viernes, 3 de junio de 2011

Centenario de la Adoración Nocturna.

Real Parroquia de Santa Cruz
   Durante los días cuatro y cinco de Junio (sábado y domingo), se va a celebrar en nuestra ciudad el “Primer Centenario de la Adoración Nocturna Española”, al que están llamados todos los adoradores de las distintas secciones de España. Los actos van a estar presididos por el Obispo, Don Juan José Omella Omella, y van a consistir, esencialmente, en una PROCESIÓN DE BANDERAS, CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA, VIGILIA DE ORACIÓN y una SOLEMNE PROCESIÓN EUCARÍSTICA. Para que todo esto sea posible, han sido muchas las personas y Organizaciones najerinas que se han prestado a colaborar altruistamente, incluidas las Hijas de la Caridad y Colegio de La Piedad, la Comunidad de Santa María La Real, la Parroquia La Inmaculada y la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. Y el párroco de la Real Parroquia de Santa Cruz, José Félix Sáenz Olarte, ha preparado centenares de libritos, magníficamente encuadernados y documentados, para entregárselos a los asistentes. Según el libro escrito por mi buen Amigo Tomás Lerena Guinea, tristemente fallecido, “Crónica de la Real Parroquia de Santa Cruz de Nájera (1901-2000)”, “En la noche del 29 al 30 de abril de 1911, tuvo lugar el acto más tierno y conmovedor que puede presenciarse, cual es la inauguración de la Adoración Nocturna a Jesús Sacramentado. A las diez de la noche tuvo lugar la ceremonia de bendecir la bandera, jura de la misma e imposición de distintivos. Estuvieron presentes comisiones de cinco Adoraciones con sus respectivas banderas: Calahorra, Logroño, Haro, Santo Domingo de la Calzada y Ezcaray. Presidió el acto el Vicario General de la Diócesis, Dr. Don José María Gay, por encontrarse el Obispo gravemente enfermo. Hizo la alocución de la jura de bandera el párroco Don Anastasio Torrecilla Mahave. Los treinta y dos socios activos en unión de los cincuenta y tres que vinieron de las secciones indicadas hicieron guardia al Santísimo toda la noche del día 29 y a las cuatro de la mañana del 30 se celebró la solemne Misa en la que comulgaron unos 650, predicando en ella el P. Guardián de los franciscanos, Fr. Tomás Solueta”… Los actos comenzarán mañana día cuatro, a las 9’30 horas, en el patio del Colegio La Piedad.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Está el blog en Ejercicios Espirituales?¡Vaya semanita de ranciedades! ¡Ah, ya, es Nájera!

Anónimo dijo...

"mu" bueno Josemari

Anónimo dijo...

a) Rito inicial:

Sacerdote: Ave María Purísima
Penitente: Sin pecado concebida. Bendígame padre porque he pecado. Hace … que hice mi última confesión. Mis pecados son los siguientes…
b) Cuerpo del sacramento

- El penitente confiesa sus propios pecados,
- escucha después la palabra del sacerdote;
- acepta la obra de penitencia que le es propuesta para satisfacción de sus pecados y para enmienda de su vida,
- manifiesta su arrepentimiento recitando el ACTO DE CONTRICCIÓN con la siguiente fórmula:
Señor Jesús, Cordero de Dios
que quitas el pecado del mundo,
reconcíliame con el Padre por la gracia del Espíritu Santo;
purifícame de todos mis pecados
y haz de mi un hombre nuevo. Amén.
- finalmente el sacerdote da la absolución al penitente.
c) Despedida

Sacerdote: El Señor ha perdonado tus pecados. Vete en paz.

Anónimo dijo...

USEBITO me esta dando la sensacion que hay personas que aun no entienden que en este, tú espacio,cabe todo lo que suceda en nuestra ciudad y siempre tratado con respeto,aunque haya cosas que no le vayan a uno en absoluto.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo mío. Desde que leí anoche los comentarios, tenía previsto colgar hoy en portada un artículo titulado "Se admiten sugerencias" (aún no renuncio a ello), precisamente porque me parecieron, como mínimo irrespetuosos. A ver qué culpa tengo yo de que tengamos una corporación municipal en funciones, y de que ochenta o noventa Asociaciones fantasmas, además de tres partidos políticos, no sean capaces de generar una sola noticia en Nájera. Que constituyan ellos un Ayuntamiento paralelo, activen las Asociaciones y me llenen el blog de noticias. Y si no, que me cuenten cosas que yo desconozca: Cosas de esas que todos saben y ninguno comenta. Entre tanto, me dedicaré a colgar todo lo que ocurra en nuestra ciudad, lo convoque quien lo convoque, siempre que yo me entere o lo vea. Y respecto a las fiestas de San Juan, colgaré cuantas noticias y fotografías estime oportuno, porque para eso estamos en vísperas. Finalmente, Amigo mío, no me importa en absoluto iniciar una campaña de concienciación, en favor de la desaparecida Ermita. Un tema bastante vergonzoso, por cierto. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

El OSO DE LA DEMANDA:
1,- “Dios y el diablo son tiras del mismo cuero”. Cada persona puede sentir la religión interiormente como crea oportuno. Sin imponer y obligar a nadie sus ideas religiosas. Estamos en un estado laico, o no.
2,- En este blog en una ventana abierta a la opinión sobre temas de Nájera. Hay información y temas (que elige libremente Eusebio, y al que no le guste que se pase a otro y que haga uno) que no se ve en otros periódicos o blogs. QUE FACIL ES CRITICAR CON CRITICAR. La verdad solamente molesta a los de siempre, a los “políticamente correctos”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muchas gracias, Amigo Oso de la demanda, por este cable que me echas. Es cierto que intento colgaros aquellas cosas que sé o intuyo que no va a publicar la prensa, pero, al parecer, no siempre acierto. No obstante, y aunque solo sea por personas como tú, voy a seguir intentándolo. Gracias de nuevo, y abrazos sinceros.

Benjamin dijo...

Cantor: Amplía la información a bodas, bautizos y defunciones. Igual con ello se calma un poco todo.

Todo es muy sencillo. El que no esté interesado en la noticia, que pase de largo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Aunque no te lo creas, mi buen Amigo Benjamín, la noticia del Centenario de la Adoración Nocturna, la están leyendo continuamente de todos los pueblos y ciudades de España. Lo que viene a demostrar, que no podemos despreciar ninguna noticia, por más rancia, insignificante, intrascendente o vulgar que nos parezca. ¡Sería terrible que todos pensáramos igual! Abrazos sinceros.

Publicar un comentario