domingo, 25 de septiembre de 2011

¡Dejad de reíros de nosotros!

Obras en el tejado del Colegio San Fernando.
    ¡Dejad de reíros de nosotros de una santísima vez! ¡Ya vale con las pijaditas de siempre! ¿A quién creéis vosotros que le importa la réplica de la Botica de Santa María, en estos trágicos momentos? Reconoced de una vez que no vais a hacer nada. Y si no, estaos calladitos. Según vuestras falaces palabras, el nuevo Colegio San Fernando iba a estar inaugurado hace más de diez años. Siempre que van a celebrarse elecciones nos vendéis lo mismo. Y ahora, resulta que os dedicáis a retejar y arreglar en condiciones el viejo (casi al inicio de las clases, por cierto), porque sabéis a ciencia cierta que el nuevo no lo van a conocer ni mis nietos. Y lo mismo va a ocurrir con la rehabilitación del viejo Cinema Club, y con otros cacareados proyectos. Como decían nuestros venerables ancianos: “De donde se saca y no se mete, se busca y no se halla”. ¿Cómo pensáis hacer más con menos, vosotros? ¿Cómo podéis creernos tan necios? ¡Basta ya! Haced lo que podáis, o lo que queráis, pero ¡dejad de reíros de nosotros!

15 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Hablando de escuelas, a quien le pueda interesar:

http://blogs.publico.es/dominiopublico/4037/ensenanza-publica-y-democracia/

Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Más información sobre escuelas:

http://www.publico.es/espana/398158/si-hay-huelga-mejor-para-el-pp-mas-deterioro-de-la-escuela-publica

Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Cantor, estos pancarteros no es que crean que somos necios, es que saben que somos tontos.

José Manuel dijo...

Eusebio, ten paciencia, hombre, que estamos a las puertas de las elecciones, y algo tienen que venderos. Saludos.

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda (Noemí Klein, “la doctrina del shock”):
«La mayor parte de las escuelas de Nueva Orleans están en ruinas —observó Friedman—, al igual que los hogares de los alumnos que asistían a clase. Los niños se ven obligados a ir a escuelas de otras zonas, y esto es una tragedia. También es una oportunidad para emprender una reforma radical del sistema educativo».
La idea radical de Friedman consistía en que, en lugar de gastar una parte de los miles de millones de dólares destinados a la reconstrucción y la mejora del sistema de educación pública de Nueva Orleans, el gobierno entregase cheques escolares a las familias, para que éstas pudieran dirigirse a las escuelas privadas, muchas de las cuales ya obtenían beneficios, y dichas instituciones recibieran subsidios estatales a cambio de aceptar a los niños en su alumnado. Una madre con dos niños intervino: «No, no están ciegos. Son malvados. Tienen la vista perfectamente sana».
Antes del huracán Katrina, (tiempos de George W. Bush, ¿se parece a lo que hace el PP actualmente?) la junta estatal se ocupaba de 123 escuelas públicas; después, sólo quedaban 4. Antes de la tormenta, Nueva Orleans contaba con 7 escuelas chárter, y después, 31. Los maestros de la ciudad solían enorgullecerse de pertenecer a un sindicato fuerte. Tras el desastre, los contratos de los trabajadores quedaron hechos pedazos, y los 4.700 miembros del sindicato fueron despedidos. Algunos de los profesores más jóvenes volvieron a trabajar para las escuelas chárter, con salarios reducidos. La mayoría no recuperaron sus empleos.

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que ni tan siquiera ha sido el ayuntamiento de Nájera el que ha retejado el colegio. La obra a venido desde la Consejeria, porque la nueva directora ha dado toda la guerra posible hasta que lo a conseguido,a la "señorita Marta" se la trae floja lo que ocurra en el colegio, ni lo arreglan ni hacen el nuevo, más de mismo.

Benjamin dijo...

Si alguien está más interesado en el documental "La doctrina del Shock", aquí lo tiene. Es casi una hora y veinte minutos.

http://www.youtube.com/watch?v=gP591bZNc0I&feature=related

Saludos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda:
Otorgar licencia a la DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN -Consejería de
Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja-, para obras de conservación de lacubierta en el CEIP “SAN FERNANDO” sito en Paseo San Julián nº 19, en base a la Memoria,
Estudio Básico de Seguridad y Salud y de Gestión de Residuos redactados por la ArquitectoTécnico Dª. Raquel Baquero Llaría, con un presupuesto de 20.805,64 euros y previo pago del impuesto y tasa correspondiente, con los siguientes condicionantes: < Respecto al vallado de las obras se deberá estar a lo dispuesto en el art. 2.6.2. del PGM. < En caso de preveer la posible afección al tráfico peatonal y rodado de las calles adyacentes, previo al inicio de las obras, la dirección facultativa deberá ponerse en contacto con la
Policía Local de Nájera a efectos de señalización y coordinación. < Se comunicará a este Ayuntamiento la finalización de las obras mediante la presentación de un certificado expedido por el Técnico Director de las mismas que acredite que se han realizado conforme a la documentación aportada así como el importe total de las obras realizadas.
En caso de no coincidir el estado definitivo con el proyecto presentado para la concesión de licencia, deberá redactarse la documentación que recoja y defina con precisión la edificación en su estado último.

Anónimo dijo...

Lo de la reconstrucción de la botica monástica tiene mayor trasfondo de lo que parece.
El bicentenario Paseo, joya histórica, artística y parque natural, ha caído víctima de una pista asfaltada, una piscina cubierta, una plaza de toros y un merendero, para la mayoría de la gente, necesarios y por lo tanto, justificados.
Lo de la copia de la botica acabaría con un museo de fondos que envidiaría cualquier Arqueológico europeo (cerámica celtibérica y romana), bien montado y bien dirigido, pero creado por una Asociación que no olvidó la destrucción de un edificio monástico tan noble como el edificio de la Falange, gemelo del Palacio del Abad,y que encerraba la cilla, el almacen del monasterio.
La joya del museo caería justificadamente ante la "modernidad " de la reconstrucción de una de las instituciones monásticas más populares en Nájera: la Botica del monasterio.

Lo que ocurre es que el patrimonio histórico verdadero de Nájera no le interesa a nadie (bueno, sí al Antonino que se desgañitó en un rechazado pregón que más que pregón era el grito de socorro desesperado de ese patrimonio despectivamente ninguneado), lo que interesa es las "grandes obras emblemáticas" que den prestigio "moderno" a la ciudad, aunque sean más falsas que el beso de Judas Iscariote.
Formalmente la piscina cubierta, la plaza de toros y el merendero presentan una grave enfermedad de "gigantismo", de agresivo mamotreto, propio de cualquier Estado "nuevorrico" petolero. Destrozan el entorno y con su "prepotencia" avasallan al pobre viandante que pasa a su lado.
Pero son útiles y al final son aceptadas.
Las obras públicas emblemáticas de Musolini siguen siendo utilizadas por los italianos sin problemas, y no estoy hablando de las autopistas.
Lo siento mucho, pero en medio de indiferencia de casi todos caerá el museo como ya ha caído el Paseo.

Anónimo dijo...

Quedan dos meses escasos para que de nuevo hablen las urnas y en las urnas, una sociedad dice lo que quiere que le hagan.
Es la sociedad mayoritaria la que manda y es a ella a la que hay que pedirle cuentas.
Las últimas fiestas han demostrado que los najerinos, en su mayoría, no le hacen ascos ni a la plaza de toros ni al funeral merendero. Y que lo de la paella municipal el único defecto que tuvo fue el plato de plástico.
Pues...¿Qué quieren que les diga? ¡Habló el Pueblo-Blas, punto redondo!
El 20 de noviembre podrían cambiar muchas cosas, si los votantes quisieran que cambiaran. Ellos tienen la sartén por el mango y el mango también.

Anónimo dijo...

Y los Amigos de la Historia Najerillense ¿no tienen nada que decir? o es que ya ni existen...
¡Qué es su mejor obra la que está en peligro!¡A ver si se enteran...! Cosa que dudo.

Anónimo dijo...

Y hablando de escuelas ¿nadie sabe de los recortes que se están llevando a cabo en la de adultos? Primero le recortan la jornada a un profesor y ahora a todos a la vez, porque parece ser que el conserje solo trabaja en el horario de la Escuela de idiomas y termina a las 20:00hrs. La escuela de adultos no sé si está hasta las 21:00hrs o 22:00hrs, pero al no haber conserje tienen que cerrar a las 20:00hrs también.
Somos muchos los que acudimos a la escuela de adultos a realizar diferentes cursos, informática, ingles, etc. Yo me pregunto ¿es que este ayuntamiento quiere cerrarla? ¿A qué vienen estos recortes? Si no hay dinero ¿por qué no se quitan los liberados en vez de recortar de educación? ¿A dónde va ir dirigido el próximo recorte?

Anónimo dijo...

www.najera.es: la empeora de la web del Ay untamiento.
Acabo de descubrir que Nájera tiene un Museo llamado Museo Nebrije. Y nuevos lemas para cuando nos presentemos en las Fitures intergalácticas esas que es para escojonarse de la risa: "Nájera el placer de descansar" (en paz, añadiría alguno desde el Panteón del Monasterio, o Nájera RIP, total, ya puestos en el empeño... Ahora le encuentro la explicación a por qué se ha hecho construir la alcaldesa una casa al lado que parece un mausoleo), "Visita Nájera, conoce Nájera, una destino milenario" (si, has leído bien, no dos ni tres destinos milenarios, sino una destino milenario).
La web tiene toda la pinta de haberla diseñado el profesor Cogorciano. Y yo me pregunto: ¿es que mis conciudadanos les hacen tanto la pelota a los que mandan que ya han perdido todo el sentido del ridículo y del decoro para que Nájera les importe una... si, si, eso mismo que estás pensando?

Anónimo dijo...

Verdad dice Anónimo 16:55. La web del Ayuntamiento es de vergüenza ajena.
Si no saben de nada, que no escriban.
Los sistemas modernos de comunicación dejan las vergüenzas aun más al aire.

Anónimo dijo...

USEBITO todo esto es muy serio y como tal debiamos de tomarlo,pero me parece que por estos "lares"hablamos mucho y hacemos poco.A quien correspónda:yo conozco al cantor(¡a mucha honra!)La fiesta del paseo fue un autentico exito y tengo la seguridad de que no iva contra nadie,ni contra nada,simplemente ofrecia una alternativa lo cual no es poco.

RIOJA

Publicar un comentario