martes, 22 de febrero de 2011

¡Demencial!

                                       "Guardería electromagnética".
   Lo de los populares de La Rioja es ya demencial. Después de haberle dado todos los parabienes al Ministerio de Industria, aprobando el informe de “impacto ambiental y paisajístico de las torretas eléctricas en viñedos históricos de la Rioja Alta”, por el hecho de que se hayan alzado cuatro voces en contra de que dichas torretas estén ubicadas dentro de esos terrenos, lo que antes parecía imposible, si el Ministerio de Medio Ambiente accede a ello, será en breve una realidad. No quiero que penséis ni por un momento, cantores míos, que estoy en contra de que Haro, Nájera, Logroño o Sebastopol puedan rectificar. ¡No! Lo que me parece demencial es que ahora, el Ayuntamiento de Haro, temeroso por la que le puede caer encima en el próximo enfrentamiento electoral, haya remitido un documento a la Dirección General de Calidad y Evaluación Medioambiental del Ministerio de Medio Ambiente, en el que le dice: “que no se pueden quedar impasibles viendo cómo impunemente y amparados en razones de interés general destrozan indiscriminadamente nuestro patrimonio. El paisaje se verá distorsionado de por vida y que nos vemos impotentes para defenderlo”. Pide que se busquen otras opciones, y que “si no fuera posible otra opción, se proceda al soterramiento de las líneas en el tramo que discurre entre los viñedos históricos de La Rioja”.  ¡Sí señor! ¡Con un par! ¡El paisaje lo primero! A mí esto me podría parecer maravilloso, si en Nájera, por ejemplo, no tendríamos torretas y casetones transformadores (además de Antenas de Telefonía Móvil) diseminadas por toda la ciudad, y alguna de ellas junto a la Escuela Infantil “Doña Estefanía”, y al Colegio “La Piedad”. El paisaje es muy importante, ¡sí señor!; ¡pero las vidas lo son muchísimo más! ¿Cómo es posible que los populares nos digan aquí, que hay vidas en juego, “que dentro de los cascos urbanos no se pueden soterrar, porque es muy caro”, y en los viñedos de Haro, que solo hay tierra, sí,  sin importar lo que pueda costar? Yo no sé que os parece esto a vosotros, cantores míos, pero a mí me parece demencial.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

USEBITO,es muy triste y lamentable,pero esto es lo que tenemos.Parece que es de hoy lo de las linias de alta tensión por los parajes de los montes y en los viñedos cercanos a la ciudad de Haro;cuando comenzo todo el tema nadie dijo "esta boca es mia"(al menos que yo sepa)y ahora montamos "la de Dios es Cristo"Me da la sensacion de que estos pueblos se merecen estos gobernantes;asi que queridisimo amigo habrá que aplicar el dicho popular de que "SARNA CÓN GUSTO,NO PICA"Lo triste y lamentable es que en nuestra ciudad,parece que no tenemos ni SARNA.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo, este tema, que parece no preocupar a nadie, es ciertamente gravísimo, tanto por el mal que la contaminación electromagnética produce en los seres humanos, cuanto por la desidia y el desinterés que las personas por él demostramos. ¡Jamás debería anteponerse el interés por el paisaje, a la salud de los ciudadanos! Pero aquí esto parece dar igual. Lo que cuentan son los votos, tal y como ha quedado demostrado. No obstante, Amigo mío, yo insisto en recordároslo, porque si algún día pasara algo (¡Dios no lo quiera!), no quiero que ocurra como en otros muchos lados: que cuando ha sobrevenido el mal, la enfermedad o la catástrofe, ¡a nadie se le había avisado! Pero ya ves, Amigo mío, si no llegas a opinar tú al respecto, este apartado se habría quedado vacío. Abrazos sentidos y sinceros.

Benjamin dijo...

Queridos amigos. ¡No pasa nada!. Donde dije digo, digo Diego. Todos estos responsables políticos deben de tener la sensación de que el resto de los mortales, no sabe leer. Y es posible que un poco de razón tengan. Ya que visto lo que está ocurriendo en alguna Comunidades Autónomas, les da la razón. No obstante, en el caso que nos ocupa, este enlace puede aclarar algunas dudas respecto al comportamiento previo de las autoridades locales y autonomicas.

http://www.lomejordelvinoderioja.com/noticias/Ayuntamientos-Comunidad-Estado-dieron/noticia/1378.html

Viene a ser algo parecido aquello de: "No se de que estais hablando, ¡pero me opongo!"
Abrazos con voltaje.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Benjamín, eso ya lo colgué yo en el blog, y decía: "Tomen buena nota nuestros Gobernantes; donde todos dijeron de acuerdo, ahora nadie dijo nada, excepto el Partido Riojano, que desde el primer momento estuvo en contra de su instalación." A mi me pareció tan vergonzoso el asunto, que lo colgué cuatro veces consecutivas: "Yo no he sido"; "de vidas y viñedos"; "tomen buena nota nuestros gobernantes", y "Demencial". Más no se puede hacer. Pero es que además de esto, en la "Crónica de Nájera", hicimos un intenso reportaje sobre los peligros ciertos de la "contaminación electromágnetica", al que parece ser que no le ha hecho caso nadie. Es más, también con este tema ha habido algún osado que ha intentado ironizar. Lo malo será (que ojalá no ocurra nunca, lo digo de todo corazón), cuando de aquí a unos años aparezcan una decena de casos de leucemia infantil, o cualquier otro cáncer. Entonces nadie sabrá nada, y todos lo hubieran evitado de haberlo sabido. Por eso, y solo por eso, aun pudiendo pecar de pesado, estoy siguiendo tan de cerca este vergonzoso y peligrosísimo asunto. ¡Con la salud, ni se ironiza, ni se juega! Abrazos electromagnéticos.

Fernando dijo...

No os podeis imaginar, bueno naturalmente que podeis, como estan colaborando en la Rioja el PP y el PSOE.
La Rioja es una de las comunidades en las que en la capital hay un alcalde del PSOE en la Comunidad gobierna el PP.
Parecen dos enamorados. Si uno dice algo el otro le dice enseguida lo bien que lo ha hecho y se desace en halagos.
Parece mentira que seamos tan imbeciles y se nos pueda pasar algo asi por la cabeza. Es lamentable, lamentable es poco, es repugnante que en todos los niveles, nacional, regional local, la intransigencia de las "sabios e inteligentes peperos".
No os podeis imaginar como ponen la zancadilla aqui en La Rioja.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pero es que este caso en concreto, Amigo Fernando, clama al Cielo. En el "estudio de impacto ambiental y paisajístico", previo a la concesión de licencia, intervinieron excepcionalmente casi todas las Consejerías del Gobierno de Pedro Sanz, además de Carreteras, eliminando, añadiendo, corrigiendo, aconsejando... Y cuando estuvo todo a gusto de los populares, o sea, del Gobierno de Pedro Sanz, se lo enviaron al Ministerio de Industria de Madrid, para que procediera a la instalación del tendido eléctrico. Todo estaba bien y a su gusto, hasta que se alzaron cuatro voces, pero de las de ellos: Vinateros y Bodegueros. Entonces ya no habían sido ellos, sino Rodríguez Zapatero. Después se creó una Plataforma o Asociación en defensa del Paisaje, y ya ni te cuento: Nadie sabía, nadie pensaba... Total, que si el Ministerio de Medio Ambiente de Madrid accede al ruego de Patricio Capellán , alcalde de Haro por el Partido Popular, el tendido eléctrico se soterrará, algo que, los mismos populares, nos dicen que en Nájera, que algún día nos vamos a llevar todos un disgusto gordísimo, merced a las torretas, cables y casetones que hay diseminadas por toda la ciudad, es imposible hacerlo porque es muy caro. ¿Pero cuánto de caro, insensatos? ¿Más de mil millones de pesetas que nos va a costar la Piscina Cubierta? ¡Por favor; seamos serios con las cosas que pueden matar! Abrazos.

Anónimo dijo...

Deshace

Publicar un comentario