domingo, 10 de julio de 2011

¡Me persiguen!

Caja de focos de Marta Martínez.
    Parece que los disgustos me persigan, Cantores míos. Sin terminar de colgaros lo de las falacias vertidas sobre la Casa de Cultura, me he dicho a mí mismo: "Usebín, súbete a La Salera a que te dé un poco el aire de los pinos, que si no, lo que te va a dar es un infarto vespertino". Y mira por dónde, lejos de relajarme, he cogido un cabreo de espanto, cuando me he dado de bruces con este vertedero incontrolado y, casi firmado. Y pongo "casi firmado", porque podría darse la casualidad de que existan en nuestra ciudad dos Martas Martínez, cosa que dudo. No obstante, con ese nombre y ese apellido, y escombros de una casa en construcción, que yo sepa solo hay una: La alcaldesa. Si esto es así, me parece un acto gravísimo, del que deberá responder ante la justicia. Y espero que en esta ocasión, los de Medio Natural no hagan lo de siempre: Defender a la infractora, por ser de su partido, y tratar de tonto al denunciante. O, en el mejor de los casos, ponerle cuatro euros de multa, y que sea el pueblo quien los pague. Informaremos del desenlace.
Vertedero completo.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta mañana, cuando íbamos al monte, hemos visto toda esa basura y hemos comentado que hacía tiempo que no echaban por ahí escombros. Por supuesto, no nos hemos acercado a ver de quién eran, aunque alguien ha dicho: seguro que si vamos, en algún sitio pone un nombre y podríamos saber a quién pertenecen.
En la chopera del tordo también han empezado a dejar basuras, aunque los forestales ya lo saben.
Esto que dices es gordo porque si está el nombre de la alcaldesa , tiene más delito, ya que se supone que la máxima autoridad debe dar ejemplo. Aunque seguro que ella no ha ido allí con una carretilla a echar los ecombros. Pero sí que, una vez que lo sepa,sería de justicia que se ocupara de dejar el paraje limpio de polvo y paja, perdón, de ladrillos, maderas y cajas.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en todo esto que dicen ustedes.

Anónimo dijo...

No tenía intenciones de escribir nada,no se porque,pero su comentario respetado anonimo de las23,25h me ha hecho cambiar de opinión;patiendo de la base que toda persona es libre de opinar como quiera,sin ofender a nadie,¿tendría la bondad de decirme cual es la razón por la cual usted no esta de acuerdo el que se critique el que alguien,sea quien sea que me da lo mismo,deje restos de obra donde le plazca?Estando seguro de que tendra la bondad de contestarme,le doy las gracias.

BACARDI

atila dijo...

K no estas d acuerdo en k anónimo. Lo evidente es la vergüenza k se ve en esas fotos. K pague la multa d su bolsillo no de los nuestros k nos vamos a enterar. A y k cumpla la Ley. K asko x Dios la super ha metido la pata hasta adentro pero fijo k le echa la culpa a alguien.

Anónimo dijo...

El mismo estupor nos produjo ayer por la mañana cuando paseábamos por la salera el ver el vertedero; de nuevo otra infracción más de nuestros representantes, que espero que no quede impune.
Gracias por ese instinto constante de búsqueda.

Anónimo dijo...

No doy crédito.... nuestros representantes infringiendo así la ley. Tenía ciertas "sospechas" de que el medio ambiente importaba a muy pocos pero esto es una confirmación. Espero que todo esto se limpie y que el delito (porque lo es) no quede impune.¡Qué vergüenza!!!!

Anónimo dijo...

Primero, lo que es vergonzoso, es que Nájera teniendo un hermoso vertedero, parezca un campo de golf pero en vez de agujero donde meter la pelotita tiene vertederos para repartir las basuras y escombros incontrolados. Por qué no se toman medidas sobre estos acciones.¿no interesa?
Segundo que sea la máxime representante de la ciudadanía najerina, la que se deshaga de los escombros de sus obras es algo inaudito, increible e injusticado.
Pero Use ten en cuenta que ya buscará escusas para echarle la culpa a otros o sencillamente para decir a los cuatro vientos que es un montaje.
Que no se calle el cantor

Anónimo dijo...

Estás equivocado, cantor, y el anónimo hace bien en no estar de acuerdo contigo. A menudo dices que los pancarteros han convertido a nuestra ciudad en su cortijo, y en lo que la han convertido es en un miserable burdel. Saludos.

Javi dijo...

Ten cuidado cantor, que han de intentar vengarse de ti por colgarnos esta indecencia. Tú mejor que nadie sabes que obran así. En lugar de reconocer los errores y excesos, ¡se dedican a matar al mensajero! Que no se calle el cantor.

Benjamin dijo...

No nos des estos sustos Eusebio. El titular antes de abrirlo produce un poco de desasosiego.

Estoy convencido de que los 'politicos' que actualemnte estan en el escenario, no tiene -salvo honrrosas excepciones- muchas luces. Pero, ¡leches!, hay que ser muy descuidado para caer en una situación como ésta. Yo estoy casi seguro, de que la interesada -si realmente son suyos sus restos- no ha dado órden directa de que se dejen ahí. Pero tambien hay que ser un poco más consecuente en saber que hacen con tus cosas. ¿Que fotos son las que han tirado?. ¿Alguien se ha quedado con ellas?. Tendría gracia que fueran personales y mañana aprecieran publicadas en algún lugar. ¿Se atreverían los interesados a presentar una demanda?.

El ayuntamiento -perdón, el Ilustrísimo- debería demostrar que lo es para todo Nájera y sancionar al infractor o infractora. ¿Será posible?.
Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Benjamín. Que no te asuste el título de la noticia, porque se ajusta a la peor de las interpretaciones. O sea, que tú mismo. En cuanto a la infractora, a pesar de que en Nájera se ha denunciado a cantidad de gente por muchísimo menos, ten bien seguro que no le va a costar un euro el descuido. Y contento puedes estar, mi buen Amigo, si no me denuncian a mí, acusándome de haber hecho un montaje fotográfico. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Hazme, Señor, presa del león, antes que cazador de la liebre". Queridos Javi y anónimo, no soy yo quien ha de tener cuidado, sino quienes utilizan nuestra ciudad, cual si fuera su cortijo. O su burdel, como uno de vosotros dice. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Pero..., que asquerosa puede llegar a ser la Marta Martinez esta... le estoy cogiendo un asco... Más si cabe...

Anónimo dijo...

Eusebio gracias a tus desvelos por Nájera, has conseguido que hoy no queden restos de tan infame proceder.
Como Najerino gracias,en este pueblo hace falta mas gente como tu, animo y a seguir en la brecha.
Que no se calle el cantor.

Anónimo dijo...

Quien este libre de pecado que tire la primera piedra,¿Verdad Usebin?

Anónimo dijo...

Ha pasado el tiempo y no tengo constancia de que se me haya contestado y encima me obligan a que haga otra pregunta a este ultimo escrito.¿Que quieres decir,o ¡simplemente!insinuar?

Anónimo dijo...

El ultimo escrito,realizado el 12 del presente a las 21,05h pertenece a BACARDI.Pido disculpas por el despiste.

BACARDI

Anónimo dijo...

ANONINOMO:PONTE ESPEJOS Y ACLARATE¡SI PUEDES mas deja a la gente de bien en paz y en servicio de DIOS.Pero sino tienes más mision en la vida,pues nada:cumplela.Pienso que por este camino no vas a buen puerto.Quizas tus padres no pensaron en lo que podias ser.¿Que tal la informatica?

BACARDI

atila dijo...

Kien justifique esto como algún anónimo k hay x ahí es k es de su cuerda y para combinada tirar piedras. K imbécil y k justificación más tonta es k no das más majo lo tuyo es ojo x ojo hasta k el mundo se jefe ciego. La Marta k pague la multa como lo han hecho otras vecinas con denuncias falsas y sin pruebas. Para ella las pruebas son evidentes.

Anónimo dijo...

Eusebio, si tu haces una obra en casa, no creo que seas responsable de lo que hagan con los restos de la obra. Pero claro si es tu enemigo, tu pensaras que si lo es. Comprueba tus acciones y deja a todo el mundo en paz, y si son tus contrarios pues mas razon para que seas benobolo, por que todos no somos tan perfectos como tu.

Principe Negro dijo...

Si yo soy el alcalde de mi pueblo debo comprobar que no sehagan bertidos ilegales en mi municipio. Y si detecto que se han hecho, debo de castigar con la fuerza de la ley al culpable. Sea quien sea. Y si lo escombros son de mi casa me muero de la verguenza. A los que he sancionado por dejar cartones a los pies del contenedor y con pruebas dudosas, les debo una disculpa. Pero en esta ciudad la ley no es igual para todos.

José Manuel dijo...

Eusebio, el anónimo lleva razón, aunque tú ni seas alcalde ni te hayas hecho una casa al lado del Monasterio, ni hayas tirado los escombros en medio de un paraje tan concurrido y querido. ¿Desde cuándo tiene que preocuparse nadie, de dónde tiran sus escombros? Quien encarga una obra, no tiene por qué preocuparse de si existe el correspondiente permiso de obras, ni si en éste existen las condiciones escritas y selladas de cómo ha de construirse, dónde han de depositarse los escombros ni si se puede o no cortar la calle. Y mucho menos aún, si quien encarga la obra es alcalde. De eso que se encarguen el que vende el pan, el tabaco o la carne. Así que hazle caso al anónimo, y deja que todo el mundo haga en paz lo que quiera como quiera y cuando quiera. Y mucho más aún, si quien incumple las reglas de juego que se marcaron los humanos para poder vivir en sociedad, es tu enemigo o tu contrario. Saludos.

Anónimo dijo...

Lo que tenéis que hacer vosotros, es dejar de meteros con el cantor, y reconocer vuestros errores. ¡Que ya os vale! Que no se calle el cantor.

Anónimo dijo...

Quienes tenéis que comprobar vuestras acciones sois vosotros, que sois quienes le proporcionáis material para colgar en el blog a Eusebio.

Teresa dijo...

Es increible que traten de defender lo indefendible. Los vertederos incontrolados son una vergüenza para todos los najerinos. Y poco importa de quién es la basura o el escombro. Simplemente no deben de existir. Besos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Amigos José Manuel, anónimos y Teresa. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Cuando denuncias algo, como por ejemplo este vertedero incontrolado, te tratan cual si fueras tú el que lo ha creado, en lugar del denunciante. A lo largo de los años, por desgracia, me he visto obligado a denunciar cientos de vertidos indiscriminados, de escombreras y de vertederos incontrolados. Y, sin embargo, según algún cantamañanas que anda por aquí suelto, parece ser que solo denuncio ahora estos incívicos actos, por ser "enemigo" de los que gobiernan. Menos mal que existen las hemerotecas, y en ellas puede comprobarse, no solo lo que digo, sino que cuando lo hice, gobernaban alcaldes de diferentes partidos. Las ciudades y sus ríos, nunca han de ser utilizadas como miserables sentinas, en las que arrojar nuestra basura, nuestros excrementos y nuestros desperdicios. Y mucho menos aún, existiendo, como existen, vertederos controlados. Esto es tan básico, que parece increible que a estas alturas de la vida tengamos que seguir explicándolo. En cuanto a las sanciones, fue un político quien dijo: "Quien contamina, paga". Que hubiese sido mucho mejor: "No contamines, para que no tengas que ser denunciado". Pero es lo que hay. Lo que ocurre, por desgracia también, es que a la hora de pagar, no todos somos iguales. Eso, por no hablar de la gravedad moral que adquiere el acto, cuando es cometido por quien tiene que darnos ejemplo. Porque, mal está de delinca un delincuente, pero que delinca un Policía, además de ser más grave, es muchísimo más feo. Abrazos sinceros.

Chuchi Niño dijo...

Es curioso el anónimo éste, me da la sensación de que es un estómago agradecido. No se como alguien pueda discutir que este acto es, por supuesto, denunciable. No le falta a este anónimo mas que culpar a Usebín de llevar cámara de fotos, ¡a quien se le ocurre!.
Si no me equivoco la casa de la alcaldesa la han construido los hermanos Peña, y estos deberían ser los multados y además reprendidos por la primera edil del pueblo.

Anónimo dijo...

Para una vez que hago un comentario parece que me salen respuestas por todos los lados. Me parece estupendo por que a mi me gusta mucho el meneito. Como pienso que sois inteligentes, ya pensareis que la alcaldesa estará muy enfadada y que le habrá hechado la bronca a los constructores culpables del desorden. Si los tienen que denunciar, que los denuncien, que no vamos a defender a los que cometen ese tipo de acciones. Espero que todos vosotros cuando se cambia de casa un grifo, un lavabo, un inodoro, una campana, un frigorífico, una lavadora, un dormitorio, un colchón, y todas esas cosas que de vez en cuando se cambian en un hogar, se los entregais personalmente a un gestor autorizado que os dé los papeles correspondientes, para que no os pase lo que a nuestra alcaldesa. Por cierto, alcaldesa con mayoría absoluta. Que zoquetes somos los votantes de Nájera. ¿por que la hemos hecho 3 veces alcaldesa?. es imposible que estemos 2500 estómagos agradecidos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Yo no sé si son 2.500 los estómagos agradecidos. Pero sí sé que son muchísimos los estómagos vacíos. Porque mientras unos pocos derrochan irresponsablemente el dinero de todos los najerinos, en sueldos astronómicos y en cosas supérfluas o que pudieran esperar tiempos mejores, ellos no tienen ni un euro para comer. En cuanto a lo deshacernos de lavadoras, ordenadores, colchones y otros utensilios, vamos al Ayuntamiento, y Marieli, que es todo amabilidad, con una sonrisa hasta las orejas, nos dice: "Bájalo el lunes por la noche al lado del contenedor de basura, que pasan a recogerlos todos los martes". Y así lo hacemos.

Anónimo dijo...

Mi querido Eusebio: Veo que eres mas infeliz que un fuelle si crees que dejando tus muebles y electrodomésticos viejos en la calle al lado de los contenedores, reciclas adecuadamente. Pues lo haces muy mal.Esos elementos que tú crees que van a parar al sitio adecuado, probablemente ni los recojan, pues antes de que puedan recogerlos y gestionarlos adecuadamente, se los habrán llevado alguien que nunca se identifica y pueden aparecer debajo del puente de la circumbalación. Si eres tan buen ciudadano debes llevarlo directamente al vertedero o a un gestor autorizado y pagar lo que te cobren.
Y no seas demogogo, que hay sueldos en Nájera más altos que la alcaldesa y que trabajen menos horas y con menos dedicación.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Sé que es difícil conseguir que un hombre comprenda algo cuando su salario depende de que no lo comprenda. Esto no lo digo yo, lo dijo Upton Sinclair. (Se ve que también él se topó con estómagos agradecidos.) Por consiguiente, y visto que lo mismo intentas defender a ultranza un vertedero ilegal, solo porque aparece el nombre de Marta en él, que utilizas una respuesta mía, a la pregunta que tú hacías en un comentario anterior, para insultarme, solo te diré dos cosas: Una, que el único infeliz, cantamañanas, mala baba y cobarde que hay en este blog, eres tú. Porque yo hago todo a la luz del día, con nombre, apellidos, carné de identidad y foto, y tú te parapetas tras el miserable anonimato. Y dos, que habrá quien gane más que Marta. ¡Faltaría más! Pero seguro que se lo gana trabajando honradamente, y no sirviéndose del poder para enriquecer a los suyos, y empobrecer al resto de los ciudadanos. Para finalizar, decir que lo de Nájera es infame, obsceno y canallesco, no es demagogia, sino una verdad inconmensurable.

José Antonio dijo...

Eusebio, lo de este anónimo es increible. Primero trata de criminalizarte por haber hecho las fotografías, y ahora quiere darte clases de ecología. De lo que no se ha dado cuenta es de que ha dejado en muy mal lugar al Ayuntamiento, que es quien les ordena a los najerinos depositar los deshechos junto al contenedor verde los lunes, y a la empresa de limpieza, que es la encargada recogerlos. Abrazos.

Manuel dijo...

¿Te imaginas, Eusebio, que alguien hubiera dicho cuando recogíamos nosotros los contenedores de pilas, que éstas iban a parar a cualquier sitio? ¡Este no sabe ni lo que dice! Saludos y adelante.

Anónimo dijo...

Cantor, no entres al trapo, que este anónimo, al igual que muchos peperos, come de nuestro trabajo. Que no se calle el cantor.

Daniel dijo...

¿Pero como puede llamar demagogo ese anónimo pepero al cantor, si su alcaldesa gana más dinero al mes, hablando por el móvil, que yo al año, trabajando como un cabrón? Mejor hariais diciéndonos a todos por qué le negáis absolutamente todo al cantor. La pena es que en este pueblo no hay cojones, y no nos vamos a unir a su propuesta de no pagar los impuestos, para que ella no pueda cobrarse su super sueldo y colocar y enriquecer con dinero público a todos los que están a su alrededor.

Anónimo dijo...

Eusebio: Yo solo te llamé infeliz en tono cariñoso. Infeliz según el diccionario de la Real Academia de la lengua,es coloquialmente una persona bondadosa o apocada. Eso no es un insulto. Pero llamarme cantamañanas, mala baba y cobarde, si me lo tomo como un insulto.Si yo quisiera discutir este tema contigo, lo haría de bis a bis, pero no me interesa. Es mas bonito si soy anónimo.
Veo que no te has pasado por el puente de la cincunvalación, pues no has fotografíado el sofá que lleva meses allí. Sofa que ahora está solo, pero que en su día estaba acompañado de algún, otro mueble, que alguna persona no muy acostumbrada a reciclar se los habrá llevado Dios sabe donde.
Procura ser un poco más educado con las pocas personas que te leemos en este blog, por que te vas a quedar mas solo que la una.
Yo también quiero que no se calle el cantor, pero sin mala fé.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Sé muy bien qué significa la palabra infeliz. Lo mismo que sé leer entre líneas, y distinguir la bondad o maldad que llevan en cada uno de los comentarios las palabras. Sé también que sigue habiendo desalmados que arrojan sus deshechos (y sus heces) donde les place, porque piensan que Nájera es una miserable sentina. Me paseo por todos y cada uno de los rincones de esta, a pesar de todo, hermosa ciudad, y poseo infinidad de fotografías de las que me comentas. Mi bienamado padre, que está en el Cielo, me enseñó a ser buena persona, y a portarme escrupulosamente bien, tanto con mis amigos como con mis enemigos, así como a brindarles incondicionalmente, y sin demanda, lo poco o mucho que posea. Pero me enseñó también que un hombre debe ser fiel a sus ideas, y que, consiguientemente, debe defenderlas con firmeza. Y por último, no puedes decirme: "Yo también quiero que no se calle el cantor, pero sin mala fe", cuando unas líneas más arriba, sentencias: "Procura ser un poco más educado CON LAS POCAS PERSONAS QUE TE LEEMOS EN ESTE BLOG, porque te vas a quedar más solo que la una". Porque no tengo más remedio que decirte estas tres cosas: Que yo jamás mancillaré la memoria de los muertos de nadie, por más inquina que le tenga. Que esconderse en el anonimato para insultar por insultar, sin aportar o rebatir nada, es una miserable cobardía. Y, finalmente, que con me leyera una sola persona, me bastaría.

Anónimo dijo...

A ver cuando hablas de Barpimo cantor, ahí se están haciendo injusticias de verdad.

Publicar un comentario