viernes, 7 de septiembre de 2018

¿No le da vergüenza a usted decir eso?


Hace unos días, Podemos denunció la anómala situación en la que se encuentra la Policía Local de Nájera, con tan solo dos motos y una vieja grúa, y al señor Alcalde no se le ocurrió otra cosa que contestarle que “con los temas que tenemos pendientes en Nájera, como la ayuda para Peñaescalera o la segunda ambulancia, se preocupen de estas pequeñas cosas”. ¡Con un par! Como si el estar totalmente desprotegidos fuera un tema baladí. Señor Alcalde, por más que usted obvie, ignore, olvide, ningunee, infravalore o desprecie a la Policía Local, su presencia es absolutamente necesaria para la normal convivencia de los vecinos de esta ciudad. Y, desgraciadamente, nuestra Policía ha estado trabajando siempre en unas condiciones tercermundistas, hasta que se les han caído los dos coches a pedazos. Ahora presume usted de que va a adquirir “uno de los tres vehículos retirados de la Policía Local de Logroño, que los tiene en uso durante cinco años y que no tiene acumulados más allá de 40.000 kilómetros, barnizando la compra con que el coche está en buenas condiciones de uso, aunque éste carezca de una mampara de seguridad en su interior. Pues bien. Según me han informado, un vehículo que funciona las 24 horas del día durante cinco años y solo tiene 40.000 kilómetros, se estropea mucho más que otro que en el mismo período de tiempo, funcionando unas horas, haya hecho 200.000 kilómetros. Así que sea usted más humilde, póngase a trabajar, y dedique algo del dinero de nuestros impuestos a nuestra seguridad, dotando dignamente a la Policía Local.

8 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Nada es más despreciable que el respeto basado en el miedo.” -Albert Camus-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SEAMOS SERIOS.

Con el título de “Que Dios nos pille confesados”, colgué un comentario denunciando que la Policía Local de Nájera se encuentra sin vehículos. Y lo denunciaba porque después de llevar más de cuatro meses aparcado en la calle Samaniego el coche patrulla, vi también el otro, y me preguntaba a mí mismo “¿qué ocurriría si tuvieran que detener ahora mismo a un atracador o a un maltratador peligroso?” “¿Lo conducirían en la grúa o en las motos?”, y lo terminaba exclamando “¡a ver si en vez de gastarnos el dinero de los contribuyentes en pijadas, lo gastamos en lo absolutamente perentorio!” Pues bien. El problema es mucho más serio de lo que parece, ya que el blanco, el recién averiado, no es nuestro. Es un viejo vehículo cedido por la DGT para alcoholemias, que se retiró de la Policía Local de Calahorra para desguace, y Najera rogó que se lo cediesen. Actualmente les han ofrecido la compra de dos patrullas que se retiran de la Policía Local de Logroño -vehículos que son de renting-, por 18.000 euros. Mas parece ser que el Equipo de Gobierno no se pone de acuerdo para asumir ese gasto, y posiblemente compren solamente uno. Y es que el Ayuntamiento de Nájera no se ha tomado nunca a la Policía Local en serio. -Tengo cantidad de fotos que dan fe de su continuo descontento.- Parece como si nuestros gobernantes quisieran tener alguaciles en vez de Policías Locales. Y nos guste o no, la Policía Local es absolutamente necesaria en estos tiempos. Por consiguiente, si hemos de tenerla, seamos serios, y tengámosla con todos los medios modernos. 20-8-2018

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En Nájera lo que hay que externalizar es el Equipo de Gobierno municipal.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL BRIBÓN SIEMPRE ACABA GANANDO

Al Bribón le ocurre lo que a la banca, que siempre gana. Esta semana se proclamaba campeón de Europa de la clase 6 metros, que es la suya, sobreponiéndose a todas las adversidades de viento y oleaje y a los nervios del patrón de la embarcación, ese lobo de mar octogenario llamado Juan Carlos pero más conocido en los círculos náuticos como Impune I, el terror de los mares. Los nervios de nuestra emérita enormidad eran comprensibles. Se debatía en la Mesa del Congreso si se debía investigar en el Congreso esas grabaciones en las que su amiga con derecho a roce, Corinna Sayn-Wittgenstein, explicaba que en tierra firme era un auténtico pirata que cobraba comisiones, ocultaba dinero en Suiza y utilizaba testaferros como ella misma para comprarse propiedades en Marruecos sin enseñar la patita de palo. La preocupación era lógica porque nuestros dos grandes partidos y el del líder veleta, cuyo republicanismo es conocido del uno al otro confín, no pasan una, sobre todo tratándose de temas sensibles para esa ejemplar monarquía que nunca dio que hablar…

https://blogs.publico.es/escudier/2018/09/07/el-bribon-siempre-acaba-ganando/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN FRANCO

Esta semana, mi amigo Javier Gella (que es un genio totalmente desaprovechado por periódicos, semanarios y revistas humorísticas) escribía en las redes sociales que cualquier día iban a abrir la tumba de Franco y se iban a encontrar dentro los límites del humor. El chiste ha resultado asombrosamente profético gracias a que la Fundación Francisco Franco ha amenazado con querellarse contra el Gran Wyoming por montar una parodia con un muñeco sobre la posible exhumación del cadáver del Generalísimo. Teniendo en cuenta que a Javier Krahe, que en paz descanse, lo llevaron a juicio por cocinar un Cristo al horno que no habría pasado un simple control de calidad de Chicote, y que Willy Toledo anda en busca y captura por no presentarse en los juzgados después de cagarse en Dios, la querella, francamente hablando, tiene muchas posibilidades de salir adelante. Cristo, Dios y Franco ocupan la primera plana del calendario judicial hispánico mientras el caso contra el doctor Eduardo Vela, que ejemplifica la desidia administrativa contra uno de los mayores crímenes pendientes de este país -el de los niños robados- ha pasado por la actualidad de puntillas…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/09/07/el-curioso-caso-de-benjamin-franco/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

POR QUÉ LA BANCA DEBE PAGAR

El impuesto a la banca que provoca tanto furor a los banqueros no es una inquina contra las entidades financieras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni siquiera de la Ejecutiva socialista ni de Podemos. En realidad, esta iniciativa fue una recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el clima de zozobra que vivía el capitalismo tras el estallido de la Gran Recesión de 2008. Dos años después, el FMI elaboró un informe sobre las obligaciones de la banca para resarcir los daños que había causado. El documento fue analizado por los líderes del G-20 en Toronto (Canadá) en junio de 2010. El Fondo planteó “cómo el sector financiero podría hacer una justa y sustancial contribución para pagar los costes de las intervenciones gubernamentales que se realizaron para reparar el sistema bancario”. Entre sus recomendaciones figuraba el establecimiento de impuestos a la banca para compensar las ayudas prometidas que superaban el 25% del PIB mundial…

https://www.eldiario.es/alternativaseconomicas/banca-debe-pagar_6_811628843.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA INVIOLABILIDAD DEL REY

Imaginen el caso en Emmanuel Macron, presidente electo de la República francesa. O, mejor, en su similitud orgánica en el país, a la Reina Isabel II de Inglaterra. Supongamos que Isabel hubiera tenido un amigo íntimo o, con más precisión, un amante. Y que lo hubiera enviado en representación suya a hacer negocios en Arabia Saudí. Que un embajador del gobierno británico hubiera acompañado en ese menester al amigo de la reina. Pues esto es lo que sucedió, según nos contó eldiario.es con Juan Carlos I, rey, Corinna zu Sayn-Wittgenstein y el entonces embajador en Riad, Manuel Alabart, hoy directivo de Técnicas Reunidas, una de las empresas incluidas en aquella gestión. La información de Antonio M. Vélez y Gonzalo Cortizo es modélica. Con datos, fechas, foto, reconstruye la historia con antecedentes ya publicados. La noticia ha pasado sin gran relevancia. Solo Unidos Podemos ha registrado dos preguntas en el Congreso que será la única forma de llevar a la Cámara de representación el tema. Recordemos que PP, PSOE y Ciudadanos han vetado una comisión de investigación sobre las revelaciones robadas a Corinna…

https://www.eldiario.es/zonacritica/inviolabilidad-Rey_6_811978810.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ECOLOGISTAS ALERTAN DEL "RIESGO" DE UN SUBMARINO NUCLEAR QUE HA RECALADO EN GIBRALTAR

La organización Ecologistas en Acción alerta a los pasajeros del crucero 'Celebrity Eclipse' de que "están en riesgo" por la presencia de un submarino "nuclear" a unos "cien metros" de la citada embarcación, que ha arribado este sábado a la Base Naval de Gibraltar. Así lo ha indicado el portavoz de Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, que también ha explicado que el colectivo cuenta con "una red social" y, por ello, "se van a enviar correos y misivas para avisar a los cruceristas" de la presencia de este submarino nuclear que "ha tenido bastantes episodios negativos en su historia". "Lo más seguro es que el crucero salga del puerto de Gibraltar porque el submarino se encuentra a escasos cien metros", ha insistido el representante ecologista, al tiempo que ha lamentado que "estos submarinos son bombas flotantes"…

https://www.publico.es/sociedad/medio-ambiente-ecologistas-alertan-riesgo-submarino-nuclear-recalado-gibraltar.html

Publicar un comentario