jueves, 3 de octubre de 2019

Estamos perdiendo la memoria.

Los escudos heráldicos de nuestra ciudad se nos caen a pedazos. El último al que le está ocurriendo esto, es el que preside el edificio número 1 de la calle San Marcial. -Se da la circunstancia de que debajo de este escudo ha estado instalada una terraza durante todo el verano-. Desconozco quién es el responsable de velar por su conservación: Patrimonio, Cultura, Ayuntamiento…, pero resulta paradójico que se les obligue a todos los constructores que derriban casas con escudos a conservarlos en las fachadas de los nuevos edificios, para después abandonarlos a su suerte. ¿Quién puede evitar esto?

40 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR…
Y a Alternativa Najerina la próxima apertura de las cuevas. De no haber sido por ellos, posiblemente no las hubiésemos podido visitar in situ nunca.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PINTADAS
Señor Alcalde, Nájera continúa llena de pintadas soeces. ¿Cuándo las va a eliminar?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TRONCOS
Los troncos que una docena de voluntarios najerinos retiraron de las cepas del Puente de Piedra, siguen en las orillas del río.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PASEO DE SAN JULIÁN
Si los Plataneros del Paseo de san Julián no se tratan y se cuidan, en media docena de años nos quedamos sin Paseo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CALLES Y PLAZAS
Las calles y plazas de Nájera siguen estando en condiciones lamentables.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ATENCIÓN A LOS TEMPOREROS
Cáritas Nájera ya ha puesto en marcha los servicios de atención a los temporeros que llegan a nuestra ciudad buscando trabajo en la campaña de la vendimia. E invita a todos los agricultores de la comarca del Najerilla a que utilicen su servicio de intermediación laboral y de atención al temporero, situado en la oficina de la calle San Prudencio número 4, junto a la Real Capilla y Parroquia de Santa Cruz, o que llamen al teléfono 629 612 174, en horario de 9’00 a 11’00 horas, todos los martes y viernes, hasta el próximo día 20 de Octubre.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VERGÜENZA NACIONAL
Increíblemente, Peñaescalera lleva dos años cerrada.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RUIDOS
El ruido que hacen las tapas de las alcantarillas de la Pared Blanca cuando pasan los coches no nos dejan ni dormir ni vivir.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CUEVAS
Los najerinos no queremos verlas en una sala de exposiciones, sino in situ. Este tema, de no haber sido por la desidia de los gobernantes del Partido Español, que jamás se interesaron por él, ya estaría solucionado.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NÁJERA NO SOMOS TODOS
Nájera no somos todos, como afirman dichos gobernantes. Nájera son ellos y quienes les bailan el agua.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL TRAVESTISMO DE PEDRO SÁNCHEZ

Se supone que asesorado por su vendedor de crecepelo en funciones, Pedro Sánchez se ha envuelto en la bandera de España y se ha proclamado su paladín, anticipando que tras la inminente sentencia a los líderes del procés arderá Troya y también Cataluña. Se trata de la última maniobra electoral del cambiante líder del PSOE que, a este paso, está en condiciones de disputarle el campanario al veleta de Rivera y hacerle pasar por inamovible. El giro ha debido de crear cierta inquietud en la derecha donde se teme que Sánchez se pase de frenada y haya que hacer sitio en el bloque a un cuarto partido. En una frenética carrera de entrevistas y apariciones públicas en la que ha tenido tiempo de pasear a Marhuenda por los jardines de Moncloa, el presidente se ha dedicado a poner el foco en la promesa de que intervendrá la autonomía catalana si el independentismo se pone farruco y levantisco o, en su efecto, tirará de la ley de Seguridad Ciudadana para combatir posibles disturbios. Como de la obviedad no es necesario hacer glosa, ya que es de cajón que la obligación del Gobierno es actuar ante la quiebra de la legalidad en un territorio, la insistencia en que tiene todos los escenarios contemplados y en que no le temblará el pulso para restaurar el orden significa que ha situado a Cataluña como el punto central de su campaña. Y de ahí a desear que se cumpla su profecía hay sólo un paso…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/10/03/el-travestismo-de-pedro-sanchez/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA BASURA BAJO LA ALFOMBRA EN EL TARAJAL

En plena precampaña electoral y con la escalada de tensión en Catalunya ante la inminente sentencia del juicio del ‘procés’, el Gobierno no se quiere echar encima a la Guardia Civil. ¿El precio a pagar? 15 inmigrantes que nadie reclama, que a casi nadie parece importar. 15 vidas humanas que se apagaron en la playa ceutí de El Tarajal en 2014… pero no en aguas españolas, según la Abogacía del Estado. El Gobierno no quiere que sean juzgados los 16 guardia civiles procesados por la muerte de 15 migrantes en Ceuta. Los argumentos que esgrime son que «no se produjo ningún fallecimiento en el lado español del mar», así como que ningún migrante murió por culpa de la actuación de los agentes y que los ahogados no presentaban lesiones. La realidad es que existen vídeos en el que se ve claramente cómo los guardias civiles disparan pelotas de goma a los migrantes que luchan a nado por llegar a la orilla. Lo cierto es que un testigo de los hechos, autor de uno de los vídeos, aseguró haber escuchado a los agentes gritar «¡Vamos, cabrones!» a los migrantes. La verdad es que un informe médico independiente concluyó que, efectivamente, tanto los migrantes muertos como los heridos presentaban lesiones compatibles con impactos de balas de goma, lo que podría haber tenido una relación directa con su muerte. Conclusión ésta última que sobra, porque aunque no hubieran sido alcanzados por ninguna bala de goma, ¿acaso no tiene algo que ver en su ahogamiento que mientras una persona agotada que apenas sabe nadar, muerta de miedo, sea acribillada a balazos de goma?...

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/10/03/tarajal/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

FACHA AND FURIOUS 5

Digamos que usted va circulando de noche por una carretera de Teruel, con las luces apagadas y en sentido contrario, cuando dos agentes de la Guardia Civil le ordenan detenerse. Digamos que a usted, que va de parranda con un amiguete suyo, no le da la gana de parar y acelera para que los guardias civiles quemen neumáticos a rebufo de su tubo de escape durante unos 30 kilómetros, saltándose semáforos y señales de tráfico. Digamos que finalmente lo arrinconan en un camino, pero su amiguete saca una escopeta por la ventanilla encañonando a los guardias mientras usted da marcha atrás y embiste el vehículo de la Guardia Civil provocando lesiones en el cuello a uno de los agentes. Digamos que localizan su coche cinco horas después del incidente, que posteriormente uno de los agentes lo reconoce como el conductor que marchaba en sentido contrario sin luces, que se dio a la fuga y que arremetió contra los agentes marcha atrás. Digamos, además, que se inicia un proceso penal contra usted donde lo condenan a 30 meses de prisión por los delitos de conducción temeraria y atentado a la autoridad, todo un clásico etarra. Digamos que, algún tiempo después, la Audiencia Provincial de Teruel lo absuelve por considerar que las identificaciones de los testigos, incluido el guardia civil, no fueron concluyentes. Digamos que los magistrados de la Audiencia Provincial prefirieron creer, en lugar de a un agente de la autoridad, a unos cuantos amiguetes suyos que declararon que usted estaba en Madrid en el momento de los hechos (declaraciones que hicieron reír a los anteriores jueces) y que el coche, de su propiedad, iba solo, a su aire, o conducido vete a saber por quién. Digamos que el Tribunal Constitucional se lava las manos en todo este asunto y que aquí paz y después gloria. No me diga más, no hacen falta más datos: usted es Francis Franco. Enhorabuena…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/10/03/facha-and-furious-5/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AYUSO SE PREGUNTA "QUÉ SERÁ LO SIGUIENTE" TRAS LA EXHUMACIÓN DE FRANCO: "¿ARDERÁN LAS PARROQUIAS COMO EN EL 36?"

La exhumación de Franco Del Valle de los Caídos se ha colado este jueves en el primer Pleno de la Asamblea de Madrid de esta legislatura. La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha estrenado cargando contra la ley de Memoria Histórica y se ha preguntado "qué será lo siguiente" que pasará tras la exhumación del dictador: "¿Será lo siguiente la Cruz del Valle, todo el Valle, las parroquias del barrio arderán como en el 36?", ha planteado en la sesión de control de la Asamblea tras una pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio. La presidenta ha replicado a la dirigente de extrema derecha que a ella le "espanta" la Ley de Memoria Histórica y el "remover heridas o abrirlas", pero ha sostenido que la Comunidad no puede hacer nada para evitar la exhumación de los restos del dictador. Monasterio había reprochado a la presidenta regional su "silencio" frente a la Ley de Memoria Histórica. La dirigente de Vox ha acusado a Ayuso de ser "cómplice" del Gobierno de Pedro Sánchez en la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos. "Tienen que decidir si quieren estar con Sánchez y del otro lado. Si quieren, vayan en coalición el 10 de noviembre", ha dicho la portavoz de Vox a la presidenta. Ayuso ha continuado con las críticas hacia el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y le ha acusado de ser el culpable de que se esté hablando sobre este tema "con tal de hacerse más de Podemos que el propio Pablo Iglesias" y lejos de "promover la unidad de los españoles o resolver los problemas"…

https://www.eldiario.es/madrid/Ayuso-pregunta-exhumacion-Franco-parroquias_0_948755292.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Señora Ayuso. Lo siguiente debería ser recuperar y poder enterrar dignamente a los 130.000 Compañeros que tenemos tirados por las cunetas como perros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

JOSÉ BLANCO Y ANTONIO HERNANDO FICHAN POR UNA CONSULTORA PARA ASESORAR A INSTITUCIONES

Acento Asuntos Públicos, así se denominará la consultora de asuntos públicos en la que trabajarán José Blanco y Antonio Hernando, dos de grandes nombres propios del PSOE antes de la llegada de Sánchez. José Blanco, el que fue ministro de Fomento se convertirá en el director ejecutivo de la consultora de asuntos públicos, tras anunciar en marzo que no volvería a presentarse como candidato para el Parlamento Europeo. Antonio Hernando, que fue portavoz del PSOE en el Congreso y dimitió tras la victoria interna de Pedro Sánchez, será el director de la consultora. La consultora, que según ha adelantado La Voz de Galicia, acaba de ser fundada en Madrid, contará con una oficina en pleno Recoletos (Madrid) y sus clientes potenciales serán gobiernos e instituciones. "Ayudamos al mundo corporativo, a instituciones y a los gobiernos a afrontar proactivamente el contexto social, político y económico en España, Europa y Latinoamérica", promulgan en la web de la consultora. https://www.acento.es/Además, según confirma El Confidencial, la consultora contará con el abogado Esteban González Guitart, hijo de Esteban González Pons, actual portavoz popular en el Parlamento Europeo.

https://www.publico.es/politica/jose-blanco-y-antonio-hernando.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Por y para esto quiere gobernar solo Pedro Sánchez.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MATAN A CUATRO LINCES IBÉRICOS POR LA CAZA ILEGAL EN CASTILLA-LA MANCHA

Ecologistas en Acción ha alertado de la muerte de cuatro linces ibéricos en lo que va de 2019 en Castilla-La Mancha; una a causa de un lazo, otra en un cepo y dos por disparos con escopetas de caza. Además, añaden que dos de las muertes han tenido lugar en el mes de septiembre. La organización ecologista insiste en una nota de prensa que desde que se tienen estadísticas de mortalidad de lince ibérico en este siglo no se había producido una cifra tan alta de muertes "debidas a la caza ilegal de linces en una zona tan concreta y en un espacio de tiempo tan corto". En todos los casos las muertes de linces han tenido lugar por el empleo de medios de caza, bien sea durante el desarrollo de actividades cinegéticas permitidas o por el empleo de métodos de control de predadores. Los cuatro ejemplares formaban parte del programa de reintroducción puesto en marcha por el proyecto Life+Iberlince en la comarca de los Montes de Toledo y del que ahora se hace cargo la Junta de Castilla-La Mancha. La distinta naturaleza de los casos hace "aún más preocupante la situación según los ecologistas, "pues las muertes se han producido en distintas fincas y cotos de caza de los Montes de Toledo, en áreas en teoría sujetas a mayor vigilancia por ser objeto del desarrollo del programa de reintroducción y recuperación de esta especie en peligro de extinción"…

https://www.publico.es/sociedad/caza-linces-mueren-cuatro-linces-disparos-escopetas-trampas-castilla-mancha.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PROTECCIÓN DE DATOS RECHAZA BORRAR DE GOOGLE EL NOMBRE DEL HOMBRE QUE CONDENÓ A MUERTE A MIGUEL HERNÁNDEZ

El hijo de Antonio Luis Baena Tocón, secretario del consejo de guerra que condenó a muerte al poeta Miguel Hernández, logró en junio que la Universidad de Alicante (UA) borrase el nombre de su padre de dos artículos, amparándose en la ley de protección de datos. Más tarde, en julio, la UA se retractó, tras un informe de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Paralelamente, el mismo familiar había interpuesto una reclamación a la misma AEPD para que también se retirasen las referencias de Google. En una resolución que ha adelantado Público y que se puede consultar en su web, la entidad pública anuncia que la desestima. La AEPD constata que se encuentran "ante unos documentos publicados en la página web de una institución pública, que con motivo de mantener informada a la sociedad y dar una máxima difusión de los asuntos gestionados por esa institución, utiliza los motores de búsqueda". También que "no procede desindexar" esas referencias de webs institucionales dado que "puede existir un interés legítimo o colectivo" y "se quebraría el orden jurídico y se lesionaría el interés público"…

https://www.eldiario.es/sociedad/Agencia-Espanola-Proteccion-Google-Hernandez_0_948755301.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Caídos sí, no muertos, ya postrados titanes,
están los hombres de resuelto pecho
sobre las más gloriosas sepulturas:
las eras de las hierbas y los panes,
el frondoso barbecho,
las trincheras oscuras.

Siempre serán famosas
estas sangres cubiertas de abriles y de mayos,
que hacen vibrar las dilatadas fosas
con su vigor que se decide en rayos.

MIGUEL HERNÁNDEZ

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PEDRO SÁNCHEZ CONFUNDE EL JAMÓN IBÉRICO DEL SERRANO EN UNA FERIA GANADERA

La organización agraria Asaja Extremadura ha decidido enviar "lo más urgente posible" al Palacio de la Moncloa unos loncheados de jamón ibérico para que los deguste el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y así "no caiga más en el error, como ha hecho hoy en su discurso de inauguración de la Feria Agroganadera de Zafra, de confundir el jamón ibérico con el jamón serrano". Asaja Extremadura considera "inconcebible" que Pedro Sánchez acuda a Extremadura, la cuna del jamón ibérico, y elogie al jamón serrano, y añade que "no" vale de excusa que lo hiciera en un momento en el que no leía su discurso cuando comentó que, en la última visita que recibió al presidente de China, al parecer elogió el gran sabor del jamón "serrano". Según la organización agraria, el comentario de Sánchez no ha pasado inadvertido en el auditorio de la Feria de Zafra, que acogió con "incredulidad" la "anécdota" del presidente del Gobierno en funciones. Asaja propone también invitar a una delegación china, incluido el propio presidente, a un tour por la dehesa extremeña para que "sepan perfectamente los orígenes del jamón ibérico y de paso lo probaran también para poder comparar los sabores"…

https://www.publico.es/politica/pedro-sanchez-confunde-jamon-iberico-serrano-feria-ganadera.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES VUELVE A HACER UNA CONTRATACIÓN POLÉMICA

El Ayuntamiento de Móstoles ha contratado como coordinadora de Urbanismo a Carmen Rosas Camacho, quien certificó en 2018 el currículum de Jesús Miguel Espelosín, el anterior gerente cuyo nombramiento ha sido revocado por un juez por no tener la experiencia requerida. Con este caso son ya ocho los nombramientos cuestionados desde que el 6 de septiembre pasado se conociera de que la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), había designado a su hermana como coordinadora de Redes Sociales del Ayuntamiento, nombramiento que fue revocado días después. La federación madrileña del PSOE ha decidido llevar a la Comisión Ética Regional los polémicos nombramientos, antes de adoptar otra decisión, según señaló su secretario general, José Manuel Franco. Según ha adelantado la Cadena Ser, Carmen Rosas Camacho, que ha sido nombrada coordinadora de Urbanismo, fue la persona que acreditó que Espelosín desempeñaba labores de arquitecto en las empresas del grupo SetHome "desde 1999 y hasta 2009". Precisamente este lunes se conocía que el juzgado de lo contencioso-administrativo 5 de Madrid ha revocado el nombramiento de Jesús Miguel Espelosín, hijo de un histórico dirigente socialista, como gerente de Urbanismo de Móstoles, al carecer de experiencia suficiente previa para ocupar el puesto…

https://www.publico.es/politica/psoe-mostoles-ayuntamiento-mostoles-vuelve-contratacion-polemica.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Con razón que al Presidente del Gobierno en funciones le quite el sueño que puedan entrar en el Gobierno doctores de Universidades.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA MENOR RATIFICA ANTE LA JUEZA QUE FUE VIOLADA POR TRES COMPAÑEROS DE INSTITUTO EN ALICANTE

Una menor de 15 años ratifica ante la jueza que fue violada por tres compañeros de instituto en presencia de una cuarta persona, tal y como denunció el pasado mes de marzo, según recoge Levante-EMV. La agresión sexual ocurrió en julio de 2018, cuando la niña tenía 14 años, en la Marina Alta de Alicante. El cuarto acusado grabó la violación. Los agresores, también menores, habían extorsionado a la víctima durante meses pidiéndole dinero para no difundir las imágenes entre sus compañeros. Todos los adolescentes pertenecen al mismo centro escolar, aunque los hechos perpetrados en julio no ocurrieron en el instituto. Los cuatro acusados se enfrentan a penas de entre tres y cinco años de internamiento ya que se les acusa de agresión sexual, revelación de secretos y amenazas condicionales. Tres de los acusados se encuentran en centros de menores, mientras que el cuarto implicado se encuentra en libertad bajo arresto domiciliario. En el juicio, que se ha iniciado este miércoles, todos ellos han negado la violación.

https://www.publico.es/sociedad/violencia-machista-menor-ratifica-jueza-violada-tres-companeros-instituto-alicante.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA POLICÍA MULTA CON LA LEY MORDAZA A UNA ACTIVISTA DE FEMEN POR IRRUMPIR EN UN ACTO FRANQUISTA DE FALANGE EN 2018

La Policía ha multado con 300 euros a una de las activistas de Femen que protestaron en el acto organizado en noviembre de 2018 por Falange para exaltar la figura de Franco y del que salieron pateadas e insultadas por miembros de la concentración. La mujer ha recibido este jueves la notificación de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, a la que ha tenido acceso eldiario.es, en la que se especifica el inicio del procedimiento sancionador en base a la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, conocida como Ley Mordaza. La multa tiene su origen en una denuncia interpuesta por la Policía el 22 de enero de 2019, dos meses después de la protesta, y en ella se cita que los hechos podrían ser constitutivos de una infracción grave. En concreto, por "perturbación de la seguridad ciudadana en actos públicos, espectáculos deportivos o culturales, solemnidades y oficios religiosos u otras reuniones a las que asistan numerosas personas, cuando no sean constitutivas de infracción penal", tal y como establece el artículo 36.1 de la norma…

https://www.eldiario.es/sociedad/Policia-Ley-Mordaza-Femen-Falange_0_948755880.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Esta Ley infame ya tendría que estar derogada, señor Sánchez.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Se la aplicarán a la señora Ayuso?... ¡Por los cojones!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL HUMOR BRITÁNICO DE ERREJÓN

Los partidarios de Iñigo Errejón no se cansan de enumerar las incontables cualidades que le caracterizan. Infatigable lector y apasionado de la naturaleza, el yerno perfecto es brillante e inteligente y posee una notable oratoria. Sin embargo, nadie parece haber reparado en otro de los atributos que le adornan: un finísimo sentido del humor que algunos tomarían por británico porque te sitúa en esa delgada línea en donde es difícil distinguir la broma de lo serio. Por medio de uno de sus colaboradores, el líder de Más País ha venido a contarnos el chiste del año. Está recogido en uno de los pocos textos que ha producido hasta la fecha el partido, en concreto en las normas que regirán el chat de Telegram que se ha creado esta semana para facilitar el contacto entre militantes y simpatizantes y que, según se explica, aspira a constituir un grupo “cooperativo, amable y respetuoso con las trayectorias personales y colectivas”. No, el chiste no está ahí ni en la purga que, ante la avalancha de suscriptores, los administradores de la cuenta viene realizando para impedir que se les cuele al descuido Pablo Echenique, deseoso de aprender cómo se organiza un partido por si en el futuro tiene otra oportunidad de intentarlo. Ni siquiera está en la obsesión por evitar que entre los llamados al debate figuren representantes de la prensa canalla, a los que se supone que no les mueve la militancia sino su irrefrenable deseo de husmear en lo ajeno con aviesas intenciones…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/10/04/el-humor-britanico-de-errejon/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA DERECHA HISTÉRICA

La derecha y la extrema-derecha, cada vez más fundidas pese a representarse con diferentes siglas (PP, Cs y Vox), vuelven a fracasar en su intento por transmitir la idea de la amenaza de la extrema-izquierda. El objetivo, bien lo saben ellos, es ocultar lo que tratan de hacer estos sectores ultraconservadores, que no es otra cosa que resucitar un fascismo que no levanta un palmo del suelo. El PP continúa su campaña del miedo, avalado por Ciudadanos, sugiriendo que nos encontramos al borde de que la izquierda queme parroquías por los barrios. No hay ni un solo indicio que sustente tal estúpida teoría y, en cambio, lo que sí es un hecho irrefutable es que el alcalde popular de Madrid José Luis Martínez-Almeida, ya saben, aquel que invertiría antes en Notre Dame que en reforestar el Amazonas, manda al carajo a una manifestación por la vivienda digna en favor de una procesión. Lo que es otra realidad es que ayer mismo en Valencia los neonazis de España 2000 reventaban la proyección de la última película de Alejandro Amenábar, ‘Mientras dure la guerra’, al grito de «¡Viva España!» y sus asquerosas pancartas. Nada les pasará a esos cabezas huecas, mientras que quienes protestan pacíficamente contra la pederastia y el machismo de la Iglesia Católica con un original Coño Insumiso están siendo juzgadas, cercenando su derecho a la libertad de expresión…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/10/04/extremaderecha/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL INICIO DE LAS OBRAS PARA LA AMPLIACIÓN DE LA ESTACIÓN DE ESQUÍ DE CERLER REACTIVA UN PROYECTO QUE NUNCA DEBIÓ AUTORIZARSE

Amigos de la tierra, ecologistas en acción, seo/birdlife y wwf solicitan que se paralicen las obras de la estación de esquí y se inviertan recursos en un desarrollo sostenible del territorio. Las organizaciones ecologistas ponen de manifiesto que es inadmisible que en un escenario de emergencia climática, Aragón apueste por incrementar infraestructuras de esquí, abundando en un modelo urbanístico y de turismo obsoleto que generará enormes pérdidas económicas a la sociedad. El día 12 de septiembre comenzaron las obras de ampliación de la estación de esquí de Cerler por el valle virgen de Castanesa. El proyecto se soporta en una declaración de impacto ambiental aprobada en 2010 y prorrogada sucesivas veces a instancias del promotor ARAMÓN S.A. A su vez, está considerado por el Gobierno de Aragón como Proyecto de Interés General para Aragón, lo que conlleva una mayor flexibilidad y laxitud a la hora de conseguir los permisos y autorizaciones. Por ejemplo, no son necesarias las licencias municipales y se pueden realizar expropiaciones a los propietarios de los terrenos implicados. ARAMÓN, compuesto a partes iguales por Ibercaja y el Gobierno de Aragón, está incumpliendo al menos uno de los condicionantes a los que le obligaba la Declaración de Impacto ambiental, hacer un estudio de los restos arqueológicos de la zona de los trabajos. Ese estudio no se había hecho y por tanto la DGA, que había autorizado las obras, se ha visto obligada a pararlas…

https://www.ecologistasenaccion.org/127618/el-inicio-de-las-obras-para-la-ampliacion-de-la-estacion-de-esqui-de-cerler-reactiva-un-proyecto-que-nunca-debio-autorizarse/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PLAN DE PEDRO SÁNCHEZ: EXTRACTIVISMO ELECTORAL Y MÁS PAÍS

A medida que avanzan los días parece más evidente el interés de Pedro Sánchez por sabotear un pacto de gobierno con Unidas Podemos y provocar elecciones. La coyuntura que se le abría, con la sentencia del procés entre otros temas, podía ser fuente de conflictos y rupturas en el interior de un gobierno de coalición pero, en cambio, una oportunidad en el marco de una campaña electoral. En esta, el PSOE cree tener el escenario perfecto para matar dos pájaros de un tiro: en la esfera derecha del tablero, llevar a cabo una estrategia de extractivismo electoral que le permita ampliar diputados a costa de Ciudadanos. Y, en la esfera izquierda, debilitar, con la entrada en juego de Mas País, la capacidad negociadora de Unidas Podemos. El extractivismo es una estrategia económica basada en la explotación de recursos naturales que incluye un aspecto material y otro cultural. A nivel material, implica organizar la economía nacional del país extractivizado según las necesidades de desarrollo de otros países. Los habitantes del primero trabajan para el desarrollo, el consumo y la acumulación de los ciudadanos de los segundos. Y, a nivel cultural, el extractivismo se caracteriza por el desprecio y la idea de que la vida de la gente del país subordinado no vale nada y se puede consumir mediante la explotación intensiva de su trabajo. ¿Le importa lo más mínimo a la gente del norte con móviles las vidas que mueren en las minas africanas del coltán con el que se fabrican sus teléfonos? El consumo de vidas humanas se convierte en medio para la acumulación de los receptores, sin existir sentimiento de culpa por ello…

https://www.eldiario.es/contrapoder/Pedro-Sanchez-extractivismo-electoral-Pais_6_948465172.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PEDRO SÁNCHEZ, APRENDIZ DE BRUJO

Si el PSOE pierde un solo escaño respecto de los 123 que obtuvo el 28 de abril, Pedro Sánchez habrá cosechado el mayor fracaso de la política española de las últimas décadas. Y por lo que dicen algunas encuestas –y una excelente puesta a punto de las expectativas regionales del PSOE que ha publicado este jueves eldiario.es– eso puede perfectamente ocurrir. Y no digamos si por un vuelco de última hora, muy difícil pero no imposible, el PP se pone por delante el 10 de noviembre. El mero hecho de que esas hipótesis puedan plantearse ya es un buen golpe para el líder socialista. Porque indica que del Sánchez que con no poca soberbia rechazaba hacer concesiones a Unidas Podemos porque parecía convencido de que unas nuevas elecciones le reforzarían hasta dominar el panorama, se ha pasado a la imagen de personaje inseguro que no sabe qué tecla tocar para afianzarse y que recurre a la dureza contra el independentismo catalán para evitar que la derecha le siga comiendo el terreno. Ha dejado de mandar sobre los tiempos y sobre el discurso, cuando ambos deberían ser patrimonio casi exclusivo de un presidente del Ejecutivo, por muy en funciones que esté. Ha abordado el seguro agravamiento de la crisis catalana, que aún no se ha producido, de la peor de las maneras posible. Porque el hilo conductor de su actuación le ha venido impuesto desde fuera, desde la derecha y desde los medios de comunicación más beligerantes desde siempre en esta materia…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Pedro-Sanchez-aprendiz-brujo_6_948815138.html

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN:los plataneros de todo Nájera llevanmas de 8 años con la enfermedad del ;que duda cabe que alguien tiene
que agarrar la hoz por el mango........pero ya.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los problemas no se arreglan escondiendo la cabeza bajo tierra.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA MOMIA INFESTADA DE CHINCHES

¿Las últimas declaraciones de Díaz Ayuso están dictadas por sus remilgos o son más bien el fruto de su pavor? ¿Son manifestación de asco más que de espanto, o quizás sea al revés? A la presidenta madrileña le inquieta la memoria histórica, y declara que le produce aprensión la sola idea de que se exhume la momia de Cuelgamuros. ¡Las iglesias volverán a arder!, exclamó ayer mientras se rascaba las picaduras que le producen esas odiosas chinches ideológicas que molestan a los buenos españoles como ella cada vez que algo les recuerda, ya metidos en la cama, aquellos cuarenta años de crimen y ruindad. Pienso yo que si esto de la memoria histórica consistiera tan solo en dar sepultura debida a los restos desperdigados en las cunetas, o de dignificar calles arrebatándoles el recuerdo de las malas bestias que ahora las ensucian, podríamos ahora encontrarnos ante el debate de si las chinches que pican a Ayuso le producen más asco que pavor, o si es más bien al revés. En mi autorizada opinión de entomólogo licenciado por la Universidad de Murcia en Historia (brutal) de los Insectos, esas chinches lo que les provocan es mayormente miedo. Y no miedo a que alguien se dedique a quemar iglesias como afirma con perfidia nuestra brujita mala. A lo que la derecha tiene miedo (absolutamente irracional) es a que al removerse la tumba de Cuelgamuros, todo se venga abajo. Y todo es todo…

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/24042/una-momia-infestada-de-chinches/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CELAÁ Y UNAS CUANTAS RAZONES MÁS

Confundir lo institucional con lo partidista. He ahí el debate. Un gobernante que usa el poder en beneficio propio o de partido contribuye al descrédito y corroe los cimientos de la democracia en tanto que difumina la obligada distinción entre lo público y las siglas propias. Hablamos de legalidad, de ética, de estética… Y de doble vara de medir según se esté en la oposición o en el Gobierno. Les pasa a todos. Esa delgada línea entre lo que se dice y se hace, entre lo que se ha de hacer y lo que debe evitarse que a menudo traspasan los líderes políticos, y con más descaro en tiempos electorales. La resolución de la JEC ha vuelto a sacar los colores al Gobierno de Pedro Sánchez. Ya lo hizo en marzo pasado, tras apercibir a Carmen Calvo por usar la cuenta del Ministerio para hacer campaña en una flagrante "vulneración del principio de neutralidad de los poderes públicos". E insiste ahora con Isabel Celaá por lanzar valoraciones políticas "con connotaciones electoralistas" en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El órgano que vela por la neutralidad y el cumplimiento de las normas que garantizan la limpieza de las elecciones recuerda que manifestaciones de este tipo pueden "quebrantar la estricta neutralidad que han de mantener los poderes públicos a lo largo de todo el proceso electoral". "El PSOE sale a ganar las elecciones. Así de claro se lo digo", espetó la portavoz del Ejecutivo pasándose por el arco del triunfo de La Moncloa el incumplimiento del artículo 50.2 de la Ley Electoral que tantas veces invocó el PSOE cuando era oposición y ahora parece haber olvidado siendo Gobierno…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Celaa-cuantas-razones_6_948815140.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL ALCALDE SOCIALISTA DE LEGANÉS PREMIA EL APOYO DE CIUDADANOS CON DOS GERENCIAS Y UNA VOCALÍA EN EMPRESAS PÚBLICAS

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, del PSOE, se ha situado en el punto de mira de la oposición municipal desde que el pasado mes de junio logró formar gobierno con Más Madrid-Leganemos y el apoyo de los tres concejales de Ciudadanos, quinta fuerza política en este municipio madrileño en el que los de Rivera hicieron caso omiso al veto que la dirección nacional impuso al PSOE de Pedro Sánchez. Los portavoces de ULEG, PP y Unidas Podemos-IU acusan al regidor de "enchufismo", "nepotismo" y de estar "devolviendo el favor" a los de Rivera a base de "prebendas y "chanchullos" con nombramientos en empresas públicas que conllevan sustanciosos sueldos que rozan los 55.000 euros anuales. Se trata de las gerencias de LG Medios, que se ocupa de la comunicación de eventos del municipio, y de EMSULE, la empresa municipal del suelo, que han recaído en Jesús Monroy Sánchez y Agustín Andrés Pérez Barba, dos afiliados de Ciudadanos "sin ninguna preparación ni experiencia para estos cargos", según denuncian al unísono estos grupos de la oposición…

https://www.eldiario.es/politica/Ayuntamiento-Legane-contrataciones-denuncia-ULEG-Cs-PSOE-Leganemos_0_947355605.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿VAN A SABER ENTRAR?
Los Ayuntamientos de Haro, Santo Domingo, Nájera y Ezcaray trabajan para coordinar acciones y dinamizar el comercio en La Rioja Alta.
Los alcaldes de los municipios iniciarán una ronda de contactos con asociaciones y los comerciantes. Lo que no sé yo es si cuando tengan que venir a Nájera los Alcaldes de Ezcaray, Santo Domingo y Haro van a saber entrar, estando cerrada Peñaescalera.

osodelademanda dijo...

# [Poema] Cal viva en las postillas, por: Richie punk
Por la ciudad,
llena de cucarachas,
camina un ser humano desnudo,
aclamando a la Luna,
en la noche en la que
los gases tóxicos
invaden las calles
dificultando la respiración.

Noctámbulo atrapado
en un laberinto,
andando de un sitio a otro
sin encontrar, nunca,
el rumbo correcto,
el lugar a dónde ir...

Afanado en encontrar
un refugio dónde llorar sus penas,
de una existencia insidiosa y lamentable,
en esparcir un granito de paz
en su corazón,
es deslumbrado por las luces
y los reflejos de la ciudad en la noche,
perturbado por el tráfico
de la madrugada,
expoliado de su visión
azarosa de la realidad,
de su agnosticismo más consustancial;
es obligado a creer en el Infierno
en el que será castigado, abrasado...

En un rincón oculto amanece un cuerpo
descarnado, desnudo, desconsolado, deshumanizado;
es el reflejo mismo
de la voracidad de la civilización,
es el excremento de la locura
y de la marginación.

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN toda la razón,pero me parece que en esta nuestra ciudad,¿Los o las? avestruces abundan.

Publicar un comentario