sábado, 18 de diciembre de 2010

Los verdaderos Festivales.

   Para vergüenza y sonrojo de propios y extraños, los verdaderos Festivales de Verano los celebran en sus terrazas dos particulares. Manolo y Fran, dueños del Kien y el Parrales, respectivamente, llevan dos años animando las noches de estío en nuestra ciudad, trayéndonos gratuitamente diversas actuaciones. Nuestros gobernantes, los mismos que a diario nos avergüenzan con su pancarta colocada al lado del Monumento Nacional, Santa María La Real, ubicado en Pleno Camino de Santiago, lejos de colaborar con ellos, les ponen toda clase de zancadillas, para demostrarles así, que por encima de ellos no hay nadie.
   Mientras estos dos esforzados empresarios de la hostelería najerina, nos deleitan con toda clase de espectáculos: Teatro, jotas, chistes, canciones y otras actuaciones estelares, nuestro Ayuntamiento, siguiendo en su línea, hace el más espantoso de los ridículos, trayendo cuatro actuaciones de calle.
   Lo que tendrían que hacer de una santísima vez estos botarates, es dejar de perseguir a todo el que tiene alguna iniciativa, y apoyarlo decididamente, dándole el dinero que se va a gastar en sus penosos Festivales. Solo así  conseguiremos que todos los najerinos y visitantes, gocemos cada año de veranos inolvidables.

2 comentarios:

Raquel dijo...

Hola Use mío, hombre, yo aquí hablo como parte interesada pero la verdad que a parte del dinero que esto cuesta, que ninguno de ellos es millonario "doy fe", es la preocupación cuando traen una actuación de si gustará, si habrá gente, a ver si no llueve... después del trabajo tan estresante de la hostelería, añade este "sin vivir" durante todos los viernes del verano.
Este año ha estado como actuación estrella Inma Serrano, costó un dineral y además hay que pagarle la estancia en el hotel, pues bueno tampoco hubo tanta gente como se podría pensar
y eso que cantó como un angel y es una grandísima persona, pero bueno, la gente de Nájera se resiste un poco a salir de su casa y colaborar con éste y otro tipo de actuaciones, somos un poco "remolones"
Ahora, también os digo que a estos dos, Manolo y Fran, no los para nadie, y esa ilusión e inquietud es su mayor éxito.
Sin más y a esperar el verano. Mil besazos a mi Fran y mi queridísimo Manolo (un hermano para mí)
Y a ti Use mil revolcones en cuanto nos dejen un ratito.Que le voy a mandar a mi Javier 1001 besos también,m no se me ponga celoso...

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Qué alegría, pastora mía, volver a leerte en esta nuestra página, rebosante de amor, cariño y sempiterna compañía. Lo que voy a decirte, lo digo de todo corazón, más allá de que tú y yo podamos pasar por la vicaría. Todas las actuaciones que estos dos esforzados y malpagados hombres han traído a nuestra ciudad, son buenas; pero la que tú citas, y la de "La Tercera República", fueron de lo mejorcito que haya venido a Nájera nunca. Te diré más, con la mano en el corazón, proclamo a los cuatro vientos que los najerinos no nos merecemos actuaciones como esas, porque hemos demostrado con creces no estar a la altura de ellas. Es una pena que, en cualquiera de ellas, pero sobre todo en esas dos, no hubiese estado allí Nájera entera. Esas sí que son actuaciones dignas de figurar en primera plana, en los mediocres (y soy generoso) Festivales de Verano, que organizan el Ayuntamiento de Nájera, y el Gobierno regional, para cumplir la papeleta. Es una verdadera pena. En cuanto a Inma Serrano, he de decirte que me dejó impresionado por su sencillez y bonachonería, cuando después de su divina actuación, me fui al escenario a hablar con ella. No sé si leerá esto, pero si lo hiciera, que sepa que le deseo todos los parabienes de esta maltratada tierra. Besos en los labios, libidinosos abrazos, y millones de revolcones por los ribazos.

Publicar un comentario