viernes, 7 de diciembre de 2018

Indecencia.

Estas indecencias que, desgraciadamente, abundan por nuestra ciudad, no pueden evitarse teniendo de guardia a un solo Policía Local.

24 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen”. -Johann W. Goethe-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DETENIDO EN BRASIL UNO DE LOS AUTORES DE LA MATANZA DE ATOCHA


Las fuerzas de seguridad brasileñas han detenido a Carlos García Juliá quien contaba con una requisitoria internacional por su participación en la matanza en 1977 de los abogados de Atocha, según han informado a efe fuentes de la investigación. Carlos García Juliá fue detenido el miércoles en el estado brasileño de Sao Paulo por agentes de la Policía Federal, confirmaron este jueves fuentes de la embajada de España en Brasil. El español está bajo custodia de la Policía Federal, cuyo superintendente en Sao Paulo tiene previsto ofrecer una rueda de prensa el viernes junto con policías españoles que participaron en la operación para dar los detalles sobre la captura y sobre su posible extradición, dijo a Efe una fuente de la embajada. El español Carlos García Juliá, de 65 años y que tenía 24 cuando perpetró los asesinatos, fue condenado por la Audiencia Nacional de España a 193 años de prisión como autor material de cinco asesinatos, al igual que José Fernández Cerra, el otro pistolero que irrumpió en el despacho laboralista en Madrid…

https://www.publico.es/politica/matanza-atocha-detenido-brasil-autores-matanza-atocha.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Aquí te amo.
En los oscuros pinos se desenreda el viento.
Fosforece la luna sobre las aguas errantes.
Andan días iguales persiguiéndose.
Se descine la niebla en danzantes figuras.
Una gaviota de plata se descuelga del ocaso.
A veces una vela. Altas, altas estrellas.
O la cruz negra de un barco.
Solo.
A veces amanezco, y hasta mi alma esta húmeda.
Suena, resuena el mar lejano.
Este es un puerto.
Aquí te amo.
Aquí te amo y en vano te oculta el horizonte.
Te estoy amando aún entre estas frías cosas.
A veces van mis besos en esos barcos graves,
que corren por el mar hacia donde no llegan.
Ya me veo olvidado como estas viejas anclas.
son más tristes los muelles cuando atraca la tarde.
Se fatiga mi vida inútilmente hambrienta.
Amo lo que no tengo. Estás tú tan distante.
Mi hastío forcejea con los lentos crepúsculos.
Pero la noche llega y comienza a cantarme.
La luna hace girar su rodaje de sueño.
Me miran con tus ojos las estrellas más grandes.
Y como yo te amo, los pinos en el viento,
quieren cantar tu nombre con sus hojas de alambre.

PABLO NERUDA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Sobre la roja España blanca y roja,
blanca y fosforescente,
una historia de polvo se deshoja,
irrumpe un sol unánime, batiente.

Es un pleno de abriles,
una primaveral caballería,
que inunda de galopes los perfiles
de España: es el ejército del sol, de la alegría.

MIGUEL HERNÁNDEZ

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA HORA DE LOS VALIENTES

Ha llegado el momento. Los 12 diputados de Vox en Andalucía extreman la urgencia. Ha llegado el momento de votar en toda España. Por favor, señor Pedro Sánchez, abandone la idea de parchear su débil liderazgo con unos nuevos presupuestos y convoque elecciones para primavera. Sea valiente. Varias cosas han cambiado con la llegada de Vox al parlamento andaluz. En primer lugar, el tema de debate "España" ha dado un giro copernicano. Está sufriendo un claro proceso de reencuadre. Por paradójico que pueda parecer, pierde peso el acento en la idea de "España amenazada por el separatismo catalán", la aplicación del 155, los políticos independentistas presos y ahora en huelga de hambre, las algarabías callejeras de los Comités para la Defensa de la República Catalana… La visibilidad pública se está yendo hacia otro lugar, en parte también por una reactivada cuestión social (médicos, estudiantes) que vuelve a agitar Catalunya. Al margen, por fin, del enarbolamiento de las banderas. Quien nos lo iba a decir hace sólo unas semanas…

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/hora-valientes_6_843475660.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA MINORÍA MÁS AMPLIA DEL MUNDO

Veintiséis años han pasado desde que las Naciones Unidas declararon el 3 de diciembre como Día Internacional de la Discapacidad. Mirando atrás parecen muchos, pero apenas es una generación. Son un puñado de años de reivindicaciones, de luchas, lemas, buenos propósitos y algunos frutos. ¿Muchos, pocos, suficientes? Rotundamente no. Las personas con discapacidad aún tenemos que batallar a diario para cuestiones bastante básicas. Por un lado, transita la teoría y, por otro, la práctica. Se teoriza demasiado. Avances en legislación. Si un alienígena aterrizara en cualquier país de los llamados desarrollados y solo tuviera acceso a nuestros marcos legislativos, se llevaría una idea equivocada de la realidad. 160 países suscribieron la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la agenda 2030 no quiso dejar a nadie atrás, como sí ocurrió con los Objetivos del Milenio. Pasos relevantes, que aún planean en la esfera desiderativa más que en la concreta. Pero probablemente necesarios para combatir la ignorancia que aún se tiene acerca de la discapacidad…

https://www.eldiario.es/retrones/minoria-amplia-mundo_6_843125713.html

cambiar esto dijo...

Mientras la "alcaldesa" da carta blanca a los polideportivos para que hagan lo que les salga de los cojones,saltandose las leyes y usando las pistas deportivas como patios de colegio,el comercio y la hosteleria de Najera se muere a pasos gigantes.Daba lastima y pena pasear en la tarde de ayer por Najera,comercios cerrados ,bares y calles vacias .Parecia un pueblo fantasma .No se dan cuenta estos inutiles que la alegria de un pueblo son sus calles y comercios con los bares llenos de gente , que dan vida a una ciudad o a un barrio.En lugar de dinamizar todo esto desde nuetro ayuntamiento se fomenta la competencia desleal que hacen los bares de los polideportivos con el dinero de todos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En verdad, ayer, estando disfrutando de uno de los puentes más importantes del año, Nájera daba pena. Se te caía el alma a los pies viendo la Calle Mayor: Podías disparar mil tiros y no matar a nadie. Por no estar, no estaban ni los municipales. ¡Lástima!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PAREMOS EL ACUERDO UE-JAPÓN

La campaña ‘No a los tratados de comercio e inversión’, de la que forma parte Ecologistas en Acción, ha lanzado una ciberacción para enviar correos electrónicos a eurodiputadas y eurodiputados españoles pidiendo su voto negativo al tratado comercial UE-Japón (JEFTA) en la votación que tendrá lugar el 13 de diciembre en el Parlamento Europeo. Las organizaciones que integran la campaña comparten una profunda preocupación por las múltiples amenazas que plantea este tratado de comercio e inversión. Un tratado considerado ‘no mixto’, es decir, de competencia exclusiva de la UE, y en el que los parlamentos nacionales no podrán opinar, ni tampoco enmendar o ratificar el acuerdo final. La campaña denuncia la falta de transparencia en las negociaciones comerciales, llevadas a cabo en secreto durante casi cinco años. Se ha desarrollado sin consultar a sindicatos, pequeñas o medianas empresas, en un proceso donde los grupos de presión de las grandes corporaciones y bancos han tenido acceso privilegiado a las negociaciones. La campaña estatal ‘No a los tratados de comercio e inversión’, de la que forma parte Ecologistas en Acción, ha lanzado una ciberacción para pedir a los representantes españoles en el Parlamento Europeo su voto negativo al tratado comercial UE-Japón, conocido como JEFTA (por sus siglas en inglés)…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=110069

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Tanto cuesta cambiarla?
En la página municipal sigue aún la fotografía del río Najerilla sobre el epígrafe: Alcazar -sin tilde- de Nájera. Ruinas. ¿Tanto cuesta cambiarla?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL APLAUDIDO ALEGATO FEMINISTA DE SANDRA SABATÉS

No es habitual ver a Sandra Sabatés situarse en el borde de la mesa, sustituir a Wyoming y lanzar a los espectadores de 'El Intermedio' su mensaje. Por desgracia. Y es que cuando la presentadora toma el protagonismo del alegato inicial del programa, el mundo se para. Y esta semana, lo ha vuelto a hacer. En esta ocasión (no hace mucho, dejó una tremenda reflexión sobre la gestación subrogada), Sandra Sabatés ha querido hablar de violencia de género. El motivo ha sido la sentencia a los miembros de La Manada, condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual, en vez de por agresión. Así, la presentadora de 'El Intermedio' quiso mostrar su apoyo a todas las mujeres maltratadas, repasando los casos más mediáticos de los últimos meses y, sobre todo, lanzando un dardo dolorosamente real a la Justicia. ADEMÁS: El emocionante discurso de Sandra Sabatés sobre las violaciones. "Está claro que la Justicia de España sigue poniendo el foco demasiadas veces en el comportamiento de la víctima de violencia machista o imponiendo penas irrisorias para delitos de máxima gravedad". Para ejemplificar su acusación, Sandra Sabatés recordó que el mismo tribunal que dictó la sentencia de La Manada, "condenó a 10 meses de cárcel a un hombre que atacó e intentó asfixiar a su mujer, delante de sus hijos pequeños". También recordó el caso de Lleida, en el que dos agresores fueron condenados por abuso, en vez de por agresión sexual, porque "la víctima, a pesar de que lloró y pidió que parasen, no se había resistido". El tercer y último caso que Sandra Sabatés ha puesto de manifiesto, ha sido el del jefe que intentó violar a una de sus empleadas a quien, además, golpeó durante dos horas. Una agresión que vio reducida su condena porque la "víctima había sido actriz de pequeña". Ante tal panorama, Sandra Sabatés ha sido clara. "De nuevo, un fallo judicial que falla a todas las mujeres. Es hora de que esto cambie y que el machismo desaparezca definitivamente de los juzgados. No queremos volver a ver cómo se reducen las penas de los violadores con argumentos tan absurdos como que la víctima no se resitió lo suficiente". El mensaje final, no puede ser más contundente: "Las mujeres de este país necesitamos que de una vez por todas, la Justicia nos deje de fallar".

http://www.zeleb.es/tv/el-aplaudido-alegato-feminista-de-sandra-sabates

Sara dijo...

Totalmente de acuerdo, Eusebio. ¿Para cuándo la misma corrección en tu blog?

Najerino dijo...

¿Como es posible que un ayuntamiento como el de Nájera este en manos de tres incompetentes y nadie de la oposición ni los que los mantienen en sus cargos haga nada para evitar que está ciudad acabe como un solar?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Si yo denuncio que en la página municipal pone “Alcazar -sin tilde- de Nájera. Ruinas”, desde hace más de dos semanas, ¿qué es lo que tengo que corregir yo? Gracias.

Benjamin dijo...

Cantor: ¿"eso" de la fotografía es el cerebro licuado de alguien?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues igual lo es, Amigo Benjamín, porque se necesita ser cerdo para hacer eso.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA CORRUPCIÓN HACE QUE ESPAÑA PIERDA MÁS 90.000 MILLONES AL AÑO


España pierde más de 90.000 millones de euros al año por la corrupción, el cuarto más que más pierde en la Unión Europea, equivalentes a casi el 8% de su Producto Interior Bruto, solo por detrás de Italia, Francia y Alemania, según un estudio del grupo de los Verdes en la Eurocámara. La corrupción le cuesta al conjunto de la Unión Europea 904.000 millones de euros anuales, según el estudio, publicado este viernes. España aparece como el cuarto país que más pierde por culpa de la corrupción, 90.000 millones de euros al año, solo por detrás de Italia (cerca de 237.000 millones), Francia (más de 120.000 millones) y Alemania (más de 104.000 millones). Según datos que recoge el estudio, los 90.000 millones de euros que le cuesta a España la corrupción suponen cuatro veces las ayudas destinadas a los parados, que representan unos 19.600 millones, más del 90% del presupuesto para salud al año, que se eleva a 98.500 millones, o el 88% del gasto destinado a pensiones (102.500 millones)…

https://www.publico.es/economia/corrupcion-espana-corrupcion-espana-pierda-90000-millones-ano.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

‘VIVE LA VIOLENCE’

Detesto la violencia. La detesto tanto que ni siquiera la ejerzo sobre mí mismo, con lo mucho que yo me odio. No digo que en mi mundo ideal tuviera que ser todo amor, porque a mi edad sería un poco fatigoso andar todo el día follando. Pero a veces nos obligan a usar más la violencia que el amor. Ya lo decía mi añorado Javier Krahe en poema mal entendido: No todo va a ser follar. Lo explica fabulosa y sabiamente la columnista Ana Fuentes, de El País, en su artículo de hoy mismo sobre los disturbios franceses, que obligan, desde esta mañana, a desplegar a 90.000 agentes de policía contra la población. Hay más de 400 heridos y al menos cuatro muertos, según datos de hace días que tampoco parecen muy actualizados por nuestros democráticos medios de comunicación: “El drama que hoy vive Francia empezó hace tres semanas como una protesta de la clase media empobrecida, de pueblos y ciudades pequeñas, por el anuncio de que iban a subir los combustibles. Se les fueron sumando centenares de personas con aspiraciones rotas y un poder adquisitivo menguante. El chaleco amarillo es lo único que les une: son un totum revolutum de estudiantes, camioneros, agricultores, autónomos, de derechas, de izquierdas, desafectados, pacíficos, violentos… Y la rabia de estos últimos, nunca vista desde el 68, ha puesto al Gobierno contra la pared”…

https://blogs.publico.es/repartidor/2018/12/08/vive-la-violence/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA CONSTITUCIÓN QUE TENEMOS

Ante los elogios encendidos, en su 40 aniversario, a la Constitución de 1978, que se están prodigando en todos los medios de comunicación y la recreación embellecida y bobalicona de los acontecimientos que llevaron a su aprobación, me parece imprescindible contar las verdades que se están ocultando a la ciudadanía de un texto que casi nadie ha leído. Y enseñar a las nuevas generaciones la verdadera historia de los pactos, que se convirtieron en traiciones, que hicieron posible su aprobación y hoy mantienen su dominio. Entre los comentarios que me han preocupado está el de una feminista que vivió la época y que asegura que la emocionaron los conocimientos políticos y las virtudes humanas de los redactores del texto, su capacidad de entendimiento y de negociación y su altura de miras al haber sido capaces de ponerse de acuerdo por el bien del país. Este es el relato –como se llama ahora- que se ha instalado en la conciencia de los que vivieron aquel periodo y que se transmite a las generaciones siguientes. Ya se sabe, se trata de la ideología dominante. Y nos domina…

https://blogs.publico.es/lidia-falcon/2018/12/08/la-constitucion-que-tenemos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA VERDAD, VÍCTIMA PRIORITARIA DE LA ULTRADERECHA

La irrupción de Vox en las instituciones y la exaltación de la derecha más extrema que vivimos están produciendo un daño colateral de aciagas consecuencias: la destrucción de la verdad. Es la consagración de una realidad vencida por las creencias. El bulo intencionado termina por imponerse como hecho auténtico. La disuasión del pensamiento crítico, del pensamiento, alcanza ya niveles históricos. Los ultras registran un espectacular momento de euforia en el que se ven llenos de poder. Han sido 12 escaños, elegidos por 400.000 andaluces en una España que cuenta con 46 millones de personas. Y aunque muchos más salen de los armarios por distintos rincones no llegan a infectar a toda la sociedad. Todavía al menos, por mucha que sea su promoción mediática. Venden por nuevos o remozados, por extremos, por convenientes a los intereses de ciertas élites. Pero su éxito se puede desinflar y existe la posibilidad de una reacción democrática contundente en las urnas. La verdad está quedando seriamente dañada. En un fenómeno más o menos global, lo que permite excusarlo como mal de muchos. Muy desestabilizador…

https://www.eldiario.es/zonacritica/verdad-victima-prioritaria-ultraderecha_6_843825615.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MANADAS Y MENTIRAS

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que confirma la condena a los miembros de 'la manada' y apunta el camino para que el Supremo pueda agravar la pena tipificando los hechos como agresión sexual es una victoria escuálida, raquítica y por la mínima del feminismo y la igualdad, pero una victoria al fin y al cabo. Un tímido avance en unos tiempos en los que, en la región que más fiel ha sido al socialismo democrático durante los últimos 40 años, emerge un partido retrógrado que quiere desproteger a las mujeres maltratadas argumentando que la Ley Integral contra la Violencia de Género ampara a las “desaprensivas” que presentan denuncias falsas, a pesar de que estas siguen representando, según los datos de la última Memoria de la Fiscalía General del Estado, el 0,07 por ciento del total. En ese discurso de cuñadismo facilón, que se comparte en los grupos de WhatsApp de los amigotes a partir de mensajes y memes recalentados, se enmarca el voto particular que dictó en la sentencia de primera instancia el magistrado Ricardo González, que más allá de las valoraciones jurídicas que ahora han tumbado sus superiores jerárquicos, contenía afirmaciones absolutamente vergonzosas…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Manadas-mentiras_6_843825623.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CARTA AL TIPO QUE MANDÓ UNA CARTA A PABLO IGLESIAS

Carta abierta al escritor y médico malagueño Juan Manuel Jiménez
Al Sr. Jiménez le voy a dar unas claves del significado de su lamentable carta. Es lógico que Pablo Iglesias esté preocupado “preguntándose qué coño habrá pasado -en Andalucía- para que el avance fascista haya sido tan rotundo”. Es lo mismo que nos estamos preguntando los antifascistas de todos los rincones de España. Creo que la buena gente del pueblo de Sedella, gobernada por IU, necesita hacer una larga reflexión sobre los errores que han cometido. Incluso los rojos cometen errores. Lo raro es que den las culpas a los otros rojos. Esto sí que es extraño y sospechoso. Le voy a dar unas claves para que reflexione. Como me dijo un viejo resistente comunista del PSUC, hemos hecho escuelas pero no hemos cambiado la educación. Tendría que saber usted que hay un ascenso del fascismo en el mundo y, claro, Sedella es de este mundo. Cargar las culpas del ascenso del fascismo en Sedella a Pablo Iglesias “de que ese supuesto fascismo ha nacido de las propias filas de usted” es una insensatez difícil de justificar desde el republicanismo y la izquierda. Por qué dice “¿supuesto fascismo?” Defender a los fascistas, ser racista, querer acabar con la ley de memoria histórica, ser machista hasta aburrir, de extrema derecha, esto ¿cómo lo llama usted? ¿De centro? Mire usted señor Jiménez, cuando se tiene la palabra España siempre en la boca, es que es un fascista. Cuando usted le parece mal que alguien grite “¡Visca Cataluña Libre y Soberana!”, es que es fascista. Parece que usted no entiende que Pablo Iglesias vaya a una prisión a ver a presos políticos republicanos catalanes. Pues es fácil de entender, se trata de establecer alianzas para que cuando los buenos fascistas de su pueblo vuelvan a asesinar a sus concejales comunistas, alguien en el noreste se manifieste por las calles al grito de “no pasaran.” Si no lo entiende es que es un fascista…


https://blogs.publico.es/dominiopublico/27340/carta-al-tipo-que-mando-una-carta-a-pablo-iglesias/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

[CIBERACCIÓN] NO QUEREMOS MÁS ACEITE DE PALMA EN NUESTROS DEPÓSITOS

La gran mayoría de la población europea no sabe que el diésel con el que llenan sus depósitos contiene hasta un 7 % de biodiésel, a menudo elaborado con aceite de palma. Según una encuesta realizada por Ipsos, el 82 % de los ciudadanos europeos encuestados no son conscientes de que el diésel contiene aceite de palma. Cuando se les preguntó si estarían de acuerdo con medidas para terminar las políticas de apoyo y subsidio económicos al biodiésel proveniente del aceite de palma en Europa, el 69 % de los encuestados apoyaban la idea, mientras que solo un 14 % se posicionó en contra y un 16 % no respondió. Estas respuestas están en línea de con la decisión del Parlamento Europeo y muchos Estados miembro de acabar con el uso de biodiésel de palma. A pesar del desconocimiento generalizado, en 2017 el 51 % del aceite de palma utilizado en Europa terminó en los depósitos de automóviles y camiones; convirtiendo a los conductores en los principales –aunque no conscientes– consumidores de aceite de palma en Europa…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=109808

jupv dijo...

Y los bares y demás cómo se promocionan, o es que con quitar los de los polideportivos estarían a tope.

Publicar un comentario