lunes, 3 de enero de 2011

La nueva Botica y el buen rollito.

   Menos mal que la inmensa mayoría de los najerinos no leen los periódicos, que si no, se iban a quedar perplejos, pensando que entre los pancarteros del Ayuntamiento y las fuerzas vivas del pueblo todo va de maravilla; que se quieren un montón, y que tienen buen rollito.
  Pues no, señora Mendiola. Usted no puede utilizar un medio público a seis meses de las elecciones, para decir que entre todos vamos a recuperar la vieja Botica, y que todos estamos entusiasmadísimos con la idea, porque todos buscamos el mismo fin: que vengan más turistas a conocer Nájera. Entre ustedes y los Amigos de la Historia Najerillense, por ejemplo, nunca podrá haber buen rollito, debido a la infame e inmisericorde persecución a la que los han sometido durante ocho años seguidos (un día de estos colgaré lo que escribí hace cuatro años, en vísperas de las elecciones), y que afortunadamente hoy es de dominio público. No se puede ni se debe manipular a los najerinos, pensando que son unos auténticos necios. No puede pretender usted ocultar su abyecto proceder, contándonos un cuento de princesitas; porque es eso y solo eso lo que ustedes y su Presidente pretenden con las siete cositas que nos vendieron cual si fueran la panacea de nuestros males, y el resurgir de nuestra moribunda industria. Usted y los suyos, lo que tienen que hacer de una santísima vez, es lo que desde este blog los najerinos le piden: Dignificar el casco antiguo; retirar las peligrosas casetas y torres de alta tensión del casco urbano; arreglar todas nuestras calles; crear la Base Presencial de Ambulancias; cerrar la ETTPP (Empresa de Trabajo Temporal del Partido Popular) que tienen abierta en el Ayuntamiento; pedir públicamente perdón por habernos tirado un Polideportivo nuevo y haber consentido construir una casa al lado del Monasterio; devolvernos el majestuoso Paseo; continuar, hasta su finalización, con la obras del Alcázar; retirar inmediatamente la vergonzosa pancarta del balcón de su sede, y, para no extenderme más, dejar de utilizar el poder como arma arrojadiza, para premiar a unos y castigar a otros, dependiendo de a quién voten en las elecciones. Eso sí que nos haría felices a todos los najerinos, señora Mendiola…, porque obras son amores. 

15 comentarios:

Eduardo dijo...

PROPUESTA DE BUCLE SOBRE EL PATRIMONIO HISTÓRICO NAJERINO:
Hacer una réplica de la Botica de Santa María que todo el mundo puede visitar en El Masnou. Hacer una réplica del órgano ibérico que existía en tiempos en Santa María la Real. Hacer una réplica del Tríptico de los Ángeles Músicos obra de Hans Memling, actualmente visible en el Museo de Amberes y que en su día estuvo en Santa María la Real. Hacer una réplica del Tríptico de la Lamentación de la Virgen sobre Cristo, obra de Ambrosius Benson, robado en la iglesia de la Santa Cruz de Nájera en 1913.
Y cuando acabemos tendremos el mejor museo de réplicas del mundo. Mientras tanto, tenemos abandonado el patrimonio que conservamos ... y dentro de cien años vendrá alguien que propondrá hacer una réplica del patrimonio que no hicimos nada por conservar mientras planificábamos realizar réplicas de lo que los que nos precedieron no conservaron ...
Bastante trabajo tenemos con conservar lo que nos queda, por ejemplo dignificar el casco viejo de una santa vez o aprovechar las potencialidades del Museo Najerillense.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pero es que además, Amigo Eduardo, hacen ver que aquí nunca pasó nada; que no se persiguió vilmente a nadie; que no existen diferentes clases de najerinos; que conservamos inmaculado el Patrimonio; que son unos angelitos, y que nos perdonan la vida al resto de los mortales. Todo, menos lo que de verdad les pedimos: Que se pongan de una santísima vez a trabajar por conservar lo poquito que aún tenemos. Abrazos.

Anónimo dijo...

USEBITO:¡ole tus cojonesy tambien los de EDUARDO

Anónimo dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo con Eduardo y digo más:
Le costó Dios y ayuda a los Amigos, cuando los Amigos funcionaban como Dios manda, adecentar el local donde hoy está el museo y crear ese museo del que no se enseña ni la mitad del contenido porque no hay sitio ni condiciones para hacerlo.
Ahora al iluminado PP se le ocurre cargárselo todo para instalar una reconstrucción de lo mal enajenado, acabar con un museo que nunca quisieron porque nunca lograron mangonearlo a placer.
Dejemos las cosas como están. Potenciemos un museo que merece la pena. Hagamos unos nuevos juzgados, para que todo el edificio lo ocupe el museo y conectemos la visita a ese museo con Santa María y a poder ser con unas cuevas bien conservadas y debidamente abiertas al público, ademas de conservar y estudiar Pasomalo, por ejemplo.
Tampoco estaría mal potenciar el muy meritorio museo religioso de la parroquia que posee excelentes piezas artísticas...
Hay 50 cosas que hacer, antes de ponerse a hacer sucedáneos y "comedias".

Anónimo dijo...

Y ¿Por què la Senadora no se ocupa en que a Nájera, por ejemplo, le llegue el caudal de agua potable que necesita, trayéndolo de otro sitio más de fiar que del más que problemático cauce del Najerilla?
O ¿Nos vendría muy mal un decente Hospital comarcal?
A este paso estos se empeñan en reconstruir el Castillo ara representar allí, para el turisteo, la conquista de Valencia por el Cid.

Anónimo dijo...

Mientras la economía najerina se hunde definitivamente,¿los "caciques" najerinos van a dejar de proyectar carísimas "chorraditas" (plaza de toros,piscinita,reloj del ayuntamiento... p.e.) que todos pagamos con múltiples y variados impuestos?
¿Para cuándo un ayuntamiento najerino de independientes, inteligentes, con cabeza, y apolíticos?

Anónimo dijo...

Si los Amigos acceden a la ideita de la senadora es que están locos de remate. es la destrucción total de lo mejor de la obra de la Asociacioón.
Es su bien pensado suicidio.

CND dijo...

Estamos ante una política rastrera que les va a servir para volver a ganar las elecciones. Hay gente en este pueblo que solo ve las enormes construcciones que están haciendo aunque se elimine el Paseo y entornos naturales, aunque fastidien las riberas con escolleras y, según ellos dicen "limpieza" de las susodichas riberas (acordaros como dejaron la margen derecha del Puente de Piedra, aunque tengamos calles tercer mundistas, una plaza de España penosa, Calle Mayor llena de remiendos y aunque demos una imagen desastrosa a los que nos visitan, se podían fijar un poco en Santo Domingo, lo bien que conservan todo y como lo venden al turísmo, a pesar de todo eso les votarán, porque estamos en un pueblo de analfabetos que se venden por un puñado de promesas que en su mayoría no se cumplen. Siguen siendo unos titiriteros que cuelgan pancartas absurdas cuando ellos mismos no cumplen. ¡Venga ya!. Hacer una Escuela de Musica digna, arreglar la Casa de Cultura y eliminar esas oficinitas adosadas de la planta baja. No tenemos ni siquiera una sala de exposiciones ni una biblioteca digna, ni un museo como Dios manda, no tenemos más que folclore barato, edificios ruinosos y mala baba.

CND dijo...

Ah... y muchas deudas que pagaremos religiosamente los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Si la senadora quiere presumir de haber legado a Nájera una copia de la vieja botica de la abadía, que se la pague y la instale en uno de los locales vacíos del patrimonio familiar.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo de la señora Mendiola, no es sino una espuria treta para barrer en las elecciones, y, a la vez, cargarse definitivamente a la Asociación Amigos de la Historia Najerillense. ¡Nada más! El resto son falacias barnizadas para que nos entren mejor a los najerinos por un sitio que yo me sé y que no tecleo por respeto. En verdad os digo, cantores míos, que lo de estos badulaques es, además de indecente, esperpéntico. Abrazos sinceros a todos.

Anónimo dijo...

Si con ideitas como ésta, esa señora arrasa, es que no tenemos remedio.
La democracia requiere votantes con cabeza propia, sin cabezadas, anteojeras ni ronzales.

Anónimo dijo...

Lo único que venden es humo. No van a hacer nada.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues así es, querido anónimo: No solo arrasan, sino que además acaban impunemente con nuestro Patrimonio. ¡Es lo que hay! Abrazos.

Anónimo dijo...

Pero que es lo que está pasando??????? Alguien me puede explicar que hacen los Amigos de la Historia Najerillense retozando por la esquinas con la senadora y con la alcaldesa?????. Si no recuerdo mal estuvieron a punto de cargarse la Semana De Estudios Medievales. Tuvieron que acudir a la ayuda particular y yo como muchos otros, nos unimos a ellos cuando tenían problemas para sacar adelante la actividad. Y ahora que están haciendo? Por un lado reciben una subvencion del Gobierno Central y por otro lado pactan con el Ayntamiento de nájera...... Insisto: Qué ha ocurrido en esta Asociación? Es qué hay tambien intereses personales?

Publicar un comentario