domingo, 3 de julio de 2011

Los indignados recalan en Nájera.

Inicio de la Asamblea.
   Los indignados riojanos participantes en la "marcha a Madrid", han recalado hoy en nuestra ciudad, y, como viene siendo habitual en ellos, a las 20'00, horas han celebrado una Asamblea Abierta en la Plaza de España, en el mismísimo Ayuntamiento. Tras explicarnos quiénes son y qué fines persiguen, nos han leído los acuerdos de la Asamblea de Logroño, y nos han dado la palabra a los najerinos, para que expusiéramos públicamente nuestras quejas y nuestras propuestas. Y por increible que parezca, a pesar de ser domingo y de estar lloviendo, más de un centenar de najerinos se han acercado a la Asamblea, y algunos de ellos han expuesto sus quejas. Al final de la misma, se ha acordado reunirnos nuevamente mañana a la misma hora (a las 20'00 horas) y en el mismo sitio, para intentar crear en Nájera una Plataforma. Todos los que han acudido a la Asamblea, han firmado para validar con sus firmas las propuestas, y han recibido el Manifiesto "Democracia Real Ya", que ha elaborado este colectivo. Así que mañana, Cantores míos, todos a la Plaza de España.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues al ver la foto parece que la plaza está vacia, hoy se me ha olvidado ir lo intentare mañana

Anónimo dijo...

ANONIMO,cón todo el respeto,acudio más gente que la que asistio el día (por llamarla de alguna manera)contra la ley del tabaco y hoy en día pienso que tuvimos que estar más .En fín somos asi.Un saludo.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Si te has fijado en el pie de foto, querido anónimo, ese fue el inicio de la Asamblea, y la gente fue sumándose a ella paulatinamente. Aunque no necesito justificar nada (no tengo por costumbre mentir), te diré, que no solo estuvimos más de cien najerinos, sino que, para mí, el que hubiese asistido solamente uno, ya habría sido un triunfo. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Bacardí, en la concentración contra la ley del tabaco, faltó hasta el de la guitarra. Al igual que en la convocada por todo un Partido Popular, para protestar porque Zapatero tiene la Escuela de Patrimonio cerrada. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ah! Por si pudiera servirte de algo, querido anónimo, te diré, que lo de dedicar el o'7 por ciento al mal llamado "tercer mundo" (aunque no lo estén cumpliedo los políticos), lo consiguió un solo hombre. Cura, para más señas. Abrazos sinceros.

Juan dijo...

El sábado debuto como profesional Alvaro Untoria delante de 800 personas en el frontón de Najera.

Chuchi Niño dijo...

El número de asistentes me parece alentador, al margen de cuantificaciones. !Que mas da cincuenta que setenta¡ .Lo interesante es que la gente que fue uniéndose, por curiosidad o por interés, aguantó mas de dos horas para saber de que se trataba. Cosa poco usual en nuestro pueblo.
Además al día siguiente se hizo una asamblea en la plaza a la que asistieron trece personas. Esperanzador.
La siguiente se hará el próximo lunes a las ocho de la tarde también en la plaza.

Publicar un comentario