jueves, 19 de agosto de 2021

VII Concurso de Fotografía Digital ArteSOSlidario.

El fotógrafo najerino, Rafael Díez Corcuera, ha obtenido el primer premio del “VII Concurso de Fotografía Digital ArteSOSlidario”. Según la organización, “Rafa” capturó un increíble amanecer en el Delta del Ebro, y gracias a la larga exposición que utilizó, consiguió crear la maravillosa fotografía “The Calm”, que le hizo merecedor del primer premio. La “VII Edición del Concurso de Fotografía Digital ArteSOSlidario” ha contado con la participación de 51 autores y 126 fotografías, procedentes de 11 países diferentes: Suiza, Chile, México, Colombia, Argentina, Bolivia, Nicaragua, Mozambique, Perú, Brasil y España. ¡Enhorabuena, “Rafa”, y gracias por pasear por el mundo el nombre de nuestra ciudad!

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Hoy es el Día Mundial de la Fotografía. Gracias por tu regalo, “Rafa”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Nauseabundo.
Es absolutamente intolerable que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nájera esté centrando todos sus esfuerzos en arrasar y canalizar el río Najerilla, cuando resulta nauseabundo pasear por el Camino de las Huertas por el asqueroso olor que desprenden las aguas fecales del casco antiguo, la Residencia de Ancianos, el Centro de Día, el Pabellón Multiusos y el polígono de Arenales, que van directamente al río. Si estas personas tuvieran un mínimo de dignidad, se irían directamente a casa y no saldrían de ella más. No se puede tolerar que después de año y medio sin funcionar la Estación de Bombeo, estos indolentes permanezcan impertérritos ante este vergonzoso problema, y estén buscando cualquier subterfugio para canalizarnos el río. ¡DIMITAN YA!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NUESTRA PEOR VERSIÓN PARA SALIR DE LA PANDEMIA

¿Recuerdan el accidente de Spanair en 2008? Aquella tragedia se llevó la vida de 154 personas y provocó una conmoción nacional antes, incluso, de conocerse la polémica por las causas del accidente. Ayer murieron 144 personas víctimas del coronavirus y el mutismo es generalizado. ¿Qué nos ha pasado? ¿De veras el hastío por la pandemia, el agotamiento por cómo nos ha cambiado la vida justifica esta normalización de la mortandad? Pese a ser el ejemplo más manido, no deja de ser el mejor: nunca antes un accidente aéreo diario había provocado más indiferencia. Resulta alarmante, inquietante. Hace un par de años nos habría parecido inconcebible el modo en que, a medida que la pandemia se prolongaba en el tiempo, hemos ido mirando hacia otro lado mientras fallecen diariamente decenas y decenas de personas. Es lo que ha sucedido y cuando uno da un paso atrás para contemplar todo el dibujo siente ese abismo, ese vértigo que produce identificar ese poso inhumano que habita en todos de nosotros. Ni siquiera hace falta recurrir a las víctimas mortales, basta con mirar a las hospitalizadas. El mayor brote de listeriosis de España, vivido en Andalucía en 2019 por intoxicación de lotes de carne mechada, afectó a algo más de 200 personas, matando a cuatro de ellas. La repercusión tuvo alcance nacional y captó la atención de todo el país. A día de hoy el número de personas hospitalizadas por COVID-19 en España supera las 9.000 y, si hicieran una encuesta, seguramente no conocería el dato ni un 10% de la población. Sencillamente y si no se cuenta con casos de afectados cercanos, ha dejado de importar…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2021/08/19/muertes-covid/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

OBSTRUCCIÓN EN EL RÍO GUADARRANQUE COMO CONSECUENCIA DE LA “BARRERA ANTINARCOS”

Ante la denuncia sobre la obstrucción en el río Guadarranque como consecuencia de la “barrera antinarcos”, el Ministerio del Interior nos remite a la Confederación Hidrográfica del Guadiana. El 20 de julio de 2021, denunciábamos ante el Ministerio del Interior, ejecutor de la obra de la “barrera antinarcos” en el río Guadarranque, los problemas de inundaciones en la barriada Sanroqueña. No entendemos el caos de las administraciones. Una situación calamitosa que nos lleva al desánimo. En el año 2016 se colocó una barrera anti narcotráfico en el rio Guadarranque, San Roque, Cádiz. Fueron instalados 25 pilotes de acero rellenados de hormigón para fijar su posición. En el fondo del lecho quedan escombros de un espigón artificial que se hizo para la realización de la obra y que no se retiró por completo, material que no corresponde con la naturaleza del rio. Ello propicia una doble barrera, la que se ve y la del fondo con los restos de áridos. Por lo que la retención de agua es importante, no fluye la corriente hídrica, no hacen falta grandes precipitaciones para que se produzcan inundaciones, con un poco que llueva los arroyos lanzan agua que arrastran todo lo que hay en el camino, formando un colchón de presión hídrica que hace que el agua busque otras salidas…

https://www.ecologistasenaccion.org/177736/obstruccion-en-el-rio-guadarranque-como-consecuencia-de-la-barrera-antinarcos/

Unknown dijo...

Muchas gracias por dar difusión a este premio y feliz día de la fotografía a tod@s!!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Dice el inefable Valeriano…
Que los sátrapas que gobiernan el Ayuntamiento de Nájera, no solo le han quitado todo: Programas de Fiestas, calendarios…, sino que le niegan la información municipal, a pesar de tener un medio que es leído por millones de personas en todo el mundo, además de un periódico que es repartido por toda la cuenca del Najerilla, y ofrecerle al Ayuntamiento un servicio de buzoneo exquisito. ¡Y lleva razón! El lema de esta caterva de franquistas es “al enemigo ni agua”. Pero con algunos van más lejos aún, Valeriano. Tan lejos, que alguno de sus actos es más propio de nazis que de demócratas. Así que tranquilo, Valeriano. No hagas mala sangre: Las elecciones llegan pronto, y unos van a desaparecer del mapa político, y otros no van a tener nunca más el poder.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TÚ Y YO SOMOS ASESINOS CIVILIZADOS

Nos consideramos a nosotros mismos muy civilizados y europeos, nos creemos que tenemos el deber de civilizar a gente que ya estaba más civilizada que nosotros, mandamos civilizados fusiles, y luego pasan cosas como lo de Afganistán. O lo de la Amazonía. Yo no sé para qué somos tan civilizados. José María Aznar, no sé si os suena, es un ilustre políglota y uno de los electricistas más caros del mundo (200.000 euros en Endesa sin pelar ni un cable: con los calambres que me produce pensar en él, me parece poco). Aquel Aznar era nuestro presidente cuando decidió invadir un poquito Irak. O sea que, al final, Irak lo invadimos tú y yo. Pues los demócratas tenemos el deber de responsabilizarnos de lo que provocan aquellos a los que votamos. No había armas de destrucción masiva en Irak, supimos luego. Nosotros somos las armas de destrucción masiva. Lo que sucede es que estaremos muertos cuando la Historia acabe de demostrárnoslo, y eso consuela mucho. Ser civilizado consiste en no enterarse. Cualquiera con dos dedos de clítoris podría darse cuenta de que eso que llamamos el occidente civilizado (y armado) ha dedicado sus mayores energías en castrar todo lo que les suene a socialismo, a comunismo y a feminismo. Como la Inquisición quemaba a todo aquel que no fuera terraplanista. En Afganistán, EEUU arrasó un país para buscar a un solo terrorista: Osama Bin Laden, que había sido formado como terrorista por los propios estadounidenses. Nadie dijo nada. El estremecimiento producido por la muerte de tanta gente en las torres gemelas nos justificó matar a mucha más gente allá en montañas lejanas. Y al final, de todo eso, nos queda un Afganistán en poder de los señores de la heroína. No nos equivoquemos y no nos asustemos de que los traficantes integristas gobiernen el país. Los hemos puesto nosotros…

https://blogs.publico.es/rosa-espinas/2021/08/19/tu-y-yo-somos-asesinos-civilizados/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Hoy, el canto del río Najerilla es mucho más alegre.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

JUAN CARLOS I UTILIZÓ PATRIMONIO NACIONAL PARA PAGAR LUJOS A SUS AMANTES Y LOS GASTOS DE SUS PALACIOS, YATES Y VIAJES

En el capítulo anterior de esta serie de investigación ya planteamos el misterio sobre el origen y el motivo del "regalo puro" por valor de 65 millones de euros que recibió Juan Carlos I en Suiza, el 8 de agosto de 2008, sólo cinco meses después de que su intervención ante el Tribunal Constitucional lograse librar de prisión, a costa de un grave enfrentamiento interno en el Poder Judicial, a Los Albertos (Alcocer y Cortina) que administraban su fortuna. Esa transferencia llegó a la cuenta 505.523 que acababa de abrir (el día anterior) el propio Juan Carlos I en la banca Mirabaud de Ginebra, como titular y en nombre de la "cocontratante Fundación Lucum de Panamá", dando como residencia "Palacio de la Zarzuela – Madrid". Según el extracto bancario de esa cuenta correspondiente a agosto y septiembre de ese año, que publicó la Tribune de Genève, el ordenante fue el "Ministerio de Finanzas de Riad", y el concepto "donación del rey de Arabia Saudí" por 100 millones de dólares (64.884.405,58€). Lo que no está aclarado, y actualmente investiga el fiscal federal suizo Yves Bertossa, es la verdadera razón de que el Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas regalase al rey de España esa cantidad astronómica (unos 10.800 millones de las antiguas pesetas). Un "obsequio" cuya recepción había anunciado meses antes Juan Carlos I a sus dos brókers suizos, Arturo Fasana y Dante Canonica, quienes constituyeron (como presidente y secretario) la Fundación Lucum en Panamá, el 31 de julio de 2008, precisamente para percibir tan enorme cuantía de dinero…

https://www.publico.es/politica/origen-fortuna-rey-emerito-5-juan-carlos-i-utilizo-patrimonio-nacional-pagar-lujos-amantes-gastos-palacios-yates-viajes.html

Publicar un comentario