martes, 22 de marzo de 2011

¡Qué sabrán estos blogeros!

Riachuelo y vertedero. Años 50.
   Eso mismo digo yo: ¡qué sabrán estos cantamañanas del Blog del Cantor!, que dicen que el Paseo siempre estuvo jalonado de frondosas choperas, que, junto a los árboles centenarios del espigón alto, le daban a éste una vivificadora y refrescante umbría en verano, y un balsámico y gratificante calor en invierno, por ser todos ellos árboles de hoja caduca, permitiendo con ello, que en verano no penetrara ni un solo rayo de sol, y que por contra, penetraran en toda su plenitud miles de ellos en invierno, haciendo que fueran auténticamente deliciosos los paseos. Dicen que nunca fue un pestilente y humeante vertedero; y lo dicen, además, sin ruborizarse por ello. Pero su osadía no termina ahí, ¡qué va! Estos cantamañanas van aún más lejos, y afirman, igualmente, que el riachuelo llamado Najerilla, que siempre ha sido una miserable sentina, fue un fiero río truchero, de aguas límpidas y gélidas, capaz de inundar todo el casco antiguo y todo el Paseo. Que fue temido por sus grandes crecidas, ríadas o najerilladas, como quieran llamarlas ellos, y que ningún espigón era capaz de contenerlo. Es increíble que puedan decir esto, cuando todo el mundo sabe que el Arquitecto que diseñó el Puente de Piedra fue un auténtico necio, que para tocarles las pelotas a los que gobiernan ahora, le puso ocho ojos, cuando con dos tiene más que suficiente para desaguar todo lo que nos viene  de los valles de Mansilla y de San lorenzo. Así que, lo mejor que pueden hacer estos blogeros, es dejar de ser moscas cojoneras, y colaborar para que quienes gobiernan construyan cosas de primerísima necesidad en lo que fue vertedero, y en lo que siempre fue una sentina, más paseos. ¿A que no lo hacen? ¡Ya veremos!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Use, parece mentira el poco respeto que les tienen al uno y al otro. ¡Qué pena!

José Manuel dijo...

Eusebio, vaya fotografía más impresionante. ¿Eso es un río, o es un mar? ¡Ya os podéis preparar los najerinos, cuando el Najerilla decida recuperar el terreno que es de su propiedad! Saludos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Amigos, anónimo y José Manuel. El Paseo y el río Najerilla, son, a pesar de los peperos, dos Maravillas Naturales incomparables. El Primero, desgraciadamente, no puede hacer nada para afearles su insensata conducta; pero el segundo, ¡no lo dudéis, Amigos Cantores!, les sacará los colores, cuando demuestre su furia. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Querido USE,que interesante sería poder saber en que año esta realizada esa fotografia ya que se ve "el frontón de la juana" pero el espigón esta sin terminar hasta el puente.Tambien nos serviria para saber cuando se construyo el triquete;si alguien lo sabe se lo agradecería.Por lo demas,ya lo dijo alguien antes que yo:NO ESTA HECHA LA MIEL PARA LA BOCA DEL CERDO.Que nadie se "pique" que solo es un refran,no una ofensa.

BACARDI

Anónimo dijo...

El espigón se hizo en el año 53 mas o menos, por lo tanto la foto es anterior a ese año.
El trinquete no tengo ni idea cuando se hizo pero en la foto se le ve ya bastante deteriorado.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Cantores, Bacardí, anónimo y Benjamín, la fotografía está bien fechada. Puede ser que se hiciera el año 1.955; por consiguiente la fecha no es errónea. En cualquier caso, lo que de verdad vale de ella no es el año en que fue hecha, sino el majestuoso y anchuroso río que teníamos, y las frondosas choperas que lo jalonan. ¡Eso es lo que importa! ¡Y eso es lo que niegan! Abrazos a todos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Se me había olvidado! ¿Sabéis lo que le pasó al albañil que construyó los espigones? Pues le pasó lo mismo que a nuestros pancarteros, que pensó que el río Najerilla era una triste sentina, y cuando le ordenaron hacer algo para frenar las crecidas, dijo todo altanero: "Este río lo meto yo por los caños de una escopeta". Y sin terminar de construir los gigantescos espigones, ya se los había llevado una crecida. Este suceso es verídico, y lo mismito les va a ocurrir a nuestros depredadores analfabetos: Que va a venir el río, y va a recuperar todo lo que es suyo. Abrazos a todos.

Anónimo dijo...

no solo no arreglan lo del gas natural,tienen la cara dura de decir en prensa que el gas propano ya está instalado en todo el casco urbano, mienten sin ningun tipo de verguenza, o quizá sea que vivamos en zona rústica, pero los impuestos nos los pasan como urbana, con decirnos que es cosa de una empresa privada, ya se lavan las manos, que poca verguenza e intere
és demuestran por los ciudadanos, seguro que si en eas zonas, la rentabilidad electoral fuese alta, ya habrian intentado hablar con mas convicción con la empresa suministradora, joder que estamos hartos ya de buenas palabras y pocos hechos, que queremos los mismos servicios que el resto de la población, que ya les vale, y si no que no nos cobren impuesto ya que somos ciudadanos de segunda, a ver si las próximas elecciones os vemos fuera de una puta vez, ya vale coño

Publicar un comentario