martes, 10 de mayo de 2011

Yo quiero ser de los Barrios Altos.

Sobre el entorno de esta obra, tampoco existía nada.
   Esta mañana he estado en la "Exposición de los Proyectos Virtuales" que los pancarteros tienen montada donde hasta hace unos pocos años estuvo la farmacia, y, después de verla bien vista, he decidido que yo me quiero ir a vivir a Wichita. Y es que no es para menos. Nos van a construir una Pérgola, cerrada y acristalada, para que se reúnan a charlar en ella los vecinos de los Barrios Altos, que para sí quisieran los griegos. ¡Qué coño vale el Partenón de Atenas! ¡Eso va a ser la hostia! Pero no es solo eso, Cantores míos. Al ladito mismo, van a construir un Parque cardiovascular saludable, con aparatos adaptados a las necesidades de cada persona, que va a ser la leche. Y para completar el paisaje, van a crear un Parque Infantil, que te cagas, rodeándolo todo ello con una zona verde ajardinada, de miles de metros. Claro que, para eso, tienen que tirar primero el Silo. Y digo yo, que si no lo han tirado después de saber que representa un peligro cierto,  teniendo al lado casi un centenar de niños, mucho me temo, que haré mucho mejor quedándome quietecito donde ahora mismo estoy viviendo. Por lo demás, tienen virtualizada la Piscina Climatizada, integrada con la Plaza de Toros y el Merendero (todo proyectos hechos), la Casa de Cultura, que se queda casi igualita a como está, el viejo Centro de Salud, sin la Base Presencial de Ambulancias, y la réplica de la réplica de la réplica de la Botica de Santa María La Real. O sea, ¡nada nuevo! Lo que sí he echado de menos, es la foto virtual del Colegio San Fernando nuevo. Por más que he mirado, no la he encontrado. Al parecer, el Colegio no forma parte de los proyectos de los pancarteros. ¿Será por dinero?

32 comentarios:

anónimo dijo...

Pues me parece que se han olvidado de una obra muy necesaria que daría gran prestigio a Nájera y daría alguna utilidad al Paseo, al hacerlo tránsito obligado de numerosos turistas. Al lado de la muy espectacular nueva plaza de toros se le encargaría al arquitecto Rafael Moneo un moderno museo municipal de reproducciones artísticas que albergaría las fieles copias de todas las joyas que Najera ha malvendido, enajenado o destruido:
0)El altar mayor de la parroquia de la Santa Cruz, quemado en nombre de la libertad y de la cultura.
1)Las tablas flamencas del órgano de Santa María la Real.
2)El triptíco de Benson.
3) La botica de Santa María.
4)Los códices de la Crónica Najerense (la de verdad).
5)la espinela engastada en la corona del Estado Imperial que se guarda en la Torre de Londres. El llamado rubí del Principe Negro.
6)Una reproducción detallada de la destruida iglesia del convento de San Francisco, con sus imagenes y ornamentos religiosos.
7)Una reproducción de cómo hubiera quedado la más vieja entrada conservada al monasterio de Santa María, vista desde la calle Costanilla sin el estorbo de la casa de la familia de la alcaldesa.
8) Una reproducción de cómo era y estaba el Paseo antes de que construyeran Managua.
9) Una reproducción de cómo era por dentro y por fuera el viejo y noble palacio najerino llamado "casa de las falange".
10) una reproducción de como era el viejo barrio medieval de San Jaime, la Nájera medieval más pura, hace 50 años.
Se pueden añadir más maquetas de obras insignes destruidas por unos y otros en nombre de la modernización destructora.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba.

En ese Museo de los Horrores debería haber,también, para evitarles molestias a los turistas, una reproducción del interior del conjunto de cuevas altomedievales que van de Pasomalo a Peñaescalera.

Como se ve la cosa quedaría muy mona y útil. Es
una "ideica" para renovar y mejorar la ruina de lo que fue el espléndido Paseo de San Julián, hoy ya desgraciadamente desaparecido en nombre de la MODERNIDAD y del PROGRESO.

Anónimo dijo...

En la última entrevista de la TVR al candidato socialista, éste certifica la defunción del Paseo al decidir proseguir las obras emprendidas por el actual Ayuntamiento en la antigua Fuente Dulce y aledaños. Así que "entre todos lo mataron y él solito se murió".
Descanse en Paz el Paseo de San Julián. Nájera se está cubriendo de gloria. De Corte de Reyes esta pasando a ser simplemente "Cortilandia".

José Manuel dijo...

Eusebio, por lo que veo, tal y como pronosticastes en este mismo blog, en la "carpeta de proyectos", los populares no llevan ninguno nuevo, para motivar que los najerinos los sigan manteniendo en el Ayuntamiento. Esto les vendrá bien a los demás partidos. Saludos.

Luis dijo...

Eusebio, te ruego encarecidamente que vigiles el destino del edificio del Cinema Club, ya que veo que no tienen ninguna intención de reconvertirlo, tal y como prometieron. Ánimo, y no cambies nunca.

Manuel dijo...

¿Te das cuenta, Eusebio, cuánto quieren éstos defensores de la Escuela de Patrimonio, al casco histórico? Ni tan siquiera se dignan a prometer algo para él, aunque no piensen hacerlo. Que no se calle el cantor.

Jose Antonio dijo...

Anonadado me he quedado cuando paso por la antigua farmacia y veo, una pergola acristalada. ¿Para que? Y lo mejor, UN PARQUE CARDIOVASCULAR para que suban los jubilados de la residencia de alla abajos a hacer ¿rehabilitacion? Si van a llegar tronchados. ¿Por que no se lo han hecho mas lejos?No se quien es la cabeza que diseña esto, pero se luce una y otra vez. Abrazos cantor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Aprovecho este blog y este espacio, para rogarles a los socialistas de Nájera y de La Rioja, que exhorten a su jefe a que deje el poder, y se lo dé directamente a los populares, porque si no lo hace así, les va a dar algo. Que lo haga, por favor. Aunque solo sea por no seguir leyendo cómo lo pide a diario un personaje que tiene en su Comunidad, gracias a su inoperancia, a muchas personas pasando hambre. Hacedlo, por favor, Amigos socialistas, porque si no va a ser a mí a quien van a tener que enterrarme. Dadles el Poder... y la Gloria también. Dádselo todo cuanto antes, no vaya a ser que de aquí a dos años mejore la situación, bajen considerablemente las cifras del paro, y los españoles manden a Rajoy a la oposición otros cuatro años. Por favor, que no ocurra esto, porque sería una auténtica catástrofe.

Pedro para rato dijo...

Ayer se comentó que no han entregado los locales de la plaza de toros a las asociaciones. A la Peña Taurina, al menos, sí. Un local amplio con bomba de calor para que no pasen frío ni calor. Ya tienen preparada la barbacoa portátil para asar chuletas y lo que haga falta.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Con nuestro pan se lo coman.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Pero cómo van a reconvertir o remodelar el viejo Cinema Club, Amigo Luis, si no van a contar con un solo euro para ello? Yo no sé a qué coño estamos jugando aquí, venga prometer las Maravillas del País de Alicia, si no se va a poder ni parchear las calles, ya que se va a tragar, durante los próximos cuatro años, la Piscina Climatizada todo el dinero de los Planes regionales. Aquí hay lo que hay, querido Amigo: Una ciudad que se nos hunde a pedazos, y una caterva de pancarteros analfabetos que han sacado, y quieren seguir sacando, tajada del naufragio. Abrazos.

Arintz dijo...

He leído y oído que critican al candidato socialista porque no va a parar las obras de la piscina cubierta ni a deshacer lo (mal) hecho por los populares.
Si para las obras de la piscina o hace cualquier modificación nos cuesta dinero.
Si decide tirarla, perdemos todo el dinero ya gastado y además nos cuesta dinero.
Por esa regla de tres también debería tirar la Residencia de Ancianos, el Centro de Salud nuevo, el Pabellón Multiusos...
Es algo completamente inviable.
La tragedia para Nájera de todo lo que han hecho en estos años (lo malo, que es mucho) es que no se puede deshacer, quedará para la posteridad mientras además de perder nuestra riqueza cultural y natural, el pueblo se arruina para pagar sus desmanes.
Es lo que tienen las mayorías absolutistas

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Es que se necesita ser un necio y un mentecato, Amigo Manuel, para creer que a estos pancarteros analfabetos, les importa la Escuela de Patrimonio, Santa María La Real, el Casco Histórico, el Paseo o cualquier Maravilla Natural o Patrimonial. Lo único que de verdad les importa es: Mandar, trapichear, caciquear y medrar. Todo lo demás es espurio y falaz. Abrazos.

Anónimo dijo...

Arinz:

No revuelvas las churras con las maduras. Y no violes a la lógica. Centrémonos en el Paseo. ¿Cuánto dinero va a costar manteber esa inútil plaza de toros? ¿No se puede modificar el proyecto de la piscina cubierta? ¿No de puede reubicar el merendero? ¿No se puede salvar lo que se pueda del Paseo reduciendo la zona edificada y edificable lo más posible?
La izquierda presume de pensar, pues que piense y que aclare bien lo que va pensando, expresándose con claridad y gracia. La política exige todo eso.

Anónimo dijo...

La oposición está para ofrecer alternativas creibles, políticas distintas a las del partido en el poder.
Como decía el gran Anguita: programa, programa y programa, pero programa que muestre cómo solucionar los problemas que hay, no palabrería sólo bien sonante.
Aún no me he enterado de las alternativas de la oposición. No creo que sea tan difícil.

Jesucristo dijo...

Querido cantor
En Najera no hay oposición, ni nada que se le parezca.

Enrique Acha Rubio dijo...

En Najera no hay ni gobierno, ni oposición.
Gobernar es administrar bien, para todos y con todos , es invertir pensando en el futuro de los ciudadanos, es alcanzar objetivos para la ciudad, la disputa es un fracaso colectivo que a quien mas perjudica es al ciudadano y estos dos que han ocupado el ayuntamiento en estos últimos años han estado solo preocupados en sus partidos. A Los najerinos solo nos utilizan como el medio necesario para alcanzar el bienestar de ellos y sus jefes.
Najera se ha convertido en una ciudad de Cartón Piedra, igual que han hecho con las Crónicas, que se puede esperar de quien Gobierna contra media ciudad o quien en la oposición se acomoda y da todo por perdido.
Yo tengo esperanzas, confió en que los najerinos empiecen a trabajar unidos para ellos, de que les vale ser del PP o de PSOE……….
Pensar no es perder el tiempo, hay gente que lo tenemos claro, por eso afirmo que hay alternativa, ¿los najerinos deciden el 22?

Anónimo dijo...

En un Ayuntamiento una de las formas de presentar propuestas por parte de los concejales es en los Plenos, que en Nájera eran mensuales hasta que llegó Marta Martínez y decidió que fueran cada dos meses. ¿Con qué autoridad puede nadie afirmar que no hay oposición en Nájera si no se les ha visto en estos cuatro años ni un solo día en ningún Pleno? La asistencia de los ciudadanos a los Plenos del Ayuntamiento de Nájera es manifiestamente mejorable. Según me han hecho saber en repetidas ocasiones algunos de los concejales de la oposición, en la mayoría de los plenos de esta legislatura han estado solos los concejales y la secretaria.
¿Cómo saben estos que escriben aquí qué oposición se ha realizado? Porque a estas alturas no me van a decir que, con la mal llamada prensa que padecemos y sufrimos los riojanos,se puede asegurar que estamos bien informados de todo lo que sucede en nuestra región y en nuestros pueblos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Una papeleta de voto es más fuerte que una bala de fusil". Nunca olvides esta hermosa, certera y profunda máxima de Abraham Lincoln, Amigo Jesucristo. Y para todos mis Cantores, esta, no menos hermosa, certera y profunda de Albert Einstein: "Un estómago vacío no es buen consejero político". Y ahora, si queréis, seguís divagando. Abrazos.

Anónimo dijo...

No me da la gana votar a entelequias (y los partidos como tales partidos lo son) yo voto propuestas concretas, claras y precisas. Y las quiero por escrito y bien explicadas. A mí no me sirve el cambio de "caretos". Yo soy más palurdo y máspaleto y carezco de cualquier tipo de fe.
¿Qué voy a gamar yo si gana el PSOE con mi voto?

De eso exactamente se trata. Esto no es una divagación. Es un cálculo, es una materialista inversión.

Anónimo dijo...

Le contesto al ANONIMO de las 18,32Htú no tienes nada de PALURDO Y MASPALETO(no sé que significa)y carecer de fe,como que tú sabras.Si esto no es una divagación ,que venga "DIOS Y LO VEA".

BACARDI

Anónimo dijo...

Estimada ARINTZ,ma da la sensacion de que llevas pocos años viviendo en NAJERA,pero tambien me da la sensación que la quieres cón "LOCURA"Claro que lo que propones es viable,lo que hace falta es que alguien(para eso estan las votaciones)lo pueda llevar cabo.ANIMO Y NO CAMBIES¡SOIS EL FUTURO,JUNTAMENTE CON VUESTRA FAMILIA!

BACARDI

Anónimo dijo...

Que perra han cogido algunos con la Plaza de Toros; acaso es la unica obra hecha en Nájera. Que ocurre con el Fronton Municipal ¿cuantos partidos de profesionales se han dado en los ultimos años? CERO. pero ahi esta y es una buena obra.
Nájera tiene una muy bien ganada y conocida tradición taurina desde hace muchisimos años, gracias a una serie de Señores que colaborando con el Ayuntamiento pusieron todo su empeño y esfuerzo en dar una serie de espectaculos taurinos y que estos fueran conocidos a nivel nacional.
Quien entendería las fiestas de Septiembre, sin esa FERIA DE NOVILLADAS, o ese "DIA DE LAS PAELLAS" privar sobre todo a la juventud de ese festival que durante años ha llenado las Plazas anteriormente instaladas.

Anónimo dijo...

La dignidad esta enterrada en la calle costanilla, 43. Amen.

Anónimo dijo...

La histórica tradición taurina najerina da para una plaza de toros desmontable. La juventud y los demás necesitamos otras cosas mucho más necesarias que plazas de toros: unas decentes escuelas públicas por ejemplo. Una casa de cultura bien dotada y que funcione como tal... y hasta agua medianamente potable que salga del grifo sin necesidad de filtro.

Atila dijo...

Anónimo de las 22.15. La mierdosa plaza de toros que se han montao ha sido la chispa que se ha encendido para joder todo el paseo y me parece deprimente que digas que una serie de señores (no todo Nájera), se lo montaron de narices para tener su club particular con cenas por todo lo alto, viajes a las ganaderías y demás fiestas que se montan y todo, con una sustanciosa subvención municipal que sale de mis impuestos. Más cosas ¿sabes lo que nos cuestan las novilladas de septiembre?. Claro que no, pues muchos miles de euros y siempre con perdidas muy, muy sustanciosas y todo para mantener el club de esos "señores". En cuanto al día de las paellas, (cada vez va menos gente), ¿tú crees que para un día y los otros tres de novilladas, tengamos joder el paseo y pagar muchisimos miles de euros?. Si eso estuviera tan bien, habría ganacias y aquí solo tenemos: perdidas grandes, una patética plaza en el centro de uno de los enclaves más bonitos de Nájera y una "serie de señores" que a costa mia y de todos los najerinos mantienen su club privado. YO QUIERO UN CAMPO DE GOLF EN LO QUE QUEDA DEL PASEO Y QUE ME LO FINANCIEN COMO A LOS TAURINOS.

Anónimo dijo...

Atila
Las verbenas también tienen perdidas y los pasacalles y los fuegos. Tu razonamiento no es correcto por que no te gusten los toros.

Anónimo dijo...

Pero para entrar a las verbenas no se paga entrada, ni para ver los pasacalles, tampoco para ver los fuegos. Y además los números "rojos" de unas y otras son incomparables.

Manolete dijo...

Los toros son un acto mas de las fiestas, el año pasado costaron 4.000€ las tres tardes, cada verbena cuesta mas de 6.000 y 12.000€ las buenas. Los fuegos son aun mas caros. Si los toros fuesen gratis se llenaría la plaza hasta la bandera.
Entiendo que a mucha gente no le gusten los toros, reconozco que los animales sufren, pero entiendan ustedes que a mi no me gustan las verbenas y aun así no me quejo ni digo que dan perdidas.

Anónimo dijo...

Anonimo del 11 de Mayo a las 11,20h.ARINZ NO MEZCLA "LA CHURRAS CÓN ¡LAS MERINAS!(que no maduras)Si lo crees conveniente estoi dispuesto a darte cifras de lo que nos costaría al pueblo de NAJERA el desmantelear todo lo que se esta haciendo y que nos va a hipotecar de por años(los provehedores ya estan tardando en cobrar)y esto solo es el principio.

BACARDI

Administrador dijo...

Conversación recuperada copia seguridad: Fallo Blogger

Le contesto al ANONIMO de las 18,32Htú no tienes nada de PALURDO Y MASPALETO(no sé que significa)y carecer de fe,como que tú sabras.Si esto no es una divagación ,que venga "DIOS Y LO VEA".

BACARDI

Publicado por Anónimo para Si se calla el cantor a las 11 de mayo de 2011 20:56


Estimada ARINTZ,ma da la sensacion de que llevas pocos años viviendo en NAJERA,pero tambien me da la sensación que la quieres cón "LOCURA"Claro que lo que propones es viable,lo que hace falta es que alguien(para eso estan las votaciones)lo pueda llevar cabo.ANIMO Y NO CAMBIES¡SOIS EL FUTURO,JUNTAMENTE CON VUESTRA FAMILIA!

BACARDI

Publicado por Anónimo para Si se calla el cantor a las 11 de mayo de 2011 21:05


Que perra han cogido algunos con la Plaza de Toros; acaso es la unica obra hecha en Nájera. Que ocurre con el Fronton Municipal ¿cuantos partidos de profesionales se han dado en los ultimos años? CERO. pero ahi esta y es una buena obra.
Nájera tiene una muy bien ganada y conocida tradición taurina desde hace muchisimos años, gracias a una serie de Señores que colaborando con el Ayuntamiento pusieron todo su empeño y esfuerzo en dar una serie de espectaculos taurinos y que estos fueran conocidos a nivel nacional.
Quien entendería las fiestas de Septiembre, sin esa FERIA DE NOVILLADAS, o ese "DIA DE LAS PAELLAS" privar sobre todo a la juventud de ese festival que durante años ha llenado las Plazas anteriormente instaladas.

Publicado por Anónimo para Si se calla el cantor a las 11 de mayo de 2011 22:15


La dignidad esta enterrada en la calle costanilla, 43. Amen.

Publicado por Anónimo para Si se calla el cantor a las 11 de mayo de 2011 22:53

Administrador dijo...

La histórica tradición taurina najerina da para una plaza de toros desmontable. La juventud y los demás necesitamos otras cosas mucho más necesarias que plazas de toros: unas decentes escuelas públicas por ejemplo. Una casa de cultura bien dotada y que funcione como tal... y hasta agua medianamente potable que salga del grifo sin necesidad de filtro.

Publicado por Anónimo para Si se calla el cantor a las 12 de mayo de 2011 09:34


Atila ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Yo quiero ser de los Barrios Altos.":

Anónimo de las 22.15. La mierdosa plaza de toros que se han montao ha sido la chispa que se ha encendido para joder todo el paseo y me parece deprimente que digas que una serie de señores (no todo Nájera), se lo montaron de narices para tener su club particular con cenas por todo lo alto, viajes a las ganaderías y demás fiestas que se montan y todo, con una sustanciosa subvención municipal que sale de mis impuestos. Más cosas ¿sabes lo que nos cuestan las novilladas de septiembre?. Claro que no, pues muchos miles de euros y siempre con perdidas muy, muy sustanciosas y todo para mantener el club de esos "señores". En cuanto al día de las paellas, (cada vez va menos gente), ¿tú crees que para un día y los otros tres de novilladas, tengamos joder el paseo y pagar muchisimos miles de euros?. Si eso estuviera tan bien, habría ganacias y aquí solo tenemos: perdidas grandes, una patética plaza en el centro de uno de los enclaves más bonitos de Nájera y una "serie de señores" que a costa mia y de todos los najerinos mantienen su club privado. YO QUIERO UN CAMPO DE GOLF EN LO QUE QUEDA DEL PASEO Y QUE ME LO FINANCIEN COMO A LOS TAURINOS.

Publicado por Atila para Si se calla el cantor a las 12 de mayo de 2011 19:14


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Yo quiero ser de los Barrios Altos.":

Atila
Las verbenas también tienen perdidas y los pasacalles y los fuegos. Tu razonamiento no es correcto por que no te gusten los toros.

Publicado por Anónimo para Si se calla el cantor a las 12 de mayo de 2011 21:49

Conversación recuperada copia seguridad: Fallo Blogger

Pero para entrar a las verbenas no se paga entrada, ni para ver los pasacalles, tampoco para ver los fuegos. Y además los números "rojos" de unas y otras son incomparables.

Publicado por Anónimo para Si se calla el cantor a las 12 de mayo de 2011 21:57

Publicar un comentario