jueves, 7 de noviembre de 2019

El casco antiguo de Nájera ya cuenta con piscina.

22 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA FALACIA DEL VOTO ÚTIL

A tres días de las elecciones generales del 10 de noviembre, absolutamente todos los partidos llaman al electorado apoyándose en un mensaje de voto útil. Ya sea para frenar a la extrema-derecha, para desbloquear la situación, para que no recorten por abajo, para tener una España una y grande… todas las formaciones piden voto útil, sabedores de que pedir confianza es como pedir peras al olmo. Con la papeleta les basta. El próximo domingo millones de españolas y españoles votarán con la nariz tapada, tratando de evitar respirar el aire viciado que inunda las urnas. Otros tantos millones ni siquiera se querrán acercar a los colegios electorales, aislándose de la pobredumbre moral que se precipita de arriba a abajo y lo empapa todo. Conscientes de esta situación, los candidatos han estado pidiendo el voto útil pero, ¿realmente hay tal utilidad? Cuando se solicita este tipo de voto, un candidato admite que únicamente con la gente que sí lo vota convencida no puede alcanzar el objetivo marcado. Dicho de otro modo, se presentan como un mal menor para millones de personas, reconociendo que el nivel de la política española no satisface a un porcentaje elevadísimo de la población. Así pues, el mensaje implícito en la solicitud de voto útil es: «Mis medidas no te gustarán, pero las de los otros aún menos». Así las cosas, muchas personas indecisas optarán por ese voto útil, renunciando a sus principios, con naúseas que le recuerdan que siempre se dijo que no lo harían. Pero lo hacen…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/11/07/la-falacia-del-voto-util/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS OBISPOS TAMBIÉN VOTAN

Anda el obispero católico apostólico español bastante revolucionado ante los excelentes resultados que anuncian los sondeos para la ultraderecha en las próximas elecciones. Por lo visto, el cardenal Rouco Varela está moviendo los hilos para que la Iglesia española vuelva a entrar en política. Como si se hubieran marchado alguna vez, que desde las novelas de Galdós hasta los chistes de Gila andan siempre metiéndose en todos los fregados y dando al César lo que es de Dios y a Dios lo que es del César. Hace unos días, sin pasar siquiera una página, al prior del Valle de los Caídos sólo le faltó recibir a los marmolistas con una escopeta. Con Rouco hay que diferenciar muy bien entre la Iglesia, con mayúscula, la de las jerarquías, la pompa y el boato, y la iglesia con minúscula, la de andar por casa, el rebaño, la grey, los pobres de Cristo, ésos que citan en las homilías y de los que únicamente se ocupan algunos curas de barrio. Rouco es más de Opus Dei, e incluso de Opus Night, que para eso se retiró a darse la vida padre en un ático de lujo en la calle Bailén: no iba a ponerse a evangelizar chinos o a repartir comida y ropa en la parroquia. No les bastan las radios, televisiones y periódicos financiados con capital católico. El pasado mes de julio, los obispos completaron el rescate de la ruinosa 13TV con casi noventa millones de euros a través de la casilla del IRPF. Siempre previsores, por si a alguno de sus feligreses no le alcanzara el dinero para el recibo de la luz y todavía albergara dudas de a quién votar en los comicios del domingo, quieren hacerlo también a la antigua usanza, desde el púlpito…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/11/07/los-obispos-tambien-votan/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ES NECESARIO EL CONTROL ACTIVO DEL PROCESO DE TURISTIFICACIÓN EN EL DISEÑO DE LAS CIUDADES

En el Día Mundial de las Ciudades, dedicado este año a una vida mejor para las generaciones futuras, Ecologistas en Acción reclama que las administraciones ejerzan un control activo en el diseño de las ciudades. Las ciudades deben hacerse por y para sus habitantes, no para venderse como mercancía turística. Es un factor clave para conseguir una vida mejor de las personas que viven en ellas. El Día Mundial de las Ciudades, que se celebra el 31 de octubre, se estableció por Naciones Unidas con el objetivo de promover el interés en la urbanización y fomentar la cooperación entre los países para aprovechar las oportunidades y afrontar los desafíos que plantea el urbanismo, así como para contribuir al desarrollo urbano sostenible en todo el mundo. Este año la temática escogida es ‘Cambiando el mundo: innovaciones y una vida mejor para las generaciones futuras’. En el contexto actual de cambio climático y crisis ecológica, Ecologistas en Acción señala la turistificación de muchas de nuestras ciudades como la responsable del desequilibrio entre los actores económicos y la ciudadanía. Esta situación amenaza el hábitat urbano, degrada la convivencia y la garantía de una vida mejor. De continuar esta inercia, las generaciones futuras serán las más afectadas…

https://www.ecologistasenaccion.org/129333/es-necesario-el-control-activo-del-pres-necesario-el-control-activo-del-proceso-de-turistificacion-en-el-diseno-de-las-ciudadesoceso-de-turistificacion-en-el-diseno-de-las-ciudades/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PEDRO Y EL LOBO

El resultado electoral del 28 de abril y la amplia victoria de Pedro Sánchez tuvo un aliado involuntario: el miedo a Vox. El lobo de la ultraderecha sirvió para movilizar a gran parte del electorado progresista –no solo a favor del PSOE, también de Unidas Podemos– ante el terror de una foto de Colón en La Moncloa; ante la posibilidad, muy cercana, de que las tres derechas que habían conquistado Andalucía también sumaran mayoría en el Parlamento español. El miedo a Vox funcionó. Y como en el famoso cuento infantil, el pastor Pedro Sánchez corre el riesgo de asustar tantas veces que, cuando realmente llegue el lobo, nadie crea que la alarma es real. Para este domingo las encuestas son unánimes. Todas auguran que la derecha de nuevo no sumará. No hay un solo sondeo fiable, ni siquiera en las horquillas más altas, que dé a las tres derechas la posibilidad de alcanzar la mayoría absoluta que necesitan para poder gobernar. Todas las encuestas son unánimes. Aunque en privado, algunos de los encuestadores no descartan que, si la izquierda no se moviliza, la derecha pueda romper con los pronósticos electorales y llegar a gobernar. Por debajo del 68% de participación, la victoria contra pronóstico de la derecha se convierte en una posibilidad real. ¿Y si ahora llega el lobo? Si las encuestas fallan y gobierna la derecha, esta vez será peor que en Andalucía, en Murcia o en Madrid. Y no solo por el fiasco histórico que supondría para la izquierda tener la mayoría en el Parlamento y haberla dejado escapar…

https://www.eldiario.es/escolar/Pedro-lobo_6_960713962.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CRÓNICA | EL ESTADO SOY YO O CÓMO PEDRO SÁNCHEZ HA VUELTO A DARSE UN CASTAÑAZO EN UNA ENTREVISTA

Lo malo para Pedro Sánchez de celebrar dos elecciones en un año es que tenía la posibilidad de tropezar y caer de bruces en dos campañas diferentes a nada que se le complicaran las entrevistas. Ocurrió en abril cuando dijo que desde luego que la presencia de Pablo Iglesias en el Gobierno de coalición era el único problema que impedía un acuerdo con Podemos. Al retirarse Iglesias de la ecuación, Sánchez se vio obligado a iniciar unas negociaciones que no quería afrontar. Te calientas en una entrevista y luego quedas prisionero de tus palabras. Ahora vuelve a ocurrir algo similar y esta vez la cosa es más delicada, porque tiene que ver con el funcionamiento del poder judicial y la conducta de la Fiscalía. Después de la sentencia del Tribunal Supremo, la Fiscalía General del Estado pidió la reactivación de la euroorden para la entrega de Carles Puigdemont. Resulta que esto último es un ejemplo de lo que Sánchez llamó el miércoles "lo estamos haciendo" en una entrevista en RNE. El periodista Íñigo Alfonso le recordó que la Fiscalía representa al Estado y le preguntó por lo que él personalmente va a hacer. Es una promesa que hizo en el debate del lunes ("Yo me comprometo, hoy y aquí, a traerlo [a Puigdemont] de vuelta a España"). "Como lo estamos haciendo. Es que la Fiscalía ¿de quién depende?", dice Sánchez. Breve silencio mientras el periodista piensa: cómo le digo a este hombre que la Fiscalía no está al servicio de la campaña electoral del PSOE. O que el fiscal y el juez instructor pedirán la entrega del expresident sin que sea necesaria la intervención política del Gobierno en funciones. Sánchez (insiste): ¿De quién depende? Alfonso: Depende del Gobierno. Sánchez: Pues ya está…

https://www.eldiario.es/politica/campana-Sanchez-fiscalia_0_960654712.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La soberbia es mala compañera de viaje.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VOTAD, MALDITOS

Camarero, hay un nazi en mi sopa. Hasta en la sopa están los fascistas. Hablan de ellos a todas horas en las noticias que es precisamente lo que buscan y el otro día había uno en el debate electoral de la televisión pública en horario de máxima audiencia. Estaba allí como si tal cosa, como si fuera lo más normal tener en la tele a un energúmeno racista, clasista, machista y homófobo vomitando basura por la boca. Sólo por eso fue el que más ganó en el debate, sólo por eso salimos perdiendo todos. Habló como uno más y mintió como el que más para insultar a la memoria de las víctimas del franquismo, para atacar a la ley de violencia de género y al feminismo, para llamar violadores a los migrantes y a los menores extranjeros no acompañados, para amenazar con prohibir a otras ideologías y acabar con la pluralidad democrática. Tuvimos que soportar que un fascista hiciera fascismo en prime time sin que apenas le dieran réplica. Basta ya. Hay que plantarle cara a esta caverna insidiosa y miserable que amenaza nuestros derechos y convivencia. De nada sirve ignorarlos mientras les hacen el juego en la derecha, en muchos medios generalistas y entre esa España iracunda que quiere imponernos por la fuerza su España estrecha. Ya tuvimos 40 años de silencio franquista y otros 40 de blanqueo del Régimen, como para tener que aguantar que vuelvan. Ahora toca combatirles sin tregua, con razones y beligerancia, llamando al fascismo por su nombre. No podemos quedarnos callados cuando Rocío Monasterio se planta delante de un centro de niños migrantes sin padres para criminalizarlos. No podemos callarnos cuando una señora pija llama delincuentes a niños excluidos…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/Votad-malditos_6_960713954.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

30 PROPUESTAS PARA LA GESTIÓN DEL AGUA

De cara a las próximas elecciones generales, Ecologistas en Acción ha presentado a los diferentes partidos políticos 30 propuestas en relación a la gestión del agua. Se avanza hacia una situación de colapso hídrico que hace urgente un giro hacia una gestión más ambiental y social del uso del agua en España. El abandono de la construcción de nuevos grandes embalses y trasvases, así como el freno al establecimiento de nuevos regadíos y la reducción de la superficie actualmente regada, son algunas de las medidas planteadas. El aumento del consumo de agua que se está produciendo en España en los últimos años está generando una situación de carencia permanente de este recurso. El crecimiento del regadío unido a la reducción de los recursos hídricos disponibles a causa del cambio climático son las principales razones. Esta situación está conduciendo hacia un colapso hídrico, que se produciría muy posiblemente cuando llegue la próxima sequía. Para evitarlo, Ecologistas en Acción considera necesario que se produzca un cambio importante en lo que ha sido la gestión del agua en España durante las últimas décadas. Por ello, la organización ecologista ha elaborado 30 propuestas en relación a la gestión del agua, con el fin de que sean asumidas por las formaciones políticas que se presentan a estas próximas elecciones y las pongan en práctica en los próximos años…

https://www.ecologistasenaccion.org/129242/30-propuestas-para-la-gestion-del-agua/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HAY QUE PRINGARSE

Hay que pringarse. No queda otro remedio. No cabe la asepsia frente a la amenaza de la destrucción de aquello en lo que creemos. Por eso resultó tan indigna y tan desesperanzadora y tan poco comprensible la actitud de los líderes políticos de los partidos democráticos en el debate del lunes. Llegaron con su pulcritud y con sus pocas ganas de enfangarse y, sobre todo, con sus estrategias de diseño en las que, supongo, habían decidido no confrontar directamente con la ultraderecha, ignorarla, hacer como si no. No darles bola. No querían ni rozarles por mor de no ensuciarse y así le dieron su gloria al fascista. Pusieron sus intereses electorales por encima del interés general, porque no hay interés mayor en una democracia que alinearse con su defensa y enfrentarse a los que pugnan por destruirla. La mentira es un arma cargada de futuro y no hubo valientes que salieran a batirse a pecho descubierto contra ella. Porque las democracias ya no mueren en revueltas o rebeliones, con más o menos violencia, las democracias mueren desde dentro y ese es el principal problema a conjurar. "Las democracias pueden fracasar a manos no de generales, sino de líderes electos, de presidentes o primeros ministros, que subvierten el proceso mismo que les condujo al poder (...) pero más a menudo, las democracias se erosionan lentamente, en pasos apenas apreciables", dicen Levitsky y Ziblatt y señalan el riesgo cierto. No venimos de nuevas. Todo esto que nos sucede, ya ha sucedido en otros países y ya se han detectado los errores más comunes. Uno de ellos es la determinación de falsos problemas para ofrecer falsas soluciones que utiliza el populismo de ultra derecha. Y allí, en pleno debate, se lo hicieron ante sus propias narices sin que se inmutaran…

https://www.eldiario.es/zonacritica/pringarse_6_960713943.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EN ESPAÑA TAMBIÉN SE PUEDE

Cualquier persona que viera el debate electoral del pasado lunes, con presencia de hasta cinco candidatos a la presidencia del Gobierno, y que lo comparara con los debates que veíamos hace unos años en la política española, caía en la cuenta de algo evidente: España ha cambiado, el bipartidismo no va a volver y van a ser necesarios acuerdos entre diferentes. En 2019, quien no entienda el multipartidismo y la cultura de la coalición en un sistema parlamentario bloquea la política española. El debate sin duda fue útil a la ciudadanía para escuchar qué propone hacer cada candidato frente a los principales problemas de nuestro país, así como para saber con quién está dispuesta a entenderse cada formación política para gobernar en un escenario poselectoral que, con toda seguridad, va a ser plural. A este respecto, quedaron claras varias cosas. En primer lugar, que a las derechas se les da muy bien discutir en los debates televisivos, pero también se les da muy bien pactar gobiernos después. En segundo lugar, que mi formación política, Unidas Podemos, a pesar de todas las diferencias, está dispuesta a acordar un Gobierno de coalición progresista con el PSOE, porque entendemos que es lo mejor para el país. Por último, quedó claro que Pedro Sánchez nuevamente prefiere buscar el apoyo de la derecha antes que entenderse con Unidas Podemos para gobernar. El candidato del PSOE acudió al debate a tender la mano a Pablo Casado, proclamando vicepresidenta económica de su hipotético futuro Gobierno a Nadia Calviño (bendecida por Ana Botín, defensora de la reforma laboral del PP e impulsora de la mochila austríaca para España) y haciendo la promesa, impropia de un presidente del Gobierno en funciones de un país con separación de poderes, de traer a Puigdemont de vuelta a España (no sabemos si encabezando él mismo un operativo de los GEO en Waterloo). Con ello, Sánchez quiso mostrar que está dispuesto a comprar los principales marcos económicos y territoriales de la derecha a cambio de lograr el beneplácito de Casado a una 'gran coalición blanda' o gran Gobierno de cooperación entre el PSOE y el PP tras el 10 de noviembre…

https://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2019-11-07/elecciones2019-multipartidismo-coalicion_2316595/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PEDRO SÁNCHEZ, CON CARA DE SUSANA

Los cementerios políticos están llenos de presidentes que adelantaron unas elecciones, seguros de que conseguirían mejores resultados de los que tenían, y acabaron perdiéndolo todo. Jacques Chirac era uno de los ejemplos que siempre se ponían, y eso que el hombre tenía una excelente fama de controlador y de meticuloso; hasta con sus numerosas amantes, a las que organizaba “con precisión cronométrica”, según desveló su chófer en un libro. Pues también Chirac, fallecido en septiembre pasado, se equivocó cuando confundió la política con un laboratorio. Le sucedió, por ejemplo, cuando adelantó las elecciones siendo presidente de la República, a finales de los noventa, y los socialistas le arrebataron el Gobierno a su partido. En España, también hay varios ejemplos, como Artur Mas, un experto de torpeza y mediocridad que siempre la pifiaba al adelantar elecciones, o como Susana Díaz, que se quedó sin nada cuando adelantó las elecciones andaluzas a noviembre del año pasado pensando que arrasaría. Lo que le ocurrió a la presidenta andaluza fue que, en su batalla visceral con Pedro Sánchez, quiso alejarse de él, asegurarse de que nunca compartirían cartel electoral con una coincidencia de las elecciones generales y autonómicas, y resultó que esa fue la peor decisión de su vida política, que es toda su vida. Con lo cual, un año después de aquello, cuando se miran las encuestas para las elecciones generales del domingo y se piensa en la mera posibilidad de que vuelva a suceder lo mismo… En fin, que se le está poniendo a Pedro Sánchez una cara de Susana Díaz que será por eso por lo que el candidato socialista agacha tanto la cabeza y mira al suelo…

https://blogs.elconfidencial.com/espana/matacan/2019-11-07/pedro-sanchez-susana-diaz-adelanto-electoral_2316443/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VARAPALO DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UE A LA CAZA DEL LOBO

ASCEL y Ecologistas en Acción consideran que la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la gestión del lobo en Finlandia supone un varapalo para la caza del lobo. La sentencia deja en evidencia que los controles de lobos que realizan las comunidades autónomas al norte del río Duero no se ajustan al cumplimiento de la Directiva Hábitat. La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado 10 de octubre resuelve la consulta efectuada por Finlandia sobre la situación del lobo en ese país. Finlandia consideraba la caza de este depredador como “necesaria herramienta de gestión” sobre una especie estrictamente protegida para reducir la incidencia socioeconómica del lobo sobre intereses particulares (perros y ganadería de renos) y como una necesidad para la propia conservación de la especie, que se basaba en que matar lobos con autorización sirve para reducir la caza furtiva. Este contexto no es extrapolable a España. Sin embargo, la sentencia falla claramente a favor de la protección inequívoca del lobo y determina que es necesario, en primer lugar, acreditar y justificar un estado de conservación favorable del lobo, y que en último caso, excepcionalmente, podrían autorizarse medidas de control selectivas y discriminadas para no deteriorar el estado de conservación de la especie. La realidad en España es, sin embargo, muy diferente. La persecución de los lobos nunca ha sido la excepción, sino la norma, y se ha eludido cualquier otro medio de restricción no letal de daños. En las comunidades autónomas situadas al norte del Duero nunca se han agotado las medidas de prevención y, sobre todo, nunca se ha justificado que las acciones letales sobre los lobos no deterioraran su estado de conservación, actualmente desfavorable. Esto desacredita la gestión de las administraciones autonómicas del norte peninsular, donde el espíritu de la Directiva Hábitat no se respeta…

https://www.ecologistasenaccion.org/129243/varapalo-del-tribunal-de-justicia-de-la-ue-a-la-caza-del-lobo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN PLAN MAQUIAVÉLICO E INCREÍBLE

Los últimos movimientos sobre el conflcito catalán que hemos conocido en estos días de campaña parecerían las piezas de un maquiavélico plan, si no fuera porque es difícil creer que algo tan sutil y elaborado haya surgido de los estrategas que rodean a Pedro Sánchez, especialmente del vendedor de crecepelo que tiene en Moncloa para llevarle el maletín en los debates. Supongamos, por tanto, que todo es fruto del azar, una serie de casualidades que han ido encajando como las teselas de un mosaico. Para construir el puzle es necesario partir de varias premisas iniciales, tal que estas: la mano dura en Cataluña da votos en el resto de España, una actuación desproporcionada en Cataluña resta votos allí, la violencia debilita al independentismo, no es posible abordar el problema catalán con políticos en la cárcel, ni tampoco se puede plantear nada sin estar en el Gobierno, para lo que es preciso que te voten en Barcelona y en Badajoz. En resumen, hay que ganar las elecciones y gobernar, pero para hacerlo no se puede ceder ante el independentismo ni reaccionar con excesos a la tensión en las calles, y, al mismo tiempo, hay que facilitar las condiciones para que el diálogo sea posible sin que parezcan concesiones. Empecemos por la dureza, que fue la primera actitud del candidato socialista ante la previsible tensión que desencadenaría la sentencia a los líderes del procés. Su “no me temblará la mano” incluía –o no descartaba- la posibilidad de recurrir de nuevo al artículo 155 de la Constitución o a aplicar la ley de Seguridad Nacional, que era lo que se le pedía insistentemente desde la derecha…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/11/07/un-plan-maquiavelico-e-increible/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VOX, LA GRAN PESADILLA

A medida que transcurren las horas, la ultraderecha xenófoba y machista goza de mejor salud electoral sin que sus adversarios políticos hayan manifestado durante la campaña excesivos síntomas de preocupación por ello. Meses llevamos ya así y, si nadie lo remedia, este domingo puede que acabemos llevándonos un buen susto. Un sobresalto histórico. Había mucho más miedo a Vox en abril del que se detecta en el ambiente las vísperas de estos comicios, y eso que las encuestas otorgan a la formación radical más del doble de los escaños conseguidos en la primavera pasada. ¿A qué se ha debido pues este relajo? Resulta difícil de entender, porque desde que saltaron al ruedo en diciembre pasado, cuando consiguieron doce representantes en el Parlamento de Andalucía, estos liberticidas van de éxito en éxito (Región de Murcia, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid…) sin que se hayan disparado las alarmas todo lo deseable. Solo Aitor Esteban (PNV) se negó a estrechar la mano al representante de Vox en el debate del primero de noviembre en Tve. Los demás han normalizado una relación que jamás puede ser normal, porque los fascistas cuestionan las mismas reglas del juego de las que se sirven y, como nos enseña la historia, cuando triunfan dinamitan sin miramientos al mismo sistema que les aupó. ¿Por qué, en el debate de los primeros espadas del pasado día cuatro, apenas se plantó cara al despechugado Abascal como se merecía? Solo Iglesias se encaró con él en un par de ocasiones, pero los demás le dejaron verter sus soflamas anti derechos humanos sin apenas réplicas, y en ningún momento se tocó, por ejemplo, el asunto de las escandalosas irregularidades practicadas en materia urbanística por el el matrimonio Monasterio-Espinosa de los Monteros…

https://blogs.publico.es/juan-tortosa/2019/11/07/vox-la-gran-pesadilla/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VOX Y LA CLASE TRABAJADORA

Que los ricos estén deseando votar a Vox el domingo, se entiende. La rebaja fiscal que plantea la extrema derecha les beneficia claramente: dos tramos de IRPF y un tipo único del 22% de Impuesto sobre Sociedades, utilizando el IVA para sustituir las cotizaciones sociales y semiprivatizando el sistema de pensiones, se traduce en más taco para los del taco. Que los empresarios estén en el mismo estado de excitación, pues eso, Vox tracatrá. Esta pandilla aficionada a los loft en suelo industrial les va a tunear la ley de huelga para devolverla a la Edad Media; todo para que las protestas queden reducidas a unos ejercicios espirituales impartidos por los jefes de Recursos Humanos. Y se cargará los convenios colectivos para esclavizar uno a uno a los curritos. Que los franquistas estén ya haciendo cola en sus colegios electorales para lo mismo, pues es normal. Como es sabido, Vox es en esencia un partido franquista, repleto de tics anticonstitucionales y de toda la parafernalia que caracteriza al fascismo español. Eso sí, no sacan la bandera con el aguilucho porque saben que espantan hasta a los muertos. Que los taurinos más radicales y asentados en barrera formen parte de los forofos de estos señores gachones, también se entiende. Vox defiende al toro y a los toreros como parte del patrimonio cultural indisoluble de España, con el arrastre del morlaco como mayor expresión de este singular arte de sangre, sudor y albero…

https://blogs.publico.es/jorge-bezares/2019/11/07/vox-y-la-clase-trabajadora/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SÁNCHEZ Y LOS FISCALES, UN ERROR DE LOS QUE HACEN ÉPOCA

Pedro Sánchez ha conseguido que sus zigzagueos le hagan irreconocible para propios y ajenos. Ahora compra a sus adversarios mercancías que él mismo declaró averiadas y, al tiempo, rechaza garantizar a los suyos compromisos que antes asumió. El presidente en funciones ha interpretado que su desplazamiento a un supuesto centro político consiste en instalarse en la ambigüedad, en dar una de cal y otra de arena y en combinar silencios ruidosos con afirmaciones escandalosas. La última —y gravísima— se produjo este miércoles al atribuirse la máxima jerarquía sobre el Ministerio Fiscal para garantizar (¿tanto le aprietan las encuestas?) la ejecución de una decisión que nunca ha estado en su mano ni en la del Gobierno: conseguir la extradición de Puigdemont y de los demás presuntos sediciosos. El fiscal general del Estado, según el artículo 124.4 de la Constitución, es nombrado por el Rey, a propuesta del Gobierno, oído el Consejo General del Poder Judicial. De lo que se infiere un principio jurídico elemental: el Ministerio Fiscal no es independiente (al modo en que lo son los jueces y magistrados) pero sí es autónomo, conforme lo proclama su estatuto orgánico en el artículo segundo, que dice literalmente que “es un órgano de relevancia constitucional con personalidad jurídica propia, integrado con autonomía funcional en el Poder Judicial, y ejerce su misión por medio de órganos propios, conforme a los principios de unidad de actuación y dependencia jerárquica y con sujeción, en todo caso, a los de legalidad e imparcialidad”…

https://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2019-11-07/sanchez-fiscales-error-hacen-epoca_2316164/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El cementerio está cerca
de donde tú y yo dormimos,
entre nopales azules,
pitas azules y niños
que gritan vívidamente
si un muerto nubla el camino.

De aquí al cementerio, todo
es azul, dorado, límpido.
Cuatro pasos, y los muertos.
Cuatro pasos, y los vivos.

Límpido, azul y dorado,
se hace allí remoto el hijo.

MIGUEL HERNÁNDEZ

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PEDRO SÁNCHEZ, PARTE DEL PROBLEMA

El 15 de octubre de 2012, David Cameron y Alex Salmond firmaron el acuerdo que haría posible un referéndum sobre la independencia de Escocia dos años más tarde. Fue la decisión más trascendental sobre el futuro de Escocia desde el Act of Union de 1707 (que, por cierto, aseguraba que Escocia e Inglaterra permanecerían unidas para siempre), y también el resultado de un largo proceso de diálogo y negociación con el gobierno británico. Cameron aceptó transferir las competencias legales del referéndum al ejecutivo escocés, ya que en virtud de una ley de 1998 cualquier cambio constitucional era competencia directa de Westminster. Los escoceses decidieron finalmente, por un estrecho margen, permanecer en el Reino Unido, pero la lección de democracia ya la habían dado dos años antes los dos gobiernos. El Estado español, mientras tanto, ha optado por una vía radicalmente diferente para afrontar el conflicto catalán. Una vía que comenzó Mariano Rajoy pero que Pedro Sánchez ha seguido sin ningún tipo de rubor. Condenar a 100 años de prisión nuevo líderes políticos y civiles catalanes por organizar un referéndum supone una derrota democrática para el Estado de dimensiones aún difíciles de cuantificar. Sánchez es el principal responsable de esta derrota, y responsable también de una decepción mayúscula para aquellos que confiaban en una nueva opción para el diálogo cuando fue investido presidente. Debemos recordar que nunca habría sido presidente sin los votos los republicanos catalanes…

https://blogs.publico.es/dominiopublico/30026/pedro-sanchez-parte-del-problema/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

IBERDROLA CONTRATÓ A VARIOS EXMINISTROS DEL PSOE EN PLENO GOBIERNO DE ZAPATERO

Pablo Iglesias cargó en el debate televisivo del pasado lunes contra Endesa y Naturgy por haber sido destino de exministros y expresidentes del Gobierno mientras se encarecía un 70% el precio de la luz. El líder de Unidas Podemos olvidó a Iberdrola, que según la documentación a la que ha tenido acceso El Confidencial pagó al menos a tres representantes del PSOE en el Congreso de los Diputados que tuvieron cartera ministerial. Se trata de Carlos Solchaga, Juan Manuel Eguiagaray y Jesús Caldera, según distintas facturas que acreditan las remuneraciones. El caso más llamativo es el de Caldera, que, tras la elección de José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general del PSOE, fue designado portavoz del Grupo Socialista en el año 2000. Después de la victoria socialista en las elecciones de abril de 2004, el presidente le nombró ministro de Trabajo y Asuntos Sociales. A los pocos meses, en noviembre, el político castellano creó Premysa, una sociedad mercantil sobre la que se sustentaba la Fundación Progreso, Empleo y Servicios para Salamanca. Una entidad sin presunto ánimo de lucro que fue autorizada por la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, María Amparo Valcarce, dependiente del propio Caldera. La Fundación Premysa se constituyó con un capital de seis millones de euros, cinco de los cuales los aportó el propio Ministerio de Trabajo. El objetivo oficial de esta organización era el de impulsar el desarrollo económico y social de la provincia de Salamanca a través de la gestión de fondos públicos y privados, y crear empleo y nuevas dotaciones sociales…

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-11-07/iberdrola-contrato-exministros-psoe-gobierno-zapatero_2316279/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y entre tanto, más de 5 millones de españoles están pasando frío.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PP Y CIUDADANOS SE SUMAN A VOX EN LA ASAMBLEA DE MADRID PARA PEDIR "ILEGALIZAR PARTIDOS SEPARATISTAS QUE ATENTEN CONTRA LA UNIDAD DE ESPAÑA"

En vísperas de las elecciones generales del 10N y con la mayoría de las encuestas reflejando el ascenso de Vox, este jueves por la tarde PP y Ciudadanos se han sumado a una iniciativa en la Asamblea de Madrid del partido de extrema derecha para que el Gobierno central proceda a la ilegalización de "los partidos separatistas que atenten contra la unidad de la nación con los instrumentos legales a su alcance o procediendo a las reformas legales que habiliten a ello". Lo han hecho a través de una Proposición No de Ley (PNL), promovida por el grupo parlamentario de Vox y debatida en el Pleno de la Cámara autonómica, que ha contado con el rechazo de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos. En ella también se ha instado a la Unión Europea a que "inscriba a los denominados como CDR (Comité para la Defensa de la República) en la lista de organizaciones criminales y terroristas", remitiendo a tal fin un expediente con los datos relativos a la investigación judicial seguida por la Audiencia Nacional. Además, han solicitado que se proceda "de inmediato" a suspender "cualquier pago y en su caso revocar y ordenar el reintegro de todo tipo de subvenciones o ayudas públicas que pudieran estar percibiendo de cualquier organismo público autonómico, los denominados CDR o cualquier otra asociación u organización que tenga relación directa o indirecta con la misma"…

https://www.eldiario.es/madrid/politica/Vox-PP-Asamblea-Madrid-Espana_0_961004794.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Negras tormentas agitan los aires,
nubes oscuras nos impiden ver,
aunque nos espere el dolor y la muerte,
contra el enemigo nos llama el deber…

Publicar un comentario