domingo, 21 de agosto de 2011

Comenzad a temblar...

Cantores míos. Nuestros gaznápiros pancarteros,  “han organizado visitas guiadas por el casco histórico de la ciudad, hasta el 30 de septiembre”. ¡Como suena! Éstas salen todos los días, de martes a sábado, a las 12’15 de la Oficina de Turismo, ubicada, como todos vosotros sabéis, en la Plaza de San Miguel. O sea, en la Plaza sin acabar. Y uno, cuando se entera de esto, después de respirar hondo, y contar, no hasta cien, sino hasta cien mil, se pregunta sin cesar: ¿Pero es cierto esto? ¿De verdad son tan badulaques que no perciben la realidad? ¿Pero es que no les da vergüenza mostrarles a nuestros visitantes el casco hundido? ¿Quieren, acaso, que quienes nos visitan no vuelvan nunca jamás? ¿Con qué vergüenza les van a mostrar la desidia, la incultura, la negligencia la desvergüenza y la infamia reinantes en todas y cada una de las nobles piedras que aún nos quedan, del otrora Casco Histórico de nuestra ciudad? Y para colmo de males, vuelven a colgar la infame pancarta de la Escuela de Patrimonio, en el balcón de su sede, ubicada enfrente de Santa María La Real. ¿Qué les dirán a nuestros visitantes cuando vean semejante necedad? ¿Y qué cuando vean todas las casas hundidas, todos los solares infectos, todos los baches, socavones y parches que adornan nuestras calles; todos los aleros y repisas de tejados y balcones a punto de desprenderse, y todas las demás carencias y vergüenzas de esta maltratada ciudad? Lo dicho, Cantores míos: ¡Comenzad a temblar!

33 comentarios:

José Manuel dijo...

Eusebio, ¿es cierto que estáis enseñándoles "eso" a los que visitan vuestro pueblo? ¡Menos mal que el 30 de septiembre llega pronto! Saludos.

Anónimo dijo...

No matarse la cabeza cantores el problema es de el pueblo no de ellos, ellos solo buscan su propio beneficio.Un ejemplo claro: tenemos las tarifas de móvil mas caras de Europa,todos los españolitos queremos tener cada año un móvil de ultima generación ellos dicen nos os preocupéis tendréis puntitos, comitas y móvil nuevo pero lo vais a pagar doblado, dicho y hecho, españoles en paro pero con el ultimo móvil del mercado.
Hace 16 años no se hubiese pensado en tener tres personas viviendo de la política en un pueblo como Najera,hoy hay están, tan sencillo como se vende un movil,publicidad.marketing,algunas mentiras y otras verdades a medias.Prueba conseguida.
Si jugasen con su dinero o pensasen que para vivir del turismo hay que tener un pueblo limpio,cuidado,ordenado,etc.Lo mismo que para que vengan empresas, que realmente generen dinero tienes que tener un polígono industrial preparado para ello, con grandes espacios de terreno no solo para montar pabellones, sino que vengan grandes empresas que fabriquen y generen valor añadido.
Estas son las noticias malas para el pueblo las buenas entre comillas, que la fiestuki,se acaba no hay dinero y las huelgas protestas, manifestaciones están a la vuelta de la esquina concretamente de Noviembre, con lo cual estas Navidades habrá turrón del duro,duro,duro,ya no digamos el carbón que van a manejar lo Reyes Magos.Ellos lo saben, el pueblo lo sabrá cuando toque ir a la farmacia y le digan al abuelete de turno que no le dan el medicamento,que ellos no cobran del correspondiente gobierno, y el diga la madre que os parió para esto os he votado.Por desgracia la letra con sangre entra.

El encantador de serpientes

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Eso", y muchísimo más, Amigo José Manuel. Ahí faltan fotografías como la de la vergonzosa pancarta; los aleros y las repisas de tejados y balcones, a punto de caerse; solares infames... Menos mal que, como muy bien dices, tenemos a la vuelta de la esquina septiembre. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Peor va a ser, querido anónimo, cuando los obreros que ahora están pasando hambre, después de haberles votado, comprueben que no solo van a seguir pasándola, sino que van a tener que pagar cuando vayan a urgencias porque les duela un pie. Eso sí que va a ser traumático: Tres años escuchando que con el pepé se va a acabar la crisis, y lejos de cumplirse la profecía o el milagro, empeore hasta límites insospechables. Y es que, como muy bien dices, querido anónimo, nos esperan tiempos muy difíciles. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

¡USEBITO!que la gente no se entera que esto ni a empezado todavia:buena viene.

RIOJA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Qué alegría volver a leerte! No te apures, Amigo Rioja, que en el momento más insospechado, dará comienzo el baile. Abrazos sinceros.

Benjamin dijo...

Eusebio. Podemos sugerir al ilustrisimo que haga igual que su colega de Zamora. Utilizar fotografías de gran tamaño para 'tapar las vegüenzas' locales. Ver.

http://www.laopiniondezamora.es/servicios/lupa/lupa.jsp?pIdFoto=2150042&pRef=2011060800_1_523678__Zamora-Secretos-desnudo

Cabe tambien otra solución. Hacerlas pasar por restos 'romanos'.

Muchos abrazos.

Anónimo dijo...

Cantor, te has dejado la mayor de las vergüenzas: La casa de la alcaldesa. Que no se calle el cantor.

Manuel dijo...

Y encima intentan eliminar la Semana de Estudios Medievales, que es lo único que nos dignifica. ¡Patético! Que nadie acalle tu trino.

Anónimo dijo...

una duda que tengo.la sra alcaldesa y los de su partido son naturales de Najera?quieren a su pueblo y a su región?o es que quieren pasar a la historia por su "buen hacer"(lease fechorias).Por los comentarios que leo debe haber obtenido sutitulo politico en una rifa o en una apuesta que Ala n0s coja confesaos.una indignada

Jorge Rábanos Martínez dijo...

Si solo fuera ésto lo que está mal,... el caso es que estas son nueve imágenes a modo de ejemplo pero podrían tomarse cientos de fotos en la misma línea.
Un saludo.

Hypatia de Alejandría dijo...

Perdona Manuel pero no sólo nos dignifica la Semana de Estudios Medievales. También un ciclo de cine a lo largo de todo el año, TODOS los viernes, gestionado por Cine Club Hexágono y también una programación intensísima de cursos durante TODO el año llevados a cabo por la Escuela de Patrimonio de Nájera..... Y alguna cosita más como puede ser un dignísimo Museo Najerillense que se mantiene abierto gracias a los "malabares" e impecable gestión de su director...... Otra cosa es que nuestros gobernantes se intenten cargar todo esto, pero hay muchas personas luchando contra viento y marea para que nuestra ciudad no se convierta en........ (pongase lo que a cada uno le apetezca). Un abrazo

Anónimo dijo...

Todavía estamos a tiempo de evitarlo:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/politica/sonajero/elpepuopi/20110823elpepiopi_12/Tes

Y conviene no olvidar lo que pasó una vez en Francia: la izquierda exquisita se puso más exquisita de la cuenta, votó a candidaturas que no tenían nada que hacer, y al final los franceses tuvieron que elegir en la segunda vuelta entre la derecha y la extrema derecha. Solo que en España no hay segunda vuelta. A ver si aquí vamos a hacer la gracia otra vez, como la hicimos el 22 de Mayo.

Anónimo dijo...

¿Les enseñan la Casa de Cultura?. Aquí hay una galería de fotos muy jugosas:

http://www.psoe.es/najera/pressnotes/590623/page/psoe-responsabiliza-alcaldesa-del-mal-estado-la-casa-cultura-la-plaza-san-miguel.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Benjamín. Aquí ya lo hicimos cuando celebramos la Exposición La Rioja Tierra Abierta. A zafios no nos gana nadie. De hecho, aún quedan la fotografía del coro de sillería, tapando la fachada del Cinema Club, y el cartel anunciador de la Exposición, tapando un infame casetón transformador de las líneas de alta tensión. Como puedes ver, en estas lides no tiene que enseñarnos nada nadie. Abrazos sinceros.

Benjamin dijo...

Cantor. Permíteme una vez más despedir desde tu ventana a una persona que junto con Stoller, crearon tantos éxitos para el lucimiento de las 'estrellas' y disfrute nuestro.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Muere/Jerry/Lieber/figura/esencial/musica/popular/elpten/20110823elpepucul_1/Tes

Malos tiempos tambien para la música.
Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Cantores. Como sois muchos los que habéis colgado comentarios, en lugar de andar contestándoos de uno en uno, poniendo vuestros nombres, os contesto a todos a la vez en este comentario. Por supuesto que se pueden colgar muchísimas fotografías más: Por desgracia, en nuestra ciudad las vergüenzas abundan. Pero no es el caso. Totalmente de acuerdo con las actividades que, contra viento y marea, se llevan a cabo por najerinos "no liberados" a lo largo del año. De acuerdo, también, con los comentarios sobre si el título de político, a los nuestros les tocó en una tómbola, y de que puede pasarnos lo que ha pasado en otros países, por andar deshojando (que ya son ganas de chinchar) la margarita de los partidos políticos. En cuanto a si enseñan o no la Casa de Cultura, lo desconozco. (Aunque seguro que lo harán para, aprovechando la ocasión, desprestigiar a Zapatero, al igual que lo hacen con la vergonzosa pancarta que han vuelto a colgar en el balcón de su sede.) Lo que sí sé, es que de ahí parten las visitas al casco olvidado, hundido y masacrado, que no histórico. Esto es lo que hay, queridos Cantores. Abrazos sinceros a todos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Benjamín, vuelvo a decirte lo de siempre: Es un verdadero honor para mí, colgar en el blog a estos Artistas legendarios. Abrazos sinceros.

Manuel dijo...

Con mi comentario, lo único que quise decir, es que ya que los forasteros no pueden ver nuestra Nájera histórica por los ojos, en la Semana de Estudios Medievales, pueden, al menos, verla a través de sus oídos. Y hasta eso quieren destruir. Conozco perfectamente la actividad asociativa, y para nada quise ningunearla. Saludos.

William dijo...

NO os equivoquéis. Son muy listos. Se apoyarán en la causa que sea para ganar votos y donde no los consiguan, haran ese discurso de victimismo e indignación, echándo la culpa de todo a la "ultraizquierda". Cuentan ahora que prohibirán el matrimonio homosexual; me juego los cojones a que cambian dos tontadas para que se le llame de otra manera y arreglao, mientras la Barberá se arrejunta feliz con la nueva modalidad marital... La coherencia y la decencia no existe para estos tipos, pero siguen ganando. Y siguen. El PP no es de derechas... eso ya ha quedado obsoleto. Es un partido de intereses.
Y seguirán vapuleandoos porque van a por todas, como sea y donde sea. De estas visitas, se va a ver el titular; La verguenza y las protestas quedan para unos cuantos piojosos o ultraizquierdistas que no quieren el progreso del pueblo.
Y, coño, joderá, pero funciona.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y llevarán razón, Amigo William! Y si no, fíjate en la fotografía de portada que colgué ayer en el blog. En lugar de colgar una de nuestro maravilloso Casco Histórico, colgué una de un río infecto, lleno de inmundicias (mierda, le llaman ellos), que no fotografía ni Dios. Con torpezas como éstas, ¿cómo quieres que nos llamen? ¡Pues eso; piojosos! Abrazos sinceros.

Benjamin dijo...

William. Esta vez lo tienen crudo. "Vamos a solucionar la crisis como en 1996", dicen los más eufóricos y faltos del más mínimo sentido de la realidad. Deseo ver pronto al Sr.Rajoy saliendo en las fotos internacionales todavía con la modorra estival. Pienso, mientras pueda, guardar todas las imágenes. Serán de un valor incalculable en el futuro. Me imagino que cuando vaya trascurriendo el tiempo -un par de añitos, nada más-. Pensará: 'con lo bien que estaba yo en las romerías con mi pañuelo al cuello y mi pulpo recien cocido'.
Será divertido. Y jodido, ya que cada día esteremos 'peor que ayer, pero menos que mañana'.
Saludos.

PD. Cantor: Preciosa foto. Tu siempre a lo tuyo. El Rio. Con mayúsculas.

Benjamin dijo...

Para los que tengan dudas respecto a quien es y quien no del pueblo, se debe mirar que hacen por el. Un ejemplo:

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/juez/traslado/ficus/centenario/Fuengirola/elpepiautand/20010425elpand_4/Tes

En el 2001, la mayoría de los que evitaron que el inocente y anciano ficus fuera quitado de enmedio por la alcadesa Oña -vaya por dios, tambien del PP- fueron los llamados 'guiris'. Afortunadamente sigue en su sitio.

Juan sin miedo. dijo...

Querido cantor, a ti que te gusta fotografiar arboles secos, tienes uno justo en el centro del cementerio americano. Es lo que tiene intentar transplantar arboles fuera de su parada vegetativa.
Saludos cordiales y sigue así.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Amigo Benjamín. De hecho, si te fijas bien, desde que Rodríguez Zapatero anunció el adelanto de las elecciones, Mariano Rajoy está totalmente lívido. ¡Y no es para menos! Quien promete arreglar nada más ganar las elecciones, lo que no puede arreglar ni San Pedro, es normal que sienta miedo. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Juan sin miedo. Me parte el corazón fotografiar árboles secos. Pero me lo parte muchísimo más, ver cómo se cargan analfabeta, cobarde y miserablemente árboles centenarios sanísimos. Y es por eso, que trato de ridiculizarlos, haciéndoles ver que la motosierra homicida se equivoca de árboles. Aunque sé de antemano, que esto a ellos, les importa un par de cojones. ¡Sus caballos y ellos son así! Abrazos sinceros.

William dijo...

La cosa pinta muy fea, Benjamin... esta crisis no se parece en nada a aquella de la que nos sacó Aznar, al que voté convencido por aquel entonces de que era necesario un cambio, pero ahora... Ojalá lo consigan, de corazón, pero mientras demiurgos como Moody's controlen el mundo financiero lo llevamos crudo, porque la política económica la dictarán ellos y aquí le pondremos un lazo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

De esta no nos saca ni San Pedro, Amigo William. Eso lo sé hasta yo. Por eso me extraña sobremanera, ver y escuchar a diario a Mariano Rajoy y a sus corifeos, decir hasta la extenuación, "que solo saldremos de la crisis cuando ganen ellos las elecciones". Porque, si un Presidente no te ha prometido nada, y por circunstancias ajenas a él, te ves abocado a engrosar las listas del paro; a perder el piso; a cerrar tu tienda, tu pequeño comercio o negocio, e incluso a pasar hambre, lo llevas con resignación. Pero si un candidato a Presidente te jura y te perjura que en ganando él las elecciones, abandonarás inmediatamente tu insufrible situación, cuando gane y no lo cumpla (y no hay quien lo pueda cumplir), no solo no lo aceptas con resignación, sino que intentas arreglarlo con un rifle de repetición. Por eso, en momentos tan difíciles y terribles como los que estamos viviendo, todos los políticos deberían pensarse muy mucho con qué promesas quieren llegar a gobernar la Nación. Yo, desde luego, en la actual situación, no prometería jamás acabar con el paro, la miseria y la desesperación, porque, en puridad, Cantores míos, eso no puede creérselo ni Dios. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Hola a todos, haciendo un pase de pecho y cambiando de terna que para eso tenemos nuestra flamante plaza de toros, hago esta pregunta.¿Porque se han marchado este año tan pronto las cigüeñas?
Creo tener la respuesta pero no lo se seguro.Saludo

El encantador de serpientes

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Porque, a pesar de ser carroñeras, querido encantador de serpientes, ni ellas se tragan las falacias de nuestra pancartera alcaldesa. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Que me dice una Cantora jovencita, que os cuelgue este enlace, de la pérdida de nuestro mejor Amigo y Compañero:
http://www.youtube.com/watch?v=B5c7jTJ5gIw
Abrazos sinceros.

Farmacias de guardia Fuengirola dijo...

Felicitaciones por este articulo, expresa de una manera clara y concisa la importancia de este tema

Farmacias de guardia Algeciras dijo...

Gracias por publicar esta noticia.

Publicar un comentario