jueves, 14 de junio de 2018

De concursos y exhibiciones.

11 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En la calle Samaniego hay dos alcantarillas hundidas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LO QUE VERÁN TUS OJOS

Tendremos a Urdangarin en la cárcel. Cuñado de rey, yerno de rey, en prisión. El juez instructor del caso dice que es una “sentencia de saldo”, que la Infanta ha tenido “trato de favor de la Fiscalía” y que a Juan Carlos I le ha protegido su “inviolabilidad”. Lo cierto es que, sin su real enchufe, Iñaki no habría disfrutado del trato de favor que le dispensaron varios organismos públicos. Ahora, va a la cárcel y veremos por cuánto tiempo de esos 5 años y 10 meses de condena. ¿Se recuperará el dinero? En Valencia se preguntan por qué la Generalitat y el Ayuntamiento no han recuperado nada de los casi cuatro millones de euros que ambas instituciones inyectaron en la fundación de Urdangarin “sin ánimo de lucro”. En Baleares, Iñaki y compañía deben devolver 619.000 euros, aunque en un primer momento se les pedían los 2,6 millones que abonó el Gobierno de Jaume Matas. Conviene recordar que sólo se juzgó una parte mínima del dinero que ganó el Instituto Nóos. El lucro no solo se produjo con el dinero público recibido, sino que también varias empresas destinaron fondos a los “trabajos” de Iñaki…

https://www.eldiario.es/zonacritica/veran-ojos_6_781881834.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL 'CASO MÀXIM' DEVUELVE A SÁNCHEZ A LA REALIDAD

La luna de miel que disfrutaba del Gobierno llegó a su fin de forma abrupta, y Pedro Sánchez tuvo un baño de realidad en menos de 24 horas, que le puede hacer recordar la fragilidad parlamentaria que tiene y que el reto que afronta no va a ser fácil. La mini-crisis de Màxim Huerta, a una semana de la toma de posesión del Gobierno, fue toda una prueba fuego para el nuevo presidente, que accedió al cargo a través de una moción de censura en la que pedía regeneración democrática y transparencia. El hecho de que un miembro de su Gabinete defraudara a Hacienda más de 218.000 euros y no estuviera informado previamente, suponía tener que tomar una decisión complicada: buscar decenas de justificaciones para mantenerlo en el cargo o forzar su dimisión ante un comportamiento altamente censurado por la ciudadanía. A primeras horas, quienes conocían otras actuaciones de Sánchez ante otros escándalos, se mostraron sorprendidos porque el Gobierno y algunos dirigentes del PSOE se limitaban a pedir explicaciones y hacer comparaciones odiosas con otros casos del PP. Volvía el “y tú más”…

http://www.publico.es/politica/escandalo-fiscal-caso-maxim-devuelve-sanchez-realidad.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MÀXIM NOS LLEVA AL HUERTO

Màxim Huerta demostró ayer que era indigno de liderar la cartera de Cultura y Deporte. Su falta de humildad, sus medias verdades que terminan siendo mentiras enteras, la manera en que abrazó la doctrina del PP y se mostró como víctima hacen que su cese disfrazado de dimisión sea un alivio para tod@s. El primer error de Huerta fue no poner al corriente de su pasado fiscal a Pedro Sánchez cuando éste le propuso hacerse cargo del ministerio de Cultura y Deporte. ¿Tan ingenuo es Huerta como para no reparar en que, por la proximidad en el tiempo, su fraude fiscal no vería la luz? Fue su primer y último patinazo como ministro. Si miramos al fondo de la cuestión, el ya exministro me revolvió ayer el estómago. Se presentó como una persona honesta, entregada y que se sacrificaba para que “una jauría” no empañara un proyecto ilusionante. Nos quiso llevar al huerto con palabrería barata en la que, además, únicamente se acordó de la Cultura, olvidando que Deporte era otra de sus responsabilidades…

http://blogs.publico.es/david-bollero/2018/06/14/maxim-nos-lleva-al-huerto/

Eusebio Hervías del Campo dijo...


Me han dicho que tenga cuidado; que no sé con quién me la estoy jugando. Y digo yo, que son ellos quienes no tienen ni puñetera idea de la que se puede preparar si siguen tensando la cuerda. Y quede claro que yo jamás utilizaré la fuerza… Solo la memoria.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN HOMBRE SE SUICIDA EN CORNELLÀ DE LLOBREGAT ANTES DE SER DESAHUCIADO

Un hombre de unos 45 años se ha suicidado en Cornellà de Llobregat (Barcelona) justo antes de que la comitiva judicial y los Mossos llevaran a cabo la orden de desahucio, según informa la Cadena Ser. El hombre, que residía junto a su pareja en un piso de alquiler, se ha arrojado desde la decena planta del edificio situado en el número 7 del pasaje Camèlia de la localidad barcelonesa tras la llegada de la comitiva judicial.

http://www.publico.es/sociedad/hombre-suicida-cornella-llobregat-desahuciado.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PP PIDE LA DIMISIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ Y ABRE LA PUERTA A UNA MOCIÓN DE CENSURA

Al PP no le sirve la dimisión del ministro de Cultura, Màxim Huerta, tras conocerse que defraudó a Hacienda. También exige la del propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Para pedir esa dimisión los populares han optado por Teodoro García, portavoz adjunto del partido en el Congreso y un parlamentario de segunda fila, apenas conocido por la opinión pública. El argumento que han esgrimido es que Sánchez "no puede permitirse" un error como el del nombramiento de Huerta y que en su Gobierno hay un imputado, el ministro de Agricultura, Luis Planas. Planas está procesado por un caso relacionado con el supuesto robo de agua en Doñana, pero la Fiscalía ya ha anunciado que pedirá su desimputación en los próximos días. A pesar de ello, el PP considera que " Pedro Sánchez incumple su palabra" por nombrar a Planas. Para ello se ha valido de un tuit del hoy presidente del Gobierno, en el que decía que si era elegido presidente no abriría "despachos ministeriales a imputados". García ha exigido la dimisión del Planas o, si no, ha pedido la de Sánchez...

https://www.eldiario.es/politica/PP-dimision-Pedro-Sanchez-censura_0_782172113.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL MINISTRO PLANAS CONFÍA EN SER DESIMPUTADO DE UN CASO DE ROBO DE AGUA EN EL ENTORNO DE DOÑANA

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, está imputado en un caso de captaciones ilegales de agua en el entorno de Doñana, concretamente en la finca Matalagrama de Almonte (Huelva) alrededor del año 2015. Tras la publicación de la información en El País, Planas ha dicho este jueves que no tuvo "intervención alguna ni tenía conocimiento", al tiempo que ha afirmado que confía "plenamente" en que el proceso judicial termine con su desimputación. El Juzgado de Instrucción 2 de La Palma del Condado (Huelva) ordenó el pasado mes de julio el procesamiento de los exalcaldes de Almonte Francisco Bella (PSOE) y José Antonio Domínguez (PP) y de 12 empresarios, administradores de seis empresas agrícolas, por un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente en Doñana. También procesó por el mismo delito a María Isabel Salinas y Judit Anda, exsecretarias generales de Agricultura, y a Luis Planas, exconsejero de Agricultura de la Junta de Andalucía entre 2012 y 2013…

https://www.eldiario.es/andalucia/ministro-Planas-desimputado-captaciones-Donana_0_782172339.html

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN¿Que está pasando?¿Alguien está perdiendo los papeles? ¿No hay otras cosa,personas,contra las que arremeter que hacerlo contigo y con tú familia?YA ESTÁ BIEN.Si nos ponemos a amenazar,todos lo podemos hacer pero sin emplear la fuerza.Esto se está saliendo de madre y parece ser que por donde menos se pensaba.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Si algo me ha enseñado esta puñetera vida, Amigo Seve, es que nadie la abandona sin haber pagado todas sus deudas. Y estos desalmados lo van a pasar muy mal cuando recojan lo que están sembrando. Por lo demás, como bien sabes, mi vida, afortunadamente, no está en manos de ningún humano. Abrazos.

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN nosotros vamos andando en la vida,hoy bien,mañana mal y si algo vamos aprendiendo es que gente sincera y clara la podemos contar con los dedos de ¿Una mano?,pero cuidado que a cada "cuto" le llega su San Martin".Hago una sugerencia,pues como decía un najerino ya fallecido,"a los consejos y a las feas no las sigue ni "cristo":QUIEN DICE LO QUE NO DEBE,ESCUCHA LO QUE NO QUIERE,y aqui,por lo que estamos viendo y oyendo hay gente que está diciendo lo que ni debe pues tal vez,seguro,sea mentira.Te los devuelvo camarada.

Publicar un comentario