miércoles, 4 de mayo de 2011

¡Comienza el espectáculo!

Valla publicitaria colocada en la Plaza de Navarra.
   En la mañana de hoy, miércoles 4 de Mayo, cuando faltan solo dos días para el comienzo oficial de la campaña electoral, los miembros de la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Nájera, han colocado las vallas publicitarias por distintos puntos de la ciudad. Con esta acción, podemos decir, Cantores míos, que ha comenzado el espectáculo. Ahora solo falta que los actores principales borden sus papeles, y nosotros, el público, sepamos premiarles o castigarles como se merecen, en base a su interpretación de la Urbanidad, la Equidad, el Civismo, la Tolerancia y el Respeto. Suerte, y que el día 22 de Mayo, no sean los Partidos Políticos los que ganen, sino nosotros, ¡el Pueblo!

24 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Cantores, aunque el tema del "botellón" está muy interesante, la vida sigue, y yo me veo obligado a seguir con ella, para manteneros informados de todo lo que ocurra en nuestra ciudad. No obstante, el tema está ahí, y yo estoy dispuesto a volver a colgarlo en portada cualquier otro día, si fuera menester. Gracias a todos por vuestros comentarios, y por vuestra comprensión. Abrazos.

Satanás dijo...

Seamos serios:

El pueblo no va a ganar porque el sistema de la Partitocracia lo impide. Necesitamos listas abiertas y que no se puedan hacer coaliciones y poder votar en elección directa al alcalde, ahora, y luego al presidente del Gobierno, y si se pudiera, pues... al Jefe del Estado.
Y si las cabinas se usaran, y si no apareciera un candidato o un político por los lugares de votación durante más tiempo que el justo para emitir su voto, y si....el voto fuera absolutamente secreto y nadie se enterara de a quién vota nadie.
Vamos, si esto fuera una verdadera democracia.

Rtribulete dijo...

Según mis fuentes, amigo Cantor, el espectaculo no ha comenzado hoy con la colocación de las vallas para publicidad, sino el fin de semana pasado, cuando un camuflado coche rojo, trajo a nuestra ciudad al Jefe. Una vez debidamente aparcado en la plaza del Mercado y acompañado por la Jefa y la Ayudanta fueron a orar y cantar un rato a la calle San Jaime. Bendito sea Dios. Las dudas sobre a quién votarán están despejadas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Cada cual elige los lodos sobre los que revolcarse, Amigo Rtribulete. En cualquier caso, para mí, ése que dices, es un espectáculo triste y lamentable. Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Amigo Satanás, para que el Pueblo gane, basta conque seamos Libres. Otra cosa es que nos gusten los arneses. Abrazos.

Benjamin dijo...

¡Ay, Satanás!. Que cosas pides. Esto ya está previsto, pero para ayuntamientos con menos de 250 habitantes. El resto ya se sabe, Ley de H'ont, la cual favorece a los partidos mayoritarios. ¿Cambiarla?. Si, en eso están pensando PP y PSOE, con lo bien que les va. Que le pregunten a Nick Clegg que se lo llevó al huerto David Cameron con la promesa de cambiar el sistema electoral -mucho más alevoso que el nuestro- y ahora me temo que donde dijo "digo" ahora pone "diego".

A concentrarse en las propias y no dejar a nadie atrás. Como dice el refrán: "Un grano no hace granero ... " Mucha suerte.

Wilma dijo...

Decididamente no me gusta nada esto de las elecciones, no veo claridad. Hay muchos espantapájaros camuflados en las mesas electorales vigilando quién va y quién viene y quién no ha llegado aún para tirar de móvil y llamar y hay miedo a ser vistos metiendo las papeletas y hay quién las trae de casa porque se las han llevado en mano. Que asco más grande. No es mi caso yo a las claras y si me ven mejor ¡que les den!. Una cosa al hilo de la visita a San Jaime: el Jefe debería de tenerlos por vecinos o llevarselos unas días al palacete.

Satanás dijo...

Wilma ha descrito muy bien la diferencia que hay entre una sociedad mafiosa y una democrática.
La clientela es el enemigo número uno de la libertad.
La democracia nació para que ningún político estuviera nunca seguro de si a los 4 años se tendría que volver a su casa o no. La democracia verdadera tiene 8 años como límite en el usufructo del sillón, de todo sillón.
Todo voto debería ser una educada patada en el culo del mal gobernante. Esa es la esencia de la democracia.

Anónimo dijo...

Comienza el espectáculo, del circo. Pasen y vean como nos tiramos los trastos a la caveza, pasen y vean como nos sacamos los ojos con el único fin de ocupar el sillón y que el sobre llegue a casa. Yo este año NO voto.

Wilma dijo...

¿porqué les interesa tanto ocupar el sillón?.
Decidme, ¿Es para un buen Gobierno democrático e igualitario? o bien es para arreglarse la vida. Nosotros no somos nada más que fichas de ajedrez que mueven a su gusto o las compran, Eso no es ni justo, ni humano, ni democrático. Ire a votar porqué las mujeres lucharon mucho por conseguir el voto, pero veremos si mi voto va de castigo. Eso de la plaza de toros "infrautilizada", me ha espantado y desencantado un poco. No confío en nadie.

Anónimo dijo...

Wilma:
cuando se gasta el dinero, o como en el caso de la plaza de toros, se malgasta, yo creo que lo que hay que hacer es que ese gasto sea lo menos gravoso posible para los ciudadanos.
Esa plaza de toros, que fue un derroche, porque como tal plaza de toros se utiliza como mucho 4 ó 5 días al año, podría alquilarse para todo tipo de espectáculos, que no tienen por qué ser taurinos: conciertos, por ejemplo. Y yo también pienso que está infrautilizada.
Pero ahora toca hacerles pagar la factura a quienes enterraron tal cantidad de dinero en esa construcción y no a quien, si gobierna en Nájera, se va a encontrar con esa obra y con otras que Nájera no se podía permitir en esta época de crisis (piscina cubierta) y va a tener que administrar tales rémoras lo mejor posible.
Por ejemplo, en el caso de la piscina cubierta ya tienen comprometidos enterrar en ella los dineros del Convenio de Cabeceras de varios años cuando la finalidad a la que los dedican otras cabeceras de comarca "normales" es generalmente para arreglar calles. Y bien que necesita Nájera arreglar sus calles.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues nada: Dejamos de votar, o vatamos de castigo, por no tenerlo claro, y que se lo vuelvan a llevar de calle estos impresentables que aún están en el Ayuntamiento. Ahora bien, si así lo hacemos, a partir del 22 de Mayo, deberíamos caminar a cuatro patas, para que no tengan que molestarse tanto. Abrazos.

Anónimo dijo...

Hoy han salido mas encuestas, arrasan en Logroño y en La Rioja. Hay mas de 20 puntos de diferencia y subiendo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Eso dice muy poco en nuestro favor, porque demuestra que todos nosotros vemos la crisis que hay a nivel nacional, pero no vemos, o no queremos ver, que es todavía peor, que en La Rioja ahora mismo hay hambre. Y de eso no tiene la culpa Zapatero, precisamente. Abrazos.

Anónimo dijo...

No te pongas nervioso, Eusebio. Las encuestas son las encuestas. Que cada cual con su pan se lo coma. Nosotros al asunto, que yo creo que cada cual ya es mayorcito para saber que es lo que más y lo que menos le conviene.
Y el que no, ya sabe, La España de Rajoy y Cameron: http://www.youtube.com/watch?v=hcSjqU0sSLA

Wilma dijo...

Ni caso de las encuestas, a mi no me han preguntado y a ¿vosotros?. Reconozco, anónimo de las 13,29 que llevas razón, la plaza se puede utilizar de mil formas que no sean los toros (personalmente me declaro antitaurina) es patético ver como torturan a los animales y que nadie me diga que de eso viven los ganaderos que no me lo trago. Los toros mueven millones de euros pero en las plazas, en los espectáculos de sangre, como los circos romanos. Yo la quitaría de donde está inmediatamente, pero ya que está que traigan conciertos y hagan fiestas temáticas. En cuanto a mi voto, soy del lado rojo y no tengo otra alternativa (los de IU no me merecen confianza) que darsela al PSOE, no quiero más Martas ni más caciques Álvarez. Lo he reconsiderado y por mi que no quede.

Morfeus dijo...

A ver, a ver, he leído La Rioja y me parece superfuerte eso de que no tengamos nada más que una pareja de la Guardía Civil de servicio, más vale que no la necesitemos porque sino ya podemos salir a la calle para defendernos (en caso necesario) con las sartenes de la cocina. Y... Buenoo, que me podeis decir de la decisión de Älvarez de no abrir los discobares hasta las 21 h. y de poner los aspersores. ¿Leera este blog? o ¿estamos en perioodo de elecciones?. ¡mecawen to lo que se menea! que después de los años de denuncias y más denuncias no hayan hecho nada y que ahora, "el botellón" organizado por la permisividad que ha tenido Nájera durante muchoas años y hasta estos momentos, sea una de sus prioridades, no me lo creo. Él fue quién quitó el control de alcoholemia en el casco urbano los fines de semana ¿Porqué será?, yo ya lo sé, me imagino que muchos de vosotros también. Veremos también si controla la venta de drogas (aunque de eso no dice nada) y la mayoría de los vienen, vienen a por eso precisamente, menuda fama tenemos. Lo voy a seguir muy de cerca a ver si cumple.

Anónimo dijo...

Pudiera ser que el redactor de la Rioja hubiera copiado la noticia del botellón de este blog? Aquí pasa algo raro. Jesucristo y Álvarez son la misma persona? cantor aquí hay tomate.

Anónimo dijo...

De no haber existido el debate sobre el botellón en el cantor, La Rioja no hubiera publicado eso hoy. Puedes estar bien seguro, anónimo, porque lo leen todos los del Ayuntamiento. Que no se calle el cantor.

José Manuel dijo...

Eusebio, la sombra de tu blog es muy alargada. Demasiado, diría yo. Saludos.

Manuel dijo...

Amigo Eusebio, ¿podrías ampliarnos la información? Gracias. Que no se calle el cantor.

Agrius dijo...

el señor Alvarez, cada vez que habla sube el pan, una vez fue con la torre de alta tensión del parque del colegio de la Piedad, dio como argumento que costaria 48.000 Euros su soterramiento, y al poco inauguramos pomposamente y con mas gasto, nuestra plaza de toros, en terrenos para mi poco adecuados, y que ya en su dia todos los grupos politicos que entonces gobernaban aprobaron una moción del entonces concejal Guzman Arenzana de I.U. en la cual se comprometian a buscar otro lugar para su instalación, despues leí que el gas propano ya estaba totalmente canalizado en la ciudad, cuando aun quedan vecinos a los que se les dijo que lo iban a tener, y no lo tienen, se ve que son ciudadanos de 2ª, y es que para mi, como no les interesa mas que lo suyo, ni se enteran ni se quieren enterar de los verdaderos problemas del pueblo, por cierto, he ojeado por encima los proyectos de los peperos para estos próximos años en su cortijo, y los que tanto se vanaglorian del pasado de Nájera, si no me equivoco no mencionan para nada un plan integral de rehabilitación del casco antiguo, sin envargo con grata sorpresa, veo un proyecto deportivo en la zona de La Salera, algo que por otro lado hace muchos años, ya Izquierda Unida llevó en su programa electoral como bandera, asi que no han descubierto la polvora, lo que pasa es que cuatro años mas con esta arrasadora de naturaleza y patrimoniO, van a modernizar tanto Nájera que no la vamos a reconocer, asi que debemos ir todos a las urnas y decirle BASTA YA DE DESPROPOSITOS Y CACICADAS

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Agrius, el "Plan de Rehabilitación Integral de Cascos Antiguos o Históricos", ni lo has visto ni lo verás, porque a estos pancarteros analfabetos, soslayando el hecho de que a tan loable tarea hay que dedicarle mucho trabajo, mucho tiempo y mucho empeño, cosas a las que ellos no están dispuestos, la Historia les importa un bledo. No tienes más que ver que están venga vendernos las obras del Alcázar, en sus panfletos, y no solo las tienen muertas de asco, sino que no hay quien pueda subir a verlas, según están de basura, hierbas y zarzas, las escalerillas de acceso. O si no, miras la prensa de hace un mes (poco más o menos) y verás lo que tienen pensado estos majagranzas, para mejorar el casco hundido: Aparcamientos, y más aparcamientos; reduciendo las Plazas, y habilitándolas para la entrada de camiones con destino al comercio. Y si no te vale aún con esto, le das un repaso a cómo se gestó la construcción del tercer puente, y verás que lo vendieron como la única solución a la peatonalización del entorno de Santa Mará La real, cosa que, obviamente, no cumplieron. Porque lo que de verdad les gustaría a estos depredadores, Amigo mío, es poder tirarlo entero, para hacer más anchas las calles, y poder crear un cinturón automovilístico, y construyendo bloques de seis o siete alturas, y en la huerta de los franciscanos, un aparcamiento de otros seis o siete pisos, para que puedan circular a toda leche los fitipaldis (o los tontoculos) del pueblo, y no venga a vernos ni cristo. Este es el ambicioso plan que para nuestro otrora glorioso Casco Histórico, tienen estos defensores de la Escuela de Patrimonio. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

USEBITO,querido amigo,seguiremos peleando,pero me da la sensacion de que hemos perdido la batalla;a esta ciudad no la cambia más que algo parecido a lo de LORCA o una riada "acojonante".Que quede bien claro una cosa,por encima,vinieron una pareja ,amigos de mi mujer y mios,y a la hora de subir al ALCAZAR,me lo pense más de una vez ya que ademas de todo lo que tú has expuesto(que no es poco)habia ¡MIERDA!Esto es lo que tenemos.

Publicar un comentario