miércoles, 1 de agosto de 2018

¿Nadie se dio cuenta?


Resulta que después de talar los álamos blancos de la piscina municipal -que estaban sanísimos- porque tenían que aislar las tuberías de los baños de las raíces de los mismos, y de levantar toda la acera entera y volverla a hacer nueva, nadie: ni arquitecto, ni aparejador, ni delineante, ni jefe de la Brigada de Obras, ni encargado de Obras, ni el apuntador, se dio cuenta de que había que dejar un tubo para pasar cables conductores de electricidad del registro a la piscina. Y una obra hecha hace medio año, tiene que ser levantada parcialmente ahora para solucionar el problema. Consolémonos con aquello de que”hacer y deshacer, todo es hacer”.

14 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“No son las malas hierbas las que ahogan la buena semilla, sino la negligencia del campesino”. -Confucio-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ES 1 DE AGOSTO Y YA HEMOS AGOTADO LOS RECURSOS NATURALES DE TODO EL AÑO

Qué haces cuando te quedas sin saldo en la tarjeta? ¿Cómo cubres tus gastos si estás en números rojos? ¿Pides un crédito aun sabiendo que vas a seguir acumulando deuda e intereses que pagar? Quizá no te parezca un comportamiento grave tratándose solo de tus finanzas personales, pero si hablamos de despilfarrar ahorros naturales estamos ante una actitud con consecuencias graves para el planeta. En poco más de 7 meses, los humanos hemos agotado ya el presupuesto natural de todo el año y hemos dejado a la Tierra sin capacidad para regenerar sus recursos. El 1 de agosto es la fecha más temprana desde que el mundo empezó a experimentar este fenómeno, a principios de la década de los 70. Desde entonces, no ha dejado de adelantarse: en el año 2000 fue el 1 de noviembre, en 2010 el 21 de agosto y en 2018 el Earth Overshoot Day se conmemora hoy, con pocos motivos para celebrar…

https://branded.eldiario.es/earth-overshoot-day/?_ga=2.52700776.1529506999.1532963964-1027303223.1532963964

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS TAXISTAS DE BARCELONA DESCONVOCAN LA HUELGA Y DESALOJAN LA GRAN VIA

Fin a una semana de huelga de los taxistas de Barcelona. Los conductores de la capital catalana han desconvocado en la noche de este miércoles los paros y han acordado sacar a lo largo de la madrugada los coches de la Gran Vía y el Passeig de Gràcia, que mantenían cortados desde el pasado viernes. La decisión se ha producido una vez el Gobierno ha confirmado que habilitará a las comunidades y los ayuntamientos para regular las licencias VTC, como pedía el sector del taxi. La huelga ha estado marcada por el colapso de las principales arterias de tráfico del centro de las ciudades (el Paseo de la Castellana en Madrid y el Passeig de Gràcia y la Gran Via en Barcelona), así como por las agresiones que grupos de taxistas han perpetrado contra conductores y vehículos de plataformas como Uber y Cabify…

https://www.eldiario.es/catalunya/politica/Barcelona-desconvocan-desalojan-Gran-Via_0_798970713.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Por favor, que venga urgentemente a Nájera el flautista Hamelin!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DETIENEN A UN MIEMBRO DE LA MANADA POR INTENTO DE ROBO Y AGREDIR A DOS VIGILANTES

Ángel Boza, uno de los miembros de La Manada, ha sido detenido este miércoles por un intento de robo y agresión en un centro comercial del barrio de Nervión, en Sevilla. Según ha adelantado 'El Independiente' y ha podido confirmar este diario, en su huida el detenido arremetió con un coche contra dos vigilantes de seguridad que se percataron del hurto cometido por el miembro de La Manada. Boza tiene retirado el carné de conducir. El detenido ha sido trasladado hasta la jefatura de la Policía Local de Sevilla para prestar declaración. Han sido agentes del Grupo Giralda (Policía Turística) de la Policía Local de Sevilla los que han interceptado al detenido. "El detenido fue sorprendido por los vigilantes mientras sustraía unas gafas de sol de unos grandes almacenes del centro de Sevilla. Los agentes de seguridad privada persiguieron al posteriormente detenido hasta los aparcamientos del mismo, donde tenía estacionado su vehículo…

https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2018-08-01/detenido-miembros-la-manada-intento-robo_1600375/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Hasta siempre, Marino. ¡Descansa en Paz!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AGREDEN BRUTALMENTE A LA CONCEJALA DE IGUALDAD DE CIUDAD REAL CUANDO REGRESABA A SU CASA

La concejala de Igualdad, Fiestas Populares y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real, la socialista Manuela Nieto-Márquez, ha sido brutalmente agredida este miércoles por una mujer cuando regresaba a su domicilio. Así lo confirmado el propio Consistorio, cuya alcaldesa, Pilar Zamora, ya ha trasladado a la edil el apoyo y solidaridad de toda la corporación. El suceso ha tenido lugar a mediodía, en la calle Calatrava. Allí, según varios testigos, la agresora ha tirado al suelo a la concejala y la ha golpeado en repetidas ocasiones, por lo que ha tenido que ser trasladada al Hospital General de Ciudad Real a causa de las diversas heridas que ha sufrido. Acto seguido, la atacante ha sido detenida por la Policía Local, que a través de su cuenta de Twitter ha informado que se trataba de una conocida delincuente de la localidad…

https://www.periodicoclm.es/articulo/ciudad-real/agreden-brutalmente-concejala-igualdad-ayuntamiento-ciudad-real-manuela-nieto-marquez-regresaba-casa/20180801213313008585.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS NEGROS DAN MUY BIEN EN LAS FOTOS

Pablo Casado y Albert Rivera están compitiendo desde hace poco para ver quién se alza con el título de niño bonito de la derecha, elegido del IBEX y salvador de la banca. Rivera se iba a abrazar niños a Venezuela y Casado está en Ceuta saludando subsaharianos como un loco. No es que los venezolanos o los refugiados -como han expresado en diversas ocasiones- les importen un carajo, pero lo cierto es que dan muy bien en las fotos. Antes los políticos aparcaban lo de disfrazarse de seres humanos para las campañas electorales, un par de semanas cada cuatro años; pero ahora, entre el ajetreo de las redes sociales y el foco inmisericorde de la prensa, necesitan el teatro abierto las 24 horas del día. Por momentos la pugna entre Casado y Rivera repite la rivalidad entre la Pepsi y la Coca-Cola, esa falsa dicotomía donde dos refrescos compiten para ver cuál de los dos ofrece la mejor ración de eructos…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/08/02/los-negros-dan-muy-bien-en-las-fotos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS GRANDES EMPRESAS NOS ROBAN PORQUE EL GOBIERNO LO PERMITE

A finales del año pasado, Oxfam Intermón presentaba un informe en el que revelaba que mientras que el esfuerzo fiscal de las familias se sitúa en el 83,29%, el de las empresas únicamente es del 11,64%. Esta mañana desayunamos con la noticia de Infolibre que destapa que las grandes empresas ganan en la actualidad un 34% más de lo que lo hacían en 2013 y, sin embargo, pagan menos por el Impuesto de Sociedades. ¿Cómo es esto posible? Resulta insultante para l@s pequeñ@s contribuyentes comprobar una vez más cómo el empresariado se enriquece explotándol@s con sueldos míseros y, además, pagando muchos menos impuestos. La discriminación fiscal va todavía más allá, porque entre las mismas empresas también se da, puesto que mientras que los grandes grupos consolidados tributaron en 2016 a un tipo efectivo sobre el resultado contable del 6,14%, las pymes tuvieron que hacerlo al 15,4%...

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/08/02/impuesto-sociedades/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BUENISTAS

“Buenista”, “buenismo”, se repite como el ajo. Sale hasta en la sopa. Se lleva “buenistas” como descalificativo en esta temporada primavera-verano. Lo dice Casado, Rivera, algún radiopredicador de la mañana... Te quedaste desfasado si no incorporas “buenista” a tu diccionario de ataque. A lo de “populistas”, “radicales”, “comunistas”, “los amigos de los terroristas” y “los golpistas” le falta la sal si no le metes “buenismo”. Ay, qué tiempos aquellos cuando todos los malos éramos simplemente “ETA”, “el populismo” o “el chavismo”. “Buenistas” suena menos canalla. A mí me cuesta mogollón que me llamen “buenista” por decir que hay que rescatar a los africanos que se están jugando la vida en el mar. Y que me lo digan algunas personas que luego irán el domingo a misa y comulgarán cantando canciones de amor al prójimo…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Buenistas_6_799030125.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL CAMBIO CLIMÁTICO YA ES UN RIESGO PARA LA SALUD EN ESPAÑA POR LAS TEMPERATURAS EXTREMAS Y EL CONTAGIO DE ENFERMEDADES

Subida del nivel del mar en la costa, desertificación, migración forzada y, también, deterioro de la salud. España ha estrenado este miércoles las olas de calor en 2018. Y, aunque un episodio concreto no se ligue inequívocamente al cambio climático, la proliferación de estos fenómenos y su mayor agudeza sí son una consecuencia explícita de la alteración del clima. De hecho, las temperaturas extremas (de frío y calor) y la transmisión de enfermedades infecciosas son ya una amenaza real sobre la salud en España, efecto directo sobre la población del calentamiento global. "Las temperaturas extremas son efecto inequívoco del cambio climático", explica Cristina Linares, investigadora de la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto Carlos III y miembro del grupo de expertos encargados de elaborar el sexto informe promovido por la ONU sobre el cambio climático. "Y un riesgo de salud cierto", añade. La científica cuenta a eldiario.es que "es algo para nosotros evidente porque llevamos mucho tiempo viéndolo"…

https://www.eldiario.es/sociedad/climatico-Espana-temperaturas-transmision-enfermedades_0_798970680.html

Novenob dijo...

Y entubar para pasar el cableado de las barracas y servicios para ferias, tampoco se les a pasado por la cabeza. Desde el día uno de la "inauguración", están los cables enganchados y colgando por el aire de las farolas. Estas cosas pasan siempre por hacer todo sin planes ni proyectos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

GOLEADAS AL URBANISMO

Con la sentencia que anula la modificación del plan de ordenación que permitió la construcción del nuevo estadio del Atlético de Madrid se vuelve a confirmar que, con independencia del color político, administraciones y clubes de fútbol mantienen una connivencia que sobrepasa lo razonable y hasta lo legal. Las mayores goleadas de algunos equipos lo son al urbanismo. La historia se repite como un mantra. En busca de rescate o de promoción, el club acude al ayuntamiento y a la comunidad autónoma correspondiente para obtener su dosis de árnica. A partir de aquí, cualquier apaño es posible, desde inyecciones financieras a convenios urbanísticos, que es la manera elegante de llamar a los pelotazos. Lo que es imposible para cualquier ciudadano se torna factible. Cualquier terreno o ideología es recalificable…

https://blogs.publico.es/escudier/2018/08/02/goleadas-al-urbanismo/

mbc63amg dijo...

Y dejar la boca de riego en la plaza de la Cruz en la esquina del edificio de enfrente de la panadería?
Claro ahora se explica que los tres àrboles recien plantados se estén muriendo.

Publicar un comentario