jueves, 25 de abril de 2019

Todos con la Coral Najerense.

Pasado mañana, sábado, 27 de Abril, víspera de San Prudencio, a las 19’00 horas, todos los najerinos tenemos una cita en la Plaza de Navarra, en la degustación de chorizo que la Coral Najerense ha organizado para poder cubrir los gastos de desplazamiento a Estella, donde han sido invitados para participar en el “XXI Ciclo de Primavera” que todos los años organiza la Coral Ereintza Abesbatza, y patrocina el Ayuntamiento de Estella Lizarra. Como todos sabéis, a pesar de contar con el permiso de la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Nájera para llevarla a cabo, la degustación, no solo no aparece en el Programa Oficial de Fiestas, sino que los tres componentes socialistas del Equipo de Gobierno les han puesto toda clase de zancadillas para que no pudieran celebrarla. Llegando, incluso, a las amenazas. Este abyecto proceder de quienes deberían darnos muestras a todos los najerinos de equidad, educación y respeto, debería bastarnos para acabar en media hora con todas sus existencias. ¡Comencemos elegante y dignamente las Fiestas!   

14 comentarios:

concejal14 dijo...

Hola. Esto no es spam. No es un anuncio comercial. Lo que leerás es un manifiesto. Un manifiesto contra el lavado de cerebro.
Los eventos de los últimos días me irritan, me cansan y me deprimen. Me gustaría preguntar formalmente: ¿qué piensa el alcalde de este último experimento que intentan hacer con una asociación Julio y Bejarano? Lo comparte? La Coral Najerense es otro cobaya más de los experimentos con las asociaciones en Nájera. ¿Sabe cómo viene esto en el lenguaje popular? ¡Una especie de diez golpes al culo del otro!
Estáis creando caos y peligros constantes con excusas para alimentar vuestro ego y venganzas. Decisiones que limitan derechos y libertades. Vuestra paranoia impacta profundamente a la sociedad najerina. Vuestra actitud afecta a todo un pueblo y crea mal estar.
¡Detener este espectáculo de mal gusto y no uséis la Coral Najerense para vuestros planes y calificaciones oscuros!
En un momento en que el caos está mostrando sus dedos en Nájera, lo que más necesitamos es la serenidad para disfrutar de las fiestas en un clima sentado. Las personas que están histéricas, desviadas de sus preocupaciones actuales, no pueden hacer el trabajo y tampoco decidir en el nombre de los que intentan sobrevivir.
La situación se parece a un campo de fútbol, los árbitros no deben ser las estrellas sino los jugadores. Es obvio que el partido no gana dos duros más, y que todos terminan abucheando, y los jugadores, por pelos. Nosotros, los najerinos, deberíamos quedarnos solos para jugar mejor el juego de la democracia y de la libertad de oportunidades. No hay árbitros para silbarnos a todos e interrumpir cada etapa del juego. No hay árbitros que esconden la pelota y nos la dan cuando quieran. No hay árbitros que cambien las reglas de juego cada cinco minutos. Hemos elegido a los árbitros para que nos hagan jugar el juego, y no, como dicen muy bien, "darnos unos a otros a los malos”. Espero que tomen nota los de la Peña Malpica.
Y como dice USE,” ¡Comencemos elegante y dignamente las Fiestas! “
¡Todos con la CORAL NAJERENSE!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONCIERTO DE ROCK
Para dar continuidad a las fiestas de San Prudencio, y unirlas a la celebración del 1º de Mayo, el día 30 de Abril se celebrará un concierto de rock en la Plaza de España, con la participación del grupo Dexpistados, a las 20’30 horas, y Fanáticos y Doctor Sapiens, a partir de las 23’00 horas. ¡No te los pierdas!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SEXTO ESCAPARATE DEL RIOJA

Con anterioridad al concierto de rock, la Peña Juventud de Nájera, con motivo de su 15 cumpleaños, llevará a cabo una serie de actos añadidos a los ya tradicionales. Para abrir boca, nos presentan la “VI edición del Escaparate del Rioja”, que se celebrará el 27 de Abril, víspera de San Prudencio, a partir de las 12’30 horas, en la Calle descampado. Las 14 bodegas que ya han confirmado su asistencia, son: Olmaza (San Vicente de la sonsierra). Real de Najera (Nájera). Sáez de Sodupe (San Asensio). Jer (Huércanos). Valentín Pascual (Cenicero). Berneda (Uruñuela). Abeica (Avalos). López de Haro (San Vicente de la Sonsierra). Libalis (Calahorra). César del Río (Cordovin). Solana de Ramírez (Ábalos). El Najerilla (Arenzana de Abajo). Patrocinio (Uruñuela). Este año cuentan con varias novedades entre las que destacan la presencia de una bodega en representación de otra denominación: Yllera (Valladolid) DOC Rueda, y música en directo. A partir de esta edición, cada año, invitarán a una bodega proveniente de una denominación diferente a DOC Rioja. En cuanto a la música en directo, disfrutaremos con Mar Cover, además de con una charanga que amenizará los momentos previos a la inauguración con un pasacalles. ¿Se puede pedir más?... ¡Pues a disfrutar!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡POR FIN!

El Ayuntamiento de Nájera, después de haberlo denunciado decenas de veces en este mismo blog, va a eliminar el cantarral del Paseo de San Julián, para que todos los que a diario pasean por allí, no se vean obligados a hacerlo por la zona embreada. ¿Y sabéis cuánto cuesta arreglar eso, más el Paseo bajo, donde se dan las Vueltas?... ¡35.000 euros!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LUEGO NO TE QUEJES

La sorpresa de Vox no creo que sea ya ninguna sorpresa. Con la derecha haciéndole la campaña, lo sorprendente será que no pegue un pelotazo en las urnas. El radar no los detecta, pero las plazas las llenan. Como Bolsonaro, no tienen ni siquiera que ir a los debates y pueden presentarse además como las víctimas del sistema que los margina. De hecho, han conseguido colar la misma trola que Trump de que ellos son los antisistema, los nuevos indignados, la solución a los partidos, la respuesta a la oligarquía y a los traidores de España. De nada sirve recordar que su líder era un mantenido de la política, que sus colegas son rancia oligarquía, que sus listas están plagadas de franquistas y que el amor a la patria no cura ninguno de sus males. Las emociones se han impuesto a las razones y el sentimiento patriótico al pensamiento lógico. Nada como la patria para convertir la frustración en sueños de grandeza. Nada como la bandera para enardecer los ánimos y aparcar las reflexiones. No vamos a convencer ahora a los ultranacionalistas, sólo queda vencerlos en las urnas. La única manera de evitar que gobiernen es salir a votar en masa. Cuando la izquierda se moviliza, inmoviliza a las derechas. En Andalucía, se quedó en casa, mientras el franquismo se daba el paseíllo…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/Luego-quejes_6_892120814.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

YO HE VENIDO Y TENGO ESTO EN LA CABEZA

Que yo recuerde solo he dado votos útiles en mi vida. No he votado a favor de nadie, siempre he votado en contra del mal, porque el bien en política casi no existe. El sistema democrático está hecho para que eso ocurra, así de fraudulenta es esta cosa representativa. Vivimos "eligiendo entre el cáncer y el sida", como se dice en mi pobre país, en cada nueva elección; aquello del mal menor, sí, un voto defensivo. Un mero trámite para apartar un poco el horror, para aplazarlo. Por eso voté, por ejemplo, para que no vuelva la mafia de la familia Fujimori al poder. Y no volvieron. Y votaré aquí para que no gane el trifachito. Porque sé diferenciar categorías de villanos y sé que hay algunos que joden y otros que indefectiblemente matan. Y no quiero que entren los últimos. Por eso mi voto va a ser más que útil, va a ser antifascista. Sé por experiencia que un Estado puede ser desmantelado en poco tiempo. Lo sé porque nací en un país que en poco tiempo se convirtió en un paraíso liberal, donde solo funciona lo que se privatiza y se paga. Lo demás, la salud, la educación pública, son para los pobres. Donde manda la moral de la Iglesia y hasta ahora no hay aborto, ni ley de identidad de género, ni matrimonio igualitario, donde las personas LGTBQI+ no son familia ante la ley…

https://www.eldiario.es/zonacritica/venido-cabeza_6_892120817.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PROGRES SIN COMPLEJOS

Parece que no hay duda de que las democracias no morirán con graves estallidos letales ni arrasadas por hordas violentas que sacrifiquen en aras de una revolución incierta los logros del pasado. Morirán de banalidad, de abulia, de indiferencia, de inutilidad. Morirán porque las dejaremos ir en manos de los mediocres, de los sinsustancias, de los trepas sin principios y de los malvados. Estos últimos entrarán cuando los simples, los fútiles y los egóticos les abran las puertas solo para lograr el poder. No tengo mucho más que comentar de los debates habidos esta semana. Creo que todo lo sustancial, que es lo que he apuntado más arriba, quedó perfectamente claro. Quedó claro quiénes son los mediocres y los trepas sin principios y también quiénes son los malvados, aunque la Junta Electoral Central decidiera salvarnos de ellos y de nosotros mismos impidiéndonos visualizar que ellos se colarán por la rendija para acabar desde dentro con todo lo que tanto nos llevó pelear…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Progres-complejos_6_892120804.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PROPONEN MEDIDAS PARA DISMINUIR LAS MUERTES DE CETÁCEOS OCASIONADAS POR COLISIONES

Ben Magec-Ecologistas en Acción exige a las administraciones la reducción de líneas de fast ferry innecesarias y el control sobre la proliferación de embarcaciones de recreo así como de aquellas que se dedican al avistamiento de cetáceos. Plantea además la creación de un Santuario de Cetáceos y prevé iniciar una campaña de información a la ciudadanía. En las últimas semanas se han producido en Canarias varamientos de distintas especies de cetáceos, siendo el último una hembra joven de cachalote el pasado 12 de abril debido al atropello de una embarcación de gran tamaño y alta velocidad. Si bien la aparición de varamientos es habitual en esta época del año y responde a diferentes condicionantes, en varios de los casos las autopsias apuntan a colisiones con embarcaciones rápidas de gran envergadura como causa del fallecimiento. Según los datos disponibles los varamientos que se están produciendo ocasionados por este factor están siendo este año algo superiores a la media. La muerte por colisión es una de las principales causas antropogénicas de fallecimiento en Canarias para estos mamíferos marinos. Según investigaciones previas en Canarias y similares en otras partes del mundo, la velocidad es un factor esencial en el riesgo de colisión con cetáceos. Así pues, todo apunta a que el aumento de las embarcaciones, el incremento de la velocidad de las mismas y el tránsito por zonas de alta densidad de estos animales son los factores que están detrás de este repunte. Una de las poblaciones más afectadas es la de los cachalotes, especie catalogada como “vulnerable” en el documento nacional de especies amenazadas…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=118935

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CAMPAÑA ELECTORAL: ¿QUÉ HACE ESPAÑA EN LA OTAN?

Cuando la campaña electoral está terminando me admiro de que ninguna formación política de izquierda se haya pronunciado contra nuestra permanencia en esa organización criminal que es la OTAN. Es muy triste constatar lo poco que dura la memoria en nuestro país. Si hubo algún momento de protagonismo para la izquierda después de la Transición fue cuando se enfrentó al plan de las oligarquías mundiales, representadas en España por el PSOE y Alianza Popular, de mantenernos en la OTAN, donde nos había metido aquel malencarado e incompetente presidente de gobierno, que fue Calvo Sotelo. ¡Duele constatar que después de medio siglo tendríamos a otro Calvo Sotelo protagonizando la política de nuestro país! Fue en aquellos meses de la primavera de 1986 en los que se dirimió nuevamente el futuro del mundo en España, como había sucedido medio siglo antes. Integrar a nuestro país en la OTAN significaba que ya no habría ninguna frontera que saltar, ninguna trinchera, ningún freno, a los propósitos genocidas de esa organización. Conquistadas todas las plazas occidentales en el extremo sur de Europa, tan importante para dominar el continente africano y el Próximo Oriente, el Capital y sus fuerzas exterminadoras tienen todo el espacio libre para llevar a término sus criminales propósitos…

https://blogs.publico.es/lidia-falcon/2019/04/25/campana-electoral-que-hace-espana-en-la-otan/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Crisolad oro en copela,
y burilad lira y arco
no en joya, sino en moneda.

ANTONIO MACHADO

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA PUÑALADA DE GARRIDO

En cuestión de venganzas, cualquier tiempo pasado fue mejor. No se piden tramas shakesperianas en las que los ofendidos pierden la razón y oscurecen sus almas pero se echa en falta algo de grandeza en los desquites o, al menos, que las revanchas se dejen atemperar en el plato el tiempo necesario para que no parezca la reacción instintiva y súbita de un animal herido. La de Ángel Garrido haciendo mutis de la lista europea del PP hubiera podido tener algo de hondura lírica de haberse precipitado al vacío después, pero lo del expresidente madrileño ha sido un salto con red que le ha privado de toda gloria. Garrido, al parecer, estaba muy agraviado por ese trato de kleenex de usar y tirar que se le había dado después de un año al frente de la Comunidad. Creía que, tras tomar las riendas por el suicidio asistido de Cifuentes, conseguir aprobar los Presupuestos y doblegar a los taxistas en su huelga contra las licencias VTC, merecía reconocimientos y aplausos y no la humillación de que su relevo le fuera comunicado minutos después de difundirse el nombre de la elegida para sustituirle, una de esas personas sin complejos tan de moda en el partido. Y lo cierto es que al escuchar esta semana a Isabel Díaz Ayuso criticar que la izquierda en Madrid había desnaturalizando la esencia de la ciudad por eliminar los atascos en las madrugadas del fin de semana cualquiera entendería su resentimiento…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/04/25/la-punalada-de-garrido/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL DISCURSO COMPLETO DE GRETA THUNBERG ANTE EL PARLAMENTO BRITÁNICO: "VOLVEREMOS A CLASE CUANDO ESCUCHÉIS A LA CIENCIA"

Me llamo Greta Thunberg, tengo 16 años, soy sueca y he venido a hablaros en nombre de las generaciones futuras. Sé que muchos de vosotros no queréis escucharnos. Decís que sólo somos niños. Pero nosotros sólo repetimos el mensaje de la ciencia sobre el clima. Muchos de vosotros parecéis estar preocupados por ver cómo perdemos un tiempo de clase muy valioso, pero os aseguro que volveremos al instituto en cuanto empecéis a escuchar a la ciencia y nos deis un futuro ¿Os parece mucho pedir? En el año 2030 yo tendré 26 años. Mi hermana pequeña, Beata, tendrá 23. Igual que muchos de vuestros hijos o nietos. Nos han dicho que es una edad genial en la que tienes toda la vida por delante. Pero no estoy segura de que vaya a ser tan genial para nosotras. He tenido la suerte de nacer en una época y en un lugar donde todos nos dicen que soñemos en grande, que podría convertirme en lo que quisiera, que podría vivir en cualquier sitio que quisiera. La gente como yo lo ha tenido todo y más. Cosas con las que nuestros abuelos ni siquiera se atrevían a soñar. Hemos tenido todo lo que podíamos desear y, sin embargo, ahora podríamos acabar sin nada. Probablemente ya ni siquiera tenemos futuro…

https://www.eldiario.es/internacional/Greta-Thunberg-Parlamento-Britanico-Volveremos_0_892061466.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Se les tenía que caer la cara de vergüenza!
Lo de los tres socialistas del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nájera no tiene nombre. Desde el mes de Noviembre de 2018 llevo pidiendo que arreglen el trozo de acera donde se encuentra la tapa de alcantarilla de Iberdrola, a la altura del elevador de aguas, en la conocida como “ruta del colesterol”, por el peligro que representa para quienes pasamos por allí con sillas de discapacitados, y lo único que he recibido, indirecta y anónimamente, es que “yo no tengo ningún derecho a pedir nada desde este blog”. Arreglar la susodicha acera: limpiarla, darle algún líquido fijador y echar hormigón, no cuesta ni media hora. ¡Así son quienes desgobiernan nuestro Ayuntamiento!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PORTUGAL CELEBRA EL 45 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE LOS CLAVELES, EL LEVANTAMIENTO QUE CAMBIÓ LA HISTORIA DE EUROPA

No hubo violencia, ni gritos, ni siquiera ansiedad. El 25 de abril de 1974, la jornada en la que el mundo vio a los plácidos portugueses acabar con la dictadura de Marcelo Caetano, comenzó con una canción a la que siguieron flores y abrazos. "Somos tiernos y poco intensos, al contrario que los españoles –nuestros absolutos contrarios– que son apasionados y fríos", apuntaba el poeta Fernando Pessoa. Su democracia, en efecto, llegaba con ternura. Alérgicos a la brusquedad, los lusos adaptaron el concepto de revolución en un levantamiento pacífico sin precedentes que cambió la historia de Europa. El 25 de abril de 1974, Portugal despertó de una pesadilla de 48 años, la dictadura fascista más larga de Europa, con una revolución militar incruenta. En un país pequeño, hastiado de la dictadura y embarcado en guerras coloniales que minaban a una generación, un puñado de militares progresistas creó en el Movimiento de las Fuerzas Armadas (MFA), que lideró el golpe. Encabezado por capitanes, el MFA tumbó la dictadura en una noche y sin violencia, aunque el proceso revolucionario se prolongaría hasta noviembre de 1975. El mundo volvió sus ojos a este país periférico, empobrecido y atrasado que podía cambiar el futuro de Europa. El camino no fue fácil. A la Revolución le siguió el "verano caliente" de 1975, cuando Portugal estuvo a un paso de caer en el abismo de la guerra civil por las diferencias entre el MFA y la izquierda radical…

https://www.publico.es/internacional/revolucion-claveles-portugal-celebra-45-aniversario-revolucion-claveles-levantamiento-cambio-historia-europa.html

Publicar un comentario