domingo, 2 de enero de 2011

ENTRE REJAS.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las fotos lo dicen todo: ¡¡VERGONZOSO!!

Anónimo dijo...

que es vergonzoso?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo del segundo anónimo no sé muy bien si es una pregunta al primer anónimo: ¿qué es vergonzoso?, o por el contrario, es igualmente una afirmación, mal puesta por las prisas o por los nervios. Por si acaso fuera una pregunta hacia el primer anónimo, permitiéndome una licencia, te la contestaré yo. La señorita alcaldesa dice: "yo tiro la manzana de la Falange, por encima de Normas, Cultura y Patrimonio, y aun a costa de una querella interpuesta por los Amigos de la Historia Najerillense, porque tiene que verse en todo su esplendor el Monasterio". Luego dice: "yo construyo al lado del Monasterio, porque la modificación de las Normas me lo permite. Allá penas, si no se ve el Monasterio". La Normativa Vigente dice: "no se permiten cambios de alineaciones en el casco antiguo" (por eso hay construcciones tan vergonzosas por ahí), pero modificamos la entrada al Monasterio, para ensanchar la calle y utilizarla de aparcamiento. Y así, dice ella, "yo respeto las alineaciones, y una casita que tengo". La misma Normativa prohibe el aumento de edificabilidad, pero, la modificamos y punto... Y así hasta donde tú quieras llegar, querido anónimo. Pero a parte de todo esto, imaginándonos que todo fuera, legal, normal, respetuoso, que es mucho imaginar, una alcaldesa no puede construir nunca al lado del Monasterio, cuando unos años antes se había adquirido la casa adyacente, para tirarla y sanear el Monasterio. Y mucho menos aún si esas casas eran postizas, como las hemerotecas demuestran que eran. En la vida hay que predicar con el ejemplo, querido anónimo, pero en un Ayuntamiento mucho más. Si era una pregunta, creo que queda contestada, y si no lo era, refuerzo vuestro testimonio. Abrazos.

Publicar un comentario