sábado, 2 de julio de 2011

¡¡¡Cómo no lo voy a poner con mayúscula!!!

El alma de la fiesta.
   En más de una ocasión, alguno de nuestros Cantores me ha alertado de que pongo muchas veces Músicos con mayúscula. Y yo agradezco su sana intención. Pero tengo mis motivos para hacerlo. Soslayando el hecho de que siempre he sentido algo muy especial por ellos (salvo alguna deshonrosa excepción, los Músicos son personas buenas, dotadas de una sensibilidad enorme), lo que los Músicos de Nájera han hecho por mi bienamado padre, por más que él hiciera por ellos, es como para ponerlo así y mucho más. No sería yo bien nacido, si no les agradeciera eternamente el que lo visitaran, dedicándole una pieza musical en el portal de su casa, estando gravemente enfermo, o que lo acompañaran al Campo Santo con todos los honores, tocándole con el alma, más que con la boca y con los dedos, la "Marcha Fúnebre", entre otros muchísimos detalles hermosos. Y los meto a todos. A los que están, y a los que se fueron. (Nunca olvidaré el cariño, la delicadeza y la ternura con que Raquel y Gloria, por ejemplo, lo trataron siempre.) Así que quien osa criticar a estos colosos najerinos, no tiene ni puñetera idea de lo que hace. Ni de lo que dice. Yo, por mi parte, seguiré utilizando siempre las mayúsculas cuando me dirija a ellos.

13 comentarios:

Antonio dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has escrito Use. Solo hace falta que los viernes de julio, y en los demas conciertos del año, esa cantidad de gente gritando, esa banda, esa banda, hey, acuda a escucharlos y aplaudirlos como en la plaza los dias de San Juan y San Pedro. Creo que se lo merecen. Y serviria de animo y apoyo para esta magnifica AGRUPACION MUSICAL NAJERENSE se sienta todavia mas orgullosa. Un saludo.

Justi dijo...

Muchísimas gracias, Eusebio, por decir lo que dices, hacer lo que haces y ser como eres. No cambies nunca. Besos.

José Manuel dijo...

Gracias a ti, Eusebio, es como si todos nosotros hubiésemos estado en las fiestas de San Juan. Saludos.

Javi dijo...

Eusebio, escribe como quieras, pero sigue escribiendo. Que nadie acalle tu trino.

Manuel dijo...

Eusebio, preciosa la fotografía, y más precioso aún el texto. Abrazos.

Músico dijo...

Eusebio, Benedicto se lo merecía todo. Saludos.

Josean dijo...

Bien hecho, y bien dicho.

Anónimo dijo...

Solo falta que cuando den un concierto en el paseo, nuestra querida alcaldesa, ponga sillas por lo menos para nuestros queridos Padres

Anónimo dijo...

Desde la resaca de las fiestas y pasados unos días, gracias a todos, especialmente a los Músicos por el trabajo en estas fiestas.
Todo pasa con el tiempo, las críticas por ir a tocar fuera… Me hace feliz ver que ahora podemos exportar músicos, y en Nájera no se nota.
A pesar de todos los problemas de violencia, de falta de educación, de falta de respeto, de botellones, de suciedad, alcohol, etc. Las vueltas son lo más grande y como dijo Use en otros comentarios, es San Juan y pasamos de problemas y nos divertimos.
Quiero pedir a todos reflexión y respeto, no mojar a quien no quiere ser mojado, respeto a los pequeños y mayores, y que el ayuntamiento solo se meta para subir el sueldo a los Músicos.
L.G.

celita dijo...

Sebitoooo te estoy leyendo. BESOS.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Es un honor para mí que me leas. Besos y abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido L.G.: ¡Totalmente de acuerdo! Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Sin pretender enmendar la plana a nadie,desearía informar que gracias a que algunos se van a tocar musica a otros lugares se pueden seguir pagando la hipoteca.Larga y prospera vida a ¡nuestra!banda de musica.A la otra ¡que le dén!

BACARDI

Publicar un comentario