sábado, 17 de agosto de 2019

El que no pueda pasar… ¡que se joda!

Llevamos años denunciando la imposibilidad de pasar muchos días con bolsas, sillas y coches de niños y sillas de discapacitados por las aceras de Samaniego porque son muy estrechas y algunas personas aparcan mal, y los del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nájera no nos hacen ni puñetero caso. -Muchas veces han estado cortadas del todo-. ¡Ojalá que un día no sea necesario trasladar a un enfermo grave con una camilla, porque entonces nos vamos a acordar todos!

8 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Este pueblo es un desastre!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA POLÍTICA INFAME DE LA UNIÓN EUROPEA

Quinientas personas, hombres, mujeres, niños de todas las edades, se amontonan como ganado en la cubierta y en los camarotes y en la sentina de varios barcos de ONGs dedicados s salvar de la muerte a otros seres humanos desgraciados, arriesgando incluso su libertad. Pero ninguno de los gobernantes que forman la Unión Europea está dispuesto a conceder asilo a esos huidos de países en guerra. Nada nos podemos sorprender respecto a Salvini, ese fascista triunfante que gobierna Italia y que rememora tristemente tiempos pasados. Ni debemos esperar nada mejor de Víctor Orban en Hungría o de Mateusz Morawiecki en Polonia, pero es más decepcionante comprobar que ni el demócrata liberal de Macron ni la caritativa Mekel, con otros secuaces como ellos, los dirigentes de Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia, Finlandia, están dispuestos a cumplir los principios que dicen que rigen la UE sobre la libertad de circulación de personas, el asilo y refugio para las gentes que huyen de las guerras, de la persecución social y política, del hambre y del infortunio. Esta es la Europa democrática y humanitaria cuya Unión nos vendieron como la realización máxima de la defensa de los derechos humanos. Ciertamente lo que más me hiere es que sea también el gobierno de España quien colabore a semejante infamia. Con el añadido de que el Open Arms navega con bandera española y de esa nacionalidad son sus tripulantes y capitán…

https://blogs.publico.es/lidia-falcon/2019/08/17/la-politica-infame-de-la-union-europea/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS CAZADORES PODRÁN MATAR CIENTOS DE MILES DE TÓRTOLAS A PESAR DEL EXPEDIENTE EUROPEO A ESPAÑA POR NO PROTEGERLAS

España ha hecho oídos sordos a la advertencia de la Comisión Europea y las comunidades autónomas han autorizado de nuevo la caza masiva de tórtolas comunes para este verano. Cientos de miles de estas aves serán abatidas en un mes a pesar de que Bruselas abrió un expediente sancionador por no protegerlas el 25 de julio. El ecuador del verano trae cada año la denominada media veda. Un periodo que, en torno al 15 de agosto, marca el arranque de la temporada para los cazadores: los cotos de caza menor se llenan de escopetas a la búsqueda de codornices, palomas, urracas y, también, tórtolas comunes. Debido a estas autorizaciones, esta ave calificada como en estado vulnerable a nivel europeo por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) será trofeo cinegético en los cotos de 11 comunidades autónomas cuyas órdenes de veda permiten su caza. La apertura del expediente europeo de julio pasado contra España indicaba que "no han tomado las medidas necesarias para mejorar su protección" a pesar de que ser un país "de enorme importancia para su conservación" por albergar más del 50% de la población reproductora. En 2019 solo Canarias, Asturias, Cantabria y la Comunitat Valenciana (además de Álava) impiden cazar esta especie…

https://www.eldiario.es/sociedad/comunidades-autonomas-autorizan-Espana-expediente_0_930907113.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS PARTIDOS SE SITÚAN EN EL ESCENARIO DE UNA REPETICIÓN ELECTORAL DESPUÉS DE MÁS DE TRES MESES DE BLOQUEO

Tres meses y medio después de las elecciones del 28 de abril y ante la situación de bloqueo institucional a la que abocó la fallida investidura de Pedro Sánchez del 25 de julio por la falta de entendimiento entre el PSOE y Unidas Podemos para conformar un Gobierno de coalición, los principales partidos políticos empiezan a contemplar en sus discursos públicos la repetición de las elecciones como un escenario cada vez más probable. Nadie dice en abierto que quiere nuevos comicios -salvo la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, que las presenta como una mejor alternativa al Gobierno de Sánchez-. Todos lo sitúan como la opción menos mala de las que hay sobre la mesa, pero cada vez se menciona con más frecuencia. El PSOE quiere un gobierno en solitario o elecciones; Unidas Podemos, uno de coalición o elecciones. Mientras, PP y Ciudadanos andan a la gresca sobre cómo presentarse si hay que volver a las urnas. Si no hay un acuerdo que desbloquee el escenario actual antes del 23 de septiembre, fecha límite para la celebración de una segunda sesión de investidura, la convocatoria de unas nuevas elecciones para el 10 de noviembre será inevitable y cada formación política perfila sus estrategias ante un otoño que podría convertirse en una larga campaña electoral. Una vez fracasado el intento del gobierno de coalición con Unidas Podemos, el PSOE apuesta ahora por un acuerdo programático con la formación de Pablo Iglesias, elaborado en función de las exigencias planteadas por los colectivos sociales con los que se reunió el propio Sánchez en las últimas semanas…

https://www.eldiario.es/politica/partidos-preparan-repeticion-electoral-bloqueo_0_931956915.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LOS COLECTIVOS SOCIALES YA HABLAMOS EN LAS URNAS!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Si se repiten las elecciones, que Podemos vaya sin Izquierda Unida.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA CONTAMINACIÓN ABRE UN NUEVO FRENTE: LA LLUVIA CADA VEZ LLEVA MÁS PLÁSTICO

Analizando diferentes muestras de agua en zonas naturales como los Pirineos españoles y franceses o las Montañas Rocosas de Estados Unidos y Canadá, se descubrieron recientemente cientos de partículas de plástico, trazas y fibras por cada metro cuadrado sujeto a análisis. Este problema, creado por el ser humano, supone una de las mayores cuestiones medioambientales que se han de solventar en los próximos años, puesto que en la actualidad hay tanto plástico disperso en el planeta que hasta se puede encontrar en la lluvia. Aunque no es posible llegar al origen exacto de los microplásticos, el hecho de localizarlos sí que plantea nuevas cuestiones acerca de cómo los desechos pueden acabar repercutiendo en la realidad del planeta, puesto que, además de ensuciar y tardar unos 500 años en descomponerse, ahora también se sabe que son capaces de contaminar el agua o el aire, así como que pueden hacerlo en cualquier parte del planeta. Este descubrimiento tiene su origen en el mes de abril de este año, momento en el que científicos que se habían desplazado hasta los Pirineos se toparon con esta realidad a la hora de analizar diversas muestras de lluvia, según ha publicado la revista científica Nature. Ahora, meses más tarde, el estudio norteamericano 'Está lloviendo plástico' que ha sido publicado por el Departamento de Interior de Estados Unidos, llega a la misma conclusión y, esta vez, en la otra punta del planeta, concretamente en Colorado…

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2019-08-16/contaminacion-nuevo-frente-lluvia-lleva-mas-plastico_2180331/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

COMUNICADO DE LA PEÑA JUVENTUD
Buenos días Nájera,
Hoy escribimos para contaros una noticia triste y es que, por alguna razón, han desaparecido las placas que colocamos, junto a sus respectivos árboles, en homenaje a dos socios de honor en el entorno de la plaza de toros. Nos gustaría pedir por favor que si alguien sabe donde están o las ha quitado, entendemos, sin mala intención, las deje en el mismo lugar ya que para nosotros son muy importantes. Desde la Peña Juventud nos gustaría que compartierais todos esta publicación para que pudiera llegar a quien supiera algo al respecto.
Gracias de antemano.

Publicar un comentario