miércoles, 27 de junio de 2018

Intolerable.


Lo de la farola de la confluencia del Residencial San Francisco con la calle Canalón es intolerable. Después de llevar meses denunciando que estaba rota y que era muy peligroso andar de noche por allí, la quitan y dejan dos tornillos y el cable de la luz al descubierto, creando otros dos nuevos peligros: que se caigan las personas -una mujer se cayó hace unos días- y que algún niño se la juegue intentando cortar el cable. Situaciones como esta son intolerables. ¿Hasta cuándo han de esperar los vecinos a que la repongan de una vez?

19 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“No son las malas hierbas las que ahogan la buena semilla, sino la negligencia del campesino”. -Confucio-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CURSO ECONOMÍA, ECOLOGÍA Y ENERGÍA.

Desde Ecologistas en Acción estamos coorganizando un curso con Attac y ECOOO sobre Ecología, Economía y Energía. Es la tercera edición. El curso es presencial en Madrid. El curso se desarrollará entre septiembre y diciembre. Es presencial en Madrid. El curso es todos los miércoles por la tarde. Habrá una sesión inaugural abierta en plan mesa de debate el 12 de septiembre y las clases comenzarían el 19 de septiembre y durarían hasta mediados de noviembre. Hasta el 12 de diciembre, fecha de finalización del curso, los alumnos podrían entregar el trabajo final. El claustro es casi enteramente femenino y de lujo (Paloma Alcorlo, Cristina Mata, Monica di Donato, Pedro Lomas, Cristina Rois y Begoña Tomé-Gil.) El curso tiene un coste de 150 euros, pero cada una de las tres organizaciones puede ofrecer 3 becas (es decir la posibilidad de que hasta un máximo de tres estudiantes que accedan al curso con el "aval" de la organización no paguen). Como el curso es en Madrid es improbable es que alguien de fuera vaya a estar en Madrid 3 meses pero a veces se dan esas circunstancias. En cualquier caso desde la Secretaría hemos decidido que los socios de Ecologistas en Acción de fuera de Madrid tienen prioridad en el acceso a estas becas.
Más información sobre el curso aquí:
https://www.ecologistasenaccion.org/?tribe_events=curso-3e-ecologia-economia-y-energia

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA AGRUPACIÓN MUSICAL NAJERENSE AGRADECIDA AL PUEBLO DE NÁJERA
Que decir después de este SORPRESON!!! Muchas gracias de parte de la AMN.
Gracias a todas las personas q han tenido la idea y el detalle de hacernos sentir aun más especiales con este pedazo de regalo, gracias a los guardaespaldas q cada año se desloman por nuestra seguridad, gracias a los más pequeños por esos disparos tan refrescantes con sus pistolas cuando tanto los necesitamos, gracias a los bares x esos refrescos q nos ayudan a combatir este calor, gracias a todos los músicos q sin ser aun miembros de este pedazo grupo colaboran con nosotros sin importar la edad y gracias a todo el mundo en general. Para nosotros la música es más q coger el instrumento y salir a la calle es un sentimiento, un sentido más, ¡es nuestra vida!
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS DE TODO CORAZON.
La AMN

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Para cuándo el arreglo de las alcantarillas de la calle Samaniego?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y las barandillas del puente existente en el Parque Natural del Najerilla sobre el río Muelo?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y los socavones de todas nuestras calles?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y el pedregal del Paseo de San Julián?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y los bordillos de las aceras?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y las baldosas sueltas?

Flor dijo...

Con tu permiso añado:
Para cuándo el paso de cebra de la calle Hormilla pedido 6 veces en el pleno público,con dos solicitudes por parte de la comunidad sin ninguna contestación,con un informe de la Policía Local?
Ahora más que nada se necesita dado que el tráfico que antes se realizaba por Peñaescalera, se hace por calle Hormilla y a continuación por el caminito que está al lado de Multiusos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ECOMARCHA.
Un verano más ponemos a punto nuestras bicis porque nos vamos de Ecomarcha. Se trata de recorrer y conocer territorios al ritmo pausado que nos da la bicicleta, compartiendo experiencias y conociendo luchas ecologistas y sociales. Este año pedalearemos del 14 al 28 de julio, apoyando a las gentes que en diferentes lugares se están enfrentando a los proyectos mineros que amenazan con herir sus territorios. Por eso empezaremos recorriendo el sureste de Madrid donde las canteras a cielo abierto ya suponen un importante daño ambiental desde hace años para más adelante visitar a las plataformas que en Ávila y Salamanca están defendiendo su tierra de estas amenazas. La Ecomarcha es un modo diferente de pasar las vacaciones. Tan solo necesitas una bicicleta, algo de equipaje (no mucho, plis), un poco de buen humor, ganas de pasarlo bien y ojos y oídos para aprender de todo lo que vayamos descubriendo. No hace falta tener una condición física especial ni ser un machaca del mundo de los pedales. Emociones de ese tipo hay que buscarlas en otros planes. La Ecomarcha está abierta a la participación de cualquiera y, con un poco de esfuerzo, puede participar toda la chavalería desde la infancia hasta la de más de 80 años…

Ecomarcha 2018

Eusebio Hervías del Campo dijo...

XIMO PUIG DESTITUYE DE TODOS SUS CARGOS AL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE VALÈNCIA TRAS SU DETENCIÓN

El secretario general del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig ha destituido de todos sus cargos a Jorge Rodríguez. El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent había puesto su cargo a disposición del partido, según han confirmado fuentes de Ferraz a eldiario.es. Rodríguez ha sido detenido este miércoles, junto a otros miembros de su equipo, en el marco de la 'Operación Alquería', desarrollada por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional. "Tras un día difícil, en el que he compartido reflexiones con muchos compañeros y compañeras, voy a proponer al secretariado del PSPV la suspensión de todos sus cargos de Jorge Rodríguez", ha asegurado Ximo Puig, quien ha apuntado que la detención de un presidente de la Diputación "es perjudicial para el esfuerzo que todos los valencianos y valencianas estamos haciendo para levantar la hipoteca reputacional, tras veinte años de gobiernos del PP"…

https://www.eldiario.es/cv/val/politica/presidente-Diputacion-Valencia-disposicion-PSPV_0_786722501.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y el adecentamiento de las entradas a Nájera, y la eliminación de las barreras arquitectónicas, y la limpieza de las infames carteleras, y la limpieza de solares, y la construcción de aceras, y…

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y tratar con respeto a todos los najerinos, y no tomar represalias con quienes defienden sus derechos, y no castigar a quienes reivindican lo suyo, y no insultar del modo más abyecto a quien denuncia todo esto, y…

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y no amenazar del modo más arrabalero, y...

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y utilizar la página web de Ayuntamiento para informarnos de lo que de verdad nos interesa a los najerinos, y ser más transparentes y menos déspotas, y demostrar un mínimo de urbanidad y civismo, y…

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡No se le pueden pedir peras al olmo!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SÁNCHEZ CONTRA JOSÉ LUIS MORENO

Existe cierto consenso en que el cambio de Gobierno ha permitido comprobar que el movimiento es posible y que, a la manera aristotélica, se puede pasar de la capacidad al acto. Aunque siempre hay excepciones, el movimiento distingue lo vivo de lo inerte, algo que en política es muy necesario para confirmar que hay alguien al otro lado y que no hacemos el idiota llamando a la puerta. Se están, en efecto, moviendo cosas y hasta es posible que la momia de Franco también lo haga si es que en julio se levanta, por fin, su lápida de granito. De la imagen congelada en plasma se ha pasado a una de acción: se tramitan en el Congreso proyectos sobre la eutanasia y los permisos igualitarios de paternidad; se intenta relajar la tensión catalana con encuentros formales y el pretendido traslado de los presos; se planea el acercamiento de etarras a cárceles vascas; se da un golpe de timón en ese reino de la manipulación que es RTVE; se humaniza a los inmigrantes. Hasta el PP se ha acelerado hasta el espasmo. Puede que todo sean gestos, pero siempre será más entretenido un mimo que un cadáver…

http://blogs.publico.es/escudier/2018/06/28/sanchez-contra-jose-luis-moreno/

mbc63amg dijo...

Eusebio también el señor alcalde y su concejal de urbanismo nos deberían dar una explicación del retraso en la finalización de la obra plaza de la Cruz ya que según proyecto deberīa estar acabada y qué penalización va a recibir la empresa adjudicataria por ésta demora y más cuando ayer volvieron a levantar el pavimento de acceso a la Iglesia y seguramente también el de acceso a un portal en dicha plaza.
Parece ser que la Plaza de la Cruz está un poco abandonada porque ni Alcalde ni concejales aparecen por allí para realizar un seguimiento a pie de obra y todo ello a cinco minutos de nuestro Ayuntamiento pero el día de la foto no faltará nadie.

Publicar un comentario