viernes, 23 de septiembre de 2011

Saquemos lo mejor que llevamos dentro.

Gloria, en el Rastrillo del año pasado.
   Queridos Cantores, la Asociación de Trastornos de la Conducta Alimentaria de La
Rioja (ACAB), que preside mi buena Amiga Gloria, vuelve a pedir nuestra colaboración para que desempolvemos todo aquello que tenemos en casa, apartado u olvidado por cualquier rincón, y se lo llevemos los martes y miércoles de cada semana, de 11'00 a 13'00 horas, a la Calle Alesanco nº 2, para que pueda celebrar el "Rastrillo 2011" en nuestra ciudad. Se aceptan libros, juguetes, menaje, adornos, ropa, objetos nuevos y seminuevos, muebles auxiliares seminuevos... Todo aquello que luego podamos comprar con ilusión. Sé que vamos a sacar lo mejor que llevamos dentro, y que vamos a apabullar a mi Amiga Gloria con cantidades ingentes de toda clase de objetos, porque la Asociación que preside, está llevando a cabo una encomiable labor. Asimismo, os pido de todo corazón, que no olvidemos el drama de los temporeros, y, del modo que sea, les ayudemos entre todos hasta que se solucione su lamentable situación. Como os he puesto esta mañana en un comentario, Cáritas ha hecho un llamamiento para que le proporcionemos con urgencia mantas. Sé que corren malos tiempos. Pero sé también, Cantores míos, que cuando se nos necesita, somos los primeros en entrar en acción.

21 comentarios:

José Manuel dijo...

Eusebio, ¿cómo pueden dormir los del Ayuntamiento, sabiendo que están soslayando un problema tan grave como el de los temporeros negros? ¿Carecen de conciencia; de corazón; de sentimientos? Por más que lo intento, no lo comprendo. Saludos.

Anónimo dijo...

La impagable labor que los de ACAB están llevando a cabo, solo la conocen las familias que tienen la desgracia de tener un enfermo entre sus miembros. Todo lo que se les dé es poco. Gracias, cantor.

Anónimo dijo...

Por favor que todos los que puedan ayuden a los temporeros con mantas, ropa de abrigo, comida...
Ya que los del Ayuntamiento pasan de todo que no sean ellos mismos hagamos nosotros lo que podamos.
Que asco de gente y que asco me da verlos, ellos tienen las herramientas para evitar lo que todos estamos viendo: gente apiñada durmiendo por las calles, haciendo sus necesidades por donde pueden, aseandosen en las fuentes... no se les caerá la cara de vergüenza que asco pero que asco. Joder los que les estais votando no os acordais de todo estooooooo. Que diferencia x dios entre la parafernalia del día de los reyes, con dinero derrochado en cenas pa to cristo y en toros fracasados en una caca de verbenas y comidas en el Fabians enmascaradas de vino español y mientras lo que estamos viendo ahora. ¡¡¡k son seres humanos, más caridad y más humanidad!!!. Vosotros los palmeros os pasais los Derechos Humanos por ya sabéis donde.

Anónimo dijo...

Buena idea seria mandar a los visitantes a dormir a los portales de alcaldesa y concejales, para que así no puedan mirar hacia otro lado. Apertura de polideportivo ya. Son visitantes igual que los peregrinos y los de JMJ y es nuestra obligación tratarlos como tal.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿De verdad crees, querido anónimo, que es menester mandarlos a sus portales para que los vean, cuando ahora mismo hay más de un centenar de ellos peregrinando por las calles de nuestra ciudad, con unos cartones en una mano y una maleta de ruedas en la otra, buscando un hueco, a poder ser caliente, donde pasar la noche del sábado? Como ya he dicho aquí mismo en más de una ocasión, el día que algunos individuos tengan corazón, se morirán de un infarto. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

No es de bien nacidos negar auxilio a los desvalidos.

Diego dijo...

Ayudar a esta pobre gente no es hacer caridad. Es hacer justicia. Saludos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Suscribo todo lo que habéis dicho, queridos anónimo y Diego. Y diré aún más: Con su abyecto comportamiento, nos están avergonzando a todos los najerinos ante los ojos del mundo. Abrazos sinceros.

Gloria Martinez dijo...

Querido amigo Eusebio,
quiero darte las gracias por tu comentario y tu ayuda
He de decir a todos los NAJERINOS que Acab Rioja,ya el año pasado dono toda la ropa que nos sobro del Rastrillo 2010, a Caritas a traves del Sr Parroco D Jose Felix
Se hace siempre esto en cada rastrillo que hace Acab,tanto en Najera como en Logroño,para que se beneficien las personas sin recursos,asi lo haremos este año para tratar de paliar en la medida de lo posible las carencias de la gente humilde

Pido desde aqui que NAJERA Y los Najerinos demos ejemplo y ayudemos a los temporeros negros que estan aqui,yo desde luego procuro ayudarles en la medida de mis fuerzas

NO NOS CUESTA NADA AYUDARLES,los demas comemos todos los dias y tenemos una buena cama en la que acostarnos

Anónimo dijo...

Para la mayoria de los que estan ahora mismo durmiendo entre cartones, para muchos es la primera vez, Nájera tiene un comportamiento más que aceptable. Ellos valoran que el pueblo llano hace por ellos todo lo que pueden y creo en ningun momento se plantean que los que nos "gobiernan" miran hacia otro lado. Valoran todo lo demas y por eso vienen, porque los tratamos como lo que son, personas, aunque les pese a muchos. Un buen puñado de nájerinos dormiremos intranquilos pensando en los que estan peor que nosotro, los que pueden hacer algo dormiran a pierna suelta, pero algún día se arrepentiran de lo que NO HICIERON, entonces, por desgracia, será demasiado tarde. Mientras tanto los que podemos, o queremos, vamos a seguir haciendo algo.
Para nada, para nada, este gobierno nuestro consigue avergonzarnos en este tema.
Esta gente se va de Nájera con la idea de que los han tratado como se merecen.
Para nosotros todos los negros son iguales y para ellos todos los blancos somos iguales, eso y que no quieren molestar hace que no nos digan lo a gusto que están aqui, no saben a quien deciserlo, todos somos blancurrios, pero os aseguro que de Nájera se van más que satisfechos.
El problema grande está en los que los explotan. Muchos, la mayoria, no tienen papeles y los "contratan" para trabajar un minimo de 9 horas a cambio de 20 euros. Estan los que les alquilan los papeles, los que les cobran por coseguirles trabajo, incluso los que les cobran la comida que reparte generosamente Caritas o venden la mantas, en todas las partes del mundo gente buena y gente menos buena, es la supervivencia.
El tema es mucho mas extenso que la simple dejación del ayuntamiento. Y por desgracia no podemos solucionarlo todo. ¡Qué más quisieramos muchos!
En nombre de todos con los que me he podido comunicar, GRACIAS NÁJERA.
Estoy seguro que si algún día aparecemos en el África negra, y tambien en latinoamerica, lo siento los marroquis son diferentes,y decimos que somos de Nájera nos pondrán a nuestro alcance todo lo que posean aunque sea muy poco.
Gracias a todos en su nombre por vuestra ayuda.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muchísimas gracias a ti, mi buena Amiga Gloria, por ser como eres. ¡No cambies nunca! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo, cuando digo que estos badulaques que nos gobiernan, nos avergüenzan ante los ojos del mundo, me refiero a que es una auténtica afrenta para todos nosotros, el que teniendo, como tenemos, un Centro de Salud viejo que se está muriendo de asco, por ejemplo, en el que podrían estar maravillosamente recogidos, estén permitiendo que sean vistos por todo el mundo, durmiendo sobre unos cartones en pasajes, portales y cajeros automáticos, simplemente por ser negros. Porque cuando se trata de "otra gente", son capaces de extenderles alfombras rojas para hacerles entrega de grandes sumas de dinero. O de "tirar" más de cuarenta mil euros en una Semana del Medievo. O de ganar más de veintiún millones de las antiguas pesetas al año en sueldos. O... ¡A eso, y solo a eso me refiero! Sé perfectamente que la gente humilde, la gente buena que es capaz de darles un pedazo de pan a otros, necesitándolo más que ellos, los ayuda y los ayudará cuantas veces sea menester hacerlo. Pero estos desaprensivos que nos desgobiernan, nos guste o no, querido anónimo, son los que deberían darnos buen ejemplo, en lugar de avergonzarnos con salidas de tono como la de "que nos los llevemos a nuestras casas si nos dan pena", que nos soltaron hace unos años en un pleno. Eso, querido anónimo, es simplemente vergonzoso, bochornoso, asqueroso. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Pensaba que esta ridiculez de la réplica de la Botica de Santa María se les había olvidado. Pero vuelven erre que erre. Lo que no entiendo es por qué los Amigos de la Historia Najerillense todavía no han dicho esta boca es mía y no se han opuesto a ella. De fuentes bien informadas se me ha dicho que es imposible, que para hacerlo bien sería carísimo (a no ser que la hagan de plexiglás)y que obligaría a dejar más pequeñó aún si cabe el espacio museístico.
Amigos de la Historia Najerillense ¿dónde estáis? ¿no pensáis decir nada?

http://www.larioja.com/prensa/20110925/rioja-comarcas/mendiola-visito-museo-cusi-20110925.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Has de saber, querido anónimo, que hacer la réplica de la réplica de la réplica de la Botica de Santa María, es lo más demandado por los más de setecientos parados y por los muchísimos autónomos y pequeños y medianos empresarios que han cerrado sus negocios. A ver si te crees tú, que si no fuera así, iban a poner tanto empeño en lograrlo nuestros probos gobernantes del Ayuntamiento de Nájera y del Gobierno Riojano. ¡Estaría bueno! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ayer murió en nuestra ciudad un hombre bueno. Y con su muerte, a todos nosotros se nos ha muerto también algo. ¡Hasta siempre, Amigo Gonzalo!

Anónimo dijo...

Amigos de la Historia Najerillense apoya la reproducción de la Botica. Su presidenta y su tesorero se reunieron a principios de este año con la senadora Francisca Mendiola y posteriormente así lo hicieron saber en prensa.

Anónimo dijo...

He estado en el funeral y en el entierro de Gonzalo. Puede estar la familia contenta con la despedida que se le ha dado a Gonzalo. Se ha notado lo que la gente le queria y apreciaba a este gran amigo y vecino. Descansa en paz querido Gonzalo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Un hombre, además de bueno, no contaminado, como era mi Amigo Gonzalo, no puede tener jamás ningún enemigo. Abrazos sinceros y sentidos, querido anónimo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Por más que lo apoye Amigos de la Historia Najerillense, el proyecto de la senadora Mendiola, en estos difíciles momentos, es una auténtica chorrada, con la que nos están tratando a todos los najerinos de necios. ¡Esto es lo verdaderamente cierto!

Benjamin dijo...

Gracias Eusebio. Gracias a Nájera. Al márgen del comportamiento del ilustrísimo, es evidente que el pueblo no ha perdido su aspecto acogedor y generoso que siempre ha demostrado.

No deberíasmos exigir a las autoridades municipales la preocupación por éstas situaciones. Ellos tienen otras misiones que cumplir. Como la de aquella concejala que no acudió a un pleno por ir a un programa cutre de la tele. La mayor parte de los concejales que habitan en este país llamado España, llenan las listas de los partidos pensando más en que tienen un trabajo asegurado para los próximos cuatro años, que de cumplir con su dedicación a mejorar la vida de sus vecinos y visitantes. Es un mal que se ha instalado en todas las instituciones del estado. Es muy lamentable. Pero como todos los males, terminará desapareciendo.

Soy socio de Médicos Sin Fronteras, tambien de Cruz Roja y de todo aquello en lo que pueda ser útil. Nunca preguntaré que hacen con mi entrega. Solamente con ver la atención que reciben los inmigrantes que llegan a las costas del sur, ya me parece suficiente.

Gracias a toda la buena gente de Nájera. No pidais que las instituciones municipales se sonrojen. Están pensando en la televisión.

Abrazso Cantor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muchísimas gracias a ti, mi buen Amigo Benjamín. Como siempre, eres oportuno y certero en tus sinceros comentarios. Llevas razón. Y por eso me duele. Porque estos gaznápiros que nos gobiernan, utilizan el cargo como un medio de poder, para premiar o castigar, según a quiénes, en lugar de utilizarlo como una hermosa herramienta con la que poder ayudar a quienes te rodean, haciéndolos un poco más felices. Afortunadamente, tú lo sabes mejor que nadie, los najerinos, cuando se les necesita, son los más solidarios y acogedores. Y eso debería bastarme. Pero hay cosas, mi buen Amigo, que jamás dejarán de envenenarme. Cosas que me causan sonrojo, y hacen que me hierva la sangre. No obstante, como muy bien dices, Amigo mío, dedíquense ellos al circo, y nosotros a ayudar a esta y a toda la buena gente del mundo, en la medida de nuestras posibilidades. ¡Así sea! Abrazos sinceros.

Publicar un comentario