sábado, 8 de octubre de 2011

Patrimonio de la Humanidad.

Parche a la altura de la farmacia.
   Queridos Cantores, como recordaréis, a finales de septiembre os colgué en el blog que habían comenzado las obras para meter el gas en la Calle Mayor. En el comentario lamentaba que tan magnífica oportunidad no fuera aprovechada para quitar el horrible y peligroso (por resbaladizo) embaldosado marítimo que en su día le pusieron a nuestra calle principal, poniendo en su lugar un adoquinado propio de una ciudad medieval. Como sabía que no me iban a escuchar, os pedía que rezáramos entre todos para que la empresa encargada de las obras no rompiera muchas baldosas, y nuestros gaznápiros gobernantes nos avergonzaran aún más. Pues bien, tal y como me temía, en el tramo terminado hasta ahora, se han roto bastantes de ellas, y se ha solucionado, me imagino que con la sana intención de atenuar el impacto visual, dejándonos parches de color albero ruedo, en lugar de color gris cemento, como todos los demás. Con lo que nuestra otrora calle principal, se va a quedar de lo más original. Originalidad que los najerinos deberíamos aprovechar, para pedirle a la UNESCO que nos la declare “Patrimonio de la Humanidad”.  Aunque digo yo, que si le hacemos tal petición, igual lo que nos concede es el “Premio Mundial a la Zafiedad”.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo menos vamos a poder presumir de originales. Ya quisieran muchos diseñadores.

Sergio dijo...

Eusebio, entre la originalidad de la Calle Mayor y la del balcón de la sede del Partido Popular, seguro que nos declaran el pueblo entero como Patrimonio de la Humanidad.

Javi dijo...

Use, por lo menos ha sido democrático el azar. ¡Algo es algo!

Morfeus dijo...

Esto es desternillante pa mear y no echar gota, mucho turísmo quieren traer pero cuando vean la Calle los Remiendos, la Plaza de la Desesperanza y el Casco Antiguo a punto de siniestro total, fijo que se van a Santo Domingo tan chulo, tan cuidadito, tan especial... Si no hay euros para esas obras (Calle Mayor y Plaza de España y resto de calles) no cobren esos sueldos entre los tres eternos liberados con la alcaldesa al frente, más de 21 millones de pesetas al año se llevan y encima, por no fichar, por no trabajar en cadena, por no aguantar al jefe, por tomarse su tiempo libre cuando se les pone en las narices, por no estar pendientes de un despido inminente, por pillar vaciones cuando les da la gana, por no tener un master... Para colmo es nuestro dinero, el mio y el de todos con eso y estirandolo se podrían hacer muchas cosas. Ya valeeeeee.

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
Arcadi Oliveres: “La población no es consciente de lo que sucede” El doctor en economía habla sin tapujos para Attac.tv
http://realidadeconomica.es/la-gente-no-es-consciente-de-lo-que-sucede/

Benjamin dijo...

Oso de la demanda:

La población no solo no es consciente de lo que pasa. Es que lisa y llanamente 'le importa un huevo'. Este mismo tema es un ejemplo. No importan los baches -muy oportuna la fotografía de Cuaco-. Lo que 'mola' es tener -veremos- una piscina climatizada y todos los demás añadidos.

En el caso de la economía, solamente cuando se abre el cajón y está vacio.

Pero no hay que preocuparse. Tenemos en puertas los 'magos alados' que resolverán el problema en un plis-plas. Se acabarán los baches.

Cordiales saludos para todos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ojalá llevaras razón, mi buen Amigo Benjamín, y Rajoy y sus ministrables (si ganan) arreglaran la terrible situación actual, aunque merced a ello se tiraran cien años seguidos gobernando la nación, sin que ningún partido los pudiera sobresaltar. Pero la pura y dura realidad, tan tozuda y cabrona ella, lo que nos anuncia, más pronto que tarde, es un gran conflicto social. Abrazos sinceros.

Benjamin dijo...

Querido Eusebio. Lo de los conflictos sociales siempre han acabado muy mal para los mismos. Por ejemplo, ésto:

http://politica.elpais.com/politica/2011/10/08/actualidad/1318101842_381784.html

Hace bastante tiempo que la mal llamada 'clase media' -aquí no existe ésto. La mayoría de ella está embargada en éstos momentos- ha dejado de pensar -y actuar, que es los malo-. Algún día echarán de menos a José Luis Rodríguez Zapatero. Mientras, tenemos el desierto de 'Gobi' por delante.
Abrazos Cantor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Estremecedor! Y encima, mi buen Amigo, ni tan siquiera podemos decir: "Siempre nos quedará París". Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Si no fuera por la economía sumergida, Eusebio, el conflicto social habría estallado ya. Saludos.

José Manuel dijo...

Eusebio, ¿qué podemos esperar de las familias que han estado toda su vida trabajando para tener una jubilación más o menos digna, y al final de su abrupto camino, lo único que han encontrado ha sido paro, desahucio, miseria y ruina? Saludos.

Raquel dijo...

¡¡Venga, venga que os quejais de vicio!! ¿Es que no os habéis enterado de que van a poner en la calle Mayor un "carril bici" aprovechando los parches? De verdad el caso es hablar... Use, besazos por las callejuelas vírgenes.

El espiruto dijo...

Que manera de quejarse, a este ritmo vamos a llegar al nivel 100!!!!. Si hombre si al 100 no teneis perspectiva, en vez de ver la calle mayor como la veis imaginarosla vertical hacia el cielo y le poneis musiquita de Tetris, ya vereis como las piezas empiezan a encajar, ya! ajaja.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo José Manuel. Después de ver en el telediario de hoy cómo han dejado en la calle a una pobre mujer con una niña pequeña y otra recién nacida, puedo creerme todo lo que me digas. ¡Se me ha caído el alma al suelo! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Por lo menos, aunque temerario, lo que en bromas propones, mi queridísima Raquel, sería muchísimo más coherente. Besazos, abrazos, toqueteos y todo lo que podamos, donde podamos, porque en nuestra híbrida ciudad, desgraciadamente apenas quedan rincones para los enamorados.

Benjamin dijo...

Cantor:

Forma parte el Ilustrísimo parte de ésta noticia:

http://politica.elpais.com/politica/2011/10/10/actualidad/1318249752_625526.html

Si es así, ¿de que cifra se trata?
Abrazos

Benjamin dijo...

Una más:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Nuevo/rifirrafe/Ana/Pastor/Partido/Popular/elpepusoc/20111010elpepusoc_7/Tes

Y no hemos llegado a las elecciones. No me extrañaría nada ver de nuevo en pantalla al navarrico de "C-C-O-O"
El 'Gobi' se va a quedar pequeño.
Abrazos

Anónimo dijo...

Que alguien me cuente lo que ha pasado con Andrés (AGT) porque no me quiero creer lo que ha llegado a mis oidos.
¿Que uno de los concejales liberados le ha echado del Doga porque cobra mucho??????
Pero nos estamos volviendo locos ¿o qué? Pero si este hombre ha trabajado por amor al arte(nunca mejor dicho) para un montón de asociaciones de Nájera............ ¿y ahora se lo pagamos así?
Injusto ,vergonzoso, increible.
Otra zancadilla a la cultura de este pueblo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Desconozco ahora mismo la cuantía, mi buen Amigo Benjamín. Pero sí forma parte nuestro incompetente Ayuntamiento, que con tres liberados con sueldos astronómicos, no ha tenido tiempo (según sus propias fuentes) de presentarle las cuentas a Zapatero. Eso en cuanto al primer comentario. En cuanto al segundo, los ciudadanos no tienen ni puñetera idea de lo que en este desgraciado País se está cociendo. Abrazos sinceros.

Benjamin dijo...

Pues es muy lastimoso Eusebio.

Desconozco la labor que desempeñaba Andrés de AGT, pero vistas la reacciones que se han producido tanto aquí como a traves de Javi Manzanares, resulta muy dificil de explicar. Puesto que el concejal de turno -por lo visto- dispone de bastante tiempo, no estaría de más que la muy Ilustre Alcaldesa le encargara el trabajo de cerrar el ejercicio del muy Ilustre para poder presentar las cuentas. Estaría más entretenido y dejaría de pensar en otras cosas.

Que obsesión tiene la incultura contra la cultura.
Abrazos Cantor

Anónimo dijo...

Si es verdad lo que se dice de Andrés que seguro que si, Andrés es un persona coherente me parece que no es de recibo lo que se esta haciendo con él, en alguna ciudad como la nuestra se lo rifarian por la labor que hace y lo buen profesional que es , para nuestra ciudad es un lujo tener una Empresa como la que representa Andres AGT, y nuestro Ayuntamiento va a buscar no se que , en fin que es de traka, igual pasa con la Orden de la Terraza que tendria que tener un Monumento en esta ciudad y no les hacemos ni caso , ya cambiaran los tiempos Andrés, un saludo y suerte te la mereces .Andrés cuando te llmane que te necesitaran cobrales la Tarifa y sino que vayan a la Competencia ya esta bien...

Publicar un comentario