viernes, 14 de enero de 2011

Cuatro y ... la de la guitarra.

   No, no penséis que me he equivocado, cantores míos, porque en la concentración convocada para el mediodía de hoy, por los dueños de bares y restaurantes, han estado cuatro, y la alcaldesa, que no sé yo dónde coño tiene ella el bar, porque no se lo conozco. De esto podemos sacar muchísimas conclusiones, pero eso lo dejo para vosotros, mis queridos cantores. Simplemente, felicitar nuevamente a los fumadores, por su lección de civismo, y preguntarme a mí mismo, ¿qué coño quería denunciar la alcaldesa, con su presencia en esa concentración? ¡Igual va a poner un bar en la casa que se está haciendo junto al Monasterio!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Son pocos y parece que se esconden.....

Anónimo dijo...

Muy ilustrativa foto, sí, señor.

Si se cree en el mercado, hay que ser consecuente con sus leyes. La hostelería debe hacer una oferta atractiva para conseguir una demanda interesante. Precios más bajos y más calidad, y ...por ahora, disminuir unos ingresos que yo siempre he creído que son excesivos. Cualquier aperitivo decente no te cuesta menos de 1.000 antiguas pesetas. Un euro va camino de ser equivalente a una moneda de 5 duros de poder adquisitivo.Estamos ante una monstruosa devaluación por una subida de precios descomunal.

Benjamin dijo...

¿Se pondrá en la manifestación la Sra.Alcadesa cuando se convoque alguna reunión de protesta contra alguna de la decisiones municipales?. Igual sorprende a todos los habitantes de Nájera y se le ve a la cabeza.
Antes no podía hacerlo. Pero ahora lo tengo muy claro. Entrare en los establecimientos sin humo. Prometo no visitar ninguno que intente alterar las leyes. Mi bar habitual a optado por acatar la Ley. Le pregunte a mi amigo Jose si estaba contento con la decisión. Respuesta: Encantado. Y eso que es fumador.

Eduardo dijo...

Si hay en este foro algún creyente, que por favor haga una obra de misericordia (enseñar al que no sabe) y le explique a nuestra alcaldesa que lo de la mal llamada ley antitabaco ha sido cosa de todos los grupos políticos representados en las Cortes Generales (con más o menos matices)y no solo de un grupo de malasombras socialistas. Puede empezar enseñándole la intervención del portavoz popular, el médico navarro Santiago Cervera, en la sesión del día 21 de diciembre de 2010 del Congreso:
http://www.escolar.net/MT/archives/2011/01/la-postura-del-pp-sobre-la-ley-antitabaco.html.
Por otra parte, me congratulo del "exito" de la manifestación de esta mañana, convocada por unos "valientes" que no han dado la cara y que todos sabemos quienes son.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Benjamín, de casi setenta bares y restaurantes que hay en Nájera, han estado representados cinco o seis, y además, quienes los representaban, bien agazapados. Lo que significa que no solo los fumadores han captado el mensaje, sino también los empresarios. La que parece no haber entendido nada, es nuestra ínclita alcaldesa, que se manifiesta contra una ley aprobada por los suyos, e impuesta por Europa. Por lo demás, creo que el tema ha quedado suficientemente claro. No obstante, quiero apostillar, que el machote que irresponsablemente dice: "Yo hago con mi vida lo que quiero, y a mí no me tiene que prohibir nada nadie". Cuando los médicos le diagnostiquen un cáncer de caballo, siga siendo tan machote, y vuelva a decir: "Como esto me lo he buscado yo solito, en lugar de pedir auxilio como un cobarde, me voy a subir a la punta del Castillo, y me voy a dejar caer a plomo, sobre Paso Malo, para no ocasionarle ni trastornos ni gastos a nadie". ¡Con un par, Machote! Abrazos.

Anónimo dijo...

Use: el problema del tabaco, como también es el del alcohol y el de las drogas, es el problema de la salud de los demás.
Donde haya no fumadores que no quieran fumar, un fumador no puede fumar porque viola el derecho de los demás a no poner en peligro su salud. Así de claro.
Que se vayan a fumar a donde no causen mal a nadie. Porque mal causan siempre y eso se lo tienen que meter bien en la cabeza.
A mí lo del suicidio voluntario me trae sin cuidado. Yo no lo voy a impedir. Y no estoy dispuesto a que con mis impuestos se le paguen los vicios a nadie.
Como soy liberal pienso que el culpable es siempre el consumidor porque sin demanda no hay oferta que valga. Se vende lo que se compra y el culpable es el que compra. Las culpables no son las putas sino quien se va de putas y paga. Y así todo lo demás. Sin drogatas no habría drogas y sin idiotas que la ven no habría telebasura.

Anónimo dijo...

La alcaldesa lo que tiene que hacer es trabajar para ofrecer centros de ocio y sana convivencia atractivos que limiten el más que exagerado número de bares y locales de ocio de ese tipo.
Estamos en una sociedad que sólo sabe relajarse alcoholizándose y otras cosas que me callo.
Hay otras formas de diversión sana y la economía del ocio no tiene porque ser sólo economía-basura.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo sé perfectamente, querido anónimo. Por eso, cuando alguien me dice: "También los coches contaminan y nadie hace nada". Le contesto que, además de ser mentira que no se haga nada por contaminar cada vez menos, si queremos llegar a tiempo a los Hospitales, por ejemplo, tenemos que tener coches, y buenos. Si queremos ir a Madrid en tres horas, en lugar de en tres meses, más de lo mismo. Es decir, que auque suframos indirectamente un daño, recibimos directamente un beneficio. Pero si alguien me está convirtiendo a mí en víctima del tabaquismo por fumar a mi lado, solo me está causando un perjuicio. Además a nadie le han prohibido fumar. Solo le han dicho que lo haga donde no perjudique a nadie. Abrazos.

Anónimo dijo...

Seran los bares capaces de ponerse a la altura de la crisis y dar precios que nos permitan usarlos , no es normal que una cocacola (50 centimos) nos cueste minimo 1,50€ , estamos en un pueblo obrero aunque votemos increiblemente al PP , intentar que los jovenes puedan ir a los locales a consumir (igual hasta baja el botellon y aunque consuman no lohagan tan indiscrinadamente).Cuando cambiamos la peseta por el euro bien que os aprovechaisteis ,pasamos de pagar por un cafe 100 a pesetas a pagar 1€ directamente, es hora de que os ponagais a la latura de las circunstancias.

Anónimo dijo...

Anónimo de la 21:21:

Ya somos dos los que entendemos el problema.
Una cosa es el beneficio legítimo y otra el atraco. El capitalismo es un sistema económico que tiene su moral: "No robarás", "No mentirás", "No codiciarás los bienes ajenos".
El robo no tiene nada de capitalista, es otra cosa que me callo.

Anónimo dijo...

El consumidor tiene que descubrir su poder y ejercerlo. Nadie le obliga a comprar si él no quiere; nadie está obligado a comprar si no es en las condiciones que él quiera. Él es la demanda y en sus manos está el aceptar o rechazar la oferta.
Lo malo es que no lo hace.Hay un dicho terrible: "Se quitará el pan de la boca, pero no prescindirá nunca de un capricho." Y por ahí nos tienen agarrados.

Agustin Hervias Salinas dijo...

Gracias le doy al señor porque ente tanto rigor y habiendo perdido tanto, no perdí mi amor al canto ni mi voz como cantor.

Publicar un comentario