domingo, 7 de agosto de 2011

Nuevo varapalo para el Ayuntamiento.

Sede actual de la Policía Local.
   El Ayuntamiento de Nájera, ha vuelto a recibir un nuevo varapalo de la Defensora del Pueblo Riojano, en su sempiterno litigio con los Policías Locales. En la "Recomendación nº 24/2011 de fecha 4-08-2011", que la Defensora del Pueblo Riojano ha enviado al Ayuntamiento, le hace saber que "sin perjuicio de llevar a cabo una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, actualmente en vigor, a efectos de política retributiva, asuma la declaración judicial de nulidad de pleno Derecho del Acuerdo plenario de fecha 23 de marzo de 2006, que aprueba definitivamente los Presupuestos para el año 2006, y en concreto, el Anexo de Personal complementario del Presupuesto General del Ayuntamiento de Nájera, que modifica los Complementos Específicos a abonar al Personal de la Policía Local, y, en consecuencia, proceda a adecuar todas las retribuciones a percibir por los funcionarios de la categoría de Policía, retrotrayendo sus efectos a fecha 1 de enero de 2006". Y es que la soberbia es muy mala consejera, señores gobernantes. Y no se puede pretender tener la Policía más moderna y eficaz del mundo, con sueldos paupérrimos, escasez de medios y sedes infames. "Malos tiempos para la Lírica", que dirían los modernos.

16 comentarios:

Benjamin dijo...

Cinco años y medio que tienen que hacer frente al pago del aumento. Es de suponer que habrán hecho previsiones para el pago de los mismos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡No te lo crees ni tú, Amigo mío! ¡Buenos son ellos! A ver si se cree la Defensora del Pueblo Riojano, que en Nájera manda ella, y no ellos. ¡Faltaría más! Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Eso lo tenía que pagar el cacique de Juanjo de su bolsillo. Veriais como de ese modo, en lo sucesivo no iba a ser tan gallito.

Javi dijo...

¿Pero cuántos juicios tiene que perder este tirano, para que deje en paz de una vez por todas a los funcionarios? Que no se calle el cantor.

José Manuel dijo...

Eusebio, ¿cuándo se van a dar cuenta vuestros gobernantes, que los funcionarios van a estar ahí toda la vida, y ellos solo están de paso? Saludos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Amigos José Manuel, Javi y anónimo. La verdad es que el tema de los funcionarios parece no tener fin. Y esto es algo de muy difícil comprensión para mí. Lo normal, a mi juicio, sería tener contentos a los que hacen tu labor (el funcionamiento del Ayuntamiento no se iba a resentir absolutamente nada, si los gobernantes se fueran por unos meses o por unos años a veranear o a invernar), y mucho más aún, a los que, en un momento determinado, te pueden defender, sacándote de algún serio altercado. Mas parece ser que no. Parece ser que entre los funcionarios han de existir también dos clases de personas, como ocurre con los ciudadanos de a pie: las merecedores de venganzas y castigos, y las merecedoras de halago y favor. Dependerá, digo yo, de cuán grande sea la genuflexión que los funcionarios practiquen ante su patrón, o de a qué urna introduzcan, en las elecciones, su papeleta. Sea como fuere, lo cierto es que este tema, además de estar costándonos muchísimo dinero a los contribuyentes, huele ya. Y que en democracia, tal y como en su día denuncié, con el tema del funcionario accidentado, ni se puede, ni se debe, emplear el poder, para vengarse despreciable e impunemente del personal. Porque eso, además de ser inadmisible e intolerable, es inhumano e inmoral. ¡Ello parirá! Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Esto solo es una forma mas de dilapidar dinero publico que no sale de su bolsillo, lo que ocurre es que luego lo recuperan mediante impuestos y eso si sale de nuestro sudor, de todas formas la vida da muchas vueltas y un día te ríes y otro lloras, un día estas happy al otro día triste, un día hace calor al siguiente día nublado.
Esta gente va a tener serios problemas de pasta y por muy idiota que sea el pueblo que a veces lo es, deberán dar muchísimas explicaciones,pues yo pienso que este tipo de democracia, de cómo yo mando hago lo que quiero esta dando los últimos suspiros,y el papel de este tipo de gente en la sociedad actual o lo corta alguien o tiene un final muy pero que muy malito.De todas formas ahora con la visita del Papa podemos confesarnos para que Dios nos pille confesados.Sugiero al cantor el hacer una porra sobre la piscina cubierta sobre diferentes temas cuanto va a durar abierta, precio final de las entradas y si se acabara o se abandonaran las obras.
El encantador de serpientes

Atila ha vuelto dijo...

esto era previsible las cacicadas se pagan y lo malo que las tenemos que pagar de nuestros bolsillos. Ya va siendo hora de que empecemos a despertar somos muchos y todos podemos. ¡¡¡Fuera el caciquismo que nos gobierna!!!. Trabajo para todos, beneficios para todos, todos iguales y todos ciudadanos de primera. Saludos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Amigos anónimo y Atila. Me imagino que la piscina la terminarán (muy mal tendrían que ponerse las cosas para dejarla sin terminar), pero puedo aseguraros, que si llegara a abrirse algún día, al mes de su apertura la tendrán que cerrar. Asimismo, me atrevo a asegurar, que de las maravillosas promesas que nos hicieron en las pasadas elecciones, ninguna de ellas va a llegar a cristalizar. Y aún os diré más: Que visto lo visto, bastante harán evitando que tenga que hacer la ronda en traje de baño, la Policía Municipal. Lo que sí van a hacer, truene, relampaguee, nieve o llueva, es cobrar su suculento jornal. En cuanto a los litigios con los funcionarios, sobre todo los de la Policía Local, solo puedo deciros que alguien tendría que ponerles fin, y dimitir de una santísima vez al concejal responsable del área, y poner a otro en su lugar. Abrazos sinceros.

El Séneca dijo...

Lo que no puedo entender yo, es cómo perdiendo, como pierde, todos los juicios que los funcionarios le han puesto, este cacique de pueblo se permite la chulería de no pagarles a los Policías los honorarios fijados en las sentencias de dichos juicios. ¿Será porque tiene línea directa con el cielo? ¿O será que está por encima de Dios? ¡Que no se calle el cantor!

Martina dijo...

Poyales del Hoyo.
Me vais a permitir hacer un comentario que no viene a cuento en esta página, pero quizas si en Nájera, por el caciquismo similar en ambas ciudades.
He intentado publicar algo en los comentarios locales de Poyales del Hoyo (Avila), donde han ocurrido hechos lamentables relacionados con los muertos de la guerra, pero como en esa página había que pasar un filtro por el periodico El Mundo, no he podido publicar el comentario.
Con vuestro permiso me tomo la libertad de hacerlo aqui: Eusebio perdona mi atrevimiento.
En Poyales del Hoyo, había una tumba en la que estaban los restos de los represaliados y estos restos han sido trasladados por orden del alcalde a una fosa comun.
Ha habido enfrentamientos en el pueblo con intervención de la Guardia Civil.
Cuando aprenderan los politicos herederos de los falangistas y de los caciques que la guerra fue de todos los españoles, que no fue su guerra, que no la perdimos los rojos, que la perdió España.
Siguen pensando esos herederos de la falange, que con haber echado tierra encima durante muchisimos años, que con su silencio y que para algo ganaron la guerra, ya estan todas la heridas cerradas. Estaran para ellos que piensan que aún fueron buenos con los supervivientes.
No señores, no.
Recordar los hechos no molesta a los rojos, solo os molesta a vosotros que teneis miedo de recordar y de que hablemos de lo que hicieron los vuestros,
Los rojos sólo queremos la verdad, justicia, reconocimiento y reparación de lo ocurrido.
Nosotros, mientras vosotros os vanagloriabais y honrabais a vuestros muertos, hemos estado llenos de un sentimiento de dolor, de tristeza, de impotencia y resignación, y eso era para vosotros las heridas cerradas. No señores, no.
Esto es todo.
Cantores gracias por el espacio pero me he quedado muy tranquila.
Un saludo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querida Amiga Martina. He conocido el caso a través de la televisión. Y he de decirte, que, en verdad, es un hecho triste y lamentable. Gracias por haberte asomado a esta tu ventana, y te deseo de todo corazón, muchísima suerte. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Tampoco yo, Amigo Séneca. Pero alguna gracia tienen él y sus compañeros de Equipo de Gobierno, cuando hacen lo que se les pone en la entrepierna, por encima de Leyes, Preceptos y Decretos. Lo que sí sé a ciencia cierta, es que están a millones de kilómetros de distancia del Cielo, y de Dios. Abrazos sinceros.

Fernando dijo...

Conozco un ayuntamiento en el que el jefe de personal tiene la opinión de que se puede tomar cualquier decisión con la premisa de que van a recurrir, pero como el recurso puede durar mas de tres años el afectado puede no recurrir o si recurre se puede cansar, en cuyo caso el jefe de personal que se la ha jugado ha ganado y se ha salido con la suya.
Si el afectado no se cansa y al final después de mucho esfuerzo y dinero le dan la razón, el jefe de personal que se la jugó ha perdido.
Pero al afectado le ha costado mucho dinero para el abogado, y al jefe de personal nada porque el abogado lo ha pagado la administración.
El cacique ha ganado tres años o más y en tres años han podido pasar muchas cosas.

Fernando dijo...

Martina
La gente del PP, a los que creo te refieres como herederos de la falange, piensan que los que no son de los suyos no existen, no son nada.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Joder, Fernando! ¿No estarás hablando de Nájera, verdad? Abrazos sinceros.

Publicar un comentario