martes, 16 de noviembre de 2010

Comienza la masacre.

    Para que todos los cantamañanas que decían por doquier, que la señorita alcaldesa nunca iba a talar un árbol del Paseo, silencien para siempre su horrísono canto, los encargados de llevar a cabo la masacre, ya han comenzado. Ahora que me explique a mí, la cantamañanas mayor del reino, cómo coño va a haber más árboles en el Paseo, si de un plumazo se va a cargar un centenar de álamos blancos. En las distintas ocasiones en que esta cantamañanas se ha dirigido a los ciudadanos, ha repetido hasta la saciedad: "No hagáis caso de lo que digan los ecologistas. El Paseo va a estar mucho más verde y poblado cuando llevemos las obras a cabo". Pues desde este blog cantor, exijo que esta incendiaria de cuello blanco, le explique claramente al pueblo, cómo en un terreno de cien mil metros cuadrados de arbolado, metiendo cuarenta mil de hormigón, puede haber más arbolado. Que lo explique bien explicado, porque yo llevo meses dándole vueltas, y aún no lo he averiguado.

19 comentarios:

Atila dijo...

Parece que he pasado yo (Atila) con mi ejercito de Hunos montados en 1000 elefantes. ¡que pedazo mentirosa, blanda y fofa!. Hay que ponerle una placa en semejante atrocidad para que todo el mundo recuerde que asquerosa se ha cargado el Paseo. En Europa intentando recuperar zonas naturales y ella arrasando con todo. Me pregunto ¿que será lo próximo?. Claramente una ruina inminente para Nájera en todos sus ámbitos, aquí no va a venir nadie.

Anónimo dijo...

¡Madre del amor hermoso!. ¡Pero que hostias le han hecho los árboles al ayuntamiento en pleno!. ¿La oposición no tiene nada que decir?. Con su silencio se hacen cómplices. ¿Cuanto años tenian los álamos?.
Leyendo hoy mi País habitual, me encotré con dos noticias muy dispares. La primera hace mención a un juicio abierto a al responsable de "La Patrulla verde" del ayuntamiento de Cártama (Málaga, se dedicaba a cobrar por paralizar sanciones. Para un ayuntamiento que intenta cumplir con la Ley, el funcionario nos sale "rana". La segunda noticia hace mención al fallecimiento del "politico verde" alemán Hermann Scheer. En el libro que tenia previsto publicar, tenia una cita de Ghadhi: "Primero te ignoran, luego se rien de tí, luego te combaten y al final ganas."
Eusebio: Creo que has pasado por las dos primeras. Solo tenemos que esperar que se lleven a cabo las dos siguientes. No estarás solo.
¿Que tiene previsto el Ilustrisimo Ayuntamiento de Nájera en arrasado lugar?. ¿Plantar palmeras?
Un abrazo.

Benjamin

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido o querida Atila (no sé si eres hombre o mujer), aun a riesgo de que me tildes de "conservador", "dictador" o "franquista", me voy a permitir la licencia (lo hago extensivo a todos mis cantores) de anunciarte que no voy a permitir insultos personales. Es decir: Aquí no hay nadie gordo, flaco, bizco, cojo, fofo, foca, feo o guapo. Podemos y debemos cuestionar todo aquello que consideremos cuestionable, pero sin entrar jamás en afearle a una persona sus defectos. Nuestros gobernantes, todos ellos, pueden ser dictadores, especuladores, prevaricadores, caciques, insensibles, incívicos, insolidarios, analfabetos, tontos del culo o lelos; pero nunca cuatro ojos, gordos, reprimidos, mal follados, zambos, cojos, tuertos, fofos, culones u otros insultos parecidos. Se pueden decir muchísimas cosas, querido o querida Atila, sin meternos con los defectos físicos. Y en eso estamos, en proclamar a los cuatro vientos todo lo que consideremos bueno o malo, pero sin perder los modos. Espero (ni tan siquiera sé si puedo tutearte) que no te tomes a mal lo que te he puesto; pero aprovecho la ocasión para dejarlo bien claro, porque quiero que esta nuestra escuela de canto, dure muchísimos años. Besos o abrazos.

Atila dijo...

Querido Eusebio, (soy de genero masculino) pero ha sido tal mi ingnación que me han salido sapos y culebras por las teclas. Te pido perdón y no se volverá a repetir, les daré los calificativos que tu señalas, en concreto eso de "incendiaria de cuello blanco", para el que lo entienda es muy fuerte. No se si me lo admitirás pero estos del PP parecen esbirros de Hitler.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Benjamín, he de decirte que he pasado por las tres primeras, pues combatido he sido, soy, y me consta, que lo seré durante mucho tiempo. La cuarta no sé cuándo llegará, ni si viviré para verla. Pero te agradezco de todo corazón que desde tan lejos me ofrezcas tu ayuda. En cuanto a la oposición, he de decirte que esto es muy reciente, y todavía igual ni lo han visto. No obstante, desde el Ayuntamiento han defendido en todo momento la no construcción en ese otrora idílico lugar, de la piscina cubierta. Lo que vayan a hacer, obviamente no lo sé. Y en cuanto a lo de ¿qué tienen previsto hacer en ese lugar? Pues...chalés, como nos tememos muchísimos najerinos. Gracias otra vez, mi buen Amigo, y hasta siempre. Abrazos. (Me encantaría conocerte personalmente.)

Anónimo dijo...

Al anónimo nº1 le diré que la oposición es él, con su boto y sus actos. Salud

Anónimo dijo...

voto. Y lleva razón ¿donde están?

Anónimo dijo...

La oposición ya se ha declarado en contra de las construcciones en ese lugar. Te recuerdo: plaza de toros y piscina cubierta. Dice lo que tiene que decir en los plenos (a los que, por cierto, aparte de los concejales, no acude nadie) y de vez en cuando publica un boletín en el que manifiesta lo que piensa sobre los temas más diversos. A ver si ahora va a resultar que las barbaridades que comete el Ayuntamiento van a ser culpa de la oposición.

marisa dijo...

Lo siento, lo foto da pena, tu haces lo que puedes y es denunciar en este blog, seguro que hay gente que ni se entera, tu cuñada que lo es
Marisa

Anónimo dijo...

Un Requiém por Fuente Dulce, ya no existe, ahora es un campo de exterminio natural muy al estilo nazi. Hormigón y asfalto es lo que enterrará el emblemático lugar que tantas meriendas, comidas y celebraciones ha acogido. Razón llevas Atila, acabas de pasar con tus Hunos y elefantes, pero sigue ruta y vete al Ayuntamiento cuando este reunido en pleno y los mandas a todos en general pa su casa y ocupas el lugar. A este paso y sin defensa legal posible, estamos peor que la edad media donde al menos se defendían cuerpo a cuerpo aunque fuera con palos. Aqui lo único que tenemos es el pataleo y estos blog, que ¡bendito sea Dios! para hacernos oir en toda La Rioja y parte de España, que los conozcan, que la red llega a lugares muy recondito. Como dices Eusebio, ojala le llegue al Super Juez G. Animaros Blogueros que esto es un muy buen comienzo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Marisinius, hermosa. Como bien sabes, el que estos individuos tiren un sólo árbol, me hace mucho más daño que si se metieran conmigo, o destruyeran algo de mi propiedad, porque el árbol, además de ser venerable para mí, también es mío. Abrazos.

amante del paseo dijo...

hay que votar en estas elecciones con la "V" de VENDETA. Pensar bien todos a quién daís vuestro voto son los mismos perros con distintos collares. No he visto nada que haga la oposión para parar esto, nada efectivo, que las palabras de los plenos se las lleva el viento del norte. No he visto ninguna acción concreta y en tiempos pasados, cuando ellos gobernaban, fueron los mismos socialistas los que querían intervenir en esa zona para hacer pistas de tenis, capos de futból y demas construcciones hormigoneras. Así que lo tenemos claro.

Anónimo dijo...

Y digo yo:
¿Por qué no os habeis atado a los árboles con cadenas?. Es lo que hizo la baronesa Thyssen y le dio buen resultado.Es una sugerencia ¿eh?.

Raquel dijo...

Yo reitero que estoy de acuerdo con la piscina climatizada, pero no con el mega-complejo de aguas, jacuzzis, spas y máquinas de gimnasia,(que por cieto ya tenemos gimnasios en Nájera para poder ir) sólo necesitamos una piscina de 1 pisito,con dos vasos,para poder hacer un poco de ejercicio, con un precio de entrada al que todo el mundo pueda acceder. Me han comentado que por qué no la han hecho en los barrios altos, que están los institutos y el colegio y así el paseo ni tocarlo.
Desde luego si que da mucha pena ver como han talado los árboles en pocas horas.
Y la baronesa Thyssen es mucha baronesa y tiene mucho poder y muchas bocas que callar, creo que no interesaba a nadie llevarla la contraria.
Un saludo a todos y a ti Eusebio un beso muy muy fuerte, vamos de los míos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Qué alegría, tenerte aquí de nuevo! Es un honor para mí comprobar que sigues viva; pues hacía días que no sabía si vivías o morías. Desde luego, Amiga mía, yo no voy a ser quien se encadene a ningún árbol, por más que me duela que los talen, ¡que me duele! ¡No lo he hecho nunca! Lo que sí he intentado siempre, ha sido el no tener que llegar a ello. Es decir, alegar, denunciar o emprender campañas contra algo, antes de que se consume. Después es muy poco lo que se puede hacer. En cuanto a la Piscina cubierta, Gloria, en su día, propuso, después de estudiar la viabilidad y tener los pertinentes presupuestos, cubrir la Piscina mediana. Es una opción; puede haber otras muchas, pero destruir el Paseo...¡Nunca! Besazos en los labios, y lascivos abrazos, cantora mía.

Celia Suarez Viribay, con 2 cojons dijo...

Que fuerte, si yo fuera la Baronesa hubiera comprado el Paseo y punto. ¿Atarnos a los árboles?, que fuerte también, seguro que nos cortan con la exterminadora de árboles. Creo que tal y como está el mundo lo de atarse a los árboles, que dicho sea de paso vamos a ser 3 y el de la guitarra porque en este pueblo solo se significan los 3 y el de guitarra, es algo petético, mucho ruido y pocas nueces porque lo van a hacer igual y esos 3 y el guitarrista ya estamos más que artos de que nos jodan la vida como nos la han jodido intentando quitarnos el trabajo, insultandonos y deseandos cosas malas, mucho hablar y criticar por la espalda y pa dar la cara los tontos de siempre. No y no, ya se ha acabado el frente popular, ahora existen otros medios. Eso es muy serio y hablo con total seguridad de lo que digo. La Piscina, Raquel, estupendo muy bueno para todos, pero siempre que no arrasen lo único que identifica a Nájera y que nos gusta a muchos, después de la macro piscina, llegan los adosaos y adios Paseo. Yo también la quiero pero en otro sitio y sin que suponga un paron económico en el Ayuntamiento porque se han hipotecado hasta las trancas y eso repercute en la población, este año no suben los impuesto pero el próximo y para salir de esto ya nos podemos preparar.

Fernando dijo...

Por desgracia los votos en muchos pueblos y ciudades de España se hacen movidos simplemente por el fanatismo, por la ignorancia y también por vendeta, como dice "Amante del paseo".
Cuando muchos ciudadanos cambiemos el fanatismo por la tolerancia, la ignorancia por el conocimiento, y la vendeta por el respeto, entonces, señor amante del paseo, los votos se moveran por el sentido comun, por la lógica y por el bien de todo el pueblo o ciudad.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No dices nada, Amigo Fernando. Para conseguir todo eso, primero tendríamos que volver todos a la Escuela, y devorar cientos de buenos libros. Y entonces sí; entonces seríamos ciudadanos cultos, y por ende libres (la literatura nos hace libres), y votaríamos libremente y en conciencia. Pero eso, Amigo mío, está muchísimo más lejos que cerca. Abrazos.

Amante del Paseo dijo...

Muy utópico Fernando, sino los mueven interes no se mueven ellos. Ya nos han engañado bastante todos. Que sean ellos los tolerantes y que escuchen al pueblo ya estamos muy quemados por sus falsas promesas. El respeto lo deben demostrar ellos también, entonces y sólo entoces la V de Vendeta será la V de Victoria. Es lo que hay.

Publicar un comentario