sábado, 3 de agosto de 2019

Inscripción de socios.

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NINGUNEANDO AL PARTIDO FEMINISTA

Ya conocemos la vieja táctica española de ningunear al competidor. Y el PSOE es experto en ello. Pero resulta realmente indigno que Pedro Sánchez presuma de consultar al Movimiento Feminista para la trascendental tarea de redactar un programa de gobierno en los momentos de incertidumbre y urgencia que estamos viviendo y no haya convocado ni a mí ni al Partido Feminista. Como tampoco a Vindicación Feminista, al Tribunal de Crímenes contra la Mujer y al Frente de Lucha Feminista, organizaciones todas que las más veteranas militantes del feminismo en España hemos levantado y sostenido con nuestro sólo esfuerzo a lo largo de décadas. En esas épocas heroicas para nosotras no hubo subvenciones ni premios ni aún ese partido que se llama socialista ha sido capaz de publicar noticias, reportajes o entrevistas sobre nuestro trabajo en las revistas institucionales de los Institutos de la Mujer, de las que viven unas cuantas funcionarias, Ya sabemos, porque así nos lo comunicó Carmen Calvo hace pocos días, que el feminismo es propiedad privada del PSOE, pero no imaginaba tanto pertinaz ninguneo contra nosotras como si fuéramos sus enemigas. Cuando necesitaron nuestro apoyo en las reivindicaciones fundamentales se mostraron moderadamente amables, que nunca lo son sinceramente, pero cuando se creen triunfantes entonces borran del mapa toda presencia que no sea la de sus afiliadas y simpatizantes, a las que les va bien esa lealtad…

https://blogs.publico.es/lidia-falcon/2019/08/03/ninguneando-al-partido-feminista/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VOX Y BILDU

Observo cierta unanimidad en nuestros viejos y amados periódicos de papel al señalar que el acuerdo trifachito de Madrid contribuirá a la estabilidad institucional. El País de hoy, haciéndose como muy enfadado, destaca que PP y Ciudadanos han conseguido que Vox «desistiera de sus postulados más extremistas sobre las leyes LGTBI y los menores inmigrantes». Como si fuera un gran logro. La prensa conservadora está intentándonos hacer creer que Vox no existe. Que su presencia en los gobiernos ha sido domesticada por estadistas de grande estatura intelectual cual Ayuso, Almeida, Casado y Rivera. Cuánto echa uno de menos a M. Rajoy, que por lo menos leía el Marca. La domesticación de la ultraderecha se nos está vendiendo como un logro de nuestra democracia, cuando es la ultraderecha, entrando en las instituciones, la que ha domesticado a nuestra democracia. Que ya era más que doméstica. Aquí, esa democracia ha sido tan doméstica que no ha juzgado ni a uno solo de los criminales del franquismo. Era tan doméstica que se dejó acariciar incluso por las manazas fascistas de Manuel Fraga cuando firmó la Constitución. En España, la izquierda siempre es doméstica, como los gatitos que hacen malabarismos y tontás en los videos de twitter. Subtitulaba este jueves El País un editorial muy principal señalando que «los recibimientos a etarras excarcelados cuestionan a Bildu». Como si Bildu hubiera participado en esos recibimientos. Sería igual de perverso que atribuirle al Partido Popular, fundado por un franquista, los actos de exaltación del franquismo y la violencia neonazi (de la que tan poco se habla) en nuestras calles…

https://blogs.publico.es/repartidor/2019/08/03/vox-y-bildu/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LÓGICO CASTIGO DE BRUSELAS POR LA CONTAMINACIÓN

Todo parece indicar que la Comisión Europea denunciará a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por no haber tomado medidas eficaces para cumplir los estándares de calidad del aire. Los planes anunciados de revertir algunas de las medidas más efectivas, como Madrid Central, han pesado mucho en la decisión. El procedimiento podría acabar con una multa de hasta 2.000 millones de euros. Ecologistas en Acción considera que la decisión es una consecuencia lógica ante la insuficiencia o la ineficacia de las medidas adoptadas en Madrid y Barcelona, las zonas más afectadas. España incumple desde 2010 la normativa europea de calidad del aire en materia de dióxido de nitrógeno (NO2). La contaminación atmosférica es un problema estructural en muchos países europeos y España tiene abierto un procedimiento de infracción por la Comisión Europea desde 2015. Hasta enero de 2018 formaba parte de un grupo de nueve países que estaban a punto de ser llevados ante el Tribunal Europeo por su falta de actuaciones en la materia. En mayo de 2018, la Comisión llevó a seis de estos países al Tribunal de Luxemburgo, pero los otros tres se salvaron, entre ellos España (junto a Chequia y Eslovaquia). Las razones esgrimidas por el Comisario fueron que “las medidas anunciadas, aún en fase de preparación, podían hacer frente de forma adecuada a las deficiencias existentes, si se aplicaban adecuadamente y en el tiempo previsto”, aunque anunció que España seguiría bajo una vigilancia estricta en la aplicación de dichas medidas…

https://www.ecologistasenaccion.org/124872/logico-castigo-de-bruselas-por-la-contaminacion/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SI VAMOS A ELECCIONES: “POR FAVOR, VOTA LO MISMO”

No entiendo nada. Confieso que me he perdido en la trama de esta serie, y lejos de parecerme un reto continuar para saber por dónde y cómo se resuelve, me dan ganas de dejarla. El problema es que no estamos en una plataforma de contenidos audiovisuales, y ese guion es lo que está pasando ahora en España. Tres meses después de las elecciones… Tres meses después y tras la fallida investidura, ahora el no-candidato a la presidencia dice que se reúne con representantes de la sociedad civil. ¿No le había quedado claro ya el mensaje en las urnas? Sé que no soy la única que no acaba de entenderlo. Lo dice el CIS: la población española ve la política como un problema. No como la llave que los resolverá, sino un problema per se. Y eso que la encuesta se hizo antes de las sesiones de investidura, donde el candidato a la presidencia se dirigió a los que había derrotado en las urnas, y no al que consideraba “socio prioritario”. Es de locos. Nos piden que votemos para pararlos, y en el primer discurso ante la cámara les ruega su ayuda como si estuviera en peligro mortal. No se entiende. No entiendo que las izquierdas sufran en España una endémica falta de entendimiento y de proyecto común. Y mira que ahora está clarísimo ese objetivo común tras el desastre de la gestión de la crisis financiera y las desigualdades e injusticias que ha generado entre las clases medias y trabajadoras. Si ahora no os ponéis de acuerdo, no volváis a pedirnos el voto. Si ahora existía la posibilidad de revertir políticas escandalosamente vendidas a los mercados y la especulación, de recuperar cierta justicia social y no lo hacéis, estáis perdiendo el norte. Lo digo sin personalizar en partidos ni líderes. Mirad lo que ha pasado en Madrid…

https://www.eldiario.es/zonacritica/vamos-elecciones-favor-vota-mismo_6_926767331.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNIDAS PODEMOS ADVIERTE AL PSOE DE QUE SI INSISTE EN UN GOBIERNO 'A LA PORTUGUESA', LA INVESTIDURA "VOLVERÁ A FRACASAR"

Tras la investidura fallida de Pedro Sánchez de este mes de julio, Unidas Podemos asegura que se ha abierto un tiempo más amplio para poder negociar un Gobierno de coalición. No obstante, este viernes han advertido a los socialistas de que si continúan insistiendo en el acuerdo 'a la portuguesa', el intento de Sánchez de ser investido presidente el próximo septiembre "volverá a fracasar". Desde Unidas Podemos, según fuentes citadas por Europa Press, insisten hoy en que aún hay tiempo para lograr que el diálogo entre ambas formaciones llegue a buen término, aunque la llamada del PSOE aún no se haya producido. Además, aseguran que la investidura fracasó por el poco tiempo del que dispusieron para alcanzar acuerdos y porque "no se negoció de forma integral", sino por medio de propuestas "parciales y fragmentadas". "Eso hace muy difícil la negociación, y más cuando se hacen públicas a través de los medios de comunicación, porque genera confusión y desconfianza", remarcan estas mismas fuentes. Señalan, por tanto, que ahora toca sentarse con equipos negociadores que encaminen el diálogo hacia un acuerdo integral…

https://www.eldiario.es/politica/Podemos-advierte-PSOE-portuguesa-investidura_0_927057889.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA REGULACIÓN DE LAS PUERTAS GIRATORIAS SIGUE FUERA DE LA AGENDA POLÍTICA

El goteo de nombres asociados al Ejecutivo de Mariano Rajoy que han sido fichados por empresas privadas no ha cesado desde la moción de censura impulsada por el actual presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez. Consultoras, bancos, multinacionales o prestigiosos bufetes de abogados han abierto sus puertas de par en par a antiguos ocupantes de algunas de las carteras más importantes de los ministerios. Según los últimos datos emitidos por el Portal de Transparencia, desde enero de 2014 hasta el pasado 13 de marzo, un total de 139 ex cargos de Estado recibieron luz verde para dar el salto al sector privado. Todos ellos solicitaron a la Oficina de Conflictos de Intereses del Ministerio de Hacienda la autorización para poder desempeñar su actividad en alguna compañía. Más de un tercio de los ministros que ocuparon un sillón durante el último Consejo del Ejecutivo de Rajoy cruzaron la barrera al sector privado tras la irrupción de Sánchez al poder. Y todos obtuvieron la correspondiente compatibilidad pese a que la Ley 3/2015, reguladora del ejercicio de Personal de las Administraciones Públicas, establece que durante los dos años posteriores a la fecha del cese, los altos cargos no podrán prestar servicios en entidades privadas que hayan resultado afectadas por decisiones en las que éstos hayan participado. Sin embargo, ni PP ni PSOE han tenido a bien introducir la reforma para la regulación de las puertas giratorias entre los temas pendientes en la agenda política…

https://www.publico.es/politica/puertas-giratorias-invisibilidad-puertas-giratorias-tema-pendiente-agenda-politica.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CITAS CÉLEBRES
“Lo único que el PP puede hacer por España es allanar el camino a quien ha ganado las elecciones”. - Carmen Calvo-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Nájera está llena de mierda, mal iluminada y llena de ratas”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MUERTO VIVIENTE

Con la llegada de la democracia a España, los herederos del franquismo se refugiaron en los partidos políticos. De esta manera, siguieron practicando injusticias que el silencio constitucional presentó como justas. Uno de tantos abusos ha sido -y es- la financiación ilegal de dichos partidos. La última noticia al respecto señala al Partido Popular, una organización política cuya lista de imputados es más larga que la cola del paro. De tal manera, los papeles dicen que Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes han sido citadas ante el juez por la presunta financiación irregular del PP regional. No sorprende tal noticia, lo que sorprende es que el Partido Popular siga seduciendo a sus votantes con un discurso donde nunca falta la palabra transparencia. De la misma manera que no deja de sorprender que Pedro Sánchez considere la abstención del PP para ser reelegido en una próxima sesión de investidura. Los argumentos que expone el Partido Socialista son tan anémicos al respecto, que se caen por su propia debilidad. Veamos. Según el Partido Socialista, los del Partido Popular se han de abstener "exactamente por las mismas razones" por las que los socialistas se abstuvieron en el 2016 y que favorecieron la presidencia del gobierno a Mariano Rajoy. Hay que recordar que Pedro Sánchez no respaldó la abstención, viéndose obligado a largarse de la Secretaría General. Aquello fue sonado. Lo que ocurre es que los partidos dinásticos se ladran pero no se muerden…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Muerto-viviente_6_927467248.html

Publicar un comentario