lunes, 11 de abril de 2011

Definitivamente se nos hunde.

Viga caída en la Plaza del Mercado.
    Nájera se nos hunde, queridos Cantores. Como os decía hace unos días, se nos hundió el casco antiguo; cerraron las industrias; está a punto de hacerlo el comercio; amenaza ruina el Colegio San Fernando; se desprenden las rocas de los montes; se mueren de asco los edificios nobles; se nos agrietan todas las calles, y se nos caen las vigas de los soportales de la Plaza del Mercado. Y encima, no se pueden colocar pancartas denunciando estos hechos, porque nuestros mandatarios se ponen nerviosos, y donde pone Conserje, leen Consejero, y movilizan a todo el Gobierno. Desconozco qué nos venderán estos pancarteros analfabetos, en cuanto la Junta Electoral dé el pistoletazo de salida de las próximas elecciones, pero me imagino que, teniendo el pueblo como lo tienen, no tendrán la desfachatez de vendernos la idílica ciudad de Alicia en el País de las Maravillas, porque si así lo hicieran, demostrarían tener muchísima menos vergüenza de la que yo creía, y confirmarían que para ellos, los najerinos somos unos auténticos necios.
Rocas caídas en el paraje de "La Pirámide".

43 comentarios:

Jose Manuel dijo...

Eusebio, cuando vi tu blog por primera vez, me dije, "este blog no dura más de un mes". Pero veo que me equivoqué, que Nájera es una fuente inagotable de situaciones denunciables. Saludos.

Javi dijo...

Use, después de seis meses denunciando cosas de Nájera, me sorprende que aún sigas colgándonos cosas nuevas. Ánimo, y que no se calle el cantor.

Anónimo dijo...

Qué vergüenza. Y luego dicen que nos van a hacer una réplica de la Botica de Santa María La Real. Arreglar Nájera de una p....... vez, babiecas.

Justi dijo...

Eusebio, a pesar de que me encanta leerte, cada vez que lo hago me pongo enferma viendo cómo está mi querida y añorada Nájera. Pon alguna fotografía bonita, ¡jolín! ¿Te acuerdas de esta expresión? Besos.

Atila dijo...

Cuidadín hay que salir a la calle con casco.

Inmaculada dijo...

Eusebio, ¿han tapado las rocas que se han caído la cueva del piojo, esa que usábamos de retrete cuando nos bañábamos en La Pirámide de pequeños? ¡Qué tiempos! Muchos besos.

José Antonio dijo...

Use, si se llegan a caer cuando nos bañábamos allí, ¿eh? Ya sabes que a nosotros nos daba igual hacerlo en verano que en invierno. Cuántas picias hemos hecho para ir a bañarnos a la Pirámide. Muchos abrazos, y sigue así.

Benjamin dijo...

¿Como es posible que en toda la corporación municipal, especialmente los componentes del PP, no tenga en propia experiencia un recuerdo entrañable de todo lo que se está desmoronando?. Intento comprender que pertenecer a un grupo político conlleva acatar determinadas decisiones, pero ante situaciones de dejación semejantes, debería primar el compromiso con su propia historia desde la infancia. No se pueden borrar los recuerdos de esta manera tan miserable. Por encima de cualquier modernización local, debe primar el respeto por los siglos de historia. Si borramos el pasado, no tendremos futuro.
A la hora de elegir quien tiene que representarnos, lo deberiamos de tener muy en cuenta. Para destruir, vale cualquiera. Para crear, no.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Benjamín. He dejado escrito muchas veces en este blog, que el verdadero problema de los pancarteros que nos gobiernan (hasta que no retiren la vergonzosa pancarta del balcón de su sede, no voy a dejar de llamarles así), es que de Nájera no conocen más que sus bares y restaurantes. ¡Y es verdad! No han conocido esa Nájera idílica, bucólica, en la que los najerinos nos bañábamos en las frescas aguas del río Najerilla; bailábamos en el quiosco del Paseo; jugábamos en calles y plazas recoletas; visitábamos Santa María Real todos los días; nos buscábamos la vida ganando cromos, canicas o cualesquiera otras bagatelas; hacíamos dos o tres coleciones de cromos a la vez; asaltábamos las huertas; merendábamos en las feraces huertas y en las benditas choperas...¡No han conocido nada! Y eso, Amigo mío, añadido al analfabetismo profundo que arrastran, hace que les importe un par de cojones nuestro Casco Antiguo, nuestra Historia, nuestros edificios nobles, nuestros majestuosos parajes, nuestro mayestático Paseo, nuestro incomparable río, nuestros maltratados y olvidados Monumentos, en definitiva: Nuestra Memoria. ¿Cómo les puede importar algo que no han conocido, vivido y disfrutado? Cuando me escriben Amigos de la escuela que viven fuera, como ahora mismo, se me cae el alma al suelo, y no solo porque esta caterva de analfabetos se esté cargando de un modo inmisericorde todo lo fuimos y somos, sino porque los najerinos, con su cobarde silencio, son cómplices de ellos. Aquí todo va de maravilla (no hay más que mirar los periódicos); Nájera es la envidia de las cabeceras de comarca; somos fieles guardianes de nuestra Historia, y estamos orgullosísimos de ella... Vamos, que somos los mejores. ¡Que bochorno y qué vergüenza! ¡Ojalá lleves razón, y lo que no han hecho los najerinos hasta ahora, lo hagan en las urnas las papeletas! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Amigos, José Manuel, Justi, José Antonio, Inmaculada y anónimos, Cómo no me voy a acordar de nuestra Patria (la infancia es la verdadera Patria del hombre), y de lo que en ella vivimos. En este mismo paraje, en "La Pirámide", hemos pasado interminables y deliciosas horas bañándonos, jugando, merendando y ligando. Son tantos los recuerdos que de ese paraje conservo, que me duele el alma cada vez que lo veo. Y lo mismo me ocurre con las Plazas del Mercado, de España, de la Cruz, de San Miguel de Santa María... No nos queda ni un solo referente de aquella maravillosa Nájera que vivimos, conocimos y disfrutamos. ¿Cómo puedo colgar fotografías bonitas, si de todo aquello no nos queda más que el río? Qué más quisiera yo que poder hacerme eco de eso que aquí publican los periódicos; pero la realidad es la que es, y yo ni puedo ni quiero barnizarla. Abrazos y besos.

Anónimo dijo...

Eusebio, afeitate esa mierda baba que gastas porque das mucho asco, que tío mas pesado, al final todo va a ser un complot de la CIA con el PP para destruir Nájera jajajajaj , que tio mas canso

Inocencio Ponte Alegre dijo...

A ver anónimo, no me gusta juzga a la gente, pero como deduzco de tu comentario que no se te puede englobar en el concepto gente sino más bien en animal, con perdón de los animales, ¿tu debes ser un poco gilipollas,no?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Es la primera y última vez que le voy a contestar a un miserable malnacido y cobarde como tú. Sé que te han echado de todos los blogs por practicar el insulto por el insulto, escudándote en el anonimato. Del último ha sido del del candidato, al que has estado insultando del modo más infame y cobarde hasta que te han echado. A mí se me puede decir que miento; que truco las fotos; que me invento las noticias, pero meterse contra mi persona de las maneras en que tú lo has hecho, no se lo consentiría ni a mis bienamados padres que están enterrados. Así que pidiéndoles perdón a mis queridos cantores, te voy a mandar a donde no debiste salir nunca: Al coño de tu puta madre. Y ahora si tienes cojones, me paras cuando me veas por la calle, y me dices lo que me tengas que decir, miserable.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 21,41h,como no me gusta repetir las cosas,simplemente,en primer lugar ¿¡tú te "metes"!?porque si no,no lo puedo entender;por otra parte ya veo que USE te conoce bien,de lo cual me alegro,y te pone fino:si tienes un poco de verguenza;lo cual dudo,espero que te vayas a donde te manda USE ¡A TOMAR POLSACO! y si es posible más lejos.Para terminar:USE si al final te queda algo del "capullo" me lo mandas que lo pondré "suave"

BACARDI

Javi dijo...

Use, no tienes que pedirnos perdón por defenderte. ¡Ole tus cojones! ¡Que ningún capullo calle al cantor!

Wilma dijo...

Ese es un troll piojoso que lo han echao de todos los blogs porque tiene como lema "el insulto gratuito" escondido bajo el anonimato. Bacardi creo que tienes razón y se "mete" en caso contrario es que está muy jodido por estos blogs que nos permiten con plena libertad, expresar nuestra opinión. ¡k te den majo!.

Marisa dijo...

Hay cantor que te hacen perder los papeles, todos los trovadores saben del bien decir, sin pasarse de palabras necias, no entres al trapo de los insultos que tu que eres leído sabes decir las cosas mejor que en esa contestación a un anonimo, que como su nombre indica no es nadie, hasta en tu cita de hoy, la educación es el desarrollo del hombre en toda su perfección que "su naturaleza es capaz" HAY QUIEN NO TIENE NATURALEZA PARA TENER EDUCACION. tu vales más.
Tu cuñada que lo es
Marisa

Benjamin dijo...

¡Chicos!. No perdais la compostura. Hay cosas que no merece la pena comentar. Ya sabeis: "A palabras necias ... "
Abrazos.

Joven dijo...

Sigue cantando cantor, k nunca t calle nadie.
Si que merece la pena hacerle frente al bastardo,
Enseñarle los dientes y si es necesario morder.

José Antonio dijo...

Eusebio, como muy bien dice Marisa, no hay que perder los papeles, pero cuando el público no es respetuoso, no está demás soltar un gallo. Yo no tengo nada que perdonarte. Solo recordarte que cuando echan mano del insulto, es que no tienen argumentos para desviarte del buen camino. Saludos.

José Luis dijo...

Conociéndote como te conozco, Eusebio, qué no te habrá dicho ese energúmeno, para que le hayas contestado como lo has hecho. Ánimo y sigue con tu canto.

MarLa dijo...

En cuanto al anómino solo he de decirte cantor una cita muy sabia "Deja que los perros ladren Sancho amigo, es señal que vamos pasando."

Atila indignadisimo dijo...

Hermoso, ni puto caso al troll, está loco de rabia y de envidia. Ha demostrado violencia verbal y eso es serio. ¡da la cara cacho mierda! que hasta en eso eres cobarde. Y tú cantor, como siempre digo que no te distraiga el enemigo y podamos todos disfrutar todos con tus cantos. El sucio troll que siga rabiando en su miserable vida y algún día nos veremos las caras que todo se sabe. Cantor entiendo tu postura a veces es necesario dejar salir los demonios, pero tu eres muy grande para entrar en ese juego tan sucio, no le des ese placer, la gente como él vive de joder todo lo que no se ajuste a su doctrina nazi. Larga vida a los descamisados.

Anónimo dijo...

Cantor, ya era hora de que alguien le dijera a ese personaje lo que le tienen que decir. Está por todos los blogs insultando sin cansarse, y nunca ha aportado nada. A Enrique no le deja ni respirar. Sigue así.

Pili dijo...

Eusebio, de vez en cuando no está de más pegar un puñetazo en la mesa. Además, tiene que pensar que todo acto tiene una consecuencia. Besos.

Anónimo dijo...

Que el TROLL se vaya a donde lo manda el cantor y no cumpla su objetivo. Para quién no sepa que es un troll en la red: "Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones". que no lo consiga.

Julio dijo...

Use, estamos a punto de entrar en período electoral, y a este tío lo tienen los peperos solo para reventar todo aquello que les pueda perjudicar. Así que lo volverá a intentar. ¡No se lo consientas!

Inocencio Ponte Alegre dijo...

pues parece que ese troll ha conseguido su misión, ya que desde que ha escrito sus insultos no hemos comentado nada del post. Creo que no deberíamos darle mas bola e ignorar nuevos "ataques"...

Punto y aparte.
Respecto al post, a ver Eusebio, qué debe hacer el Ayuntamiento? debería poner un sarcófago de hormigón, cual reactor nuclear, entorno a todos los montes para evitar que las fuerzas de la naturaleza provoquen desprendimientos...

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Por supuesto que no, Amigo Inocencio. Los desprendimientos en los montes, sobre todo en Paso Malo, es algo natural, que viene produciéndose desde hace muchísimos años. No obstante (esto no tiene nada que ver con el actual Ayuntamiento), cuando cayeron miles de toneladas de rocas sobre el Bodegón La Judería, el Ejército elaboró un plan de actuación que nunca se llevo a cabo, a pesar de ser, según ellos, absolutamente necesario. Recuerdo que entre otras cosas, decía que había que dejar quince o veinte metros de terreno libre de las faldas del monte hacia el pueblo, y ahora mismo, el actual Ayuntamiento planea crear por ahí un paseo. Esto en cuanto a las rocas, que es puramente anecdótico. Pero lo de la viga de la Plaza del Mercado, no solo se podía, sino que se debería haber evitado y no se evitó. Lo mismo ocurre por casi todo el casco antiguo con las repisas y los aleros de los tejados. En este mismo blog lo he denunciado varias veces, y ahí siguen: Aleros y repisas a punto de desprenderse y herir a algún transeunte. Gracias, y abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Cantores míos, no estoy en absoluto orgulloso de lo que hice ayer, pero pienso que tenía que hacerlo. Hay veces en la vida en las que un hombre, aún desobedeciendo a sus amados Maestros, tiene que enfrentarse a ciertos individuos. Es absolutamente intolerable que un individuo ande de blog en blog practicando el insulto por el insulto, sin argumentar ni rebatir nada; sin poner objeciones ni aportar nada, solo despreciando para desestabilizar o reventar los blogs. Alguien tenía que hacerlo, y me tocó a mí. No obstante, quiero pediros a todos vosotros humildemente perdón. Y no penséis que lo hago por cumplir: os lo pido desde lo más profundo de mi corazón, porque contestándole a ese individuo, pude haber herido vuestros sentimientos, además de haberos decepcionado a más de uno. Os juro por la memoria de mis padres que no volverá a ocurrir. Solo os pido un poco de comprensión y el perdón que con humildad os he pedido. Muchísimas gracias a todos.

Anónimo dijo...

Hola Quinto, amigo.
Use...vaya disgusto que te has llevado, ¿qué no?.
Amigo, en un pueblo nos conocemos todos...y tú eres una persona entrañable donde las haya (de casta le viene al galgo).

Difícil que me influyan a la hora de elegir a mis amigos, sean de 'un color u otro'.
Use...muchas gracias a ti, por estar aquí. Tienes mi respeto y mi estima incondicional.

Pasomalo es así, siempre ha sido así...es peligroso e imprevisible; pero sí es verdad que las propiedades privadas debían estar sujetas a una Orden de mantenimiento por el bien de la colectividad y del patrimonio histórico. Ahí si tiene algo que ver el Ayuntamiento, éste o cualquiera que nos represente.

Use, lo dicho...con tal de que gustes a tu mujer, a tus amigos, y a ti mismo...Ancha es Castilla; y La Rioja...ni te cuento.

¡Qué no se diga que a un Jilguero lo hace callar un grajo!...aúpa, Quinto !!, un abrazo muy fuerte!!

Un saludo afectuoso, najerinos, de alguien que ama a su pueblo muy por encima de las palabras.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muchísimas gracias, Amiga Blanca, por tu comprensión y por tus balsámicas palabras. No te puedes ni imaginar el bien que me hacen, y muchísimo más aún, viniendo de alguien como tú, que dice las cosas como las siente, que ama a su pueblo, y que siempre da la cara. Fíjate si soy afortunado, Amiga mía, que no puedo decir aquello tan hermoso que dijo José Narosky: "Tengo pocos Amigos. ¡Pero cuánta amistad tengo!", porque son muchísimas las personas que me quieren a muerte. Por lo demás, querida quinta, nunca el tétrico graznar del cuervo, acallará el diáfano trinar del jilguero. Muchísimas gracias, y muchísimos besos. PD: Hoy he visto a tu madre: a mi Amiga Matilde.

Jose Antonio dijo...

Perdona que te corrija Use,este que grazna no es cuervo, sino GAVIOTO.A ver si el 22 de mayo hay suerte y nos libramos de estos PAJAROS. Saludos.

Justi dijo...

Cómo se nota que vas por el buen camino, amigo Eusebio, que intentan detenerte con insultos bajunos. Sigue así, y cuéntanos algo de antes, de vez en cuando. Besos.

Iñaki dijo...

Eusebio, eres un tío cojonudo. No dejes de cantar.

Antonino dijo...

Use:
Íbamos bien.Íbamos muy bien. Benjamín había centrado bien la cuestión y tú habías remachado debidamente el clavo. Hay que proteger lo nuestro porque si no, nosotros dejamos de ser nosotros y nos convertimos en unos "don nadie".Nos "lienamos"que decía el viejo Marx, otro con barba florida de profeta.
Rilke dijo con razón, y tú lo recuerdas,que la única patria decente de los humanos es la infancia. Hay que limpiar el camino de la Pirámide de los restos del inevitable desprendimiento y se
debe proteger debidamente la supervivencia del Casco Viejo que está gravemente deteriorado.
La democracia consiste en que cada cuatro años los ciudadanos tenemos la posibilidad de votar contra los que no hacen lo que nosotros, que somos el pueblo soberano, queremos que se haga.
Los que mandamos somos los votantes,...pues mandemos.
Volvamos a esta cuestión.

Benjamin dijo...

Supongo que muchos ya lo han visto, pero si falta alguno, aquí teneis un video promovido por IU de Lepe. A ellos tampoco les gustan la gaviotas.

http://www.youtube.com/watch?v=DFVWjUXNJ-c

Contra los insultos, humor.
Abrazos.

Antonino dijo...

Corrijo:

"Nos "alienamos" que decía el viejo Marx, otro con barba florida de profeta.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Antonino, como muy bien dices, ahora vamos a tener una oportunidad de oro para, si de verdad queremos recuperar nuestra ciudad, poderla dignificar. Ojalá los najerinos no se distraigan calibrando si quienes van en la lista son feos o guapos, altos o bajos, gordos o flacos, y piensen en el bien común: En el interés general. Abrazos sinceros.

Fernando dijo...

Use:
De vez en cuando hay que decir a algún individuo impresentable, en éste caso al anónimo 21:41, que es un miserable.
Parece que lo conoceis casi toda la gente de Najera a pesar de su anonimato. Me imagino que estará ya aconstumbrado a que las personas de bien le miren con desprecio, como correponde a un despreciable.
Use has hecho bien porque a éste individuo parece que le han consentido casi todo, los que le rodean.
Use, estás perdonado y algo más. Un abrazo.

Cambiando de tema, respecto a la ruina que es casi todo el casco antiguo de Nájera. Todos sabeis, menos los inteligentes gobernantes, que es el casco antiguo de las ciudades lo que al final va a diferenciar una ciudad de otra. Sin el casco antiguo todas las ciudades serían iguales.
Me parece una gran incultura despreciar la historia de las ciudades, y destruir lo que los edificios y las calles y otras zonas no estan recordando: la historia.
La historia de las ciudades está más en sus piedras que en sus libros.
Un saludo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muchas gracias, Amigo Fernando, por tus palabras, y ojalá leyeran bien leído los peperos lo que dices de las piedras. ¡Cuánto mejor nos iría! ¡Que os salga bien el Concierto! Abrazos sinceros.

Raquel dijo...

Use, corazón que estoy muy liada, y si no me dices " muy indignado" lo ocurrido no me entero. Mil perdones , pero nada, tu "fustígale con el látigo de tu indiferencia" y al anónimo (que por cierto que culpa tendrá su madre...)decirle que muchas veces cuando te veo te pego 2 besazos " de los míos" y tu barba es tan suave como la caricia de una madre y hueles a lluvia recién caída, que se entere.
Y lo dicho ni caso, por cierto a ver si vamos a "lo nuestro" por el "paso malo" para ponerle más emoción. Besos, besos, besos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridísima Raquel (últimamente me tienes todo abandonado, traidora mía), muchísimas gracias por tus palabras. No temas, que como dije, era la primera y última vez que lo hacía, porque todos mis amados maestros, así me lo aconsejan cada día. Así que tú y yo a lo nuestro... ¡si nos dejan! En cuanto al lugar, cada día nos lo están poniendo más difícil estos depredadores del pepé; pero algo encontraremos. Así que, besos lascivos, libidinosos abrazos, revolcones varios y...¡a ver si culminamos de una santísima vez, pardiez!

Publicar un comentario