miércoles, 25 de abril de 2018

Prosigue la reforestación.


La empresa de jardinería que contrató la empresa najerina Barpimo para plantar árboles en la ribera derecha del río Najerilla, después de haber plantado parte de la explanada del Paseo de San Julián, entre la piscina cubierta y la plaza de toros, continúa plantando en la zona del cementerio americano -léase merendero-, en pleno Parque Natural.

8 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VÍDEO | CIFUENTES FUE RETENIDA EN UN HIPERMERCADO ACUSADA DE ROBAR DOS CREMAS SIENDO VICEPRESIDENTA DE LA ASAMBLEA

En el año 2011, siendo vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes fue pillada supuestamente robando dos botes de crema anti-edad en un hipermercado del Puente de Vallecas. La presidenta de la Comunidad de Madrid fue retenida por los vigilantes de seguridad del comercio y grabada por las cámaras mientras estaba retenida, según publica este miércoles OKDiario. A principios de mayo de ese año, la presidenta entró en un hipermercado donde fue supuestamente pillada robando dos botes de crema anti-edad valoradas en unos 40 euros. Según OKDiario, fue una dependienta la que habría avisado a los vigilantes al detectar que una clienta, Cristina Cifuentes, habría cogido y guardado en su bolso dos cremas. Fuentes policiales han confirmado al diario ABC que el suceso se produjo y que la presidenta no llegó a ser detenida al abonar el importe de las cremas. El mismo diario asegura que la comisaría del Puente de Vallecas no solicitó las imágenes de la cámara de seguridad al dar por zanjado el asunto…

https://www.eldiario.es/politica/VIDEO-Cifuentes-hipermercado-Delegada-Gobierno_0_764673593.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DEMOS GRACIAS AL PP

¿Por dónde empezamos? ¿Por un portavoz del PP exigiendo a los pensionistas que den las gracias al gobierno y encima por una presunta subida que no se ajusta a la realidad? Quizás, mejor, arrancar con la policía nacional requisando camisetas y bufandas amarillas a la entrada de la final de la Copa del Rey. Haciendo desnudarse de ellas a quienes las portaban para arrojarlas a un contenedor común. Por la brava, el amarillo como peligro público. O por Cifuentes en la descomunal osadía de acallar las voces que informan de su falso máster y cuanto ocultaba. La querella contra Ignacio Escolar y Raquel Ejerique de eldiario.es , ha llegado. La aún presidenta de la Comunidad de Madrid los denuncia por "faltar a la verdad, injurias y calumnias” que “persiguen” atentar contra su reputación y su honor. Agarrada a la roca como Rajoy contra viento y marea. Cayéndosele a pedazos cuanto toca e inmutable en el puesto. Es difícil elegir el hilo de dónde tirar para iniciar el relato de esta enquistada etapa. La conclusión está clara: España ha entrado en una deriva delirante. Sin que, quienes podrían operar cambios sustanciales, muevan un dedo. Es una clave significativa. El PP les ha pillado de tan forma el punto a sus colegas de presunta oposición que se permite tensar la cuerda cuanto le place, como convencido de que no la van a romper. Salvo que convenga a alguien con toda nitidez, sopesando intereses. No se entiende de otra manera lo que está sucediendo…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Demos-gracias-PP_6_764383582.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

FASCISTAS Y MALAS PERSONAS

El Senado rechazó ayer la moción para declarar ilegal a la Fundación Francisco Franco. Si fuéramos más precisos, fue el Partido Popular (PP) quien impidió que la Fundación que vive por y para hacer apología del fascismo siga funcionando. En las filas de los de Génova, la añoranza por la dictadura de Franco se hace más patente día a día. Los 140 senadores del PP que votaron ayer en contra de la ilegalización, ¿son fascistas? Quizás no, tengo mis dudas, pero lo que sí son, a mi modo de ver, son malas personas. Cualquiera que otorgue el más mínimo margen de maniobra a quienes hacen apología de un régimen asesino, a l@s que conmemoran a figuras de miserables, malnacidos, como Franco o Millán Astray, no es buena persona. En esta cuestión, además, no hay medias tintas, o se es o no se es. Por este motivo, los tres senadores de Ciudadanos y el de Unión del Pueblo Navarro que se abstuvieron también creo que son malas personas. Y en todos los casos, sobre esos 144 senadores que votaron en contra de la ilegalización, la sombra del fascismo…

http://blogs.publico.es/david-bollero/2018/04/25/fascistas-y-malas-personas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SOBRES Y VOLQUETES DE PUTAS POR EUROPA

El patriotismo del Partido Popular no conoce fronteras. En un alarde de internacionalización de sus “casos aislados”, ahora ha tenido que ser la Comisión Europea quien refiera las “actividades de naturaleza corrupta” que ha detectado entre los chicos de Mariano Rajoy allende los Pirineos. Al parecer, el senador popular Pedro Agramunt pudo haber sido sobornado con dinero, joyas, relojes y hasta prostitutas para lavar la imagen del gobierno de Azerbayán y facilitarle el rapto de Europa. El informe de 200 páginas dedicado a nuestro patriota de hoy está fundamentado en las declaraciones de varios miembros de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), que hablan de “distribución de sobres con dinero [negro] dentro del grupo político del PPE”. La verdad es qué no sé de qué me suena…

http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2018/04/25/sobres-y-volquetes-de-putas-por-europa/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CIFUENTES REÚNE A SU EQUIPO DE URGENCIA Y YA PIENSA EN DIMITIR HOY MIÉRCOLES

Cristina Cifuentes puede tener las horas contadas al frente de la Comunidad de Madrid. La presidenta madrileña ha convocado a su equipo esta mañana de urgencia en la Casa de Correos, sede del Gobierno regional, y ya piensa en presentar la dimisión tras las últimas informaciones publicadas por Okdiario, un vídeo de 2011 en la que aparece intentando robar dos cremas en un supermercado, cuando era diputada autonómica. Es la puntilla a su carrera política después de un mes defendiendo que no cometió ninguna irregularidad en lo que ya se conoce como 'caso máster'. La presión política y personal que ha vivido estas semanas ha sido "insoportable", señalan desde su entorno, que creen que esta mañana pondrá punto y final a la "agonía" y presentará su dimisión. Cifuentes ha reconocido a los periodistas que le llamaron el martes para conocer su versión que el hurto se produjo y que se "trata de peor error de su vida". Intentó también que no se publicaran las imágenes del vídeo. Con toda seguridad el portavoz del Gobierno y su consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, será su sustituto, ya que desde Génova no quieren perder el Ejecutivo autonómico tras los sucesivos escándalos que han hundido a la todavía presidenta madrileña. Elproblema es que el PP ya no puede controlar las informaciones que puedan seguir saliendo contra Cifuentes y todo apuestan porque ponga punto y final a su carrera política…

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2018-04-25/cifuentes-dimision-master-video_1554785/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CRISTINA CIFUENTES DIMITE APUNTILLADA POR UN VÍDEO Y SIN ESPERAR A QUE SE LO PIDA RAJOY

Cristina Cifuentes ha presentado su dimisión. El 'caso máster' inició el fin de su carrera política. Y la puntilla se la ha dado el vídeo del hurto de 2011 en el que aparece ante unos guardias de seguridad tras haberse quedado sin pagar dos cremas de belleza de 40 euros. Pensaba vivir su última fiesta de la Comunidad el 2 de mayo y anunciar después su marcha. No ha hecho falta. Este miércoles ha comunicado en rueda de prensa que se marcha, que "da un paso atrás para evitar que la izquierda gobierne en Madrid". Ha tirado la toalla, consciente de que "el linchamiento personal" contra ella ha sido brutal y ante la imposibilidad de controlar qué más puede acabar saliendo en los medios. "Se abre una nueva etapa en la Comunidad de Madrid", señalaba simultáneamente Rajoy desde el Congreso…

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2018-04-25/cristina-cifuentes-dimite-master-firmas-falsificadas_1549025/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CIFUENTES DIMITE POR ARTE DE MAFIA

Cuenta la leyenda que la mafia se inventó en estas tierras. Se hacía llamar la Santa Garduña, una hermandad de facinerosos creada en Toledo para actuar contra judíos y musulmanes y quedarse con sus propiedades tras pasarles a cuchillo o asarles en la hoguera. Se afirma también que, perseguidos por uno de sus asesinatos, tres de sus integrantes dieron con sus huesos en Italia, donde aprovecharon para fundar allí la Camorra, la Cosa Nostra y la Ndrangheta. Lo sucedido hoy con Cristina Cifuentes y el sórdido vídeo de 2011 mostrando su hurto de unas cremas en el Eroski dan mucha veracidad a la historia. Sí, aquí nació la mafia sin ningún género de dudas. Cifuentes debió haber dimitido cuando se desvelaron las primeras informaciones sobre su máster regalado, antes de que arrastrara por el fango a la institución que representaba y a una universidad que difícilmente escapará del estigma de la venta de títulos con el que algunos politiquillos adornaban sus currículos. Debió hacerlo entonces por iniciativa propia u obligada por su partido, que, implicado como está en corrupciones mayores, ya es incapaz de distinguir entre el bien y el mal y ha adoptado la mentira como inseparable mascota. Lo ha tenido que hacer hoy porque alguien ha guardado durante siete años las imágenes de unas cámaras de seguridad que debieron haber sido destruidas quince días después. Lo ha tenido que hacer hoy por arte de mafia…

http://blogs.publico.es/escudier/2018/04/25/cifuentes-dimite-por-arte-de-mafia/

concejal14 dijo...

Hoy se llevan al pleno ordinario los presupuestos, con zancadilla incluida.

Publicar un comentario