deciros dos cosas. Una, que a pesar de haber sido todo un éxito la manifestación convocada por los Sindicatos CCOO y UGT, a las doce de este mediodía en Logroño, me ha entristecido mucho no haberme encontrado allí a centenares de najerinos, teniendo en cuenta que nuestra ciudad tenemos más de novecientos parados, y que casi un centenar de familias están pasando hambre en estos momentos. Ante una situación tan trágica y desgarradora como esta, pienso sinceramente que deberían haber salido de Nájera quince o veinte autobuses llenos. No obstante, allá cada cual con sus ideas, creencias y principios. Y la Otra, que ayer sábado vi en el Cine Doga la película "La voz dormida" (las dos actrices principales están nominadas para los Goya), y os recomiendo a todos vosotros, sobre todo a los jóvenes, que vayáis a verla. Mientras escribía estas líneas, la actriz María León, acaba de ganar el Goya a la mejor actriz revelación. ¡¡Enhorabuena!!

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

INCREÍBLE.
Cinco minutos de felicidad, en estos tiempos tan difíciles:

ttp://www.20min.ch/ro/videotv/?vid=229483&cid=138

Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Yo creo que no ha sido todo un éxito, como dices, ha faltado mucha gente, no solo de Nájera. Yo si he visto muchos najerinos, no tantos como me hubiese gustado, tampoco te vi a ti, y eso que estaba detrás de los de la foto, por lo que me imagino que estabas cerca.
No solo por la reforma laboral, hoy he visto las clases de educación en Valencia, las da la policia, me imagino que muchos padres habrán votado al PP de Camps, los recortes en la sanidad, y lo que queda.
Es lo que hay.
Si quieren recortes, yo les doy unos cuantos. Eliminar el Senado, es un lujo que nos podíamos ahorrar, con sus traductores, calefacción, luz, etc.
En el congreso dejar 1 del PSOE, otro de los demás grupos y 3 del PP (ya que tienen mayoría absoluta), y ellos solitos que lo hagan todo.
El las comunidades autónomas 3 cuartos de lo mismo. Ayuntamientos, en Nájera la Super-Marta, tampoco lo va hacer peor que hasta ahora.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Las manifestaciones, querido anónimo, incluida la de Logroño, sí fueron todo un éxito. Prueba de ello es que después del "pulsímetro", el Gobierno parece dispuesto a negociar. Si fuese como tú dices, hoy nos habrían mandado a todos a tomar por ahí, y estaría más fuerte (y legitimada) que nunca, la reforma laboral. Respecto a la asistencia de najerinos, podría decirte los nombres y apellidos de las dos o tres docenas que estuvimos allí. Y si digo lo que digo, es porque estuvimos, y tendremos que volver a estar, porque muchos obreros de los que ni fueron ni van a ir, con sus votos o con su pasotismo, han hecho posible esta incalificable reforma laboral. Por otro lado, a pesar de que los de mi generación ya tenemos todo el pescado vendido, haremos lo que sea menester hacer, porque los jóvenes lo tienen, o tenéis (desconozco tu edad), muy mal. Tan mal lo tienen, o tenéis, que si fueran, o fueseis, conscientes de ello, habríamos celebrado ya más de una Huelga General. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Querido cantor,
hay una ligera diferencia entre tu generación y los jóvenes de ahora: nadie lucha por los demás, cada uno a lo suyo. Yo oigo hablar a mis padres y antes en una empresa la gente se agrupaba y luchaba por salvar el puesto aunque fuera de un simple trabajador...ahora o lucho por el mío o nada...Además, si hago huelga hoy no cobro.
Sé de lo que hablo, estoy en la treintena y es lo que se oye en general.

Najerina en la distancia

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querida najerina en la distancia. Sé que es cierto lo que me dices, pero me niego a creérmelo. En nuestros tiempos, tal y como les habrás oído a tus padres, bastaba conque un patrón le hablara mal a un obrero, para que todos nosotros paráramos las máquinas, y fuéramos a que nos explicara el porqué de su anormal comportamiento. Y es que entonces, las palabras unidad, solidaridad, compañerismo, camaradería… estaban siempre en nuestros labios, en nuestro corazón y en nuestro pensamiento. Y precisamente por eso, porque viví aquellos tiempos, sé a ciencia cierta que si el Gobierno no ve una gran contestación social, los jóvenes lo vais a tener muy, muy negro. Abrazos solidarios y sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡PRECIOSO!!

http://www.youtube.com/watch?v=Amw_LBimEew&feature=youtu.be

Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Cantor sobre la manifestacion del domingo no digo nada porque creo que es el principio de una etapa nueva en la historia de España.
Sobre la pelicula que acompaña el articulo no puedo mas que felicitarte y aconsejar a todos los cantores que la vean.

Publicar un comentario