lunes, 16 de abril de 2018

¿A quién se le ocurre?


¿A quién se le ocurre convocar una concentración en la Plaza de España de Nájera para exigir un sistema de pensiones digno, a las siete de la tarde, cuando todos sabemos que más de seis mil jóvenes najerinos están hasta las diez de la noche en las fábricas metiendo horas, y más de dos mil jubilados están jugándose los cuartos en los cafés, en el Hogar y en el Círculo, al mus, al tute y a la brisca hasta la misma hora? ¡Y encima no dan nada! Si dijeras que en Nájera más de la mitad de los najerinos están en el paro, y los demás están jubilados, o esperando a poder jubilarse, aún asistirían. Y si además de eso, dan chocolate con churros, pinchos de champiñón, bollos preñados o beicon con setas, ¡no te digo nada! En fin. A ver si quienes convocan aprenden, porque ha faltado hasta el de la guitarra.

13 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Vergüenza ajena.

Flor dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Use. Hoy alguien me ha preguntado “¿para qué vas a manifestaciones, si no cambian nada?”“salir a la calle es inútil, nadie nos escucha”...
Excusas y argumentos tras los que muchos se escudan cuando alguien se pregunta por qué nos quedamos sentaditos quejándonos cuando la realidad nos molesta. Sí, decir que todo está muy mal es el inicio, pero la búsqueda de soluciones difícilmente se puede llevar a cabo desde el sofá.
Un saludo

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN creo que tú comentario lo has escrito en clave de humor,pues si no no lo entiendo,pues lo que ha sucedido lo comentabamos el sabado parte de los convocantes de el acomodo de mucha parte de najerinos que piensan que a ellos no les va a tocar nunca(¡claro que no pues ya les está tocando) y que si les pasa ya les solucionaran otros la papeleta"apañaó tienen el ojo"Solo se equivoca quien lo intenta.Mis felicitaciones a los asistentes,algunos son de partida diaria y paseo,a la coordinadora y sobre todo a "MADRILES".Como bien dices "vergüenza ajena" y en este caso tambien propia,pero cada uno tiene lo que se merece.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Las barricadas cierran calles, pero abren caminos”.

Unknown dijo...

Jejeje. Las críticas con humor, son doblemente eficaces.
Pero, en fin.
Pensemos que esto es el comienzo de una nueva lucha. ¡Ni un paso atrás!.

Unknown dijo...

La crítica con humor es más llevadera.
Toca reaprender.
¡Ganaremos! ¡¡Ni un paso atrás!!.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Hasta la victoria siempre!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CIFUENTES SE HUNDE EN EL FANGO

Cifuentes nos trata como a idiotas. He de admitir que, en algunos casos, está acertada porque quien se ponga de su lado tras su sarta de mentiras, contradicciones y despropósitos, o bien es idiota o cínic@ con fines espurios. A estas alturas de la película que venga renunciando al máster, esperando hacer borrón y cuenta nueva es, como poco, un insulto a nuestra inteligencia. No hay marcha atrás. La honorabilidad de Cristina Cifuentes ha explotado en mil pedazos. Con su carta al rector Javier Ramos, agudiza su hundimiento en el fango de la mentira y la ruindad. En los oídos de tod@s resuena su tonillo prepotente del vídeo amenazando con seguir en el cargo, mezcla entre macarra barriobajera y sádica impía. ¿Se puede tener tamaña desfachatez? Ahora, humillada, pretende renunciar a lo que nunca tuvo, el máster, intentando hacer gala de lo que también carece, honestidad…

http://blogs.publico.es/david-bollero/2018/04/17/cifuentes-se-hunde-en-el-fango/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TERRORISTAS TODOS

Desde que ETA no mata, la derecha y la Audiencia Nacional ven terroristas por todas partes. El PP y su brazo en la justicia saben que los delitos de terrorismo son la vía más fácil para atacar a las ideologías y colectivos que más le incomodan. Meten en el mismo saco que ETA o el ISIS, a raperos, tuiteros, independentistas catalanes o jóvenes de Alsasua. Todos terroristas, sin banda ni armas ni asesinatos. Ya denunciamos en 2015 que la reforma del Código Penal de PP y PSOE (con la abstención de CiU, hay que recordarlo) abría la puerta de la prisión para disidentes y críticos con el sistema. Con la nueva redacción del delito de terrorismo ("desestabilizar las instituciones, alterar gravemente la paz social"), puede serlo casi cualquier protesta que intente cambiar el orden establecido, desde el 15M o el 25S hasta los Comités en Defensa de la República catalana, los CDR, que son el nuevo objetivo del gobierno…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/Terroristas_6_761933800.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TODAS ESAS COSAS, SEÑOR RAJOY, QUE SON PEORES QUE LO DE CIFUENTES

Casi cuatro semanas después de que eldiario.es lo destapara, el caso Cifuentes crece en irregularidades en torno a la presidenta madrileña y en territorio y personajes enfangados, pero apenas crece en asunción de responsabilidades ni en aprovechar la circunstancia el partido afectado, el PP, para dar por fin alguna señal inequívoca de regeneración. A los escándalos conviene responder con ética y ejemplaridad pública, y no con cálculos sobre el impacto electoral de lo que se haga o deje de hacer o con maniobras de defensa o de toma del poder, pero por ahora ni el PP lo asume así ni Ciudadanos, el partido que sustenta al de Rajoy tanto en la Asamblea de Madrid como en el Congreso de los Diputados, se lo hace entender con eficacia. Tres frases resumen y delatan cómo ven y cómo afrontan en el PP el caso Cifuentes. La del presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo: “Vale. No tiene el máster. ¿Y qué?”. La de la secretaria general del partido y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal: “Tenemos que defender lo nuestro y a los nuestros”. La del presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy: “Son peores algunas de las cosas que están pasando”…

https://www.eldiario.es/arsenioescolar/Todas-cosas-peores-Cifuentes_6_761583857.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ENERGÍA:
¿Has visto la última campaña de Endesa a favor del carbón? Seguramente no, porque ha durado muy poco: la propia compañía la ha eliminado de internet.

Endesa retira la campaña de publicidad con la que pretendía limpiar las emisiones con las que nos está matando

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN que duda cabe que estamos en el principio y el humor no es que sea importante si no necesario,pero no es menos cierto que todos los comienzos necesitan un animo para recorrer el camino,así como una buena compañía para el dificil camino a recorrer.Que no nos quieran engañar con migajas por un lado y por el otro nos la "quieran clavar como a un barbo tonto" intentando aprobar una triste ley que recorta,aun mas,los derechos a los cuales los pensionistas tienen derecho.¿Habeis visto en algún momento que en alguna ley que vaya en contra del pueblo,al cual perjudica,no esté detrás la banca?CUIDADO QUE NOS LA CLAVAN.Tenemos que estar todos juntos,pues esto va a por todos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La muerte junto al fusil,
antes que se nos destierre,
antes que se nos escupa,
antes que se nos afrente
y antes que entre las cenizas
que de nuestro pueblo queden,
arrastrados sin remedio
gritemos amargamente:
¡Ay España de mi vida,
ay España de mi muerte!

MIGUEL HERNÁNDEZ.

Publicar un comentario