lunes, 30 de julio de 2018

Ocupémonos ahora de lo insignificante.


Una vez ejecutados todos los trabajos trascendentales para el futuro de nuestra ciudad, hora es ya de que nos ocupemos de los insignificantes. Pasados los primeros siete meses del año 2018 -y casi los cuatro años de legislatura-, creo que nuestros gobernantes podrían ocuparse ahora de solucionar el problema de la entrada a nuestra ciudad por la zona oeste; del arreglo de todas y cada una de nuestras calles; de la eliminación de las barreras arquitectónicas; de la iluminación de nuestra ciudad; de dinamizar la industria; de la eliminación de casetones y torres de alta tensión; de la limpieza y decoro de los solares: de la rehabilitación del casco antiguo; de acabar con el problema de los olores, y, en suma, de solucionar todos los problemas baladíes, triviales, nimios, insignificantes.  

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Conocer nuestro pasado es importante. Pero no lo es menos conocer nuestro presente. El uno fue glorioso, y el otro es indecente”. -J. Herdelcam-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Gozaremos algún día de una página municipal pública y plural?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SIGA A ESTE TAXI

Que el conflicto del taxi no puede acabar bien lo saben el Gobierno y los taxistas, ya sea porque el primero promete lo que sabe que no puede cumplir o porque los segundos piden un imposible viaje hacia atrás en el tiempo. No se puede luchar contra esa modernidad de la que advertía Bauman, porque lo que no se quiere cambiar ya ha cambiado y lo que se creía inamovible es hoy una realidad zarandeable, bamboleante y líquida. Llevan razón los taxistas en que la ley no se cumple, que la famosa proporción 1/30 entre sus licencias y las de las VTC de Uber y Cabify es hoy de 1/7 y será menor a medida que los tribunales vayan resolviendo los casos pendientes. Quienes hoy denuncian estar sometidos a una competencia desleal son los que durante décadas no tuvieron ninguna, y no estaría de más alguna autocrítica del sector, no ya para comprender cómo se ha llegado hasta aquí sino para arbitrar una solución de futuro…

https://blogs.publico.es/escudier/2018/07/31/siga-a-este-taxi/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CASADO SIN ESFORZARSE MUCHO

Mucha gente le reprocha al flamante presidente Pedro Sánchez que vaya a tomarse vacaciones nada más inaugurar el cargo, como si el hombre no hubiera trabajado lo suyo precisamente para llegar hasta ahí, y como si el cargo de presidente no estuviera hecho más que nada para descansar. Ahí tenemos a Mariano Rajoy, sin ir más lejos, que tras seis años de calibrar la bartola se ha puesto a hincar los codos y en menos de un mes se ha sacado la plaza de registrador de la propiedad en el registro mercantil número 5 de Madrid, una de las más codiciadas del país. No se veía nada igual desde que Pablo Casado arrambló con la mitad de las asignaturas de la carrera de Derecho en un pis pas, un esfuerzo que lo dejó intelectualmente agotado. Mi amigo Jesús Llano, estanquero por vocación y porque que no le queda más remedio, tiene un cartel que cuelga en la puerta chapada del estanco a primeros de agosto y en fines de semanas especialmente áridos (CERRADO POR CANSANCIO), un cartel que explica la diferencia entre tomarse un respiro para descansar y tomarse un respiro porque no puede uno con su alma…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/07/31/casado-sin-esforzarse-mucho/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VILLAREJOLOGÍA

Con el comisario Villarejo empieza a suceder lo que Winston Churchill advirtió que les pasaba a los Balcanes, que produce más historias de las que él mismo puede consumir. Hay tal sobredosis de Villarejo en las noticias que cualquier día se podría abrir una nueva sección en los periódicos: Nacional, Internacional, Economía, Deportes, Cultura, Opinión y Villarejo. Al paso que vamos, con varias exclusivas por semana, la villarejología amenaza con traspasar las fronteras de la información y convertirse en carrera universitaria. Pronto habrá villarejólogos que peregrinarán a la cárcel de Estremera para preparar su tesis doctoral, sin sospechar que, mientras entrevistan a Villarejo, corren el peligro de engrosar el archivo de grabaciones personales del comisario secreto menos secreto de España…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/08/01/villarejologia/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ES 1 DE AGOSTO Y YA HEMOS AGOTADO LOS RECURSOS NATURALES DE TODO EL AÑO

Qué haces cuando te quedas sin saldo en la tarjeta? ¿Cómo cubres tus gastos si estás en números rojos? ¿Pides un crédito aun sabiendo que vas a seguir acumulando deuda e intereses que pagar? Quizá no te parezca un comportamiento grave tratándose solo de tus finanzas personales, pero si hablamos de despilfarrar ahorros naturales estamos ante una actitud con consecuencias graves para el planeta. En poco más de 7 meses, los humanos hemos agotado ya el presupuesto natural de todo el año y hemos dejado a la Tierra sin capacidad para regenerar sus recursos. El 1 de agosto es la fecha más temprana desde que el mundo empezó a experimentar este fenómeno, a principios de la década de los 70. Desde entonces, no ha dejado de adelantarse: en el año 2000 fue el 1 de noviembre, en 2010 el 21 de agosto y en 2018 el Earth Overshoot Day se conmemora hoy, con pocos motivos para celebrar…

https://branded.eldiario.es/earth-overshoot-day/?_ga=2.52700776.1529506999.1532963964-1027303223.1532963964

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CASADO TAMBIÉN QUIERE QUE SEAN LOS VECINOS EL ALCALDE

En un homenaje póstumo a Rajoy y a su apoteósico “es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”, el PP ha vuelto a proponer una reforma de la ley electoral para que la lista más votada sea la que gobierne en los ayuntamientos. Se trata de la demostración más evidente de ese partido sin complejos que prometía Casado. Y es que hay que echarle valor para pedir que en los municipios gobierne quien gane después de pasarse por el forro esta máxima en sus primarias. Para que la propuesta no resultara escandalosa, los ingenieros del PP han elaborado una alambicada fórmula, según la cual se otorgaría la mayoría absoluta a la candidatura que obtenga el 35% de los votos siempre que aventaje a la siguiente en cinco puntos…

https://blogs.publico.es/escudier/2018/08/01/casado-tambien-quiere-que-sean-los-vecinos-el-alcalde/

Publicar un comentario