sábado, 15 de diciembre de 2018

Por la sonrisa de los niños.



Convocados por la Asociación Cabalgata de Nájera, anoche estuvimos viviendo los preparativos de la Cabalgata de Reyes de 2019, que, tal y como veréis a continuación, va a ser impresionante. En esta ocasión, la Cabalgata va a empezar desde por la mañana, cuando los escolares de los tres colegios, hasta sexto de primaria, recorran las calles najerinas portando una estrella cada uno, indicándoles el camino a los Reyes Magos. A primera hora de la tarde, Sus Majestades visitarán a nuestros mayores, y, a las 19’30 -media hora antes que el año pasado-, saldrán desde el mismo sitio, más de doscientos najerinos ataviados con diferentes trajes, dando inicio a la Cabalgata de Reyes, que, a diferencia de este año, contará con distintos escenarios en el casco antiguo, para que los niños y sus padres puedan contemplar, mientras esperan el paso de los Reyes Magos, el Nacimiento, al rey Herodes y un gran mural, pintado por Ana Valdivielso. Tanto la presidenta, Chus Martínez, como el portavoz, Javi Arza -el resto, Idoia, María, Raquel, Marijose y compañía, andaban como locas probándoles los trajes a los niños-, incidieron en lo maravillosa que va a resultar la Cabalgata, y que, a pesar de estar todo un año trabajando para que así sea, vale la pena el esfuerzo, solo por la sonrisa de los niños. Según nos contaron, a la salida de los Reyes Magos van a escenificar, con la colaboración de la  Coral de la Media Vuelta -personas de la tercera edad- la escena con San José, la Virgen y un burrito, junto con unas 15 niñas, quienes van a estar patinando vestidas de ángeles. Estas le van a hacer un baile y los de la Coral les van a cantar un villancico”. A pesar de estas novedades, y otras que no nos han querido desvelar -¡es sorpresa!-, tanto Chus como Javi, han declarado que están dispuestos a llevar a cabo esta “locura”, mucho más allá, implicando aún a más najerinos. Terminaron esta atípica rueda de prensa -aquello era un ir y venir de niños y costureras-, queriendo agradecer la inestimable colaboración de un montón de miembros de la Banda de Música, de la Escuela de Patinaje, de las Peñas, de Amigos de las Crónicas, de los Bomberos de Nájera, del Ayuntamiento, de Andrés Gómez tejada…, y señalando que todas aquellas personas o Asociaciones que quieran colaborar, tienen las puertas abiertas. ¡Que no nos llueva!



8 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“El espíritu infantil no es un vaso que tengamos que llenar, sino un hogar que debemos calentar”. -Plutarco-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Recordad que hoy, a las 13'00 horas, hay Concentración en la Plaza de España para defender las pensiones.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El próximo viernes, 21 de Diciembre, en la sala anexa al Cine Doga, Francisco Gabarri Jiménez presentará la segunda parte de su libro “Esclavos de la libertad”. ¡No te la pierdas!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS PENSIONISTAS VUELVEN A LAS CALLES

Bajo el lema "¡Sin movilización no hay solución!", se espera que cientos de personas se movilicen en todas las capitales de provincia y en más de 200 localidades este sábado para defender que las pensiones queden vinculadas al IPC "real" —el índice recoge la variación que sufren todos los precios en un año y no de cada precio concreto—. La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha realizado un llamamiento para salir a la calle "a luchar por lo que nos pertenece y por el futuro de de nuestros hijos e hijas". Una gran marcha en Madrid partirá desde Cibeles hasta la Puerta del Sol a las 18.00 horas. En Barcelona la manifestación saldrá a las 11.00 horas de la Plaça Urquinaona hasta la Delegación del Gobierno central. También en Valencia, Bilbao, Zaragoza, Murcia o Palma y en muchos municipios como Almansa, Sanlúcar de Barrameda o Ribadeo...

https://www.publico.es/sociedad/pensionistas-vuelven-calles.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AZNAR REGRESA COMO TIMONEL DE LA ULTRADERECHA

Aznar ve "indispensable" una "intervención total" de Catalunya: "Es una comunidad fallida", declara en una entrevista para uno de sus púlpitos mediáticos. De todas las salidas que tenía el PP para regenerarse, tras ser expulsado del gobierno por la sentencia de la Gürtel, por corrupción, la peor era volver a Aznar. Y ahí está, como padre putativo de trillizos embarcados en la misión de guiar su segmento ideológico hacia la ultraderecha. "Indispensable" era erradicar la corrupción endémica que ha invadido España en las últimas décadas, mientras gobernaban en alternancia bipartidista, y lo realmente fallido es un Estado con los graves desajustes que padecemos consecuencia de esa deriva. Lo último para sepultar la esperanza de una regeneración era Aznar y Aznar ha vuelto portado en volandas y bajo palio. Sus pupilos han dejado bien claras sus prioridades…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Aznar-regresa-timonel-ultraderecha_6_846275386.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CUARENTA AÑOS DANDO LA ESPALDA AL MEDIOAMBIENTE

Con motivo de la celebración del 40º aniversario de la constitución española, ecologistas en acción denuncia que este texto no está preparado para reaccionar a la grave crisis ecológica que vivimos. La organización ecologista reivindica la necesidad de que la constitución refleje la gran trascendencia que el medioambiente y la ecología tienen en este momento histórico de las sociedades Se cumplen cuarenta años de la constitución española y veinte de la creación de ecologistas en acción. Una fecha en la que la organización ecologista quiere poner el acento en el contenido de la carta magna española para denunciar que, al igual que la mayoría de constituciones, no está preparada para dar respuesta a la grave crisis ecológica que vivimos en nuestra sociedad. La constitución española antepone el crecimiento económico a la protección de los bienes naturales imprescindibles para la supervivencia, que son cada vez más escasos. Para ecologistas en acción “resulta inaudito que la actual constitución española, al igual que muchas otras, no mencionen apenas la naturaleza ni los elementos clave de la vida como el agua, la energía, la atmósfera o los ecosistemas”…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=110768

Eusebio Hervías del Campo dijo...

8 DE SEPTIEMBRE

Hoy, este día fue una copa plena,
hoy, este día fue la inmensa ola,
hoy, fue toda la tierra.

Hoy el mar tempestuoso
nos levantó en un beso tan alto que temblamos
a la luz de un relámpago
y, atados, descendimos
a sumergirnos sin desenlazarnos.

Hoy nuestros cuerpos se hicieron extensos,
crecieron hasta el límite del mundo
y rodaron fundiéndose
en una sola gota
de cera o meteoro.

Entre tú y yo se abrió una nueva puerta
y alguien, sin rostro aún,
allí nos esperaba.

PABLO NERUDA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Beso soy, sombra con sombra.
Beso, dolor con dolor,
por haberme enamorado,
corazón sin corazón,
de las cosas, del aliento
sin sombra de la creación.
Sed con agua en la distancia,
pero sed alrededor.

Corazón en una copa
donde me lo bebo yo
y no se lo bebe nadie,
nadie sabe su sabor.
Odio, vida: ¡cuánto odio
sólo por amor!

MIGUEL HERNÁNDEZ

Publicar un comentario