miércoles, 20 de octubre de 2021

¡Ojalá los vendan todos!

La exposición de pintura inaugurada ayer, martes 19 de Octubre, en la sala anexa al Cine Doga, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Nájera, con motivo del “Día Mundial Contra el Cáncer de Mama”, además de ser magnífica, es benéfica. La autora de los cuadros, la najerina Eva Rodríguez Hervías, se los donó a dicha Asociación para que pueda seguir llevando a cabo su loable y nunca suficientemente agradecida labor, con el dinero que obtenga de ella. La exposición estará abierta hasta el 31 de Octubre, de 18’00 a 20’30 horas, de lunes a sábado. Es menester reseñar, que para un autor, autora en este caso, desprenderse de una obra siempre es doloroso porque, en cierto modo, cada cuadro es un hijo suyo; lo que hace que su gesto sea aún mucho más hermoso y generoso. ¡Ojalá los vendan todos!  

4 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“De todas las variedades de virtud, la generosidad es la más estimada”. -Aristóteles-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA COLZA Y LAS MENINAS

Igual que en la obra teatral de Pirandello, seis afectados por el síndrome del aceite de colza fueron al Museo del Prado en busca de una respuesta, una explicación, algo con lo que rellenar cuarenta años de vacío y abandono gubernamental. Se refugiaron frente a Las Meninas, tal vez el lienzo más hermoso y complejo de la pintura mundial, se plantaron delante de Velázquez, el perro, las infantas, los enanos, acaso con la idea de que el pintor inmortalizara su desgracia. Total, llevaban cuatro décadas posando y las que les quedan, de modo que Velázquez bien podía tomarse otras cuatro décadas para preparar la pintura y otros cuatro siglos para terminarla, porque en Las Meninas no sólo está pintado el aire, el aire lúgubre, viciado y recalentado del poder, sino también el tiempo, el tiempo torpe y kafkiano de la burocracia, y cada vez que un español pasa delante del cuadro, Velázquez le toma la medida y mezcla los pigmentos con paciencia infinita. Mejor esperad sentados -dice-, porque en España la justicia no llega nunca. Al fondo del lienzo (junto a la escalera donde el aposentador de la reina aguarda eternamente en las escaleras, sin saber si viene o va, como la justicia en España) la pareja real se asoma en la bruma de un espejo, dos figuras perfectamente intercambiables que han ido escuchando y pasándose por el forro las quejas del pueblo a lo largo de siglos y decenios…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2021/10/20/la-colza-y-las-meninas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA ORGANIZACIÓN WWF DENUNCIA QUE NOS ESTAMOS COMIENDO EL PLANETA

La organización conservacionista WWF ha lanzado una nueva campaña de concienciación ciudadana bajo el lema “Alimentos seguros ahora para un futuro saludable” para alertar de que nuestra forma de producir y consumir alimentos es del todo insostenible. Para esta oenegé estamos destruyendo el planeta y poniendo en grave riesgo nuestra salud, nuestro futuro y el de millones de especies. Consumimos de forma desmedida e irresponsable: desperdiciamos más de la tercera parte de los alimentos que producimos, destruimos la naturaleza que nos protege para conseguir nuevas tierras de cultivo y arrasamos el hogar de muchas especies amenazadas, como los últimos jaguares y orangutanes. Una ecuación nefasta para todos. Actualmente el 40% de los alimentos que se cultivan nunca se llegan a comer, se tiran. Esto supone el desperdicio anual de unos 2.500 millones de toneladas de comida. Mientras tiramos comida y recursos, una de cada 4 personas padece hambre en el mundo. Además de una aberración ética, económica y social, el derroche de comida es una de las principales causas indirectas de pérdida de biodiversidad y del aumento de nuestra huella sobre el planeta…

https://www.elconfidencial.com/medioambiente/soy-eco/2021-10-20/la-organizacion-wwf-denuncia-que-nos-estamos-comiendo-el-planeta_3308177/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Por favor, que alguien cambie las espantosas banderas del Centro de Salud.

Publicar un comentario