viernes, 12 de agosto de 2011

Francia recala en Nájera.

Los jóvenes franceses a su llegada al Ayuntamiento.
   Esta mañana han recalado en Nájera los 150 jóvenes del norte de Francia, de Dijón, concretamente, que se dirigen a Madrid, a ver al Papa, y que van a permanecer en nuestra ciudad hasta el próximo lunes, día 15.  Hoy están dedicando el día a conocer nuestra ciudad, y mañana, de madrugada, harán un tramo del Camino de Santiago, llegando hasta Santo Domingo de La Calzada, donde oirán una misa, para dirigirse después, a comer, a San Millán de la Cogolla. El domingo viajarán a Calahorra, donde se juntarán a los tres o cuatro mil fieles que se dirigen, al igual que ellos, a Madrid, a esperar la llegada del Santo Padre. Y el lunes, después de desayunar, dejarán definitivamente nuestra ciudad. Durante su estancia en Nájera, dormirán y comerán en el Polideportivo Municipal, y si fuere menester, en el Pabellón Multiusos, donde dispondrán de mesas para comer, duchas para asearse y espacios para extender los sacos de dormir. Estos jóvenes franceses cuentan con un magnífico guía, el párroco José Félix, y un intérprete de lujo, el najerino Miguel Guinea. Y ahora mismo, están preparando una gigantesca paella en la Plaza de Toros, para comérsela allí mismo. Aprovecho la noticia, para desear desde este blog, que tengan una muy feliz estancia en nuestra ciudad, y que se lleven un buen recuerdo de nosotros.

10 comentarios:

R. Cerra dijo...

Por fin. Ya le han encontrado utilidad al cementerio-merendero: traer jóvenes católicos de Francia e invitarles a comer. Seguro que dentro de unas semanas se les ocurre hacer lo mismo con los temporeros. Seguro, seguro. Faltaría.

Martina dijo...

Hay que reconocer que lo tienen muy bien organizado. Han situado a miles de "peregrinos al Papa", en todas las provincias españolas, procedentes de muchas diocesis del mundo, designados de antemanos los destinos, sin colapsar Madrid, logrando un cansado pero inolvidable viaje a los peregrinos, sin colapsar Madrid.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No te lo crees ni tú, Amigo R. Cerra. A los "negros", que dicen ellos, te los llevas a casa tú, tal y como un concejal nos dijo a los que pedíamos justicia, que no caridad, en un pleno. Así que ya sabes, el que no da votos, que coma piedras y duerma en el suelo. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Así es, Amiga Martina. Según he podido comprobar hoy, son miles y miles los fieles que van a ir a encontrarse con el Papa, que están repartidos por distintas ciudades y pueblos de nuestro País. Y, consiguientemente, entre tanto, como todos los agostos, permanece casi desierto Madrid. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

otra vez más...el polideportivo y el pabellón multiusos para todo menos para el deporte
¡basta ya!

Chuchi Niño dijo...

Canda farnanda saptama asaba palatán, canda farnanda saptama asaba palatán, palatán, asaba palatán.
Mira que nos hemos llevado bien con los franceses.
Y con los ingleses; Mambrú se fué a la guerra, tururú, tururú, que pena, no sé cuando vendrá.

Anónimo dijo...

A todos los pelegrinos que vienen a ver al PAPA maniffestarle que hay miles de jovenes y sobre todo niños que mueren de hambre en Africa ellos son tambien hijos de Dios aunque no practiquen el catolicismo(bastante tienen con sobrevivir)y diganle que si es Papa que ejerza como cualquier padre que ayuda a sus hijos desfavorecidos.Como? facil en el Vaticano hay mucha riqueza y la Iglesia a traves de los siglos tiene poder asi que predique con el ejemplo Una indignada

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No solo la Iglesia puede contribuir a erradicar la hambruna, querida anónima. Conque los mandatarios del mal llamado "primer mundo", dejaran de comprar durante unos meses, tantas y tan sofisticadas armas, ésta desaparecería para siempre jamás de la faz de la tierra. Por lo demás, más allá de religiones, ideologías y creencias, ver que un millón de jóvenes de todo el mundo son capaces de reunirse en Madrid para ver y escuchar in situ a su Papa, a mí, personalmente, me causa envidia sana. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

En mi opinión si la gente se puede gastar dinero para ir a ver a Ladi Gaga o como se escriba tambien se lo pueden gastar para ir a ver al papa, nadie tiene que meterse con ellos, otra cosa es que la iglesia en vez de destinar el dinero que se ha gastado en la visita del papa, lo destine a causas que a la mayoria nos parecen mejores, Africa, India, America Latina. Pero Use lleva razón , como casi siempre, si el dinero destinado a armas fuera a los paises ricos que se mueren de hambre porque las riquezas se las llevan otros el hambre se acabaría o por lo menos se disimularia un poco. En vez de meternos con la visita del papa y sus seguidores vamos a mirarnos a nosotros mismos y la cantidad de cosas que permitimos y hacemos mal. A mi personalmente me duele que me cuenten que el papa lleva zapatitos rojos de Prada cuando millones y millones de niños van descalzos, pero puede que Prada se los haya regalado para hacerse propaganda.
Seguiria pero me voy.
Saludos
JADE

Todos somos humanos dijo...

Y los temporeros que vienen a vendimiar, debajo del puente. ¿Como no excomulgan a los fascistas racistas del PP del ayuntamiento?

Publicar un comentario