lunes, 31 de octubre de 2011

III Festival del Pimiento Riojano.

Pelando los pimientos.
   Con una afluencia importante de público, y un tiempo más propio de primavera que de otoño, ayer por la mañana se celebró en la Plaza de La Cruz de nuestra ciudad, el III Festival del Pimiento Riojano. Y he de deciros, Cantores míos, que la cosa no pudo salirles mejor a los de los Barrios Históricos. Mientras los niños la gozaban como enanos en el taller de manualidades y en los hinchables que les habían preparado en la Plaza de San Miguel, los adultos, además de asistir en directo a la elaboración de varias recetas de cocina, y al asado de centenares de pimientos, pudieron degustar los sabrosos huevos con pimientos, que las Peñas Malpica y Juventud, para darle mayor protagonismo a este producto, ofrecieron allí mismo, acompañados de pan y vino, al precio de dos euros. Entre tanto, la “Charanga del Najerilla” alegraba la jornada con un magnífico e imaginativo pasacalles, y los hosteleros ofrecían  pinchos elaborados con pimientos en sus bares.

21 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VIDEO DE MICHAEL JACKSON PROHIBIDO EN LOS CINCO CONTINENTES!!!
Queridos Cantores, no os perdáis la obra de arte de este GENIO, porque merece la pena verla. Después, reflexionad dos minutos sobre quiénes y cómo gobiernan el mundo. Ahora sale a la luz, después de haberlo prohibido durante 15 años en los 5 continentes.
LO QUE NUNCA SE QUISO MOSTRAR: ¡LA VERDAD!

http://sorisomail.com/email/12091/clip-censurado-nos-eua--mickael-jackson-.html

Benjamin dijo...

Cantor. Añado algún dato más sobre 'Earth Song'.
La página de Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Earth_Song

Tambien está el video en Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=XAi3VTSdTxU&ob=av3e

Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muchísimas gracias, mi buen Amigo Benjamín, por tu aportación a este hallazgo. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y para que todo no sea negativo, he aquí un vídeo maravilloso:

http://www.youtube.com/v/xHkq1edcbk4?version=3

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda: 'Earth Song' traducida al castellano-
http://www.youtube.com/watch?v=VNZr9sdYFlY
Es una canción politicamente no correcta, que molesta al gran imperio actual. Es una nueva forma de censura.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Impresionante! Muchas gracias, Oso de la Demanda, por este regalo. ¡A ver si aprendemos algo! Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

USEBITO un 9 para los organizadores de evento,l no le doy un 10 porque,en mi opinión debia de haberse empezado el reparto con antelación ,pero eso es solo mi opinión y otros pueden pensar distinto(en la variedad esta el gusto)Por lo demas no pudo estar mejor.No quiero terminar sin apostillar que las peñas que tan estupendamente se encargaron del reparto por un lado PEÑA LA JUVENTUD y por otro PEÑA C.J.MALPICA:lo de por un lado y por otro no significa que cada una fuera por su lado ya que trabajaron "codo con codo"El ayuntamiento,por medio de personal de la brigada,tambien colaboro."A DIOS lo que es de DIOS y al Cesar lo que es del Cesar"

RIOJA

Anónimo dijo...

¿Alguien había dicho que el Gobierno de La Rioja no estaba aplicando el hachazo a los servicios públicos? Como no podía ser otra cosa que una mentira, ahora les toca a las oficinas de Atención a los Ciudadanos:
http://www.elcorreo.com/alava/v/20111101/rioja/vivienda-deja-prestar-asistencia-20111101.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La semana pasada, aunque debido a la gravedad de lo anunciado rectificaron en el acto, los peperos dejaron caer que en cuanto gobiernen el País, van a rebajar a tres meses el paro. Si a esto le añades lo anteriormente anunciado: abaratamiento de la contratación, despido libre, ecopago..., ya podemos ir atándonos bien los zapatos. ¡Quien aún los tenga, claro!

Anónimo dijo...

El hachazo del PP a la Ley de Dependencia en las comunidades autónomas donde gobierna. Y como les demos todo el poder (solamente les falta el gobierno central) nos vamos a enterar:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Ley/Dependencia/paralizada/elpepusoc/20111101elpepisoc_7/Tes

Anónimo dijo...

Eusebio:
Pero dice Mariano Rajoy que va a rebajar los impuestos a las rentas del capital y también los sueldos. Así que los ricos bailarán y los currelas a joderse.
Allá cada cual con su voto, que pronto se va a acabar lo de echar la culpa de todo a Zapatero.

Anónimo dijo...

AMIG@S que la entrada se refiere al tercer festival del pimiento riojano:en estos lares axisten otras entradas mas apropiadas para ciertos comentarios.Que le voy a hacer yo soy asi.Un saludo.

BACARDI

Anónimo dijo...

Tres rendiciones de Rajoy: ante la CEOE, la clerigalla y la derecha extrema del PP
http://www.elplural.com/opinion/tres-rendiciones-de-rajoy-ante-la-ceoe-la-clerigalla-y-la-derecha-extrema-del-pp/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues lo que yo digo, querido anónimo: A los ricos lamiéndoselo, y a nosotros, los proletarios, rompiéndonoslo. (El culo, se entiende.) Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues parece ser, Cantores míos, que sin tener ni puñetera idea de ello, el pimiento najerano ha dado el pistoletazo de salida, para debatir sobre si votar a Alfredo o a Mariano. ¡La has hecho buena, paisano!

Benjamin dijo...

Cantor. Tratemos de pimientos. Sobre todo a los que los "importa un pimiento" los árboles. Estoy de acuerdo con el artículo de Angeles Caso:

http://www.lavanguardia.com/magazine/20111027/54237282874/un-pais-de-arboricidas.html

Enlaza con el vídeo de Michael Jackason.
Abrazos.

Anónimo dijo...

USEBITO que no te pillo en tu ultimo comentario con eso de que "el pimiento najerano ha dado el pistoletazo de salida......"y el final¡LA HAS HECHO BUENA PAISANO!No creo que el pimiento influya en el voto,pero bueno nunca se sabe.

RIOJA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, mi buen Amigo, contigo, con Ángeles Caso y con Arturo Pérez-Reverte, en su gran artículo: "Incendiarios de cuello blanco". Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Desde ayer, uno de noviembre, "Día de Todos los Santos", tenemos un hombre bueno menos en el pueblo, y una estrella más en el Cielo.

Anónimo dijo...

¿Pero esto no trataba del festival del pimiento Riojano?.

Anónimo dijo...

Anonimo del 2 a las 18,45h ya intento RIOJA con anterioridad ir al motivo de la entrada,pero "que si quieres arroz Catalina"en esta tierra somos asi y nos vamos por donde queremos y se nos ponen las narices;en fin lo importante es que la gente cantemos.
Asi es amigo "MORGON"se ha ido un hombre bueno,ya tenía sus años,pero nos ha dejado buena semilla.

BACARDI

Publicar un comentario