viernes, 5 de agosto de 2011

Clausurada la "XXII Semana de Estudios Medievales".

Foto de grupo
Semanistas y organizadores, posando en el Instituto Rey Don García.
Con un rotundo éxito de organización y participación (129 "semanistas"), ha sido clausurada hoy la "XXII Semana de Estudios Medievales", consolidándose como una de la más importantes de España en estas lides. A parte de este importante dato, este acto cultural de primer orden, goza de un reconocido prestigio internacional. Y, sin embargo, nuestras autoridades locales y regionales, siguen sin enterarse de que existe algo tan importante en nuestra ciudad. ¡Tiene cojones!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No deberia escribir aqui, pero no se si no como hacerlo. Necesito información del movimiento 15M hoy me han contado cosas que ignoraba y que me han horrorizado y asustado por mi falta de información. Creo que realmente no sabemos lo que se está pidiendo y lo que está pasando. Me han hablado que en Madrid se llevan a los "Sin papeles" a una especie de Guantanamo a la española y si eso está pasando con un gobierno de izquierdas no quiero ni pensar lo que pasará, cuando dentro de poco gobierne otra vez la derechona, porque creo que está muy claro que las proximas elecciones las ganan ellos. Perdona que te moleste pero estoy seguro que me puedes decir que es lo que está oasando.
gracias.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

De momento, querido anónimo, lo que sí sabemos a ciencia cierta, es que un acontecimiento de reconocido prestigio internacional, cual es la "Semana de Estudios Medievales", está siendo boicoteado, no solo por nuestros analfabetos gobernantes, sino por el mismísimo Gobierno de La Rioja, que, increiblemente, se ha sumado a este despreciable chantaje. Y no contentos con ello, ya me ha anunciado el más analfabeto de ellos, que cuando gane Rajoy las próximas elecciones (cuánto me gustaría que volviera a perderlas por tercera vez, contra pronóstico), para los Amigos de la Historia Najerillense, no habrá ni un duro. Ni tan siquiera sabe que ahora son euros, los que se les dan a raudales a los amigos, y se les niegan sistemáticamente a los enemigos. Un comportamiento tan abyecto como este que nos ocupa, es susceptible de dimisiones en bloque e inmediatas. Porque mal está que cuatro analfabetos vengativos persigan implacable e inmisericordemente a sus convecinos, pero que se sumen a esta vil y despreciable práctica, Consejeros y Ministros, no tiene adjetivos que lo califiquen. Así que, mi querido anónimo, de momento vamos a lanzar esta sangrante afrenta a los cuatro vientos, que tiempo habrá de hablar de lo que a nivel nacional está ocurriendo. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El Presidente de los populares riojanos, Pedro Sanz, pidió ayer en rueda de prensa, que los sindicatos den ejemplo de solidaridad con la presente situación de crisis, reduciendo el número de sus liberados. Cosa que, todo hay que decirlo, está muy bien. Lo que pasa es que antes de pedirle este ejercicio de civismo y de solidaridad a nadie, debería pedírselo a los suyos. A la alcaldesa de Nájera, por ejemplo, que además de ser la segunda mejor pagada de La Rioja, solo por detrás de la también popular Cuca Gamarra, tiene dos liberados, que entre los tres, nos cuestan a los najerinos más de veinte de millones de las antiguas pesetas al año. Esto, que de por sí es ya una frivolidad, se convierte en una auténtica profanidad, cuando en el pueblo que gobiernan, hay más de setecientos parados y HAMBRE. Así que el señor Pedro Sanz, antes de ponerle deberes a nadie, debería exigirles a los suyos predicar con el ejemplo, y ponerse unos sueldos acordes con el desempleo, la incertidumbre, el desasosiego y el HAMBRE. Y en cualquier caso, tampoco debería olvidar que La Rioja es como cualquier barrio de Madrid, y él, aunque ahora quiere vender o ha vendido cinco, ha tenido veintitantos coches oficiales. Toda una obscenidad. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Sigo sin entender cómo los najerinos consentimos estos atropellos. ¡Es inaudito! Felicidades, cantor.

Magdalena dijo...

Lo que van a hacer en cuanto ganen las elecciones, es pagar la deuda de las Autonomías gobernadas por ellos, a cuenta de los trabajadores. ¿Por qué te crees tú, cantor, que siguen pidiendo el adelanto de las elecciones? Para poder gobernar estos meses sin recortes sociales, y llevarse en Noviembre las elecciones de calle. ¡Qué jeta tienen! Que no se calle el cantor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La reacción de los peperos, queridos Magdalena y anónimo, era más que previsible: Llevaban media legislatura pidiendo el adelanto de las elecciones, ocultando así sus milagrosas recetas para salir de la crisis, y cuando el señor José Luis Rodríguez Zapatero, declaró que serían el próximo 20 de Noviembre (¡qué puñetero!), al señor Mariano Rajoy se le fueron de repente los colores, y se quedó más blanco que la leche: Por fin iba a tener que desvelar sus oscuras intenciones. Pero hete aquí que no. Que en lugar de ello (si las revela vuelve a perder por tercera vez las elecciones), lo que han hecho, es seguir reclamando el adelanto de las elecciones, porque, dicen ellos, España puede terminar de arruinarse en estos tres meses. Lo bueno va a ser, tal y como os he ido colgando paulatinamente, cuando los miembros adultos de esos cinco o seis millones de hogares españoles en los que se está pasando hambre, le voten masivamente para poder empezar a comer en uno o dos meses, y comprueben que no solo no van a mitigar el hambre, sino que si les duele un pie o una mano, van a tener que pagar veinte o veinticinco euros para que el médico les mire. Y no va a ser solo eso, sino que van a asistir, totalmente perplejos, a los despidos masivos de trabajadores fijos, para coger a miles de obreros nuevos, con una quinta parte del sueldo, y sin ningún derecho: ¡Quien trabaje come, y quien no trabaje, que se muera de hambre! Eso sí, quien trabaje, lo hará sin derecho a huelga, a paro, a baja, a vacaciones, a jubilación... o sea, sin ninguna de las "conquistas sociales". Así que, Cantores míos, van listos quienes esperen a corto plazo tiempos mejores. Abrazos sinceros.

Juan dijo...

Cantor, en este pueblo no hay más que estómagos agradecidos y cobardes. Adelante con tu canto.

Merche dijo...

Gobernar así tiene que dar gloria. Ya pueden cometer la mayor tropelía del mundo, que aquí no dice nada nadie. ¡Qué vergüenza! Besos a todos.

Anónimo dijo...

USEBITO,para que sé enteren:el año que viene me apunto a la semana de estudios medievales.

RIOJA

Benjamin dijo...

Querido Eusebio:

Posiblemente lo hayas leido. Los diarios nacionales han recogido un artículo de “The Economist” sobre Rajoy. Entre otras cosas dice:
Sobre el candidato del principal partido opositor en España, “The Economist” asegura que “Rajoy se da cuenta de que lo que los españoles quieren son empleos y una economía fuerte, (Que gran deducción. han debido quedarse calvos por detrás de las orejas) pero también ofrece algo poco creíble: austeridad sin dolor”, señala la revista al recordar que el líder del PP asegura que “no pretendo llevar a cabo recortes sociales”.
“Rajoy tiene ante sí un dilema de cara a los próximos meses, puesto que para ganar votos debe parecer moderado, pero para ganar el respeto de los mercados y de Bruselas tiene que parecer severo”, según el artículo.
No quiero que el PSOE gane el 20-N. Deseo que sea el PP. Con mayoría simple. Tienen que probar también parte de éste “marron”.

Quien suponga que el Partido Popular logrará sacar adelante la crisis de España de inmediato es lisa y llanamente un iluso. Estamos entrampados hasta las cejas, ciudadanos, ayuntamientos, comunidades autónomas y gobierno central. No tenemos un ‘puto’ euro. Peor aún, debemos la de Dios. ¿Cómo piensan arreglarlo?. Mejor dicho ¿Cómo se puede solucionar –o al menos que no empeore-.? Pues está claro: Gastando lo menos posible o aumentando los ingresos. ¿Cómo se logra esto?. Que el personal vaya pensando donde se pueden hacer recortes. Luego que nadie se lamente. Pues la respuesta es bien sencilla: “Ajo y Agua”.

¿Alguien se ha preguntado para que el Reino de España regularmente se va al ‘mercado’ a captar 3.000 ó 4.000 millones de euros?. ¿Para invertirlos en mejoras del estado o para pagar vencimientos de deuda contraída anteriormente?. En el primer trimestre del año ascendía a 999.500 millones de euros. ¿De verdad creen los dirigentes populares y sus seguidores que los ‘tiburones’ que poseen la deuda se la van a perdonar por ser ellos?. Va a resultar curioso comprobar que excusas –aparte de culpar al gobierno anterior- para justificarlo. Que no olviden que si ganan las elecciones, es para que solucionen los problemas del estado. No valen evasivas. Al menos para mí.

Fuertes abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Benjamín. ¿Por qué crees que están pidiendo ahora que las elecciones sean mañana mismo, cuando hasta hace muy pocos días simplemente pedían su adelanto? ¡Es que son muy vivos! Si demuestran de aquí a Noviembre lo que tienen pensado hacer para salir de la crisis, en las Autonomías y Ayuntamientos que gobiernan, no les va a votar ni San Pedro. Ahora bien, si el cantamañanas de Zapatero (esto lo piensan los peperos, ¿eh?) les mete una buena inyección de euros para pagarles a los proveedores y para no hacer recortes sociales, o sea, para que los peperos hagan lo que ni él mismo pudo hacer, se llevan las elecciones de calle. "Donde se saca y no se mete, se busca y no se halla", dice el sabio refrán. Y nadie lo va a cambiar. Aquí no hay ni amigos ni fórmulas mágicas: El que tiene muchísimo dinero quiere más, y el que tiene hambre quiere pan. Difícil problema social. Si te has fijado, mi buen Amigo, desde que Rodríguez Zapatero anunció el adelanto de las elecciones, Mariano Rajoy está más blanco que la leche. Y no es para menos. Después de llevar tres años diciendo que esta crisis la ha provocado el "inútil", "ladrón" y "manirroto" de Zapatero, a ver cómo explica él ahora, que no. Que es una crisis mundial sin precedentes, y que sin el sacrificio de los de siempre: ¡Nosotros!, no podremos salir de ella. "Quien siembra vientos recoge tempestades". Y como muy bien dices tú, los obreros hambrientos le van a votar para poder comer, no para que les dé explicaciones. Así que, Amigo mío, el espectáculo está servido. ¡Muchos conejos se va a tener que sacar el señor Rajoy de la chistera, para acllar el estruendoso y estremecedor grito del hambre. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Rioja. Estos gaznápiros que nos desgobiernan, desconocen totalmente que el proletariado ha sido siempre solidario con las causas justas, y ha creado, cuando las condiciones han sido adversas, cajas de resistencia. Así que, no solo te apuntarás tú, querido Amigo, sino todos los que sea menester, para que este evento cultural de primer orden, siga brillando con luz propia a nivel internacional. Abrazos sinceros.

Publicar un comentario