sábado, 13 de agosto de 2011

Me ratifico en lo dicho.

Quiosco del paseo, totalmente despejado.
   Queridos Cantores, como todos vosotros recordaréis, el pasado 14 de junio os colgué en el blog, la siguiente noticia: “El pasado día 13 de Abril, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Nájera, denegó, por unanimidad, la petición de la najerina Aloha Aldonza Morga, para poder utilizar el quiosco municipal del Paseo de San Julián, así como su ornamentación y colocación de sillas, con motivo de celebrar en tan emblemático lugar una boda civil, el día 13 de Agosto, sábado, a las 13’00 horas. El motivo esgrimido por nuestros pancarteros fue, “que para esa fecha está prevista la realización de las obras de canalización de agua potable a la piscina cubierta”. (O sea, que la flamante piscina, no solo destroza paisajes y presupuestos, sino que también arruina bodas.) La interesada, hija de un conocido exconcejal socialista y de una nieta de Morga, anonadada por la denegación y por el motivo argüido, interpuso un “recurso de reposición”, alegando que quizá en esas fechas no hayan comenzado tales obras, y que podría celebrarse sin ninguna dificultad la boda. A lo que nuestros ínclitos pancarteros, el 25 de Mayo, volvieron a contestar con la misma milonga. Como podéis comprobar, Cantores míos, en este pueblo no existe el “dime con quién andas y te diré quién eres”, sino el “dime cómo te apellidas y romperé tus sueños”. ¡Ver para creer!” Y hoy, sábado 13 de agosto, es el día en el que, desgraciadamente, tengo que ratificarme en todo lo dicho, incluido lo de los comentarios, exceptuando lo de pancarteros,  porque, afortunadamente, han dejado de serlo. Cuando me he dirigido al quiosco a fotografiar las máquinas excavadoras, las palas mecánicas y los camiones de gran tonelaje para llevarse los escombros de las supuestas obras, me he encontrado todo limpio y despejado, tal y como podéis ver en la fotografía capturada ahora mismo. Lo cual ratifica que este argumento fue un espurio pretexto, y que, efectivamente, la concesión o denegación de permisos en este indigno Ayuntamiento, depende de los apellidos. ¡¡Muchísimas felicidades a los novios!!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

A acciones necias palabras mudas.
Está todo dicho. Nos esperan 4 años de profecias.
¿No estará Nostradamus infiltrado en el consistorio?
L.G.

Benjamin dijo...

Eusebio: ¿De verdad esperabas encontrar el quiosco en obras?. Estamos en pleno verano, no son fechas de estar pensando en obras. Toca paseos, charlas, comidas, baños y hacer menos que nada. Ya tendran tiempo de levantar el paseo, el quiosco y lo que haga falta.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Pues yo me hubiese casado alli, si o si. Yo ni les hubiese avisado, me planto alli y punto. Yo pago impuestos para usar mi ciudad. Y si no la puedo usar, no les pienso pagar. ¡y a tomar por saco!

Anónimo dijo...

Esta es la forma ruin y despótica de gobernar que tiene este ayuntamiento. Y eso que, según dice esa señora, es la alcaldesa de "todos" los najerinos. Por cierto, parece que para hacer una degustación no había problema en usar el paseo.
Y tampoco creo que celebrandose el Najerastock en esas fechas iba ser tan tonto el ayuntamiento de tener todo el paseo patas arriba, ¿no?.
Conclusión: Esto es así por que LO DIGO YO Y PUNTO, que para eso tenemos mayoría.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Benjamín. Sabía perfectamente que no iba a encontrarme a nadie trabajando en el Paseo el pasado sábado, día 13, porque sabía desde el primer momento, que la negación de nuestros ínclítos gobernantes, a que Aloha celebrara en el quiosco su boda, era una venganza abyecta. No obstante, como aquí se asomaron algunos cantamañanas diciendo entre líneas, que todo era cosa mía, por ser enemigo de ellos, quise colgarles, absolutamente solitario y limpio, el Paseo. ¡Y aún les diré más, cualquier otro día! Así que, como puedes ver, mi buen Amigo, la realidad es muy, muy, muy tozuda. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos anónimos. Yo también me habría casado en el quiosco. Y mucho más aún, después de una negativa tan despreciable, ruín y canallesca. Pero hay que respetar escrupulosamente la voluntad de las personas. Abrazos sinceros.

Benjamin dijo...

Deben de estar orgullosos. Es de esperar que la decisión tomada no será alterada en el futuro cuando la novia -o el novio- sea más afín al grupo.

Para sonreir un poco, aquí tienes el primer visitante de la futura piscina:

http://www.youtube.com/watch?v=8xGBA2uNjj0

Abrazos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En Nájera, Ilustre ciudad hasta hace muy poco, los abyectos ejemplos de dos personas o dos Asociaciones que piden la misma cosa, y a una se le concede y a otra se le deniega, Amigo Benjamín, abundan. Y como puedes ver, mi buen Amigo, los responsables de semejantes afrentas, no saben, no contestan. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Si para pintar medio paso de cebras necesitan a cinco personas de la brigada y dos municipales para controlar el tráfico y para pintar los pasos de cebra del puente de piedra necesitan una semana(eso no lo sé seguro, pero cerca andará) ¿Quién podia estar en el paseo haciendo semejante obra? Bueno seguro que alguna empresa sin ningun interes en el ayuntamiento.
Igual es que somos un poco picajosos y lo tenian previsto pero no han podido,pobrecicos.
De todos modos me consta que la boda fué preciosa y lo más importante se han casado y lo único que deseo igual que todos es que sean muy felices.

Besos Mar

Un najerino. dijo...

La hija del "todopoderoso" Sr. Álvarez ya pisoteó las ilusiones de otra pareja, esa vez en el Monasterio de Santa María la Real, haciendo caso omiso del 'riguroso orden de inscripción'.
Y si vuelve a surgir la ocasión, lo harán igual.
Lo triste es, además, jactarse de ello.
¡Qué se le va a hacer!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Desgraciadamente, Cantores míos, me veo en la triste necesidad de rectificar la noticia: "Me ratifico en lo dicho", porque nuestros ínclitos gobernantes, en un rasgo de prepotencia y altanería sin precedentes, han vuelto a colocar la vergonzosa pancarta de la Escuela de Patrimonio, en el balcón de su sede. Con lo cual, tengo que ratificarme, también, en lo de "pancarteros". Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Pues no ha habido problemas para usar el kiosco como escenario para celebrar una velada musical, organizada por dos terrazas del paseo. ¿Por qué unos sí y otros no?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ni para utilizar el Paseo entero para cuestaciones, exposiciones, degustaciones, concursos y otras celebraciones; ni para montar terrazas, carpas y ferias; ni para que lo descojonen entero los del mercadillo de los jueves... Es tan descarado el por qué lo han hecho, que no podrán barnizarlo ni con millones de espurias argumentaciones. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Lamentablemente en Najera están ocurriendo cosas muy raras,por ejemplo:
La Sra Alcaldesa cambia las normas para hacerse su casa y dejar horrible la vista que tenemos cuando nos adentramos en nuestro querido Monasterio,la gente que nos visita dice que quien ha autorizado tal desaguisado
Luego la boda, también la denuncias de trafico en el casco urbano si el coche es un utilitario de un trabajador lo denuncian,si es un gran coche de gente conocida lo dejan en paz
Y que decir de la piscina climatizada,si no la podremos mantener,estoy segura
Mas..mas..mas,el otro día vi el merendero que han hecho nuevo,pero najerinos,¿que es eso? losas de tumbas,la verdad es horrible,parece un cementerio como el que entierran a los soldados americanos¿pero quien es la cabeza pensante de estos desaguisados? me da pena vivir en esta noble ciudad de Najera

Anónimo dijo...

Pues nos quedan otros 4 años que aguantar semejantes atrocidades ¿Que le vamos hacer?

Publicar un comentario