martes, 3 de abril de 2018

Sello sobre el 50 aniversario del Reino de Nájera, 1969-2019


En carta del Ministerio de Fomento, de fecha 20 de Marzo de 2018, el subdirector general de régimen postal, Rafael Crespo Arce, que, a su vez es vicepresidente de la comisión filatélica del Estado, hizo saber a la Asociación najerina ACONA, que la Comisión Filatélica del Estado, en su reunión celebrada el día 19 de Marzo, aprobó la petición realizada por ACONA el 6 de Febrero, de emisión de un sello de correo conmemorativo del 50 aniversario de la representación medieval Reino de Nájera 1969-2019, quedando, por consiguiente, el sello incluido en la programación de emisiones de sellos de correo y demás signos de franqueo para el año 2019. ¡Enhorabuena!

6 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...


Como ya he comentado alguna vez, el conseguir un sello de tirada nacional es una labor intensa y que requiere mucho trabajo. Los trabajos iniciales para la petición de el sello 50 aniversario representación medieval Reino de Nájera, se gestaron en la presentación filatélica de Santo Domingo de la Calzada de diciembre de 2017, en la cual entramos en contacto con el director de Correos, el director de Filatelia de correos y la Consejera Leonor González del Gobierno de La Rioja. Los tres nos mostraron su apoyo a la iniciativa. Gracias a las buenas palabras recibidas, el 6 de febrero pasado enviamos carta a la Comisión Filatélica del Estado que depende del ministerio de Fomento, solicitando la emisión del sello, adjuntando dossier de la asociación amigos de las crónicas. A su vez enviamos cartas y o mail a diferentes personas e instituciones solicitando la adhesión a nuestra propuesta entre ellas a las tres personas con las que contactamos en diciembre. Llegando todas las cartas a tiempo e incorporadas al dossier de la petición del sello para la reunión de la Comisión Filatélica Nacional que se celebro el 19 de marzo. Y es el día 20 de marzo cuando a nosotros como impulsores de la petición y al resto de personas y o instituciones que se adhirieron a nuestra propuesta, nos hacen llegar el mismo modelo de carta comunicándonos la concesión del sello 50 aniversario representación medieval Reino de Nájera, quedando incluido en la programación de emisiones de sellos y demás signos de franqueo para el año 2019. Quiero aprovechar estas líneas como secretario de la asociación filatélica, numismática y coleccionismo de Nájera y comarca (ACONA) para agradecer a Miguel Ángel García presidente de la Federación Española de Filatelia, por su inestimable colaboración con Acona a cuantas demandas le solicitamos.

José Luis Tejedor Olarte (secretario de ACONA)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MARIANO SE SUCEDE A SÍ MISMO

El mensaje de Pablo Iglesias en las redes sociales, anunciando que Irene Montero y él van a tener mellizos, ha revolucionado a buena parte de los tradicionales enemigos de la formación morada, quienes han echado cuentas y ven que, si no se andan con ojo, Podemos podría tener dos votantes más para dentro de 19 años. Es más, han descubierto que los podemitas son capaces de reproducirse a través de métodos naturales, puesto que hasta la fecha se pensaba que proliferaban únicamente mediante asambleas. El comunicado ha sacado de sus casillas muy especialmente al vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, quien se pregunta cómo es posible que un partido político que nació en la calle pueda estar controlado únicamente por un señor y su novia que hacen y deshacen a su antojo, no como el PP, que nació del sobaco de Fraga, que sigue haciendo y deshaciendo a su antojo, y que desde entonces sigue descontrolado…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2018/04/03/mariano-se-sucede-a-si-mismo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS NOVIOS DE LA MUERTE

Son los novios de la muerte. La imagen de cuatro ministros del PP, junto a curas y militares, en la procesión de los legionarios de Málaga, resume mejor que mil palabras lo que es este gobierno. Las fuerzas vivas que huelen a muerto. Nacionalcatolicismo con olor a sacristía, cuartel y sobaco. Ponías la foto en blanco y negro y retrocedías medio siglo. En una sola procesión mezclaron el paso atrás, el paso militar y el paso religioso. Tres en uno. Casaron sus ministerios públicos con el ministerio católico, al Estado con la Iglesia, al país con la Legión, a España con la cabra. Son los novios de la muerte pero no porque mueran por el país sino porque lo matan. Porque nos tienen clavados al pasado más rancio, detenidos en el tiempo de la censura, crucificados por políticas desiguales, secuestrados por corruptos, atrapados por su inacción ante los problemas y encamados con una enfermedad llamada PP que deteriora las instituciones de este país hasta dejarlas muertas. La última ha sido Cristina Cifuentes, a la que nos vendieron como regeneración del partido, que ha demostrado ser tan igual al resto que hasta comparece en plasma. Otra que se agarra al cargo para no hundirse, mientras hunde el prestigio de la universidad pública, otra institución que los populares enlodan en alguno de sus enjuagues personales. No sé a qué espera Ciudadanos para pedir su dimisión. No sé a qué espera toda oposición a presentar una moción de censura al arma de destrucción masiva que es Génova…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/novios-muerte_6_756684351.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CARMENA Y COLAU ENSALZAN EL MADRID DEL 'NO PASARÁN': "FUE LA LUCHA DE LA DEMOCRACIA CONTRA EL FASCISMO"

Las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau, han ensalzado este martes la ciudad del "No pasarán", cuya lucha en noviembre de 1936 por la democracia y contra el fascismo y también por la "legalidad" se recoge en una exposición municipal en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor. La exposición No pasarán. Madrid 1936. 16 días pretende hacer un relato del pueblo de Madrid y de su resistencia colectiva y anónima a la llegada de las tropas sublevadas entre el 7 y el 23 de noviembre de 1936 bajo lemas como "Fortificar es ganar", como muestra un cártel que anima a construir trincheras para resistir. De ese Madrid, Manuela Carmena ha destacado que no solo luchó por la democracia y contra el fascismo sino también por la "legalidad" que otros rompieron, algo "muy importante en estos momentos que se habla tanto de legalidad", según la regidora. Por su parte, Ada Colau, visiblemente emocionada, ha recalcado que la batalla de Madrid y el lema "No pasarán" son un referente internacional de la lucha contra el fascismo por lo que es "triste" que hayan pasado 80 años antes de que los madrileños vean por "justicia" reconocida su memoria. "No fue una batalla entre dos Españas, fue la lucha de la democracia y la libertad contra el fascismo y el autoritarismo", ha defendido Colau, quien ve "imposible" ser demócrata sin ser antifascista…

http://www.publico.es/politica/carmena-y-colau-ensalzan-madrid.html

Unknown dijo...

La foto del Ministro de Instrucción (religiosa), Incultura y Deportes (marciales y balompédicos) cantando con La Legión "El novio de la Muerte" es un viaje en el tiempo a Octubre de 1936:
Ahora la Foto es en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca: El General Millán Astray, fundador de La Legión, grita: !! Viva la Muerte !!. El Rector y Diputado Miguel de Unamuno responde: ! Viva la Vida ! y condena duramente la Rebelión sediciosa, la misma que meses antes había aplaudido...
Y esta foto nos devuelve, como un boomerang, a la actualdad: con el predominio asfixiante de "intelectuales" veletas... al viento del Ibex, como moscas carroñeras en la TV, en la Prensa, en Inernet... mientras los Gran Hermanos Google, Facebook, Wasap... nos vigilan a todos estrechamente en este Imperio Donaldiano...
Sin duda vivo en una pesadilla...
Pero esta tarde en Najeraforum hemos tenido una muestra de que incluso en el desierto vitivinícola resurgen, como el Ave Fenix, cantos de Libertad, Solidaridad, Justicia, Amor, Conciencia Social...... AMOR...
Los tsunamis crecen por todo el país y las olas van alcanzando al erial riojano

Unknown dijo...

Euse... este comentario empezó con la indignación y rabia al rememorar el Documental "Reos" con tu emocionante, acongojante apunte de maestro cantor sobre el mismo, y terminó en tu apunte "Los novios de la muerte"... a estas horas de la madrugada me da igual en uno, en otro, o en ambos... (es evidente que los blogs no son lo mío)

Publicar un comentario