viernes, 22 de junio de 2018

Rock y Vueltas.

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado”. -Voltaire-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN TRIBUNAL ROTO, UNA MAGISTRADA VELETA

¡Qué cruel ha sido el destino con C! ¡No sólo fue violada y humillada sino que ha tenido la desventura de topar con este extraño tribunal que ha convertido su procedimiento en una aventura jurídica cuyo último e inesperado episodio acabamos de conocer! Explicar lo difícilmente explicable. Eso se nos pide hoy. La decisión de dejar en libertad provisional a los cinco hombres condenados a nueve años de prisión hasta que haya sentencia firme es posible y hay que acatarla, pero revela unas dinámicas internas que distan mucho de ser las habituales y las que hubiera cabido esperar. La justicia penal es justicia material pero también debe ser justicia segura, justicia esperable, justicia lógica, justicia explicable y comprensible, justicia que parezca justa. La decisión adoptada ayer nos vuelve a mostrar un tribunal fracturado, con dos magistrados que parecen haber asistido a distinto juicio, hasta tal punto sus convicciones y valoraciones de las pruebas difieren, algo que no es lo habitual. Normalmente, aún con profundas disensiones, los miembros de los tribunales suelen dar la impresión de haber asistido al mismo plenario. No es el caso…

https://www.eldiario.es/zonacritica/tribunal-roto-magistrada-veleta_6_784681568.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA SALUD DE LOS ÁRBOLES.
Resulta curiosísimo observar cómo cambia la salud de los árboles dependiendo del color del Ayuntamiento que los tala.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

OTRA “SANJUANERA”.
Ayer nació Julia, otra “sanjuanera” de pro. No en vano es hija de Sheila, nieta de Asunción y bisnieta de Benedicto Hervías, “Morgón”. Los Sanjuanes están asegurados. ¡Enhorabuena a las dos familias!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA MANADA Y EL TRÍO DE LA TOGA

Frente a la indignación general provocada por la decisión de dejar en la calle bajo fianza de 6.000 euros a los integrantes de la Manada, una pequeña legión de doctos en Derecho se ha apresurado a explicarnos a los analfabetos las razones por las que la Audiencia de Navarra se ha visto obligado a excarcelar al Prenda y a sus colegas, mientras nos advertía de que es muy peligroso cuestionar las decisiones judiciales y a este sistema que provoca náuseas a la inmensa mayoría. En opinión de estos ilustrados tan corporativos, nuestra ignorancia es muy atrevida y propia de una etapa, la de la ley del Talión, felizmente superada. Para sacarnos de nuestra inopia nos han arrojado a la cara una serie de razones incuestionables, que van desde el tope de dos años establecido para la prisión provisional sin mediar condena firme, a las valoraciones que necesariamente ha debido hacer el tribunal acerca de la inexistencia de riesgo de fuga o de reiteración delictiva, criterio que se ha impuesto por mayoría de dos a uno. Resulta por tanto incomprensible la efervescencia social, existiendo como hay posibilidad de recurrir la excarcelación de los salvajes…

http://blogs.publico.es/escudier/2018/06/22/la-manada-y-el-trio-de-la-toga/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿LIBERTAD PARA LA MANADA? AHORA NOS TOCA A NOSOTR@S

Tras la liberación de La Manada por parte de un@s magistrad@s que, como mi colega Julia Pérez indica, arrastan la imagen de la Justicia por los suelos, he querido esperar a conocer el auto judicial. No me hacía falta aguardar a conocer los detalles para saber que los componentes de La Manada son unos malnacidos y que no se ha hecho justicia, pero la espera me ayudaba a contener mi lenguaje y, al mismo tiempo, a precisar la incongruencia del auto. La primera conclusión es que la Audiencia de Navarra ha condenado a la víctima de la violación a no salir de Madrid. Los condenados podrán viajar libremente por España, salvo por Madrid, que es donde reside la joven a la que violaron. Si est@s jueces no han sido capaces de ver eso es que sus estructuras mentales están más dañadas de lo que ya creemos muchas personas. En segundo lugar, que hagan descansar sobre la sociedad la misión de vigilar a este grupo de animales indicando que no hay peligro de que vuelvan a violar porque son conocidos es una auténtica barbaridad, una aberración judicial que nos indica, no ya que sus autores tienen la materia gris perjudicada, sino llena de mierda…

http://blogs.publico.es/david-bollero/2018/06/22/la-manada/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUE SANGREN SUS HERIDAS

El dolor de Ascensión Mendieta al enterrar a su padre 78 años después de abrir la puerta de su casa a los falangistas que lo asesinaron me hizo cambiar de opinión sobre el tono y la argumentación que habría que dar al discurso de la verdad, la justicia y la reparación a las víctimas del franquismo. Hasta ese día, en el que vi el sufrimiento de una mujer fuerte de aspecto frágil, había intentado transmitir que las exhumaciones no abrían las heridas de nadie, que no reavivaban ningún conflicto, que no había ningún peligro en reparar la vida de tanta gente. Pero después de percibir ese dolor en los setenta metros que separan la entrada al cementerio de la Almudena hasta el nicho de Timoteo Mendieta me cambió la forma de verlo. Me agrió el discurso y me inculcó indiferencia por la ofensa ajena. ¿Qué heridas abre que Ascensión Mendieta pueda enterrar a su padre en el lugar que ella escoja? ¿A quién ofende? De nada han servido, porque no les importan, los intentos por demostrar que la exhumación de los miles de españoles y españolas en cunetas solo calmarán el espíritu de los familiares que aún viven sin saber dónde velar a sus seres queridos. Han tenido cuarenta años para demostrar que son seres humanos y civilizados sin poner trabas a que mujeres como Ascensión puedan vivir en paz…

https://www.lamarea.com/2018/06/21/que-sangren-sus-heridas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL MINISTRO CATALÁ OTORGÓ A CARMEN MARTÍNEZ-BORDIÚ EL DUCADO DE FRANCO EL DÍA DE LA MOCIÓN DE CENSURA

El 31 de mayo se debatía en el Congreso de los Diputados una moción de censura histórica, la primera de España que iba a dar como resultado un cambio de presidente de Gobierno. Aquel jueves, primera sesión de debate, estaba en la bancada de ministros el titular de Justicia, Rafael Catalá. Pero ese día también hizo otra tarea. Firmó el procedimiento que permite heredar a Carmen Martínez-Bordiú el Ducado de Franco tras la muerte de su madre en diciembre de 2017, según publica este viernes Vanitatis, que añade que el nombramiento ha sido enviado al BOE aunque aún no se ha publicado. Carmen Martínez-Bordiú , que se convertirá a partir del que se publique oficialmente en duquesa de Franco, lo había solicitado en marzo de este año y se había iniciado el procedimiento, pero fue in extremis, a punto de ganar Pedro Sánchez la moción de censura, cuando Rafael Catalá puso fin al proceso de sucesión de un título que, por su nombre, incumple la Ley de Memoria Histórica, ya que homenajea al dictador. Esta ha sido una de las últimas medidas el ministro del PP en su cargo…

https://www.eldiario.es/sociedad/ministro-Catala-Carmen-Bordiu-Franco_0_784971881.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PLENO ORDINARIO DE JUNIO.

Por la presente cito a Vd. para que concurra a la SESIÓN ORDINARIA DELPLENO DEL AYUNTAMIENTO, que tendrá lugar el MIÉRCOLES DÍA 27 DE JUNIO A LAS 20:30 HORAS, con arreglo al Orden del Día que se expresa, debiendo, caso de no poder asistir, comunicarlo con la antelación suficiente a esta Alcaldía.
De no poderse celebrar la sesión por la falta de número legal de asistentes, tendrá lugar en 2ª convocatoria, a las 48 horas de la señalada para la primera.
A partir de esta fecha, tendrá a su disposición los expedientes y cuantos antecedentes se relacionan con los asuntos incluidos en la convocatoria, al objeto de que pueda conocerlos antes de deliberar.

O R D E N D E L D I A

1.- LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LOS BORRADORES DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES.
2.- APROBACIÓN INICIAL DE LA ORDENANZA REGULADORA DEL ACCESO RESTRINGIDO DE VEHÍCULOS A LAS ZONAS PEATONALES. Expediente 2114/2018.
3.- APROBACIÓN DE LA PRÓRROGA DEL CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DENOMINADO AGESTIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA CIUDAD DE NÁJERA@ (2018-2023). Expediente 2304/2018.
4.- MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA Nº 07/2018. MODALIDAD DE TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS. SUBVENCIÓN NOMINATIVA A LA AGRUPACIÓN MUSICAL NAJERINA. Expediente 2282/2018.
5.- ASUNTOS DE LA ALCALDÍA.
6.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

Publicar un comentario