lunes, 20 de junio de 2011

Que alguien retire la pancarta de una vez.

Esta cuadrilla se quedó alucinada, ante tamaña incongruencia.
   Hace unos días, un Cantor se quejaba en el blog, de que se estén organizando actos encaminados a potenciar el Turismo en nuestra ciudad, sin retirar primero la vergonzosa pancarta que en el balcón de su sede tienen colocada, desde hace meses, los pancarteros del pepé. ¡Y lleva razón! Porque los pocos turistas que vienen a nuestra ciudad, cuando llegan a la Plaza de Santa María La Real, y ven, como los de la fotografía, la de la Escuela de Patrimonio, anunciando cursos, y la de los pancarteros denunciando que la tiene cerrada Zapatero, se desternillan de risas, pensando que en este pueblo somos todos tontos. Así que, desde este blog, invito a quien corresponda, a que retire la vergonzosa pancarta de una santísima vez, del balcón de la sede del pepé.

7 comentarios:

Antonino dijo...

Use:

La Escuela de Patrimonio va y va bien. Quien no lo ve así es que, si no está ciego, quiere fastidiar.

Antes de que te metas de lleno en las Vueltas, que te meterás, échale un vistazo a este articulejo mío sobre el popular "Monolito" que creo te puede gustar:
http://www.bibliotecagonzalodeberceo.com/berceo/antoninoperez/proclamaciondesanfernando.htm
¡¡¡ Buenísimas Vueltas!!!
Un saludo cordial

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me parece un trabajo magnífico, mi buen Amigo Antonino. Y me algra muchísimo saber que alguien (tú, en este caso) ha comenzado a poner los puntos sobre las íes, en el libro de la Historia de nuestra ciudad, y en su sitio, a los cantamañanas que, con todo el descaro del mundo, nos la cuentan a su manera, demasiado a menudo. Tanto es así, que me voy a permitir la licencia de recomendarles a todos los Cantores, que lean con detenimiento y cariño, este trabajo tuyo. Abrazos sinceros. Y que sepas, que Benjamín y tú (tu hermano Santiago lo está siempre), vais a estar conmigo estos sanjuanes, disfrutando de lo lindo.

R. Cerra dijo...

Buenas

Hoy solo quiero dar las gracias:

A Antonino por este trabajo que comenta y por todos los publicados en Vallenajerilla bajo el paraguas de "Guía sentimental de las tierras de Gonzalo de Berceo"

A Vallenajerilla.com, por mantener desde la iniciativa privada una web LLENA de contenido.

A Use, a este blog y a todos los que lo pueblan.

Gracias y un abrazo sincero.

Antonino dijo...

Maestro Cerra:
De nada sirve escribir si no se tienen lectores. Nada escribe realmente aquel a quien nadie lee. O como decía nuestro querido Larra: "escribir... (sin lectores)... es llorar (a solas)".

Ni Pedro Benito Somalo hubiera hecho su gigantesca labor, sin lectores; ni tampoco yo hubiera podido hacer mi Guía sentimental, sin lectores.
Es a vosotros a quien os debemos dar las gracias, a los lectores y a los difusores de lo que escribimos.
A ti, a Use, a Javi, a Blanca... y a tantos otros desconocidos.

Mientras haya gente como vosotros, nosotros seguiremos en el tajo.
Con el de el "monolito", he publicado otros dos sobre el conjunto de sepulcros románicos de Santa María. Creo que he aclarado cosas sobre verdaderas joyas que son vuestras, de vosotros los najerinos, y que los no najerinos os envidiamos.
Nájera merece la pena, merece mucho la pena.
Gracias por todo y ¡duro a esa mentirosa pancarta! La Escuela de Patrimonio funciona y muy bien. Esa es la verdad.

Manuel dijo...

¿Cómo van a obligarles a quitar semejante vergüenza, Eusebio, si son todos del mismo partido? ¡Eso es lo bueno que tienen las mayorías regionales! Que nadie acalle tus trinos.

Anónimo dijo...

Que os lo tengo dicho¡por activa y por pasiva!que si al guien sabe de histria,sobre todo y que yo sepa,es ANTONINO.Veremos si "alguien"se entera.La pancarta la quitaran cuando les dé la gana,que para eso son quienes mandan.Yo para el aluerzo de SAN JUAN quería chuletas de oveja,pero no me han vendido,asi que ¡CARETA!QUE HAY QUE CUIDAR EL COLESTEROL.

BACARDI

Antonino dijo...

Use:

Gracias por todo. Nos seguiremos echando una mano, como debe ser. Recuerdo un poco a tu padre, pero conozco su "leyenda". Es para estar orgullosos de aquella Nájera grande.

Publicar un comentario