viernes, 18 de marzo de 2011

Cigüeñas electromagnéticas.

Nidos de cigüeñas en la antena de "Zabaleta".
   Mientras estamos viendo en televisión a decenas de pueblos presumiendo de tener medio centenar de cigüeñas, en nuestra ciudad, además de que tenemos casi setenta parejas (que a una media de dos crías cada una, harán dentro de muy poco un total de doscientas ochenta), las tenemos hasta electromagnéticas. Aquí, al contrario que en los demás lugares, no solo hacen los nidos en los tejados de las iglesias, sino que los hacen en las plumas de las obras, en las antenas de telefonía móvil, en lo alto de coníferas y chopas, y hasta en la mismísima tierra, tal y como lo demuestra nuestro monte Malpica, soslayando ese verdadero terror que siempre le han tenido a los roedores, estas  simpáticas zancudas.

6 comentarios:

José Manuel dijo...

Eusebio, ¿hay algún lugar seguro en tu pueblo? Saludos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Esto es lo que hay, Amigo José Manuel. Aunque en Nájera nadie parece querer darse cuenta de que lo hay. Abrazos.

Vecino de Zabaleta. dijo...

Use, eres un artista. Muchas gracias.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo de Zabaleta, no las merezco. Es lo que hay, y yo no lo voy a negar. Abrazos.

Benjamin dijo...

Eusebio. ¿No has pensado que a las cigüeñas les puede ocurrir algo parecido a las palomas?. Sus excrementos con mucho mayores y puesto que están haciendo de "okupas" en la antena, ¿no se le ocurrirá a alguien "desalojarlas"?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No solo lo he pensado, Amigo Benjamín, sino que el día de San Antón, mientras el Párroco José Félix las bendecía y glorificaba, el "sermonero" llevaba en el bolsillo de su abrigo rojo el "sermón", que pedía exterminarlas. Así que mira si sé qué terreno piso yo, e invaden u ocupan ellas. Abrazos sinceros.

Publicar un comentario