martes, 11 de octubre de 2011

¡Peor, imposible!

Andrés, ejerciendo su oficio.
   Sin entrar en el fondo del asunto (uno es hombre de palabra), como responsable de este blog me veo en la necesidad (no puedo soslayar por más tiempo los comentarios) de decir cuatro palabras sobre la valía de Andrés Gómez Tejada, y la infinita torpeza de los pancarteros que ¿gobiernan? nuestro Ayuntamiento.
   Andrés Gómez Tejada, responsable de la Empresa AGT, es un hombre que profesionalmente se ha hecho a sí mismo, empezando desde abajo, desde lo más humilde, a base de mucha ilusión, mucho trabajo y mucho sacrificio. Y a pesar de haber llegado donde ha llegado (creo que sea uno de los mejores profesionales de este País, en lo suyo), ha tenido la generosidad y la entereza de no renunciar jamás a sus orígenes, y de estar siempre al lado de los necesitados, de los humildes, de quienes han demandado su auxilio.
   La Cultura, con mayúscula, no se puede entender  en nuestra ciudad sin su generosa colaboración. Y todos los najerinos, incluidos los pancarteros analfabetos del Ayuntamiento, aunque no lo sepan o no lo quieran saber, le debemos mucho a este profesional como la copa de un pino, que se llama Andrés.
Por eso mismo, me importa muy poco (de momento) lo que haya podido pasar entre ellos. Solo me importa, ¡y mucho!, lo que vaya a ser de ahora en adelante, de la Cultura, de las Asociaciones, de los Músicos… Lo dicho: ¡Peor, imposible!

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que pasa ahora con AGT. Que alguién lo diga porfa.

Javi dijo...

Use, aunque aún no puedas o no quieras contarnos todo lo que sabes sobre este desafortunado asunto, a mí, con conocer al uno y a los otros, ya me vale para saber que se han portado con Andrés de pena. ¡Cría cuervos!

Anónimo dijo...

Cantor, ¿qué pasa? ¿Le prometieron el cargo de Andrés a algún gaviotero? ¡Estos interesados de mierda se lo van a cargar todo! Saludos.

Anónimo dijo...

Igual tiene la alcaldesa algun primo musiquero.

Cine Club Hexágono - Nájera dijo...

Desde nuestra asociación todo nuestro apoyo para Andrés (AGT) y su personal. Cuando desde el Cine Club Hexágono le hemos solicitado algún tipo de ayuda o equipamiento su colaboración ha sido siempre muy generosa.

Algunos entienden que la CULTURA (con mayúsculas) no es necesaria y que como es una actividad que no da votos es algo prescindible. Por desgracia ya llevamos años en los que hemos tenido varios ejemplos en Nájera.

Manuel dijo...

Eusebio, ¿a quién se cargarán mañana estos mentecatos? ¿Cuándo van a dejar de perseguir a los colectivos y a las asociaciones que engrandecen nuestro pueblo? Aunque sé que no sirve de consuelo, estimado Andrés, piensa que siempre han despreciado a quienes les resuelven brillantemente sus compromisos culturales y sociales: Agrupación Musical y Coral Najerense, Orden de la Terraza, Cine Club Hexágono, Amigos de la Historia Najerillense... Abrazos a todos.

Anónimo dijo...

Andrés, cuando te vuelvan a llamar, les cobras lo que de verdad cuesta tu trabajo, para que se enteren de lo que vale un peine. Contigo hasta la muerte. Saludos.

Anónimo dijo...

Es una pena,una pena grandísima. La mayor parte de la vida cultural de Nájera pasa por las generosas manos de Andrés y ¿ésta es su recompensa?.
Él nos ha iluminado , nos ha dado voz , nos ha hecho sentir especiales sobre un escenario, ha conseguido estremecernos a todos en sus espectáculos y lo más importante, nos ha enseñado la grandeza del humilde.Él, que no olvida a sus paisanos y cuando tras finalizar giras con los mejores artistas de este pais , se pone al servicio del aficionado a la música , al teatro, sabiendo que su única recompensa será una sonrisa,un aplauso y un GRACIAS AMIGO ANDRÉS.

Por eso ahí va mi aplauso , mi sonrisa y mi GRACIAS........de corazón .

indignado total dijo...

pero bueno ¿ya está la Marta y sus caciques haciendo de las suyas?. Cuando demonios se va a acabar esto, es que somos todos un rebaño con perros que nos llevan a donde les da la gana. Hay que despertar de una vez. Ahora Andrés, mañana quien y así uno detrás de otro. Pido JUSTICIA, IGUALDAD, EQUIDAD, vamos directos a una dictadura. Hay que desbaratarles el cortijo de alguna forma sino pobres de nosotros.

Anónimo dijo...

USEBITO,creo que vales más por lo que callas que por lo que dices;pero si en algo llevas razón es en que lo importante no es el acto si no la causa y sus consecuencias para la cultura de esta ¿ciudad?.De todas las maneras caro amigo,me lo has oido decir por activa y por pasiva,en esta ¿ciudad?tenemos lo que nos merecemos.Tal vez tendría que decir¿se merecen y se buscan?
ANDRES un saludo afectuoso y mi más sincero apoyo moral,ya que de otra manera no puedo,en esta circunstancia,para mi absurda,que tú no te mereces;de todas las maneras creo que debes de estar orgulloso(orgulloso cabreado)cón todos los apoyos que te dedican quienes conocen tú buen hacer y tu categoria personal y profesional.

RIOJA

Teresa dijo...

Qué razón lleva Use cuando llama ingrata a esta ciudad. Andrés Gómez, señores gobernantes, se merece muchísimo más respeto que el que le han mostrado ustedes. No te apures chiguito, que ya vendrán tiempos mejores. Besos a todos.

Nacho dijo...

Lo siento mucho, Andrés. Recibe toda mi solidaridad y todo mi apoyo.

Anónimo dijo...

Andrés, que no es lo mismo trabajar para gentuza que hacerlo para personas. Lástima que te hayas tenido que dar cuenta de esta manera tan rastrera. Ánimo, que con tu valía personal y profesional no te va a faltar nunca un plato de lentejas.

Anónimo dijo...

Andrés ha pedido calma. Es el interesado respetemoslo.
Desde el cariño y tambien desde el egoismo, deseo que esto se solucione.
Cuando Andrés nos pida que nos movilicemos, si lo hace, tendremos por obligación moral(y si no seremos lo que no somos) que hacerlo, pero si él pide calma, respetomesle.
Puede que estemos sacando esto de sus casillas y no es lo que Andrés quiere, creo.
Con paciencia puede que las aguas vuelvan a su cauce.
Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Sus deseos para mí son órdenes. Se le respetará, y se le ayudará, si ello fuese necesario, hasta la muerte. No obstante, vaya desde aquí mi sincero deseo de que todo se arregle cuanto antes.

Anónimo dijo...

Andres,tu,mas que nadie,sabras si te conviene trabajar en Najera,yo por lo que oigo a la gente,de Najera,muchas veces trabajas por amor al arte,por que es tu pueblo ect.Yo en tu lugar le diria a esta gente ¡QUE OS DEN!

Anónimo dijo...

No se a quién te refieres con lo de ¡QUE OS DEN!
Si te refieres a los que ayuda suelen ser personas que tampoco cobran un céntimo por lo que hacen y suelen ser siempre actos culturales.

Anónimo dijo...

Me refiero al Ayuntamiento.¿Que hace el Ayuntamiento por la cultura en Najera? ¿Cuantas actuaciones hay en el Doga? ¿Y en las calles, plazas o barrios de Najera? ¿Cuantos actos culturales hay organizados por el Ayuntamiento? ¿Para que queremos un concejal de cultura?

Anónimo dijo...

Ya te digo,y cobrando un paston.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que no hay muchas actuaciones pero, ¿a cuantas acudes? ¿has estado en los conciertos de la banda? ¿en las representaciones de teatro? Cada vez somos menos los que estamos como espectadores, hay ocasiones en las que hay mas gente en el escenario que en el patio de butacas.Como ejemplo el acto que preparó Cruz Roja.
Todos tenemos que colaborar. No sirve solo con criticar.
Puede que seas de los que acuden, si es asi te pido disculpas por si te he ofendido.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Si critico es por que voy a las actuaciones,no a todas pero a un 90% voy.
Pero,cuando a apostado el Ayuntamiento por traer una obra de teatro que merezca la pena,sin desprestigiar a nadie,yo ya me he cansado de ver a la Banda,Ambigu,la coral......cada año lo mismo.JODER,arriesgate y trae algo distinto,pon carteles,anuncios en la radio,y que la gente sepa lo que hay.No te ha pasado nunca que le comentas a una amiga¨¨pues ayer estuve en el Doga viendo tal cosa,estuvo genial,pero estabamos 10,y te contesta AH!pues yo no sabia nada si no hubiera ido.¿Te ha pasado alguna vez? HACE FALTA INFORMACION.

Anónimo dijo...

A los Anónimos del 16 de octubre de 2011 de las 02:37 y 11:51:
Ahora el concejal de Cultura es la concejala de Cultura, y no cobra. Cobran sueldo la alcaldesa y dos concejales liberados. La legislatura pasada estuvo liberada la Concejal de Cultura desde que le retiraron la liberación sin dar ninguna explicación al concejal de Bienestar Social. El Ayuntamiento de Nájera es así: siempre hay 3 concejales del PP con sueldo, pero da igual a qué se dediquen.

Anónimo dijo...

Soy el anonimo de las 02:37 y PIDO PERDON a la concejala,PERO,a la vez la animo a que haga un poco mas por la cultura de nuestro pueblo.

Paquito chocolatero dijo...

La Concejal de cultura no sabe ni por donde le da el aire.Pobre María José Barco no sabia ella el "marron" que le tenian preparado. El"control" lo lleva el concejal "crecidito" que se cree que el sueldo se lo ingresan todos los meses por sus meritos. El es la mano derecha de la alcaldesa y verdadero "ejecutor" de la cultura en este pueblo. (Si PUEBLO, por mucho que le fastidie a alguno, pero como "pueblerinos" actuan nuestros gobernantes).

Publicar un comentario