domingo, 18 de diciembre de 2011

Objetivo (casi) cumplido.

Momento final del brillante concierto.
   Con el Cine Doga sin llenar (los najerinos no hemos respondido), la Agrupación Musical Najerense nos ha regalado un conciertazo de los que hacen época, para conmemorar su veinticinco aniversario. A parte de dirigir e interpretar magistralmente las obras tan hermosas y difíciles que para tal ocasión habían ensayado, han proyectado decenas de diapositivas de los distintos actos en los que han actuado durante estos veinticinco años, así como los cambios de Directores y las reivindicaciones hechas al Ayuntamiento en distintas ocasiones, teniendo un especial recuerdo para todos aquellos componentes de la Agrupación que nos dejaron para siempre. (Seguro que hoy, contagiados por el magnífico concierto, arman una tan grande en el Cielo, que allí no duermen ni los ángeles.) Antes de entrar a la Sala, en el ambigú, todos los asistentes hemos podido visionar fotografías y recortes de prensa referentes a distintas actuaciones de la Agrupación, y firmar en el libro inmortalizando esta efemérides. Al finalizar el concierto, los Músicos y sus familiares se han tomado un vino español, en la Sala Anexa al Cine Doga, para ponerle el broche final a esta magnífica y entrañable noche. ¡¡Felicidades a todos sus componentes!!

5 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Siento tener que ser yo quien inaugure el apartado de comentarios, pero es que se me ha olvidado algo muy importante: Que han tenido el detallazo de interpretar, magníficamente recitada por Javier Gómez, una pieza del Quijote, de don Miguel de Cervantes. ¡Casi nada!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ah! Y lo que es más importante aún: Que da gloria ver en el palco del Cine Doga, presidiendo el concierto, a la alcaldesa, Marta Martínez, a la Senadora, Franscisca Mendiola, a la concejala liberada Maricruz Ruiz y al resto de los concejales populares que conforman nuestro Ayuntamiento, acompañados del Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y de sus primeros espadas, Carlos Cuevas, Conrado Escobar y Javier Erro, apoyando y defendiendo lo nuestro, con un par. ¡Sí señor! Lo mismito que hacen con la Coral Najerense y con la Orquesta La Orden de la Terraza, cada vez que actúan en nuestra ciudad. Y seguro que lo hacen precisamente porque no es gratis, y no como la miles de chorradas a las que dejan de asistir a diario porque no hay que pagar. Sea como fuere, quiero que quede constancia en este blog, y en este apartado, de mi eterno y sincero agradecimiento a estos probos gobernantes que los ciudadanos nos han impuesto, por su incondicional apoyo a todo lo nuestro. ¡¡Feliz Navidaz!!

Anónimo dijo...

Use, no seas Pinocho. Arriba solo se veia a algun familiar de los musicos y poca gente mas. Desde abajo se veian los palcos vacios. Otra cosa hubiera sido si los habrian invitado a cenar.

Anónimo dijo...

Gracias Eusebio!. Muchas gracias!. Es un placer verte involucrado en la gran mayoría de las actividades culturales que se celebran en Nájera.

Un abrazo y recuerdo especial para todos aquellos músicos que nos dejaron, entre ellos, si me lo permites, para "Bene" tal y como lo llamábamos en la banda.

Sí que es un apena que no se llenara el cine ayer, pero tengo que decirte, contradiciendo el título de "Objetivo casi conseguido", que el objetivo sí se cumplió; y es que el objetivo principal fue el homenaje a los 88 músicos y que los que aquellos que vieran el concierto se lo pasaran bien. Luego, compartir un rato con todos los compañeros y compartir experiencias. Por lo tanto, y con independencia del número de asistentes, objetivo cumplido.

Saludos a tod@s y gracias de nuevo Use.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Antes de que algún alado lector se aventure a llamarme analfabeto por el final del comentario sobre el incondicional apoyo que nuestros probos gobernantes le brindan a todos los actos culturales que se celebran en nuestra ciudad (ese del Palco del Cine Doga lleno de políticos del Ayuntamiento de Nájera y del Gobierno Regional) quiero decirle que Feliz Navidaz está escrito así a propósito. ¡En algo se tenía que notar que me estaba refiriendo a personas con un altísimo nivel cultural!

Publicar un comentario